¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo hice....en corto, Mañanas espero leves caídas tocando verde todo el día, y repunte al final (como si no hubiera pasado nada), el subidon de esta noche no ha sido tan espectacular como el de ayer... empieza a flaquear y voy abandonando el tren

Lo hice....en corto, Mañanas espero leves caídas tocando verde todo el día, y repunte al final (como si no hubiera pasado nada), el subidon de esta noche no ha sido tan espectacular como el de ayer... empieza a flaquear y voy abandonando el tren

Como salga el botin en la tele.....😀
nos vamos que nos vamos....
los leoncios ya se estaran afilando las uñas :roto2:

Ya sabéis que no me gusta hablar por hablar, así que al tema:

You must be registered for see images

Tiene toda la pinta de haber resuelto al alza su particular dilema. Aún así, a muy corto plazo el precio parece estar pidiendo a gritos un recorte, que podría ser aprovechado para incorporarnos en busca de niveles cercanos a los 20,60 en un apurado metesaca. Este valor ha ido a su bola todas estas últimas semanas y es de esperar que por ahora continue igual. Si vemos que recorta hasta la zona cercana a los 19,60 -y frena-, es posible entrar comprados en busca de un 5% arriesgando únicamente un 1,5%.

Para una operación más tranquila y con más probabilidades de éxito, el nivel más relevante a tener en cuenta estaría cercano a los 18,70 euros, pero ese planteamiento ya se aleja del metesaca propuesto y todavía no puede contemplarse. Sólo si lo arriba expuesto no se cumple, veremos si se nos presenta otra oportunidad en en el futuro.

Saltó el stop en los 19,35, pero el precio mantiene todavía el sesgo alcista y como reconocía en el anterior mensaje el nivel a tener en cuenta ahora son los 18,70. Ha parado justo en el 61% del impulso y a muy corto por la estructura parece querer intentar un 2o alcista que se activaría con la superación de la zona de máximos recientes y, por lo tanto, la resistencia a batir.

Pese a todo, un valor todavía muy lateral.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ibex-35-3t-2011-parte-4-a-79.html#post5072308

Susto en forma de noticias no hemos tenido, pero el suelo ha propiciado un rebote hasta la zona de máximos -con recorte en la R.V. incluido-, para luego volverse con fuerza hacia abajo. Todo perfecto, pues el guión que comentaba estas últimas semanas sigue desarrollándose: techo en el BUND y suelo en las bolsas.

BRENT:

De momento no parece que vaya a tener mayores problemas y puede encontrar un buen punto de rebote en la zona propuesta.

Sr Claca, ¿Cómo ve telefónica?. Hoy he vendido parte de las acciones para realizar plusvalí:vomito:as y me temo que la he defecao.

Sr Claca, ¿Cómo ve telefónica?. Hoy he vendido parte de las acciones para realizar plusvalí:vomito:as y me temo que la he defecao.

Si tú la has defecado... entonces yo que voy corto desde 14,27 estoy suelto.

Edito: Y como empresa me parece una castaña. Endeudada hasta las cejas, con un dividendo que no vana poder mantener más allá de dos año. Y un presidente que ganará mucho dinero, pero que más le vale pagarse un logopeda... porque al gañan no se le entiende cuando balbucea.

Última edición:
edit: corrección: la cifra tiene 5 dígitos, pero 4 ceros. Si hubiera perdido 5 ceros (cifra de 6 dígitos), estaría "ligeramente" de peor humor.
Progenitora mía, me encanta lo flemáticamente que se toma este "insignificante" contratiempo. :Aplauso: No me atrevo ni a preguntar en qué márgenes diarios se mueve, aunque supongo que tampoco sería apropiado. 🙂)

En fin, lo crea o no, hasta de esos mensajes aprendo. (Y no hablemos del de separar negocios y cónyuge 😀 )

No me gusta hacer doble post pudiendo editar, pero creo que este merece ir en su propio mensaje:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ra-mas-deuda-soberana-de-espana-e-italia.html (Hilo en burbuja.info)

El director del departamento europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Antonio Borges, ha matizado sus declaraciones en las que apuntaba la posibilidad de que la institución adquiriera deuda soberana de España e Italia.

Así, ha asegurado que esta opción no está incluida en las funciones del FMI y requeriría "una estructura legal diferente".

El responsable europeo del FMI aclara que cualquier modalidad de préstamo alternativa a lo que usa el FMI actualmente requeriría una "estructura legal diferente y el uso de una fuente de financiación distinta".

También incide en que no se han tratado estas cuestiones con sus miembros.

En esta misma línea, también remarca que el Fondo Monetario Internacional tampoco está contemplando cualquier intervención en el mercado junto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés).

Asimismo, Borges recuerda que la institución que dirige Christine Lagarde ya está prestando dinero a varios países europeos que han solicitado su apoyo y aseguró que no tiene ninguna "petición adicional" de ayuda de otras economías del continente.

Previamente, en una rueda de prensa en Bruselas, Borges se había mostrado abierto a la posibilidad de que el FMI invierta, junto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés), en la adquisición de deuda soberana de España e Italia para contribuir a la recuperación de la confianza de los inversores.

A todo esto, Borges ha aclarado que "el Fondo sólo puede prestar sus recursos a los países y no puede utilizar estos recursos para intervenir directamente en los mercados de bonos", en un comunicado remitido por el FMI.

Menudo carrusel de noticias. :roto2:

Progenitora mía, me encanta lo flemáticamente que se toma este "insignificante" contratiempo. :Aplauso: No me atrevo ni a preguntar en qué márgenes diarios se mueve, aunque supongo que tampoco sería apropiado. 🙂)

En fin, lo crea o no, hasta de esos mensajes aprendo. (Y no hablemos del de separar negocios y cónyuge 😀 )

Medio hilo se pregunta cual es el objetivo diario del hombre de los 10000 mortadelos de avatar.

Sr. PPP, yo he cerrado hoy el día perdiendo 5 ceros (y no en la parte baja, precisamente) y en estos momentos estoy riéndome de la pillada que me ha hecho el Sr. Votín, con un reserva en mi copa, y tengo pendiente una discusión con mi señora acerca de lo que vamos a hacer con la parte inferior del jardín (hormigón vS césped/tepe).

Que el día ha sido una guano, delo Ud. por hecho.

Pero tenga esto por cierto: aún no ha nacido el bombillo que realmente me haga preocuparme un día...

edit: corrección: la cifra tiene 5 dígitos, pero 4 ceros. Si hubiera perdido 5 ceros (cifra de 6 dígitos), estaría "ligeramente" de peor humor.

Animo que esto usted sabe mejor que nadie que es como finaliza y no como empieza.

Aunque lo de señor me cabrea, voy a ser bueno, que hoy estoy de buen humor:

Alcista en el muy corto, pero en resistencia clarísima, y bajista todavía en el medio plazo -yo diría que lateral, pues no espero que TEF sufra demasiado aún si hay recorte con ese último susto que todavía espero-. En perspectiva vemos que hasta ahora sólo ha corregido un 38% del movimiento bajista, pero durante estas semanas nos está dibujando una figura de vuelta.

La opinión de Claca, manda la cuña que se aprecia en los indicadores, a pesar de que todo el mundo se fija en el canal. Esta seria de las que en principio rompen por abajo, todo sea dicho. Así que veniendo cerca de la resistencia, aunque lo suyo hubiera sido aguantarlas un poco más, no está mal hecho.

Sólo si rompe con fuerza la zona de resistencias sería posible plantearse comprar de nuevo.

No debes permitir que en un par de posis te lleven el beneficio de 5 operaciones.

Calibra mejor los SL o deja correr las ganancias / corta rápido las pérdidas.

Lo que has posteado es el día a día del 90% del que se acerca a los mercados financieros.

Suerte.

Hace años que empecé el intradía en el Dow Jones y cuento el relato más o menos porque su post me recuerda mucho.

Simulé una técnica basada en el momentum, que no viene al caso, y más o menos durante el primer mes ganaba todos los días entre 3000 y 6000 euros. Cerré el mes con 80.000 pavos y convencido que era jauja y que me iba a retirar con ello. Recuerdo que estaba en reuniones en el trabajo, me ponía al fondo y seguía tradeando como un champion.

Me inflé de autoconfianza y comencé a meter contratos en volumen que me creía cachorro de leoncio, y me fumaron 60.000 pavos en una posición en unas dos horas. Se me quedó una cara de simple de la leche y entré en una racha en la que fallaba todo lo que hacía. Llegué a pensar que había un bajito leoncio que me monitorizaba para darme por el pandero con posiciones contrarias .... más en serio, dudaba hasta del broker porque me saltaban los stops por un punto y se daban la vuelta.

Ostra lo que aprendí de aquella. Para mí, el money management desde aquella experiencia pasó a ser un guiaburros de obligado cumpliemiento. Ahora me bato día a día pero contento porque ahí seguimos!!!!
Algún que otro banana bueno he echado, pero no me he forrado :XX: pero también es cierto que hoy me han dado por el pandero, aunque sigo creyendo en mi sistema.

Le ha costado mucho romper los 1034 (SMA3, directriz desde los 1112) que era una resistencia débil y ahora está justo en una resistencia importante y justo por debajo de la media móvil de 50 días (y en horario de la de 200).

Si rompe esto debería llegar hasta los 1168 sin mayor problema (con una vuelta primero hacia los 1135 posiblemente, oportunidad para ponerse largo), (de no hacerlo pues habría reversal y vuelta al cauce de que nunca se debió salir 😀) En ese punto habría que ver si le queda fuerza, esperar una vuelta y una posición de entrada para corto. De momento no ha cambiado gran cosa.

Además la confianza ha aumentado así que ahora hay más espacio para bajar, ya que los toretes con las noticias de esta última semana y el giro se han visto reforzados.

---

El crudo no ha conseguido desengancharse del todo y ha roto el canal bajista pero si se ha topado con una resistencia en los 79, con lo que no ha sobrepasado de momento los máximos del Lunes y podría ser un dobletecho (mientras no haya intimidad más allá del intradía). En mi opinión es de las próximas que va a tener una buena bajada (esperemos que la semana que viene) una vez se acabe hacer el moñas.

El dolar y otras materias primas poco a poco van forzando el desacople encontrándose con resistencias, de continuar las etnianadas de las bolsas supongo que acabará cediendo la correlación.

Y un espíritu libre, GRIFOLS:

Si comparáis el gráfico de GRF con el IBEX, veréis como en muchas ocasiones se han correlacionado inversamente. Las dos posibilidades están ahí y muy bien definidas.

Le ha costado mucho romper los 1034 (SMA3, directriz desde los 1112) que era una resistencia débil y ahora está justo en una resistencia importante y justo por debajo de la media móvil de 50 días (y en horario de la de 200).

Si rompe esto debería llegar hasta los 1168 sin mayor problema (con una vuelta primero hacia los 1135 posiblemente, oportunidad para ponerse largo), (de no hacerlo pues habría reversal y vuelta al cauce de que nunca se debió salir 😀) En ese punto habría que ver si le queda fuerza, esperar una vuelta y una posición de entrada para corto. De momento no ha cambiado gran cosa.

Además la confianza ha aumentado así que ahora hay más espacio para bajar, ya que los toretes con las noticias de esta última semana y el giro se han visto reforzados.

---

El crudo no ha conseguido desengancharse del todo y ha roto el canal bajista pero si se ha topado con una resistencia en los 79, con lo que no ha sobrepasado de momento los máximos del Lunes y podría ser un dobletecho (mientras no haya intimidad más allá del intradía). En mi opinión es de las próximas que va a tener una buena bajada (esperemos que la semana que viene) una vez se acabe hacer el moñas.

El dolar y otras materias primas poco a poco van forzando el desacople encontrándose con resistencias, de continuar las etnianadas de las bolsas supongo que acabará cediendo la correlación.

Si el brent pierde la zona señalada, lo más probable es que entonces se deje otros diez dólares hasta el siguiente nivel de soporte, al menos es como lo veo yo.

Si tú la has defecado... entonces yo que voy corto desde 14,27 estoy suelto.

Edito: Y como empresa me parece una castaña. Endeudada hasta las cejas, con un dividendo que no vana poder mantener más allá de dos año. Y un presidente que ganará mucho dinero, pero que más le vale pagarse un logopeda... porque al gañan no se le entiende cuando balbucea.

Una pena, empresa gestionada por financieros: Ansaldo, Alierta, Pallete, Key, Valbuena, Vila etc... En posiciones de máxima capacidad de decisión, solo conozco como vocacional a Linares.
Cuando acabé los estudios, era mi empresa favorita ... pero ahora vaya pedazo de pedo.
Tiene un problema de la ostra. Todo lo han estado mejorando a base de optimizar la redución de gasto (y no mejora de la productividad como ellos dicen). Tienen el truco de que el capítulo de inversiones es enorme y ajustando ahí van controlando el beneficio neto. Todo a costa de invertir cada vez menos y menos en el despliegue de la red de fibra.
Además al estar en bolsa, son victimas de no querer prescindir del margen ebitda por lo que no terminan de ser competitivos ahora les están dando duro en móvil (omv's) y banda ancha fija (jazztel). Con Brasil tienen asegurado cierta tranquilidad en la cuenta de resultados porque aquello a nivel de consumo es como España hace 15 años. Esa es su diferencia con DT, BT etc ...
Y su gran problema es que no terminan de salir del bucle y de la explotación de la red. Hace años querían competir con Google, MS etc... pero se han dado cuenta que no son capaces de hacer medio producto cuando estos usanos son capaces de hacer algo diferencial cada mes.

A largo plazo, están perecid si no cambian ... y no saben cómo hacerlo. Si les quitáis de su cuenta de resultados las partidas de cuota de abono mensual y el establecimiento de llamada del móvil ... es para :XX::XX::XX::XX:

It's a pity.

Hace años que empecé el intradía en el Dow Jones y cuento el relato más o menos porque su post me recuerda mucho.

Simulé una técnica basada en el momentum, que no viene al caso, y más o menos durante el primer mes ganaba todos los días entre 3000 y 6000 euros. Cerré el mes con 80.000 pavos y convencido que era jauja y que me iba a retirar con ello. Recuerdo que estaba en reuniones en el trabajo, me ponía al fondo y seguía tradeando como un champion.

Me inflé de autoconfianza y comencé a meter contratos en volumen que me creía cachorro de leoncio, y me fumaron 60.000 pavos en una posición en unas dos horas. Se me quedó una cara de simple de la leche y entré en una racha en la que fallaba todo lo que hacía. Llegué a pensar que había un bajito leoncio que me monitorizaba para darme por el pandero con posiciones contrarias .... más en serio, dudaba hasta del broker porque me saltaban los stops por un punto y se daban la vuelta.

Ostra lo que aprendí de aquella. Para mí, el money management desde aquella experiencia pasó a ser un guiaburros de obligado cumpliemiento. Ahora me bato día a día pero contento porque ahí seguimos!!!!
Algún que otro banana bueno he echado, pero no me he forrado :XX: pero también es cierto que hoy me han dado por el pandero, aunque sigo creyendo en mi sistema.

Siempre cuando ganas acumulas y las apuestas son mas fuertes,mas fuertes los beneficios ,pero las perdidas tambien te pueden tumbar de una tacada
Seria mejor fijarse una cantidad,retirar los beneficios y continuar
Si se pierde esa cantidad,pues 3 meses de sequia de penalizacion
Si no es asi,es LUDOPATIA,y siempre se pierde la ultima batalla
Cada uno lleva un sistema,el mio temporal y politico
con un 10% de rentabilidad anual me basta
Yo apuesto por subidas hasta noviembre,bajadas antes de las elecciones,vuelta a la subida en Diciembre con el pp, y vuelta en Enero a bajar
Estare equivocado o no,pero es intuicion
Voy con el pie cambiado con respecto a los trader de graficos

¿Y cuál es su sistema? Admito prvados. 🙂

Siempre cuando ganas acumulas y las apuestas son mas fuertes,mas fuertes los beneficios ,pero las perdidas tambien te pueden tumbar de una tacada
Seria mejor fijarse una cantidad,retirar los beneficios y continuar
Si se pierde esa cantidad,pues 3 meses de sequia de penalizacion
Si no es asi,es LUDOPATIA,y siempre se pierde la ultima batalla
Cada uno lleva un sistema,el mio temporal y politico
con un 10% de rentabilidad anual me basta
Yo apuesto por subidas hasta noviembre,bajadas antes de las elecciones,vuelta a la subida en Diciembre con el pp, y vuelta en Enero a bajar
Estare equivocado o no,pero es intuicion
Voy con el pie cambiado con respecto a los trader de graficos

Mas o menos es lo que significa parte del money management. Me descoloca la segunda línea por el final. Aquí la intuición no funciona. Si a usted sí, prepárese porque dejará de hacerlo. Con un montón de años en esto y algunos miles de trades anuales, se lo aseguro.

Y las líneas 5, 4 y 3 empezando por el final .... si lo cumple váyase de la bolsa porque en la Primitiva triunfa seguro.😀

Ya puestos que nos enteremos todos y cada uno que tire con su pellejo y decida
ser plato de leoncio o no

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver