¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

Y como les toque provisionar parte de la deuda pública que tienen, habrá que buscar un sustituto para las palomitas :roto2:

Conspiracy mode ON

[YOUTUBE]r6OmwinXQuU[/YOUTUBE]

---------- Post added 21-dic-2013 at 22:27 ----------

[YOUTUBE]nemcPBLPFF0[/YOUTUBE]

Y como les toque provisionar parte de la deuda pública que tienen, habrá que buscar un sustituto para las palomitas :roto2:

Conspiracy mode ON

[YOUTUBE]r6OmwinXQuU[/YOUTUBE]

---------- Post added 21-dic-2013 at 22:27 ----------

[YOUTUBE]nemcPBLPFF0[/YOUTUBE]

Mientras los bancos compren toda la deuda no va haber quita por el lado del bono. La quita pienso que vendrá por el lado bancario.
Pero cuando les cierren el grifo a la banca en Europa nadie cobrará las bonos porque no se podrán vender mas bonos para pagar intereses.

Mientras los bancos compren toda la deuda no va haber quita por el lado del bono. La quita pienso que vendrá por el lado bancario.
Pero cuando les cierren el grifo a la banca en Europa nadie cobrará las bonos porque no se podrán vender mas bonos para pagar intereses.

Me refería a esto:

La semana pasada, el economista jefe del BCE, Peter Praet, anunciaba la intención de penalizar tales compras, obligando a las entidades a provisionar capital frente a potenciales riesgos derivados de su exposición soberana.

Me refería a esto:

La semana pasada, el economista jefe del BCE, Peter Praet, anunciaba la intención de penalizar tales compras, obligando a las entidades a provisionar capital frente a potenciales riesgos derivados de su exposición soberana.

Vamos a terminar obesos con tanta palomita.

La banca española el en año 2014 tiene que devolver 240.000M€. Eso es mas de las ganancias de 1 año. Con lo que tocará hacer ampliaciones de capital o pedir clemencia al Super Mar1, que dirá lo que diga el BundesBank que va a decir Nein.

Si no dejan refinanciar todo ese montante de dinero necesitaran vender a mercado bonos soberanos, en mercados secundarios, y vamos a ver cosas nunca vistas.

El año que viene se van a disparar el precio del maiz con tanta palomita.

concretamente son las ganancias de 8 años

ganancias reales de 12 años

concretamente son las ganancias de 8 años

ganancias reales de 12 años

Me parece que estáis mezclando conceptos.
La banca no paga los vencimientos de deuda con los beneficios, al contrario, el beneficio es lo que queda después de devolver esos vencimientos.
La deuda es de la gente/empresas/estado que han pedido los créditos y que devuelven el principal más los intereses, cuyo diferencial genera el beneficio clásico de la banca.
El problema es la segarro, ya que entonces deben provisionar los créditos fallidos, precisamente para poder hacer frente a los vencimientos de los mismos, lo que les resta liquidez y genera pérdidas.
De cualquier manera, mientras siga habiendo barra libre de liquidez en el BCE los bancos no tienen problema, los nuevos créditos o nueva deuda pública comprada se ofrecen como garantía para obtener liquidez del BCE. Este es el gran negocio de la banca en los últimos años, presta al estado al 4-5% y esa deuda se ofrece como garantía para pedir al BCE nuevo dinero ahora al 0,25%. Dinero que no llega a familias y empresas ya que de nuevo se vuelve a prestar al estado, en una espiral al malos que explotará cuando éste no pueda devolver su deuda.

Me parece que estáis mezclando conceptos.
La banca no paga los vencimientos de deuda con los beneficios, al contrario, el beneficio es lo que queda después de devolver esos vencimientos.
La deuda es de la gente/empresas/estado que han pedido los créditos y que devuelven el principal más los intereses, cuyo diferencial genera el beneficio clásico de la banca.
El problema es la segarro, ya que entonces deben provisionar los créditos fallidos, precisamente para poder hacer frente a los vencimientos de los mismos, lo que les resta liquidez y genera pérdidas.
De cualquier manera, mientras siga habiendo barra libre de liquidez en el BCE los bancos no tienen problema, los nuevos créditos o nueva deuda pública comprada se ofrecen como garantía para obtener liquidez del BCE. Este es el gran negocio de la banca en los últimos años, presta al estado al 4-5% y esa deuda se ofrece como garantía para pedir al BCE nuevo dinero ahora al 0,25%. Dinero que no llega a familias y empresas ya que de nuevo se vuelve a prestar al estado, en una espiral al malos que explotará cuando éste no pueda devolver su deuda.

gracias por la aclaracion, dude.

pero liquidez restan también las provisiones. 😀

ves a bankia más recorrido que el 1,17 para este año?

gracias por la aclaracion, dude.

pero liquidez restan también las provisiones. 😀

ves a bankia más recorrido que el 1,17 para este año?

Por supuesto que las provisiones restan liquidez, la cuenta de resultados del banco las incluye, extá el margen bruto resultado del negocio bancario al cual se le restan gastos ya sean financieros o de personal y ademas se le restan las provisiones que comentas,,,,el resultado es el margen basico neto que una vez deducidos impuestos nos da el beneficio neto,

Muy a grandes rasgos.

Comentar que muchas veces se hacen provisiones muy por encima de lo necesario para en los ejercicios siguientes liberarlas y asi contribuyan a aumentar el beneficio.

Y sobre si bankia va a subir mas de 1,17....pues la pregunta tiene trampa porque te refieres a este año....no lo se, pero espero y deseo que bankia tenga una ascension a los cielos que ni nos de tiempo a que nos barra el stop....el cual situaré en 1,07 aprox.

Y vuelta la burra al trigo con bankia.... Alguien se explica la subasta de más de cien millones de títulos?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias reve, me refiero a que debe haber alguna explicación a tal volumen.... Cuatro o cinco veces más de lo normal.

También debe ser algo pactado entre agencias, no me creo que se produzca ese volumen y solo suba un 2%.....por eso digo que algo raro hay.... A ver si donpepito lee esto y nos aclara algo....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

De cualquier manera, mientras siga habiendo barra libre de liquidez en el BCE los bancos no tienen problema, los nuevos créditos o nueva deuda pública comprada se ofrecen como garantía para obtener liquidez del BCE.

ese es el problema algún día dejará de haber barra libre.

Me imagino que es volumen robatrero. Se pacta una compra al precio de cierre de tal día. Por eso no sube.

Cronicas de un runner wanabe:

15 km montañeros. Dos avisos de esguince. Cruce de rio con pértiga improvisada (las lluvias de los últimos días se habían llevado el tronco). Se me hace de noche para variar. Tropiezo, reacciono cual ninja y me acuerdo de mis años de judo. Ruedo ágilmente con la precisión adecuada para clavarme una piedra entre el omoplato y la columna..... :ouch:

You must be registered for see images

Me imagino que es volumen robatrero. Se pacta una compra al precio de cierre de tal día. Por eso no sube.

15 km montañeros. Dos avisos de esguince. Cruce de rio con pértiga improvisada (las lluvias de los últimos días se habían llevado el tronco). Se me hace de noche para variar. Tropiezo, reacciono cual ninja y me acuerdo de mis años de judo. Ruedo ágilmente con la precisión adecuada para clavarme una piedra entre el omoplato y la columna..... :ouch:

¿Se le hace de noche en el monte?

Así lo llaman en Granada. En el resto de la península se le conoce como "Cruising" y esas historias de ninja son las que le explica a su señora para justificar los lances de sus "encuentros" :rolleye: :tragatochos:

:XX:

---------- Post added 22-dic-2013 at 09:50 ----------

Voy a ver si desayuno algo y echar una mano a la jefa con la colada.

A las 6.30 ya no se ve un pimiento por el monte...:ouch:

A) Así lo llaman en Granada. En el resto de la península se le conoce como "Cruising" y esas historias de ninja son las que le explica a su señora para justificar los lances de sus "encuentros" :rolleye: :tragatochos:

:XX:

---------- Post added 22-dic-2013 at 09:50 ----------

B) Voy a ver si desayuno algo y echar una mano a la jefa con la colada.

A) que ataque más gratuito.
B) eso suena a defcon 2 en toda regla... :tragatochos:

Enviado desde el SeaMonkey

Última edición:

Veo que lo tomas en serio, el training madmaxista te salvara la vida.

Recomendable: zombiesquad.com

Estadísticas del foro

Temas
2.050.558
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver