¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Va perdiendo fuelle. Si EEUU no acompaña, cerramos en rojo.... si es que no lo estamos ya antes de que abran.

Qué complejos son los mercados si pretendes entenderlos (o, mejor dicho "adivinarlos"). Creo que si uno tuviera las claves que mueven la cabeza de los "big hands" se aclararían muchas cosas.

Por ejemplo hoy... la LOGICA dice que esto no está bien. Realmente "gente" con ganas de meterse en la bolsa NO HAY. Todos tienen temor. No está claro lo del Dexia, ni lo de Grecia ni NADA.

El sentido común indicaría que, tras la euforia del cierre usano todo tendría que "bajar" para regresar a la tendencia imperante (bajista) POR LO MENOS hasta que se estuvierar en condiciones de "adelantar" noticias (arreglo Grecia, eurobono, plan de capitalización masiva de bancos, etc.)

Por el otro lado, también tiene lógica pensar que si los "grandes" tienen algunas pistas o datos, pueden ya saber que la capitalización de bancos está al caer y por eso podrían subir tranquilamente la bolsa adelantándose a la misma.

Pero, el mortal de a pie (casi todos nosotros) tiene que responderse TODAS esas dudas SOLO con "el gráfico" y eso sabiendo que es allí donde están LOS ENGAÑOS.

Trabajar el intradía -salvo con herramientas sofisticadas como las de Banana- se hace muy dificil. Entender o analizar el mediano plazo, con análisis como los de claca puede ser un poco más seguro (pero, sin la adrenalina del juego).

Maldito juego !! 😀, voy a volver a las vacas que eso no da problemas.

Para mirar las cosas con perspectiva, os cuelgo este gráfico del chuli a escala diaria. Luego paso a comentar mi análisis, a ver que os parece (sobre todo los másteres de AT, por favor corregid y compartid opiniones)
You must be registered for see images

Este gráfico es el que vengo manejando desde la leche buena en Julio. Explico:
  • Rojo Triangulo expansivo (TE) (Figura rota el 26 sept) pero queda muy bonito :rolleye:
  • Azul Canal alcista (CA) (Figura rota el 5 sept)
  • Zain Lateral (he situado el soporte y resistencia en niveles de cierre)
  • Naranja Canal bajista (CB)
  • Gris Directriz alcista (DA)
  • Verde Directriz bajista (DB)

Cosas a señalar.
  1. Como podéis ver, el suelo del CA, como suele ser ocurrir, se ha convertido en techo y se corta con la DB en ... el nivel del suelo del lateral!!! (me emociono cuando se cortan 3 lineas... :o ). Llegará allí? EL RSI y el MACD no dan señales de debilidad (?), pero el estocástico está diciendo, ey!
  2. Por otro lado el techo del TE se corta con la DA y el suelo del lateral. Tendría que darse una caída de un 7% en 2-3 días (cosas veredes). Lo dicho de antes, el estocástico está empezando el solo de la traviata.
  3. Por último, la techo del TE corta con el suelo del CB en 7200 aproximadamente (si no recuerdo mal era uno de los niveles que se manejaba en el foro,verdad?)
Pues eso, 2 escenarios. De 83xx a 88xx (500 puntos) o de 8300 a 7777 (en honor a Sr. Tonuel) otros 500 puntos. Estamos en tierra de nadie. Habrá que ver hacia donde rompe.

Saludos y suerte

(lo he editado para corregir algunas cosas)

Última edición:
Te cuento Guybrush que la situación en el SAN es muy parecida (cosa lógica ya que SAN e IBEX tienen una relación muy fuerte en rangos acotados).

De no mediar la jugada de los yanquis ayer, íbamos derecho "pa'bajo", cosa que tenía bastante lógica. Hoy, volvemos a quedar en una zona de incertidumbre.

Si bien la prudencia aconsejaría esperar la CONFIRMACION, el ludismo patológico hace que uno quiera 'acertar' la dirección correcta desde el primer centavo.

Para peor, nadie te la va a dejar "facil" y te va a llevar el gráfico JUSTO al punto previsto... vayan al alza o a la baja seguramente girarán ANTES para tomar desprevenidos a todos. Por eso, a veces esperar una confirmación muy 'certera' tampoco ayuda mucho porque, cuando entras es cuando ellos cambian y te toman con el pie cambiado.

Pero, así es el asunto y, mientras más se estudia, analizar y esperimenta, más se entiende.

Sr. Nico, no le quede duda que loh marditoh roedoreh lo dejan donde quieren (cosa aprendida en este bendito foro), que las noticias se las pasan por el forro cuando les conviene (más lecciones vitales) y que el ibex es el coñ* de la Bernarda.

Pero fíjese en el gŕafico. Es cierto que estamos en medio del lateral (que ha sido roto en intradía) pero estamos en la parte superior del canal bajista, que hasta el momento se encuentra virgen (no perforado). Incluso se podría decir que el CB empieza antes que el lateral. Mi opinión, basada en el gráfico y en mi espíritu burbujista sediento de sangre, es que estamos formando una figura de continuación, más que de cambio.
El desenlace, en breve. Si rompe el techo del CB, pues seguimos en escenario lateral. Que nos vamos para abajo, pues hasta los 7777 tonuelísticos y luego el bear of guano dirá.

¡Buenos días!

Estoy con Nico, el SAN está ahí tocando los 6.01-5.98, en zona de ni sí ni no ni todo lo contrario. Creo que seguiremos así toda la mañana (lo mismo el IBEX) hasta la apertura yankee, en la que entiendo que, después del subidón de ayer, y algo de inercia en la apertura, al final habrá resaca... y las cosas volverán a donde estaban.

Y cuando se hayan sacudido de encima a todas las gacelas, entonces ya tenderán otra celada. (Cada día me gusta más la firma de Claca, si eso es posible)

Ahora bien, como apenas llego a gacela de nivel 1, úsese (que no uesei) mi sentimiento como indicador inverso, que seguro que da más beneficios :roto2:

Estoy, con una cuenta demo, probando los futuros (mini ibex) y se puede operar poniéndose corto. ¿La prohibición de cortos (fuera de la demo) afecta al mini ibex?

También he probado a ponerme corto con CFD en Gamesa (también en demo) y me deja, pero Gamesa sube (al menos practico con los SL)

En europa no se cae porque los bancos no tiran para abajo.

No tenga duda que se está preparando y filtrando otro macroplan de rescate a los puro bancos y como no puede ser lo vamos a pagar entre todos.

Ese creo que es el motivo por el que creo que se están aguantando los índices europeos. Lo veo bastante claro.

Algun dia, habra que devolver todo eso. Pero hasta ese dia, que continue la fiesta.

Estoy, con una cuenta demo, probando los futuros (mini ibex) y se puede operar poniéndose corto. ¿La prohibición de cortos (fuera de la demo) afecta al mini ibex?

También he probado a ponerme corto con CFD en Gamesa (también en demo) y me deja, pero Gamesa sube (al menos practico con los SL)

Que ganas tenéis algunos de que os enchironen...
La prohibición de cortos afecta al sector financiero y al IBEX como índice, ya que dentro de él está el sector financiero... no te puedes poner corto ni en IBEX ni en mini-IBEX.

Segun estos cerramos la semana, viernes, por debajo de 8000, unos dicen que 7800 y otros incluso por debajo de 7000

Aunque el analisis, es como muchos, "subira o bajara, o todo lo contrario".

Que ganas tenéis algunos de que os enchironen...
La prohibición de cortos afecta al sector financiero y al IBEX como índice, ya que dentro de él está el sector financiero... no te puedes poner corto ni en IBEX ni en mini-IBEX.

Ok, ya dije que era demo, sólo por probar lo de los cortos. De todos modos me pasaré a los cortos en los futuros del SP500, a ver que tal, y dejaré el mini ibex para los largos (todo en demo, por ahora)

Segun estos cerramos la semana, viernes, por debajo de 8000, unos dicen que 7800 y otros incluso por debajo de 7000

Aunque el analisis, es como muchos, "subira o bajara, o todo lo contrario".

Como opinar es gratis y aquí acertamos más que los ejpetos te doy mi previsión para el viernes a las 17,35: 8500

Como opinar es gratis y aquí acertamos más que los ejpetos te doy mi previsión para el viernes a las 17,35: 8500

Sea como fuere el mayor volumen se mueve a ultima hora,me refiero a las ordenes de venta o compra mas fuertes,y marcan la referencia para el dia posterior que a su vez parece influido por el del cierre de las otras bolsas en que baje o suba
Informacion que la he sacado de algunos foreros de aqui

Si,siempre vemos muchas opiniones, por eso yo creo que hay que saber discernir.
Ademas, yo pienso que el problema no es opinar, sino admitir el error.
Foreros como claca, caos, etc, si opinan y se "mojan" y si luego el mercado marca otra cosa, pues nada "cambian de chaqueta" como dice claca.
Se puede perfectamente ver un mercado bajista, afirmarlo y luego que la cosa cambie y cambiar la opinion.
No pasa nada por realizar un analisis hoy y que mañana sea incorrecto o haya cambiado.
El problema es los que opinan de las dos maneras, y asi "no se equivocan nunca", el que te dice "yo creo que bajara, aunque puede que suba".Ese no falla y acierta siempre.
Caos por ejemplo ayer lo dejo claro, el ve un mercado claramente bajista.Luego si sube, pues nada, sube.Claca tambien esta en posiciones bajistas, salvo que se produzca un giro en los niveles que dio ayer, y asi otros muchos.
Gracias a todos, y yo sigo con demos tambien.

Cuanta razon llevaba el que dijo ayer, y perdon por no recordar, que no es lo mismo poner mil euros en una orden en una demo, que darle al boton en la cuenta, ver que hay X euros menos en la cuenta, y encima ver que bajan y bajan. El dedo seguro tiembla mucho mas cuando la operacion es real que cuando es en demo.
Y no hablemos ya si la operacion es mas grande. El otro dia en una demo, meti una operacion de 100.000 euros, en poco tiempo estaba ganando mil y pico euros y cerre posicion. Habria sido capaz (si los tuviera para empezar, que no tengo esos 100.000), de darle al boton si el dinero fuera de verdad?? Estoy seguro que no, o que temblaria la casa mas que en el terremoto de Japon

Ojito, por lo que pondera en el Nasdaq

Los testigos presenciales cuentan que el tibio aplauso posterior a la presentación de Tim Cook (el sustituto de Jobs) fue una elocuente muestra de la decepción del auditorio, que otras veces ovacionaba entusiasmado los anuncios de Jobs. El nuevo teléfono no está mal: es un poco más fino, la batería dura más, lleva un procesador de doble núcleo más rápido llamado A5 y tiene otras mejoras. Pero el veredicto es que se trata de una actualización del iPhone 4, no un nuevo modelo revolucionario, que es lo que esperaba el mercado. Es lo mismo que ocurrió con el iPhone 3GS en 2009, apenas una actualización del iPhone 3G.

Ojito, por lo que pondera en el Nasdaq

Los testigos presenciales cuentan que el tibio aplauso posterior a la presentación de Tim Cook (el sustituto de Jobs) fue una elocuente muestra de la decepción del auditorio, que otras veces ovacionaba entusiasmado los anuncios de Jobs. El nuevo teléfono no está mal: es un poco más fino, la batería dura más, lleva un procesador de doble núcleo más rápido llamado A5 y tiene otras mejoras. Pero el veredicto es que se trata de una actualización del iPhone 4, no un nuevo modelo revolucionario, que es lo que esperaba el mercado. Es lo mismo que ocurrió con el iPhone 3GS en 2009, apenas una actualización del iPhone 3G.

Por eso, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, concluye que "aunque los inversores pueden haber sufrido una decepción por la ausencia de un iPhone rediseñado, creemos que el iPhone 4S cumplirá o superará las expectativas de ventas". Y si nos atenemos a los precedentes, así será.

Vamos, que el usuario de Apple se traga todo lo que sale del pandero de la manzana....

alguna indicación

Sí, que estamos en pleno techo de intradiario; no obstante, considerando que hoy han hecho poco caso a cualquier tipo de proyección (doy fe, llevo un día de bandazos que ni le cuento) yo no sabría si fiarme.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver