¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que la bajada de hoy ha sido para sacar al gacelerío de mercado. La correlación de los índices está siendo muy alta con el EUR/USD y con el BUND.

Hoy no ha sido así.

Mañana estaré fuera toda la mañana y paso de quedarme esta noche vigilando la posi. Estoy bastante seguro que mañana tendremos unas primeras horas alcistas pero como me equivoco como todo el mundo .... plusvas a la cuenta son plusvas consolidadas.

Gracias por la explicación 🙂

Ya no tengo nada en mercado.

Mañana como mucho le pegaré unos cuantos scalps muy poco cargados.

Yo tampoco tengo nada en mercado salvo los dos minis del sp.

Mientras me acuerde de la pasta que palme por dejar posiciones abiertas en cortos con telecirco, intentare no dejarlas y menos aun sin SL. Dolido telecirco como me dolió me novatada 🙁

Mientras me acuerde de la pasta que palme por dejar posiciones abiertas en cortos con telecirco, intentare no dejarlas y menos aun sin SL. Dolido telecirco como me dolió me novatada 🙁

Si aprendiste, bienvenido sea. El SL es la linea roja que separa el desastre vs preservación del capital.

Si aprendiste, bienvenido sea. El SL es la linea roja que separa el desastre vs preservación del capital.

Espero que no se me olvide, pues me ha costado lagrimas de sangre volver ha recuperar el pequeño capital con el que empece. No obstante me queda muchísimo que aprenderrrrr..... espero que se me pegue algo de Ustedes.

Hoy le debo mis plusvalias a los consejos de Janus, con la recomendación de entrada en 1210.

Tus deseos son órdenes
You must be registered for see images

Dias relativamente fáciles, con divergencias claras para hacer pasta (no me he forrado pq es complicado en el trabajo hacer compatible entrar y salir, pero me vale).
Bueno, yo si que veo activado el segundo impulso bajista, por los pelos pero activado y además...coincide con el objetivo de un doble techo a punto de activar.
Me pueden decir que si estamos en sobreventa en estocástico, bueno, el estocástico es válido en congestión o mercado lateral, en el intradía lento, pero no tanto en períodos más largos. No hemos bajado de los 8190, cierto, pero cada vez lo intentamos más con mayor volumen y además, pocos valores lo sostienen. Es posible que entremos otra vez en zona de desactivación, más que nada pq la vela de hoy hace posible que mañana pruebe sus resistencias (sombra de la vela), si vemos que no las pasa, yo entraría en cortos.

Ya hablaba de un segundo de muy corto plazo, en uno de los últimos mensajes que colgué ayer se ve lo que quería decir. Sobre el escenario que tú planteas, yo no lo veo así, porque en mi opinión para la activación de un impulso es indispensable cierta verticalidad al romper la resistencia, cosa que no se ha dado todavía. Según mi visión quedaría así:

El gráfico es el mismo de estos días, porque nada ha cambiado en realidad.

De todos modos, sí coincido en que con la pérdida de los 8.050 lo más probable sería ir en busca de los 7.8XX, así que en realidad poner una etiqueta es lo de menos cuandos los objetivos coinciden, pero de momento no veo que la cosa pase a mayores, yo estoy con bertok y no creo que la sangre llegue al río.

Ya hablaba de un segundo de muy corto plazo, en uno de los últimos mensajes que colgué ayer se ve lo que quería decir. Sobre el escenario que tú planteas, yo no lo veo así, porque en mi opinión para la activación de un impulso es indispensable cierta verticalidad al romper la resistencia, cosa que no se ha dado todavía. Según mi visión quedaría así:

El gráfico es el mismo de estos días, porque nada ha cambiado en realidad.

De todos modos, sí coincido en que con la pérdida de los 8.050 lo más probable sería ir en busca de los 7.8XX, así que en realidad poner una etiqueta es lo de menos cuandos los objetivos coinciden, pero de momento no veo que la cosa pase a mayores, yo estoy con bertok y no creo que la sangre llegue al río.

La resistencia a caer está siendo numantina (argumentos ha habido para estar por debajo de 5000 puntos), el BUND está a punto de girar a la baja, ....

No me fío un pelo de las caiditas que estamos viendo.

Con esto (no está actualizado, pero sirve perfectamente porque el triángulo no ha roto y ahora sí tiene cuerpo):

y esto:

Algo se podrá hacer con garantías, pero luego de que rompa. Ahora en mi opinión toca irnos abajo de nuevo, probablemente hacer un nuevo mínimo en el IBEX y el SP500 ir a por el rango inferior del triángulo (1.23X), para después romper al alza, pero este es un movimiento de poco rango y escasa fiabilidad.

El SP500 ha roto el triángulo, pero se mantiene en el rango del lateral, con divergencias en el VIX en el sentido de que sigue sin romper la resistencia:

Como hay mucha volatilidad habría que dejar cierto margen todavía por abajo, pero yo no veo todavía un deterioro especialmente grave.

Sr. Claca, a veces la maravillosa labor pedagógica de sus gráficas se ve un poco mermada por el hecho de que me tiro 5 minutos descorazonada ante el título de los mismos.

Pero este último ha sido mundial¡¡¡

Te deseo suerte en el futuro.

Por lo menos hiciste una buena obra social, ponerse corto en Telecirco debería desgravar.

Por cierto, hay mercados más sólidos, por ejemplo, el petróleo, aunque creo que le va tocando recortar:

Actualizo el planteamiento bajista de muy corto plazo (se activaría con la pérdida de los 200):

En principio tocaría una visitilla a los 8.095. Por arriba hasta que no se superen los 8.340, el peligro de cortísimo plazo no habría pasado.

El mío, que antes se veía muy pequeñito. Falta activar el doble techo y ya casiseguros hacia los 7850.

Para cambiar el paso, hace falta un cierre fuerte con vela marubozu envolvente si es posible, pero ya vemos los 8570 como ójalas y los 8650 empiezan a parecernos místicos..

Última edición:

Los ajustastes demasiado. Era un largo ganador viendo cómo fué después el cierre. Habían 8 pipos. Suerte para la próxima. Al menos se puede ver que utilizas los SL y eso es un puntazo para la perdurabilidad de tu cartera si das con una buena técnica de trading.

Aunque este no era el caso, cuando un nivel se toca varias veces y cada vez el rebote es de menor intensidad y menor recorrido, rezuma debilidad por lo que hay que extremar la precaución y dejarlo pasar.

Bueno subo el SL a 1213 (+600$). De ahí para arriba todo lo que quiera Mr SP.

La muy cortesana te los ha saltado de madrugada y después se ha puesto a subir!:roto2:

Bueno, mañana te levantas con 600 dolares que no está para quejarse en comenzar el día.

Edito: Ya ví en un post posterior que te salistes con mejores plusvalías. Mejor que mejor. Estoy de acuerdo que podría ser mañana día de cierto peponismo si bien cualquier podemita lo reventaría. No obstante, aún siendo pepón, no será sencillo porque hay mucha barrida. De todas formas, de producirse el rebote .... tiene en contra el MACD, el RSI, la tendencia de corto y el Estocástico ... por lo que tendría comprometida su viabilidad temporal.

Última edición:
A dormir, aguanto los dos minis cortos SL movido a 1198. SP en 1220 y 1230.

Al finde, nada. Cuidadín con esto:

Habla de que ya están pensando en olvidarse de los grandes temas y pasar a negociar asuntos menores para salvar la cara y poco más. Hay muchas diferencias entre las dos partes y nadie cede. Pero es que dentro de los propios partidos hay voces y corrientes disidentes. Y por encima en el último momento. Los mercados se lo pueden tomar MUY mal.

Última edición:
30 euros me soplaron ayer por dos Brockman's con, creo, grosella. Pero cómo me gustó, yo que no soy ginebrero y las adoro aromáticas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver