¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay momentos de mercado en los que lo mejor es estar fuera disfrutando del paisaje.

Claramente nos enfrentamos a uno de estos momentos.

Totalmente de acuerdo.

No es el día, y desde luego no son horas, para andar palmando three grands en el SP.

En estos días que vivimos, y según mi opinión: lo que no se cierre antes de comer, mejor dejarlo para el día siguiente.

Los que véis el día pepón mañana??? donde lo veis???
no ha bajado de una frontera fácil por muy suelo anterior que fuese. No ha habido volumen, y aunque no veo pepón, si veo final del guano. El Dax tampoco está haciendo una vela antiestética. Con lo que cae ahora, no me parece que estemos viendo bajadas de espanto (es decir, primas en puntos de no retorno, telefónica con un profit warning de -60% y es la que tira de ibex para arriba o para abajo, otras variables como el paro y tal por las nubes, y yo veo que se mantiene bien por estas fechas..), seguramente habrá un minirally prenavideño:rolleye::rolleye:

Grandes, en el sp, yo? no kid.

En ig markets estan los minis para gente como yo.

Rellenitos solo cuando juego con ventaja y en campo conocido. Te quie ya por aahi, rellenitos dice er tio, rellenitos hay que tenerlos pa llevar 3 contratos del sp de un dia pa otro.

Mañana si Dax cae a primeras horas en torno a los 5900-5880, para dentro (en largos quiero decir). Es la 1/2 de la sombra del martillo de hoy, soporte típico e indicativo en caso de serlo de que volvemos a subir.

Entrada 1261 sl 1265.
stop profit no porque no tengo muy claro si el 870 o el 650, :XX: :XX:
Ahora mismo en verde, casi 0.

No es mi campo habitual, y voy con minis, con dinero que asumo perder, estoy comenzando a operar en este campo por mi mismo, y eso que dije que nunca lo haria. Sera que no me gusto la peli wall street.

Por eso le digo que me encantaria leerle algo sobre los diferentes indicadores, y como conclusion rojo pastoso.

Última edición:
En mi opinión llevamos intervenidos al menos un año, ¿o acaso lo de vender los aeropuertos y Loterias es una ocurrencia patria?

edito: Otra cosa es que todavía no se haya hecho porque los amiguetes no han podido obtener la financiaciópn necesaria

Última edición:
Yo diría que los gusanos no esperan un día precisamente brillante en Europa mañana. Se ha vendido más de lo que se ha comprado, y las gacelas empapeladas para variar al final de la sesión, ventas muy fuertes al final, ES (e-mini SP500) ha cerrado prácticamente plano respecto a la sesión de ayer, convergiendo hacia el mercado de crédito.

Chinito los principios son los mismos en todas partes, lo que funciona aquí funciona allí (teniendo en cuenta las peculiaridades de cada mercado y sus creadores), en general ahora no son compradores sino vendedores y eso se ve con las maquinas y por las estrategias que siguen. Pero por otra parte puede que haya cierta ansiedad por parte de algunos institucionales por los resultados de fin de año y perderse un posible rally (mucha gente se perdió el rally de Octubre, yo mismo me perdí la primera mitad del rally) navideño, y el sentimiento de manada junto con el inversor retail puede hacer mucho, así que jugamos básicamente a adivinar que va a hacer el resto (lo que dicen los modelos es lo que he descrito ya algunas veces, seguramente tengamos que esperar hasta Enero para empezar a ver bajadas consistentes, pero estos pueden fallar). Si rompemos a la baja este lateral (lo que espero) puede que no lleguemos muy lejos, y nos volvamos a meter en un nuevo canal un tiempo más (entre los 1225-1150), romper por arriba es posible pero es una cuestión de que fluya nuevo dinero y no es lo que está pasando ni lo que se espera (no quedan muchas posiciones cortas así que ya es más difícil impulsar el mercado mediante 'short squeezes'), salvo la posible estampida (pero por el momento más que nada el sentimiento positivo influye para parar las hemorragias comprando las bajadas, más que subiendo el precio).

Hay unos cuantos buenos market timers que se han deshecho de gran parte de sus posiciones largas y para mí es una razón de peso. A lo mejor es para dormir más tranquilos por la noche. Como comentario relativamente offtopic, lo más preocupante es que muchos fondos están aumentando sus posiciones en oro físico incluso desaciendose del papel (también puede ser por el spread con el spot físico y el mercado de papel). Y en los mercados de deuda que son 10x mayores que los mercados de equity las cosas siempre van por adelantado (igual que en los de liquidez).

Yo, en esas circunstancias, no puedo más que tener un sesgo bajista porque es lo que la cautela y la experiencia me dicta y leer las señales en ese sentido (porque si quisiera buscarlas en sentido contrario también podría), aunque soy consciente de la capacidad de 'desconectarse' de la realidad del mercado y que puede tener cierta latencia, pero es que ya estamos en esa fase (el mercado ya está desconectado) y está descontando todo lo no-descontable (incluyendo intervenciones por parte del BCE, que se ven reflejadas en el precio del crudo). De hecho creo que el mercado es bastante más realista en Europa que en USA, aunque el 'precio objetivo' respecto a los EPS en muchas acciones no está sobrevalorado, pero respecto al futuro sí, así que es una cuestión de timing (como siempre vamos).

En cuanto a la acción del precio y lo demás, lo mismo vale en todas partes, y los patrones se reproducen bajo circunstancias similares. Hay estrategias "market neutral" de todas formas para el que no está seguro, y parte de la cartera es en ese sentido (p.ej. sobre el SPY con vencimiento para Diciembre) por si a caso.

EDIT: Que el ES haya cerrado plano respecto a la misma hora de ayer es toda una indicación de quién está moviendo el mercado, prácticamente es todo daytrading y trading algorítmico, no hay flujo de dinero hacia dentro nuevo.

Última edición:
Entrada 1261 sl 1265.
stop profit no porque no tengo muy claro si el 870 o el 650, :XX: :XX:
Ahora mismo en verde, casi 0.

No es mi campo habitual, y voy con minis, con dinero que asumo perder, estoy comenzando a operar en este campo por mi mismo, y eso que dije que nunca lo haria. Sera que no me gusto la peli wall street.

Por eso le digo que me encantaria leerle algo sobre los diferentes indicadores, y como conclusion rojo pastoso.

habian cerrado el gap, pero el oso asomó un poquito la pata y...........ni tan claro ni alopécico ni tan claro

Guybrush_Threepwood, por favor, pásate más por el hilo, me estoy partiendo con tus respuestas :XX:

Yo voy al cine los miercoles, ademas de por ser dia del espectador, porque suele haber futbol y asi estamos mas solos.

Aquí el día del espectador son los lunes. Pero ya da igual el día que vayas porque no hay ni cristo ningún día. El negocio de los cines está en vías de extinción.

A mi lo q me joroba es que me cuestan igual palomitas y cocacola que la entrada.

De hecho el negocio de los cines es ese....de las entradas apenas sacan margen

Pues yo desde que me acostumbré a ver todas las pelis en V.O. ya no voy al cine, hace tiempo cuando vivía en Madrid si que iba porque había cines así, pero donde vivo ahora no hay, curioso que con tanto 'gringo' europeo que hay por aquí a nadie se le ocurra montar una sala de cine V.O., porque triunfaría de calle y sería muy buen negocio, asegurado como mínimo durante todo el verano, y eso que ahora en otoño-invierno veo más ingleses y alemanes que el resto del año.

Aunque tengo una buena colección de DVDs, y es que por 10 euros o menos vale la pena comprar una peli que puedes ver en el idioma que quieres y todas las veces que quieres, y además pausarlas cuando quieres, lo malo es que ya no encuentro mucho material que comprar, lo tengo casi todo.

No, de zombies no tengo ninguna aun, pero todo es ponerse... 😀

Caos,para los que no tenemos ni idea de esto...

Que quiere decir eso?

Que los mercados solo confian en alemania?

Algo mas a destacar?

Gracias!!!

Eurobonos? Pues la cuestión es que están dispuestos a dar los cerditos a los paises del norte a cambio. A mi me parece equivalente a que en el IRPF incluyan una aportación obligatoria de los trabajadores a los pepitos insolventes.

Pues mire ustec, ¿hay salvar a todos los pepitos insolventes?Pues no sé.
Por ahí van los tiros me parece a mi.

Dile al teuton que paga el bono a 10 años al 0,3 que se lo quitan y se lo cambian por un
Eurobun al 5%
Yo no lo veo tan claro,lo de la generosidad germana
y mas siendo ellos el 27% del BCE

Pues llegados a este punto ¿Serviría de algo devaluar el euro? o estoy diciendo una barbaridad

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver