¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace días dije que me jugaba con quien fuera que la caida del euro frente al dolar iba a ser superior a la bajada del DJ30. Y me reafirmo.

¿Y cree usted que en año electoral al gobierno usano le interesa un dólar fuerte respecto del euro?

El euro está hecho unos astut, y sobrevalorado, probablemente, pero es que el dólar también da pena. Y si aquí acaban dándole a la maquinita, supongo que allí aprovecharán también. Que Obama no va a dejar pasar la oportunidad de repartir a manos llenas antes de las elecciones.

Bien bien guano de telefonica, es guano del ibex, me gusta su tono ANHQV.
Este análisis no es mío, es de mi mentor-formador hace tiempo (colaborador en XTB, experto bestial en divisas) y uno de los mejores traders del país (y no escribe libros, lleva carteras y participa en seminarios internacionales, una gozada haber asistido a sus clases tiempo hace). Sigo sus técnicas de impulsos para mis análisis.
Este análisis lo he leído en este enlace (yo también uso el Visual Chart como él para las estructuras):

Oye, que no copio, que el resto es de mi cosecha, pero que parte de mis análisis técnico se lo debo a él.

Atención, que ya llega cuando vamos a morir todos.

Spread ==> 480pbs . Y en mercado regular, nada de afterhours como hace 48 horas.

El fin....
llegó...
y eso es criminaaaaal.....

(me falta en la escena el Capitán Zuloman, florete en ristre y melena mecida por el viento)

Lo primero muchas gracias Claca por todos los análisis, da gusto...

Lo segundo, hablando del otro tema hoy en el hilo, yo ahora mismo estoy trabajando en Alemania, y pienso mantener la cuenta abierta del banco de aquí. En caso de que se ponga la cosa chunga, ordeno transferencia como alma que lleva el diablo. No sé si esa medida será totalmente efectiva, pero me deja más tranquilo (estoy con ING ahora mismo)

Qué lástima que sea pobre. Algún hamijo ha preguntado por NHH, GAM y IBE... a ver si me da tiempo antes de salir de parranda, que estoy de buen humor.

Miércoles 23.15h.... Y yo supeditando mis inversiones a sus gráficos en el café de la universidad...

En caso de que se ponga la cosa chunga, ordeno transferencia como alma que lleva el diablo.

Si espera a que la cosa se "ponga chunga", en ese momento ya no podrá hacer la susodicha transferencia.... si de verdad quiere hacerlo, hágalo anticipándose al mercado, no siguiéndolo (chasing the price) porque, como en el trading, esa es una estrategia perdedora.

Miércoles 23.15h.... Y yo supeditando mis inversiones a sus gráficos en el café de la universidad...

No me negará que el asunto tiene un je ne se qua, un cierto romanticismo, que le aleja a Ud. del perfil de malvado inversor refugiado en decenas de miles de euros de tecnología en una sala gris y oscura. :roto2::roto2:

¿Y cree usted que en año electoral al gobierno usano le interesa un dólar fuerte respecto del euro?

El euro está hecho unos astut, y sobrevalorado, probablemente, pero es que el dólar también da pena. Y si aquí acaban dándole a la maquinita, supongo que allí aprovecharán también. Que Obama no va a dejar pasar la oportunidad de repartir a manos llenas antes de las elecciones.

Pues entonces subirá el DJ lo suficiente como para paliarlo... No sé, no se me ocurren mejores opciones. Y cada día que mantengo el dinero en la cuenta remunerada de mi empresa, peor lo paso.

No me negará que el asunto tiene un je ne se qua, un cierto romanticismo, que le aleja a Ud. del perfil de malvado inversor refugiado en decenas de miles de euros de tecnología en una sala gris y oscura. :roto2::roto2:

¿Malvado? ¡Pero si le llevaría café y churros a la cama para que se levantara y todo!

Pues entonces subirá el DJ lo suficiente como para paliarlo... No sé, no se me ocurren mejores opciones. Y cada día que mantengo el dinero en la cuenta remunerada de mi empresa, peor lo paso.

Después de darle al enviar me he dado cuenta de que si Obama se disfraza de papa noel, el dólar caerá, pero el DJ30 subirá. Probablemente no es mala opción.

Si espera a que la cosa se "ponga chunga", en ese momento ya no podrá hacer la susodicha transferencia.... si de verdad quiere hacerlo, hágalo anticipándose al mercado, no siguiéndolo (chasing the price) porque, como en el trading, esa es una estrategia perdedora.

Bueno, no esperaría al último momento evidentemente, daré un margen de 2-3 meses y si la cosa sigue igual o va a peor, transferencia que te crió

Bueno, no esperaría al último momento evidentemente, daré un margen de 2-3 meses y si la cosa sigue igual o va a peor, transferencia que te crió

Vais a sacar los dineros de España?

Yo nunca he tenido dinero en casa...actualmente hay algo así como 40 céntimos en un bote ...pero estoy pensando en dejar unos 6000 o así por si las moscas.

Y mira que yo no soy nada paranoica.

Pero lo veo mal, muy mal.

A las 10:30 hay robasta de bonos españoles. Empufamiento en niveles record. El precio ya está por encima del de los bonos patrióticos. Ya me veo a los señores del Tesoro Público vendiendo bonos a los transeúntes en la Puerta del Sol junto a las loteras.

Pecata certified orthography in this post

Algunos los tenemos fuera desde hace meses :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Seamos conscientes, España ya no es dueña de su destino, estamos a merced de actores y fuerzas supranacionales.

Es suicida confiar todos los cigot a la misma cesta (cesta española de mimbre :roto2: ) en estos momentos.

Yo nunca he tenido dinero en casa...actualmente hay algo así como 40 céntimos en un bote ...pero estoy pensando en dejar unos 6000 o así por si las moscas.

Y mira que yo no soy nada paranoica.

Pero lo veo mal, muy mal.

Por aquello de que si nos ponemos en plan madmax habrá que dejarse cresta, los teóricos del corralito aconsejan billetes pequeños (de 20 o menos), no vaya a ser que los otros los desmoneticen.

Algunos los tenemos fuera desde hace meses :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Seamos conscientes, España ya no es dueña de su destino, estamos a merced de actores y fuerzas supranacionales.

Es suicida confiar todos los cigot a la misma cesta (cesta española de mimbre :roto2: ) en estos momentos.

Es mucha indiscrección preguntar por que opción optó usted? Así a grandes trazos.

Darwinn, si tienes miedo a que la cosa no vaya tan mal y pierdas en el tipo de cambio, con el dinero que te llevas, vende el par que has comprado en la transferencia. Aún podrás perder "algo" por gastos y spreads, pero será poco y algún precio hay que pagar por la seguridad. ¿por qué crees que la rentabilidad de la deuda, por ejemplo, alemana, acaba siendo negativa? Porque la gente prefiere "pagar" a Alemania para que guarde su dinero en instrumentos de deuda antes que tenerla en cualquier otro activo "de riesgo".

Por aquello de que si nos ponemos en plan madmax habrá que dejarse cresta, los teóricos del corralito aconsejan billetes pequeños (de 20 o menos), no vaya a ser que los otros los desmoneticen.

Yo no veo tanto el problema en el corralito. Para mi "el miedo" es que te quedes atrapado con todo tu dinero en España, con una moneda nueva y una inflación de dos dígitos que evapore tus ahorros en dos días.

Como el que se vaya sea Alemania y acólitos con sus neomarcos, sí nos vamos a reir con los euros. Para eso pago gustoso la comisión de cambio para tener coronas noruegas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.506
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver