¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
ahora es cuando le pido que me explique el significado de ese "medallón" y empiezan las ost*as, y todo lo de la sala por los aires ... vasos de ginebras premium, revistas de embarcaciones de recreo, catálogos atrasados de victorias´s secret :o ... vamos! el día a día del hilo

:X

Con el invierno llegan los hombres de zain.

You must be registered for see images

En principio no es un valor que demuestre muchas ganas de subir:

Sí, le queda un 5% hacia la resistencia y es muy probable que vuelva hacia allí, pero no lo recomendaría porque no tiene un giro desarrollado. Con este de momento hay que tener todavía paciencia.

ARCELOR:

Ese 5% y sobrado, pero es un chicharro y hay que tenerlo en cuenta. Como veis, sigue en la estructura bajista, ni giro ni leches. Obviamente esa subida ha sido llamativa y hubiera estado bien aprovecharla, pero tal y como veo yo el mercado, este tipo de valores no son para cazar calentones, sino movimientos consolidados superiores al 20%, como fueron en su momento los planteamientos bajistas de INDRA y ACS. Volviendo al gráfico, sería muy factible que tras esta explosión continuara todavía algo más arriba, pero, en perspectiva, está más cerca de un precio de venta preventivo.

Esto último, por cierto, me lleva a hacer un comentario general del mercado. En los 6.000 puntos se hablaba de los 4.000 y todo parecía nefasto. Ahora, tras una subida de 2.500 puntos, con el Q3 anunciado, tribunales que no ponen pegas a los rescates, etc, la gente ya empieza a plantearse si este no va a ser el giro bueno y no se vean entonces nuevos mínimos en el IBEX. Pues bien, la posibilidad existe, porque por el camino muchos gráficos han mejorado una barbaridad, pero a estos precios estamos mucho más cerca de un recorte importante, que de continuar la subida como si nada. Es decir, aún contemplando la posibilidad de haber hecho suelo -que en ningún caso digo que se haya hecho-, lo más lógico sería que el mercado recortara primero para echar a la gente que ya se ha empezado a incorporar en la subida o que, contraramiente a hace unos meses, ya no piensan vender la cartera en pérdidas con la intención de explorar la posibilidad de seguir escalando hasta llegar al verde.

Estas semanas comenté que debíamos cambiar el chip y ahora me toca volver a decirlo, siempre según mi visión, claro está. Por privado he respondido siempre que esperaba seguir subiendo, pero llegados a este punto, aún pudiendo escalar algo más, y ni me molesto en cuantificarlo, porque debido al recorte posterior no compensaría ni de lejos, empieza a ser hora de ir dando salida a algunos precios, mientras las bolsas terminan de desarrollar el techo.

Mi opinión, ya sabéis.

Última edición:
Un ejemplo de lo que quiero decir en un valor fantásticamente comentando por ANHQV hace poco:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ex-35-mayo-2012-1a-parte-250.html#post6312213

Cumple objetivos alcistas justo en una zona clarísima de resistencia. Aún considerando que el enérgico apoyo que realizo en los 8,60 lo podría llevar de vuelta al techo del lateral y aleja la posibilidad de guanazo a largo plazo, ¿no parece apropiado recortar primero tras alcanzar estos niveles?

Ojito pues si estas semanas las subidas van perdiendo fuelle y aprece volatilidad.

Muchas gracias Claca. Mi visión del asunto es que la situación de mercado es propicia para un "Black Swan": ante una perspectiva de cierto alivio y de mejora, de estabilización pero con los índices en resistencias o en techos de medio y largo plazo... un suceso inesperado vuelve a tirarlo todo abajo con fuerza.

Desde donde estamos, mi previsión de "trazo grueso" es una vuelta a los 1250 del SP, tras un intento de nuevos máximos. (edito) Lógicamente, si es un cisne zain, creo yo que la cosa no quedaría ahí...

Última edición:
Muchas gracias Claca. Mi visión del asunto es que la situación de mercado es propicia para un "Black Swan": ante una perspectiva de cierto alivio y de mejora, de estabilización pero con los índices en resistencias o en techos de medio y largo plazo... un suceso inesperado vuelve a tirarlo todo abajo con fuerza.

Desde donde estamos, mi previsión de "trazo grueso" es una vuelta a los 1250 del SP, tras un intento de nuevos máximos. (edito) Lógicamente, si es un cisne zain, creo yo que la cosa no quedaría ahí...

Jaja... puede... pero me da que no irán los tiros exactamente por ahí...

Ná, si era una coña. Llegados a un punto me importa un pimiento lo que les pueda pasar a las bolsas, lo importante son las personas, y esas son las que lo van a pasar fruta.

La leche que nos van a dar va a ser homérica.

Guybrush, ¿ya estás de vuelta por la piel de vaca?

P.D.: Se me hace difícil utilizar el "¿", pero quiero dejar de ser un gañán 😀

Yeah!

[Nuestro idioma es hermoso, pero a veces exasperante con sus normas. Demasiado tengo con escribir sin poner boobies por medio como para preocuparme por los signos de interrogación 😛]

Como mola el reggeton de los castuzos. Los daneses y británicos dicen que nein, el amigo Schauble dice que solo para los bancos grandes y así sus cajitas están ocultas del escrutinio del regulador, y España esperando a recibir una pasta que necesita pero no se atreve a pedir no vaya a ser que le obliguen a algún ajuste más en el corto plazo.

Y mientras las bolsas alcistas pero necesitadas de una corrección.

Ya tiene unos dias, estoy aprovechando para limpiar el correo y este artículo me ha parecido interesante. Si tenéis cuenta de Linkedin apuntaos al grupo The Economist Newspaper readers, suelen postear y linkar buenos artículos.

Esto no es de The Economist 😀

Última edición:
Buenas noches,

Para mi Vallecas es territorio comanche, vamos, que no he estado nunca, pero mañana iré por allí a unas cosas y haré caso al "Jran MV"...si no vuelvo a postear de la intoxicación ya saben a quién echar la culpa.

no puedo recomendar nada porque ya dije que no piso un restaurant peruano hace mucho , lo unico es que me comentaron lo del norkys si alguno va pidan un cuarto de poll@ que sea pierna y no olviden que se come con pellejo incluido , es una maravilla dudo que puedan probar un poll@ asado mejor que ese 😉

A las buenas noches!

Como mola el reggeton de los castuzos. Los daneses y británicos dicen que nein, el amigo Schauble dice que solo para los bancos grandes y así sus cajitas están ocultas del escrutinio del regulador, y España esperando a recibir una pasta que necesita pero no se atreve a pedir no vaya a ser que le obliguen a algún ajuste más en el corto plazo.

Y mientras las bolsas alcistas pero necesitadas de una corrección.

Lo que teme el rajao es que entren a saco en Bankia y empiecen a echar a enchufados del pp, descubrir la ponzoñosa guano que nos arruina como país y finalmente que la cierren, sería un cataclismo, se iria la mitad de sus miembros de carnet a la rue, del p$o€ también...y yo lo celebraría con champan (que no con cava).

Algo así como tirar una artefacto artefacto peligroso atómica en el congreso.

A las buenas noches!

Lo que teme el rajao es que entren a saco en Bankia y empiecen a echar a enchufados del pp, descubrir la ponzoñosa guano que nos arruina como país y finalmente que la cierren, sería un cataclismo, se iria la mitad de sus miembros de carnet a la rue, del p$o€ también...y yo lo celebraría con champan (que no con cava).

Algo así como tirar una artefacto artefacto peligroso atómica en el congreso.

Las cajitas han estado a cubierto porque financiaban todos los chanchullos y todas las verguenzas, con la información que tienen, eso les cubre sus millonarias pensiones.

Si pasa eso empezaran a aflorar expedientes en los juzgados, y la guano salpiaría a muchos castuzos.

buenos días... ¿como de rojo vamos a tener el díaaaa....? =^_^=

Esperaba un gap de apertura mayor... así que habrá que esperar a su cierre ¿no?

Las cajitas han estado a cubierto porque financiaban todos los chanchullos y todas las verguenzas, con la información que tienen, eso les cubre sus millonarias pensiones.

Si pasa eso empezaran a aflorar expedientes en los juzgados, y la guano salpiaría a muchos castuzos.

Lo que pasa es que en españa la justicia es una pm,si hubiera jueces y fiscales con dos bowling bien puestas, estas cosas no pasarían. Pero como son parte de la castuza, pues pasa lo que pasa.

Hasat ahora he estado operando con ING, pero las comisiones me parecen abusivas. Alguien me puede decir si Bankinter es una buena opcion? es facil e intuitiva como la de ING. Es facil invertir en cortos cuando te dejan?

Lo que pasa es que en españa la justicia es una pm,si hubiera jueces y fiscales con dos bowling bien puestas, estas cosas no pasarían. Pero como son parte de la castuza, pues pasa lo que pasa.

Bueno ahora les han quitado las pensiones a los gestores de la CAM, esto puede ser el principio, pero mas tarde o mas temprano tendran que hacer algo. Al menos ahora ya tienen un poco de susto en el cuerpo.

No creo que haya rescate si aquí mal gestionan unos cuantos miles de millones de euros y no pase nada.

A mi bankinter me va bien.

Si es intuitiva.

De cortos ni idea, nunca he operado. Tiene algun etf inverso que si todo sigue asi, cuando levanten prohibicion habra que darle

Buenos dias.
Plimo como orienta hoy el día cortilargo o larguicorto.

Hasat ahora he estado operando con ING, pero las comisiones me parecen abusivas. Alguien me puede decir si Bankinter es una buena opcion? es facil e intuitiva como la de ING. Es facil invertir en cortos cuando te dejan?

Intuitivo si que es, se usarlo hasta yo que soy la abuela del foro, pero barato barato tampoco se crea. Yo solo opero con futuros de indices y es muy fácil. Eso si como la firma de algún forero "perdiendo pasta poco a poco"

me gustaria saber cuales son las previsiones de los ejpertos para vacilarme cuando se cumplan las que tengo :rolleye:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver