¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy sincero, muestra o pruebas le dicen, esos y gerencia, caca de la vaca, haganme caso. Tendran pocos km, pero a jierro todos.

Demo, ahora la palabra magica para llamar a los coches que se han llevado a jierro por todo aquel que lo ha montado se llama demo.

Los de marketing son unos genios, en todas las empresas, el marketing ha alcanzado tal delirio que no se soporta ni a si mismo.

Última edición:
Buendos dias a la noche,

entro porque leo noseque de libra turca, y ni yo voy tan borracho como para imaginarmelo, ni tan sereno como para imaginarme que turquia tiene una moneda que cotiza en forex.

Pongo algo que lleve al hilo de nuevo a cosas interesantes.

You must be registered for see images

Señores pongan curvas en su vida, de todo tipo, que vicio malo.

Yo tampoco tengo de la heiki esa, envieme una si le sobra.
Que no, que yo no estoy en el cruce eur-libra turca..que es un sondeo que hago los fines de semana para ver si hay algo de rebajas en el AT..Es como esos eletrodoméstico que ponen los carrefour o mediamarkt de devoluciones a un precio de risa (yo he comprado alguna videocámara y tal por una guano que me ha funcionado cojinudamente). Pues aquí, igual, me parece que hay un doble techo de campeonato en este cruce (en todos los que veo, el euro sale palmando vaya vaya)

Pido consejo. Tengo unas telefónicas en cartera, que gracias a dividendos me han dejado unas plusvalías de unos 550 euros. Viendo los resultados publicados hoy...¿creéis que es mejor deshacerse de ellas y si llegara el caso comprarlas más abajo, o mantengo?

Fuera el lunes a la tarde, inestables.

ayudan para el intradia, digamos que quitan bastante factor emocional de las velas ) o🙂

Esa opinión suya me interesa...

No entiendo cómo pueden ayudar para el intradía, por cuanto no son más que derivaciones sencillas de las candlesticks OHLC de toda la vida (sumas, restas, alguna división entre 2... )

Esencialmente, proporcionan la misma información que las velas tradicionales, pero ligeramente transformada.

En otras palabras, es como aquel que dice que le resulta más fácil leer un texto formateado a doble espacio, porque lleva toda su vida haciéndolo así y está acostumbrado a eso. El texto a doble espacio contiene la misma información que el texto formateado a espacio sencillo, sólo que está ligeramente modificado en su presentación (una línea en blanco más entre cada línea de texto).

El contenido sigue siendo el mismo, obviamente.

¿No está de acuerdo en que la utilidad de las velas "estilo" HA está limitada a una cuestión de comodidad, costumbre o percepción personal de aquella persona que gusta de usarlas?

Dejando a los humanos y saltando a los fruta, la argumentación se repite (eso sí, con mayor complejidad de cálculo): los distintos algoritmos neurales no requieren de ningún indicador de trading en sus entradas.

¿Por qué? Porque los indicadores no son más que derivaciones sencillas matemáticas de los datos básicos de mercado (sumas, restas, divisiones, series....). Un aproximador neural puede rederivar toda la información que proporcionan los indicadores, sin tener que usar indicadores. Para un algoritmo neural, un indicador de trading no es más que otra forma de expresar lo mismo (datos de mercado).

Fuera el lunes a la tarde, inestables.
Ya se han colgado varios gráficos de telef y había que hacer varios zooms para ver el objetivo que preveíamos :8::8: (yo, éstas las tengo en plan depósito desde hace unos meses, aunque no mantienen el dividendo ni de chiste) pero el profit warning que avisabamos para hoy ha sido...
Es un ejercicio para que lo haga alguién, es decir: si telef. con x millones de acciones (hay que mirar el nº de acciones) con un dividendo actual que anda por el 1,6, con esos beneficios previsibles, o minora el dividendo a no sé, a 1-1,2 o aunque meta un pay-out del beneficio del 100% no le da. Sería interesante saber a cuanto dividendo le daría a telefónica con el bº actual (sin ampliaciones de k), ya lo anunciarán, ya..

Ojeando el hilo hoy, veon que el señor ghkghk ha acabado por comprar y hacerse con la mayoria en BME, y ha emprendido la tarea de alcanzar una posicion dominante en un buen puñado de empresas americnas. Malo para el ibex, ha perdido al que quizas sea el institucional que mas volumen movia en muchas cotizadas.

Y los usa que me haran poner una estrellita de avatar, y ya la tengo decidida. Una de las pocas estrellitas que si me regalan me quedo un par de dias.

Esa opinión suya me interesa...

No entiendo cómo pueden ayudar para el intradía, por cuanto no son más que derivaciones sencillas de las candlesticks OHLC de toda la vida (sumas, restas, alguna división entre 2... )

Esencialmente, proporcionan la misma información que las velas tradicionales, pero ligeramente transformada.

En otras palabras, es como aquel que dice que le resulta más fácil leer un texto formateado a doble espacio, porque lleva toda su vida haciéndolo así y está acostumbrado a eso. El texto a doble espacio contiene la misma información que el texto formateado a espacio sencillo, sólo que está ligeramente modificado en su presentación (una línea en blanco más entre cada línea de texto).

El contenido sigue siendo el mismo, obviamente.

¿No está de acuerdo en que la utilidad de las velas "estilo" HA está limitada a una cuestión de comodidad, costumbre o percepción personal de aquella persona que gusta de usarlas?

Dejando a los humanos y saltando a los fruta, la argumentación se repite (eso sí, con mayor complejidad de cálculo): los distintos algoritmos neurales no requieren de ningún indicador de trading en sus entradas.

¿Por qué? Porque los indicadores no son más que derivaciones sencillas matemáticas de los datos básicos de mercado (sumas, restas, divisiones, series....). Un aproximador neural puede rederivar toda la información que proporcionan los indicadores, sin tener que usar indicadores. Para un algoritmo neural, un indicador de trading no es más que otra forma de expresar lo mismo (datos de mercado).
A ver, son muy consistentes. En una tendencia intradiaria bajista o alcista, ves de esta manera, series largas de velas rojas o verdes (y cuando cortan 2 seguidas al otro tonalidad, cambias por ejemplo), no entremezcladas, eso sí, por lo general, tienes que configurarlas. Por ejemplo, en una serie bajista (de rojas vamos) aunque aparezca una vela verde independientemente de su significado, si está tiene el cierre por debajo de la roja anterior, la conviertes en roja, para no alterar la tendencia y tu visión de la misma, los dojis los pasas al tonalidad de la tendencia, etc etc. Si estás mirando varios gráficos, ayuda, si estás centrado en uno o dos, pues no, puedes seguir las velas de siempre perfectamente e interpretar la formación de velas ( a mi me gusta, pero lo hago a cierre de mercado, en el intradia miro las típicas: estrellas fugaces, envolventes, martillos, hombres colgados y alguna formación que veo a la vista). Para eliminar este trabajo de interpretación, sigues unas pautas como las que comenté que elimina un poco el factor de cambio (lo que llamo emocional vamos).

Última edición:
Buendos dias a la noche,

entro porque leo noseque de libra turca, y ni yo voy tan borracho como para imaginarmelo, ni tan sereno como para imaginarme que turquia tiene una moneda que cotiza en forex.

Pongo algo que lleve al hilo de nuevo a cosas interesantes.

Señores pongan curvas en su vida, de todo tipo, que vicio malo.

Yo tampoco tengo de la heiki esa, envieme una si le sobra.

Yo ya las llevo puestas de fábrica¡¡:XX:

Un ejemplo rápido (y eso que sería para períodos + cortos , pero vale igual).
Donde sales (se sale tarde, claro) con comisiones, efecto horquilla salvo cruces, Dax y pocos más con velas normales y donde saldría con las heiken
Son el mismo gráfico:

aguantas más con las segundas..
Oye, que no voy de resabido ,que se aprende todos los días y aquí hay gente buenísima, geniales vamos, mucho mucho mejores que yo, pero como me parece un foro que trata más o menos bien este tema, pues entro ...😉😉
(que conste, que aunque llevaba mucho tiempo fuera del foro de burbuja, creo que debo ser de los más antiguos, cuando se escapaban de las manos las viviendas y algunos veíamos que no parecía muy lógico lo que estaba pasando:ouch::ouch🙂

Veo que en este foro le damos todos a la ginebra... Por cierto ya se que es dificil ser profeta en tu tierra... pero esta ginerbra no tiene nada que envidiar a esa que has puesto:

Aunque yo me quedo con la Rives destilada una unica vez que sabe a enebro que parece que estas en el campo.

Muy interesante lo del crono panaudista.

Respecto al tema bolsa, me comentan que hay por aquí un zain preparado para la próxima semana por si alguien se descuida.

Tengan cuidado

Oye, que no voy de resabido ,que se aprende todos los días y aquí hay gente buenísima, geniales vamos, mucho mucho mejores que yo, pero como me parece un foro que trata más o menos bien este tema, pues entro ...😉😉
(que conste, que aunque llevaba mucho tiempo fuera del foro de burbuja, creo que debo ser de los más antiguos, cuando se escapaban de las manos las viviendas y algunos veíamos que no parecía muy lógico lo que estaba pasando:ouch::ouch🙂

Pare, pare, no vaya tan rápido, que yo se lo preguntaba "bona fide" y con ánimo de enfrentar opiniones y puntos de vista :cook:

Si todos los que disentimos de alguno aquí fuéramos resabidos, entonces, déjeme ponerle mi lista de resabidos:

- el claca, maldito hereje del AT, que arderá en el infierno
- el chinazo, con el cacharrazo ese del M5, un barco con ruedas
- el guybrush, con sus amigos leoncios imaginarios, que los invoca cuando se siente solo :XX:
- el nico, apóstol del claca; no le digo ná y ya se lo he dicho tó.
- la silenciosa, Dama del Lago de los Pescados Podridos

esos son los más punzantes que me vienen a la memoria ahora mismo, pero puedo seguir esforzándome...

Pare, pare, no vaya tan rápido, que yo se lo preguntaba "bona fide" y con ánimo de enfrentar opiniones y puntos de vista :cook:

Si todos los que disentimos de alguno aquí fuéramos resabidos, entonces, déjeme ponerle mi lista de resabidos:

- el claca, maldito hereje del AT, que arderá en el infierno
- el chinazo, con el cacharrazo ese del M5, un barco con ruedas
- el guybrush, con sus amigos leoncios imaginarios, que los invoca cuando se siente solo :XX:
- el nico, apóstol del claca; no le digo ná y ya se lo he dicho tó.
- la silenciosa, Dama del Lago de los Pescados Podridos

esos son los más punzantes que me vienen a la memoria ahora mismo, pero puedo seguir esforzándome...
buenos, buenos, incluso el de los 10.700 (y ahora mismo, hay una improbabilísima posibilidad de una ruptura de un triángulo que nos mandaría por ahi, pero eso, improbabilísima (como yo hoy de salir a tomar algo, y era probable hace un rato 😛ienso🙂.

muy agradecido por mencionar los heikin ashi, ANHQV. He estado buscando info acerca de este estilo de representacion y viendo el cierre usa con el mismo y solo puedo que decir que es exactamente como usted dice.

les dejo este enlace que me ha sido de mucha utilidad:

Para los que se vayan de marcha -entre los que me inlcuyo-, para que vayan reflexionando mientras hacen desaparecer el alcoLoL de sus copas. Los tres mosquetibex:

TEF:

SAN:

BBVA:

Mientras estén debajo de la resistencia, cuidadito. No se ha roto nada, yo mismo voté alcista en la encuesta, pero hay que andarse con ojo, porque los deberes no se han hecho todavía y veo a la gente muy emocionada.

muy agradecido por mencionar los heikin ashi, ANHQV. He estado buscando info acerca de este estilo de representacion y viendo el cierre usa con el mismo y solo puedo que decir que es exactamente como usted dice.

les dejo este enlace que me ha sido de mucha utilidad:
Muchas gracias, de todas formas ,como todo, puede fallar y no lo recomiendo en fases de alta volatilidad (aunque la volatilidad se ve en sesiones + largas, logicamente). Creo que hay representaciones muy buenas, las renko, las punto y figura ( de esta última, hay mucho escrito sobre dobles techos-suelos que se cumplen en sentido contrario a las velas normales pero con mayor fiabilidad incluso, etc) deben ser muy buenas, pero hay que leer mucho y tal y practicar, practicar y perder, etc y jorobar, no hay tiempo (para otra reencarnacion) . No sé,a ver si alguno se anima por aquí a controlar este tipo de representaciones.

Y banksters:

El nivel que no debía romperse, se ha roto. Esto es lo que me preocupa más, porque sin bancos acompañando no hay IBEX en 9.700.

Veo que la línea inferior del canal sigue verde, pero obviamente pasa a ser ahora una resistencia, no voy a editarlo que me da palo. Buen finde a todos.

todo es ir probando, siempre hay margen de optimizacion. en mi caso y para mi sistema de decisiones, todo parece indicar que me sera de gran ayuda, junto a las herramientas habituales.

otro "invento" que me resulta especialmente util es el volumen en niveles en precio.

del resto de estilos de representacion, poco he indagado, solo un poco el tick distribution, pero solo por encima. decir que parece muy interesante si se le dedica tiempo y se configura ajustado al time-frame de la operativa de cada uno.

Esto está visto para sentencia EMO, hoy era el día propicio para subir y hacer el tercer top. Queda un poco de espacio por arriba (volver a probar la MM200 y seguramente fallar por tercera vez) en caso de querer subirlo un tanto más pero ha habido muchos intentos fallidos de backtest para volver a la senda alcista, especialmente en el par EURUSD, en el SP500 (donde se ha perdido la subida desde los 1170) y el repunte de la deuda en un día a medio gas ha servido para hacer dump de la deuda italiana y euros.

La subida del crudo y de las cotizadas relacionadas está sirviendo para distribuir esas acciones también desde hace unos días. Si no abrimos con gap al alza podría ser ligera subida por la mañana para cerrar en rojo o planos, un poco más mareando la perdiz a lo mejor para seguir atrapando toros por estos niveles y a bajar.

todo es ir probando, siempre hay margen de optimizacion. en mi caso y para mi sistema de decisiones, todo parece indicar que me sera de gran ayuda, junto a las herramientas habituales.

otro "invento" que me resulta especialmente util es el volumen en niveles en precio.

del resto de estilos de representacion, poco he indagado, solo un poco el tick distribution, pero solo por encima. decir que parece muy interesante si se le dedica tiempo y se configura ajustado al time-frame de la operativa de cada uno.
es como un eliminador de ruido (velas poco consistentes), sabes (bueno, yo por lo general, casi siempre veo series de 3-4 a más velas) que si sales en la segunda, pierdes una vela (solo faltaría) pero en resistencias, soportes, fibos etc puedes meterte cuando se ve el cambio. A mi, me gusta.
el de distribución de volumen es muy bueno pq refuerzan zonas soporte o resistencia.
Muchas gracias

"11/11/2011 Italia prohíbe las posiciones cortas al descubierto desde el 1 de diciembre

La Comisión Nacional para las Sociedades de Bolsa de Italia (Consob) ha decidido prohibir las ventas cortas al descubierto sobre todas las acciones que cotizan en mercados regulados italianos independientemente del lugar donde se comercializan a partir de las 0.00 horas del próximo 1 de diciembre, según informó el organismo en un comunicado. Asimismo, ha acordado prolongar hasta el 15 de enero la prohibición de adoptar posiciones cortas sobre los valores del sector financiero italiano, que inicialmente estaban prohibidas hasta el 11 de noviembre, pero que el organismo ha decido prorrogar por la volatilidad que atraviesan actualmente los mercados financieros."

Invertia

Veo que en este foro le damos todos a la ginebra... Por cierto ya se que es dificil ser profeta en tu tierra... pero esta ginerbra no tiene nada que envidiar a esa que has puesto:

Aunque yo me quedo con la Rives destilada una unica vez que sabe a enebro que parece que estas en el campo.

Tridestilada... buuuuhhh!

Mire cómo se hacen bien las cosas: 16 destilaciones :XX::XX:

Y un ingrediente secreto: agua del Nervión :XX::XX::XX: (Que digo yo, qué necesidad hay de decir que le has puesto agua del Nervión a algo que pretendes hacer pasar por potable, en el sentido de susceptible de ser bebido sin provocar riesgo para la salud humana; salvo que sea una maniobra para relacionar la ginebra con Chuck Norris, al estilo de "el tío capaz de beber agua del Nervión y vivir para contarlo").

Y además tienen los cigot de decir que es una de las mejores ginebras del mundo. La ginebra la hacen en Amurrio, pero el de marketing es de Bilbao, fijo. :XX::XX::XX:

Porque en Bilbao hacemos edificios como este, y pedimos 10.000 euros metro cuadrado:

Que no se diga. Ginebras con 16 destilaciones, y edificios con todos los estilos que quepa imaginar.

Berlusconi amenaza ahora con no apoyar a Monti como su sucesor

Y yo me c*** en su p*** progenitora.

A ver si el lunes cae un Big Guano por culpa del papaberzas este...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver