¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,

A ver si me pueden echar un cable.

Esta mañana he comprado SAN a 5,85....stop en 5,76.

Me he ido a estaba a 5,80...serían las 13:45.

Llego a casa y veo que me han vendido las acciones a 5,766.

Es eso normal??

La orden dice claramente 5,7600.

Es con el broker santander, de su propia web.

Porque por forexpros no veo que el valor haya tocado los 5,76...qué se puede hacer??

he escrito mail a un amiguete director del banco a ver que me cuenta.

Antes de llamar querría saber la opinión de los expertos.

Gracias.

Última edición:
Buenas,

Esta mañana he comprado SAN a 6,85....stop en 6,76.

Me he ido a estaba a 6,80...serían las 13:45.

Llego a casa y veo que me han vendido las acciones a 6,766.

Es eso normal??

La orden dice claramente 6,7600.

Porque por forexpros no veo que el valor haya tocado los 6,76...qué se puede hacer??

Gracias.

???????
Pero si SAN no ha estado nunca hoy en esos valores, ni siquiera cerca, no?
No sera 6.085?

Querrás decir 5 en vez de 6 no?

Y SAN ha tocado 5,7210

-1,5%

Salvando el día, llegó a bajar el 3%.

Es eso normal??

Porque por forexpros no veo que el valor haya tocado los 5,76...qué se puede hacer??
Uso el broker de openbank (básicamente lo mismo con otro nombre) y la orden condicionada se activa al tocar 5,76, sí, pero entre que se inserta y tal, el precio puede fluctuar.

Alégrate de que ha vendido más arriba y no más abajo, porque ha tocado 5,721 (Según el broker de openbank)

EDITO: El mínimo ha sido esta mañana, antes de las horas que dices :ouch:
EDITO2: Sí que ha tocado por debajo de 5,76 un poco antes de las 16:00, según el gráfico de openbank.

Última edición:
estas han sido las ultimas operaciones en IAG:

17:35 1,74 3.868.982,00
17:34 1,73 3.148.066,00
17:34 1,73 3.148.066,00
17:33 1,73 3.148.066,00
17:32 1,73 3.148.066,00
17:31 1,73 3.148.066,00
17:30 1,73 3.148.066,00
es decir en la ultima operacion se ha comprado el 18% del volumen total del dia?????
eso es normal??? quiere decir que mañana puede que suba??

Buenas,

Es eso normal??

Gracias.

Según mi broker, entre las 15:57 y 15:59 ha habido varios ticks por debajo de esa cantidad. En concreto el valor más bajo alcanzado entre esos dos minutos es de 5,757 a las 15:57:08. Mala suerte amigo, ajustaste demasiado el stop...

Como buen estudiante de las enseñanzas de este impagable foro, no hago caso del ruido.
Sólo miro los gráficos ( y lo que dicen los grandes del foro :roto2: )
Pues miro el SP a largo plazo y no se que pensar.... :XX:

You must be registered for see images

PS: Creo que en 1994 MM y Banana comenzaron a tradear con sus espectrums...

Buenas,

Es eso normal??

Gracias.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Normal, normal no es.Pero podría ser posible.

En las acciones usted tiene 3 valores: cotización, precio de compra y precio de venta.

Cuando usted compra, las adquiere al p. venta en ese momento. Y cuando vende las vende al precio de compra en ese momento. Habitualmente, la cotización tiene un valor comprendido entre el p.compra y p.venta, aunque hay veces que la cotización se "descuelga" y no está en ese intervalo, aunque eso suele ocurrir en momentos excepcionales.

Las ordenes programadas van en relación al valor de la cotización. Por tanto, es posible que le haya ocurrido que en un momento determinado ocurriera:

valor cotización p.compra p.venta
SAN 5,759 5,766 5,771

Y en ese momento la orden se le ha disparado, vendiendo sus acciones al p.compra de 5,766 en ese momento.

Eso si la venta se la ha hecho de 1 tacada.

También puede ocurrir que se lo haya hecho en varios tramos y le saque el precio ponderado.

No, qué va, si el santander lo hace igual que openbank (y apuesto a que sí) le cobrarían cada tramo por separado, aplicando la comisión correspondiente a cada uno de ellos (lo digo por experiencia :rolleye: )

Pues si le ha saltado y ha hecho la venta de 1 tacada en 5,766, la única explicación es la primera que hago, porque la cotización casi nunca tiene un valor por debajo del precio de compra.

De todas formas, acabo de leer que ha llegado a estar más abajo así que dentro de lo que cabe, tuvo suerte de poder vender 6 décimas más arriba y que no le saltara con un p.compra más bajo aún.

Entiendo que la cotización es la última operación realizada. Es raro que tenga un precio inferior al precio de compra, pero creo que no demasiado cuando hay volatilidad.

De todos modos, al ser una orden condicionada la explicación más simple es esa, que la cotización tocó 5,76 y en ese momento (o en los segundos que tardó en llegar la orden al mercado) el precio de compra era 5,766. Pudo haber sido mucho peor si la cotización hubiera ido en picado. :fiufiu:

PD: Aclaro que las órdenes condicionadas de openbank (y supongo que de santander) no son puestas en la cola de órdenes hasta que se activa la condición, por eso lo del retrat de algunos segundos entre el toque de precio y la ejecución de la orden.

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario negativo.

Otro día gacelero más con alguna pista suelta, aunque la de ayer no nos dijo la verdad o, si la dijo, algún leoncio debe andar bastante pillado. Durante la sesión han predominado las ventas sobre las compras especialmente por la mañana, hacia las 12 han empezado a comprar un poco pero han vuelto a seguir vendiendo, aunque a partir de ese momento ya hemos tenido un revuelto de compras y ventas en vez de solo ventas.

A las 16 han vendido unos 116 contratos, pero ojo, este momento coincide con el saldo mínimo del día, así que podría interpretarse como que ha sido un punto de inflexión, además en ese momento han dejado de vender para comprar hasta el final.

En subasta han comprado poco más de 300 contratos.

En resumen, sigo viendo como ayer leoncios compradores, estos días no son excesivamente bajistas durante la sesión, incluso el gráfico nos dice que tienden a las alzas, pero el gap de apertura se encarga de dejar el % diario en negativo y de complicarlo todo. Hoy ha sido un día boomerang y hemos terminado literalmente en máximos sin contar el gap, por eso creo que los leoncios se están oliendo desde hace unos días un rebote y están aprovechando los mínimos de estos días para tomar posiciones al alza, está claro que esperan algo, aunque ese algo no termine de llegar.

Entiendo que la cotización es la última operación realizada. Es raro que tenga un precio inferior al precio de compra, pero creo que no demasiado cuando hay volatilidad.

De todos modos, al ser una orden condicionada la explicación más simple es esa, que la cotización tocó 5,76 y en ese momento (o en los segundos que tardó en llegar la orden al mercado) el precio de compra era 5,766. Pudo haber sido mucho peor si la cotización hubiera ido en picado. :fiufiu:

PD: Aclaro que las órdenes condicionadas de openbank (y supongo que de santander) no son puestas en la cola de órdenes hasta que se activa la condición, por eso lo del retrat de algunos segundos entre el toque de precio y la ejecución de la orden.

Ten en cuenta una cosa más, que además es la característica definitoria de la casposa bolsa española, en este mercado no existen los stops automáticos ni las órdenes limitadas, todo en el mercado real se hace a mercado y los stops y órdenes límite dependen de los propios brokers porque así de 'cools' son la CNMV y BME, aunque tengan unos logotipos muy modelnos y a la mona la vistan de seda.

Esto provoca que muchas veces los stops no se ejecuten, que hayan ventanas de liquidez grandísimas, que una orden no se ejecute donde se marca, el broker recibe la orden electrónicamente y su sistema la ejecuta como puede, entre que se llega a la condición que ejecuta tu orden y que el sistema del broker la ejecute efectivamente pueden pasar unas preciosas décimas de segundo que pueden provocar todo tipo de despropósitos.

Cosas que no ocurren con las acciones del mercado europeo o americano.

Tenlo muy en cuenta a la hora de operar y de situar stops.

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario negativo.

Otro día gacelero más con alguna pista suelta, aunque la de ayer no nos dijo la verdad o, si la dijo, algún leoncio debe andar bastante pillado. Durante la sesión han predominado las ventas sobre las compras especialmente por la mañana, hacia las 12 han empezado a comprar un poco pero han vuelto a seguir vendiendo, aunque a partir de ese momento ya hemos tenido un revuelto de compras y ventas en vez de solo ventas.

A las 16 han vendido unos 116 contratos, pero ojo, este momento coincide con el saldo mínimo del día, así que podría interpretarse como que ha sido un punto de inflexión, además en ese momento han dejado de vender para comprar hasta el final.

En subasta han comprado poco más de 300 contratos.

En resumen, sigo viendo como ayer leoncios compradores, estos días no son excesivamente bajistas durante la sesión, incluso el gráfico nos dice que tienden a las alzas, pero el gap de apertura se encarga de dejar el % diario en negativo y de complicarlo todo. Hoy ha sido un día boomerang y hemos terminado literalmente en máximos sin contar el gap, por eso creo que los leoncios se están oliendo desde hace unos días un rebote y están aprovechando los mínimos de estos días para tomar posiciones al alza, está claro que esperan algo, aunque ese algo no termine de llegar.

es bueno ver los acontecimientos desde la barrera algunas veces incluso para las gacelas........

Buenas,

Es eso normal??

Gracias.

Bueno,pero eso no creo que sean mas de 100 euros de perdidas

El asunto no es la diferencia entre vender a 5,766 o 5,760....el problema es que luego llegó a 5,93.

ahí ya no hubiese perdido un solo euro

El asunto no es la diferencia entre vender a 5,766 o 5,760....el problema es que luego llegó a 5,93.

ahí ya no hubiese perdido un solo euro

Yo desde que las compre el viernes he palmado 1500 leuros y ya ve usted feliz y contento por dejar que los leoncios me mordisqueen la patilla:roto2:

Las pérdidas dependerán de lo invertido... 🙂

Y efectivamente, lo que le da rabia al forero es que luego se haya recuperado el valor...

Pero la vida es así, también se podrían haber despeñado. Quizás habría que haber asumido un SP más amplio.

Yo desde que las compre el viernes he palmado 1500 leuros y ya ve usted feliz y contento por dejar que los leoncios me mordisqueen la patilla:roto2:

En situaciones como la suya utilizo mi vídeo motivador, eso si, cuando termino de verlo continuo con las perdidas:roto2:.... pero reflexiono un poco, paro, y medito mi estrategia...

[YOUTUBE]Y6SayMjVmD8[/YOUTUBE]

Última edición:
Una vez más, mandrilator ha hecho gala de su agudo carácter bipolar: muy bueno prediciendo giros de 100 pips (abrir 5K2 , SP 5K3) y un poco díscolo, machito y significado ajustando los stops con precisión pipo-a-pipo:

Mandrilator, eres un poco cabezón, pero vas cogiendo buena trayectoria. Creo que haré de ti un personaje de provecho, como el resto de tus módulos compañeros. Eventualmente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver