El resultado de las elecciones está más que descontado; los tiros van por ahí, pero el asunto es algo más sutil.
Está claro que a ninguno de los que trabajamos en esto nos ha pasado inadvertido el hecho "casual" de que ayer el spread pasase desde 460 a 500 casi con tiralíneas, y luego un poco para abajo, y hoy abrimos en 500... vaya por Dios, otra casualidad.
Según mi experiencia, en la vida suele haber pocas casualidades; en la empresa privada, aún menos; y en los mercados, nunca.
Por lo tanto, en mi opinión lo que estamos viendo por parte de los mercados no es un mensaje de presión a los votantes, sino un aviso a navegantes para el nuevo gobierno que - está descontado - saldrá el Domingo. "No te me escancies, y el mismo Lunes te me pones a trabajar, mangurrián... y formalito, eh...".
Es que cualquier otro resultado que no fuera una mayoría absoluta, provocaría la intervención inmediata de España el Lunes.
No deja de ser revelador que una supraentidad como el mercado, capaz de hacer quebrar a un país soberano en 48 horas, te mande un mensaje tan claro como el de ayer.
Yo lo escucharía.... con suma atención :fiufiu:
Sabéis que no escribo porque me veo incapaz de aportar pero como veo que sois laxos en aceptar coments de todo tipo (gins, motos, etc.) pues me suelto un poco...
Yo creo que el diferencial de estos días es para acoquinar al personal para que el domingo se vote "en consecuencia".
O sea, que "los mercados" quieren una mayoría absoluta para tener sólo un interlocutor para dictarle medidas y no depender de aprobaciones parlamentarias posteriores.
Remarco el "creo" en el sentido de "me parece", o sea, que ni fruta idea. :cook:
Saludos.