¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

joer! me chafais amper!

entonces montebalito para entrar mañana y vender martes/miercoles a 1,40

porque arriesgando ya más: prisas y cies

---------- Post added 08-dic-2013 at 12:50 ----------

jorobar, esto es del día 5:

Extenso programa pero muy interesante para agitar consciencias de cada uno

Correcto, ahora está a medio camino... en mayo van dar 0.40 y en noviembre 0.40-0.50 ...

Claro que puede volver a 8 o 9 euros y tiene retos importantes delante, pero yo considero que no lo hará, de todos modos si baja cargaremos un poco más. Según Lo que suba este mes, también me plantearé deshacer parte pasado el rally ( aunque para eso tiene que haberlo ) pero sigo pensando que a esto le queda un viaje a máximos mínimo...

Cuándo y por cuánto es el próximo dividendcoo?. Creo que se puede pensar en volver a entrar. Yo le saqué 2,5 euros por título hace nada y está para entrar cerca de a mitad de camino lo cual viene a simular que la entrada original fué unos 1,9 euros más abajo.

El problema de telefónica es que opera en cuasi monopolio en muchos países, especialmente en Latinoamérica.

En Brasil va a tener muchos problemas por un lado arañar más cuota de mercado ya que es un negocio que ha madurado en los últimos años y por el otro su participación en TIM, segundo operador. Telecom Italia, difícilmente se quiera deshacer de la joya de su corona.

En Argentina se le reproducirán los mismos problemas.:rolleye:

Europa es un negocio muy maduro.

---------- Post added 08-dic-2013 at 19:47 ----------

Creo que es a primeros de mayo, hasta completar los 0.75€

Eso ya esta acordado, es solo cuestión de tiempo

Vale mucho mas Vivo que Tim.La jugada con Telecom Italia va a ser quedarse solo con la parte italiana mas alguna participación extranjera que no suponga ningún problema de competencia.En Italia tienen una cuota de mercado que prácticamente les hace imbatibles,en las telecos la cuota de mercado importa mucho ya que las inversiones son practicamente las mismas tengas el 7% que el 10% pero el free cash flow no.Además en Alemania también van a hacer una jugada maestra.Tef no es que vaya a ser la inversión del siglo pero a estos precios no sacar una rentabilidad decente a 2 años vista es practicamente imposible.En mayo darán 0,4 de dividendo.En enero haré otra entrada en bolsa dependiendo de a que precio cotice igual vuelvo a entrar,mis otras opciones son Cofide,Exor o PT.Los resultados de Tef ni de lejos están en máximos históricos y aun así esta a PER 10.Después de todo lo que han pasado ahí les tienes con un EBITDA de 22000 mill

Última edición:
joer! me chafais amper!

entonces montebalito para entrar mañana y vender martes/miercoles a 1,40

porque arriesgando ya más: prisas y cies

---------- Post added 08-dic-2013 at 12:50 ----------

jorobar, esto es del día 5:

Ahí esta el reward si re financia, si no lo hace pues crash hacia abajo, al estilo service point.

Yo estaba planteando incrementar la posición en TEF. Hubiese entrado en 11.30 de haber llegado ahí.
La hoja de ruta está clara, toca subir hasta principios de enero (14 de enero nuevo cambio de cartucho en la impresora yankee). Con el rumor del tapering han tirado el mercado unos buenos puntos, pero it's not gonna happen, we're in Nevertaperland, so up up up bitches!

Todo el mundo tiene claro que toca subir?

Porque yo para nada. Me refiero al hvei

Yo llevo una carga importante de arcelor que cotiza a la mitad de su valor en libros y igual me animo con tef. Un per 10 con esa rentabilidad por dividendo me parece un gran negocio.
Esta semana Bestinver ha comprado cerca de medio millón de acciones....

Yo llevo una carga importante de arcelor que cotiza a la mitad de su valor en libros y igual me animo con tef. Un per 10 con esa rentabilidad por dividendo me parece un gran negocio.

¿cómo sabes que Bestinver ha comprado esta semana?

Un par de empresitas de las que no se habla demasiado y que creo gustarán tanto a fundamentalistas como a chartistas a medio...

Nucor (NUE) y Davita Healthcare (DVA)

Veo que siguen a vueltas con las carboneras. Para mí, hay que dejarlas reposar, pero sin quitarles el ojo. Yo estoy fuera, les saqué un dinerillo y no lo voy a entregar.

En el SP, hice caja por la mitad de los cortos. Espero a ver que hace mañana para volver a acumular. Una entrada podría ser entre 12-15 con SL en 1820-22.
Si seguimos pa'bajo, me quedo con lo que tengo, que dará lo suficiente.

Y, por favor, tirenme Yelp y Netflix, que me empiezan a quemar...

Última edición:

bestinver tambien tiene un 5% de imtech :tragatochos: :tragatochos:

Estaba mirando el Ibex antes de plantearme la entrada a TEF y lo veo tocando los 9800 como tarde primeros de enero (siguiendo la directriz bajista desde maximos), luego ya si creo que podriamos ir para abajo otra vez.

Yo confio en que a no mucho tardar hagamos suelo en entorno al 8600/8800, pero con la fuerza que hemos estado subiendo estos ultimos meses, no lo tengo tan claro como me gustaria el que el pull back llegue a la clavicular del HCHi

Leí mal y rápido la pasada semana, el jueves concretamente.

Fran dijo que guanoféstival, no?

Luego no todo el mundo tiene tan claro que toca subir...aunque con el trolleo del viernes igual viene pepón en el Christmas Rally8:

Yo veo que podemos rebotar 3-4-5 días y seguir siendo bajistas.

No sé, veo más factible los 9088 o así que los 10.000

Leí mal y rápido la pasada semana, el jueves concretamente.

Fran dijo que guanoféstival, no?

Luego no todo el mundo tiene tan claro que toca subir...aunque con el trolleo del viernes igual viene pepón en el Christmas Rally8:

Los movimientos de esta ultima semana han sido muy bruscos. Los mercados esperaban la ltro del BCE pero al final Nein. Así que se están deshaciendo posiciones. Han cambiado la hoja de ruta. No estoy seguro que suba mucho.

Pirata cual ves mejor?Tengo en la mirilla a Cofide,Exor,cir,Tef y Pt

Cofide es muy mal negocio a día de hoy. Por mucho que Panamés lleve tiempo diciendo, lo cierto es que en la caída de 2008 el valor dividió por 5. Después rebotó hasta la mitad de su máximo pre-crisis (una guano comparado con los demás valores e índices) y volvió a buscar los mínimos. Ahora está en 0,60 euros y no puede con ellos porque coinciden con una señora resistencia. Por lo que sea, es un valor muy barato por fundamentales pero que no le dejan subir. No hay que empeñarse.

Exor es otro tema, está alcista y se ha mostrado muy alcista desde el tirón tras los mínimos en 2009.

Cir por el estilo de Cofide. En 2012 toca los mínimos de 2009 y desde entonces no lleva el sprint del resto de mercados worldwide. Si eso es fuerza ...............

Portugal Telecom técnicamente no dice nada más que no tiene la fuerza del fondo del mercado. Veremos si en la supuesta próxima corrección corrige más o menos que la media del mercado. Son valores que cuando se baja bajan mucho y cuando se sube suben poco.

Por cierto, en el pre-market vienen los cruces de divisa muy simpaticos. El euroyen ya está por encima de los 141 (impresionante) por lo que se espera nuevamente que el nikkei vaya petado hacia arriba (recuerden que hace dos semanas decíamos que las exportadoras japonesas son muy buena opción de inversión vía CFDs para evitar el impacto del tipo de cambio). El eurodolar también por encima de 1,37.

A ver quien es el guapo que piensa que la zona euro va a ir a más con un consumo interno deprimido, un montón de segmentos poblacionales y países enteros rayando la pobreza y con la moneda en contra de las exportaciones.

CLF ¿como la veis a medio-corto plazo?

Janus a mi Exor me gusta muchisimo, tienen a ferrari,lamborghini y maseratti,son activos induplicables.Ademas la parte industrial de fiat va como un tiro y todo por 6700 mill y con un ebitda de 11000 mill.Sobre el holding de benedetti (cir/cofide) creo q la penalizacion viene por la deuda y por la contraccion del negocio publicitario, sin embargo tiene una posicion practicamente insuperable dentro del sector de la automocion y bueno en energia tampoco andan tan mal.En este caso prefiero cofide ya que cotiza con descuento.Tef esta mejor diversificada pero PT esta mas barata.

Última edición:
Patapalo, el libraco está de la leche de bien.

Lo he estado leyendo en diagonal y me tiene enganchado

No aguanto más y comienzo a leer el Chapter 11: How to protect yourself against inflation

Buen video de los caimanes :roto2::roto2::roto2:
[YOUTUBE]NgtOtt7aU5A[/YOUTUBE]

A ver si me llega ya el mio :Baile: :Baile:

hola a todos

ya deben de estar todos forrados desde Septiembre que les abandone.

Espero que aún se "rejunten" con los pobres:XX: como yo y más ahora que ya me han declarado persona pasiva = pensionista (pobre de mi que futuro)

Les iré leyendo para ponerme al día
Holaaaa! Todo bien???

Pirata cual ves mejor?Tengo en la mirilla a Cofide,Exor,cir,Tef y Pt

Macho, que estamos de puente!!!

alguna te miraré!

Janus a mi Exor me gusta muchisimo, tienen a ferrari,lamborghini y maseratti,son activos induplicables.Ademas la parte industrial de fiat va como un tiro y todo por 6700 mill y con un ebitda de 11000 mill.Sobre el holding de benedetti (cir/cofide) creo q la penalizacion viene por la deuda y por la contraccion del negocio publicitario, sin embargo tiene una posicion practicamente insuperable dentro del sector de la automocion y bueno en energia tampoco andan tan mal.En este caso prefiero cofide ya que cotiza con descuento.Tef esta mejor diversificada pero PT esta mas barata.

exor: cuidado que puede estar formando un techo de medio plazo y si pierde los 27 unido con una corrección mayor en en los índices .......... guanotomate.

El toque de Bava en Oi se esta empezando a notar

[YOUTUBE]1962bpX4uII[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]88Jwq7WpWt4[/YOUTUBE]

-Reducción de gastos operativos
-Menos Capex
-Mayor ebitda
-Mayor caja

Aun tienen demasiada deuda,pero si siguen así a este ritmo en dos años dejan saneada la empresa

Estadísticas del foro

Temas
2.050.360
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver