¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

Si y no. No han subido impuestos (lo que han subido es el tipo de interés, un 9,25 creo), ya eran muy altos, es más, para algunos productos los han bajado, muy pocos, pero algunos me tocan.
Similaridades con espańa todas, con algunas diferencias, no viven del turismo y pueden ser autosuficientes si cierran fronteras. Exportan bastante mmpp, y con la caída del real supongo que más.
Sigo sin ver problemas en empresas españolas, la mía ya tiene firmados el doble de contratos que este año, y las que conozco algo parecido.
Eso si, la clase "media" vive a crédito y ahogada con impuestos, y eso es un problema rellenito. La corrupción es una barbaridad comparada con España.
En SP concretamente sigue la fiesta, no se hasta cuando.
La semana que viene a los 10 o 12 vuelos semanales de iberia le se suman 6 de air Europa desde Madrid. Esto no para, de momento.

Jo*er, me refería al interest rate; es lo que tiene escribir sobre economía un domingo a estas horas :ouch:

Igualmente, me comentaron que había una burbuja inmobiliaria del copón. Entiendo que esto sí es verdad 😛ienso:

Y yo ya he visto varias noticias de empresas a las que Brasil les pesa; he encontrado estos pero recuerdo otras compañias:

De Elecnor pone que es por el tipo de cambio con el real, lo mismo que Telefónica casualmente

Pero sobre todo recuerdo cuando estuve metido en Mapfre y se publicaron resutlados, que fueron bastante peores por el mercado brasileño. Pero no encuentro enlace.

Jo*er, me refería al interest rate; es lo que tiene escribir sobre economía un domingo a estas horas :ouch:

Igualmente, me comentaron que había una burbuja inmobiliaria del copón. Entiendo que esto sí es verdad 😛ienso:

Y yo ya he visto varias noticias de empresas a las que Brasil les pesa; he encontrado estos pero recuerdo otras compañias:

De Elecnor pone que es por el tipo de cambio con el real, lo mismo que Telefónica casualmente

Pero sobre todo recuerdo cuando estuve metido en Mapfre y se publicaron resutlados, que fueron bastante peores por el mercado brasileño. Pero no encuentro enlace.

Cuidado con los tipos de cambio porque afecta la cuenta de resultados analítica pero no tanto al cash flow real porque no necesariamente esos reales tiene que ser cambiados a euros.

Cuidado con los tipos de cambio porque afecta la cuenta de resultados analítica pero no tanto al cash flow real porque no necesariamente esos reales tiene que ser cambiados a euros.

Lo sé. El que no encuentro es el de Mapfre del 1T creo que era, donde se dió un buen batacazo porque esperaban mejores resultados de Brasil.

De todas formas es curioso. Recuerdo perfectamente haber leido noticias sobre desinversiones en Brasil y los Brics en general, y cómo empezaban a desinflarse sus datos macro. Sin embargo, ahora que googleo, todo son buenas noticias 😛ienso:

Oid esto, en Chile:

En 2005, el 30% de los autos que se vendieron eran construidos en Brasil (16%) y Argentina (14%).
Sin embargo, el año pasado los vehículos de origen brasileño sólo constituyeron el 2% de las ventas y, en el caso del país trasandino, la participación cayo abismalmente a sólo un 1%.

TLC con Asia y aranceles. o lo que queráis. pero es el dato

---------- Post added 15-dic-2013 at 18:22 ----------

por cierto hannibal, tecnocom, tiene un rebote ahora 😀 no es coña
las dos últimas velas parece que indican cambio de tendencia, pero veremos cuánto alcanza ese cambio. Y lo mismo en Natraceutical

Última edición:
las dos últimas velas parece que indican cambio de tendencia, pero veremos cuánto alcanza ese cambio. Y lo mismo en Natraceutical

Ni con un palo hoyga :tragatochos::tragatochos: mi autoestima y seguridad en mí mismo debe aumentar mucho para que ponga un euro en esa henpresah.

hisho, qué has hecho con las amper? llevas mucho?

Unos 8.000 eypos...las aguanto. Sigo creyendo que refinancian. Veremos si no me la juega Bañuelos y le tengo que hacer un hueco entre las cejas al descendientemio.

---------- Post added 16-dic-2013 at 02:57 ----------

Depende, como tengas facturas o deudas en otra moneda, como casi todas las multinacionales españolas, se te están encareciendo. Y te minoran el resultado de la analítica.

---------- Post added 16-dic-2013 at 03:01 ----------

Cierto, totalmente. El tema inmobiliario es clavado. Una locura. Yo cuando le hablo a mis compañeros de trabajo de lo que ha pasado en España, y lo que pasará aquí, me toman por simple....hace tiempo que ya no digo nada.

yo pondría stop en 0,95-96

ya sé que no vale mucho el AT pero es un fibo de la proyección bajista

por si abre con hueco o así

---------- Post added 15-dic-2013 at 19:09 ----------

ojo Johnson & Johnson ASR

hannibal: lo de tecnocom 1,17 el 17... en breve tocará, aún no.

Última edición:
noticia importante:

La taiwanesa Advanced Semiconductor Engineering Inc. (ASE), la mayor empresa del mundo en empaquetado y revisión de circuitos integrados, afronta la amenaza de cierre por los vertidos de desechos con metales pesados y acidez en un arroyo del sur de Taiwán.

"El cierre de ASE, que controla un tercio de los test y empaquetado de circuitos integrados del mundo, afectaría a la cadena de suministro de semiconductores, clave para la fabricación de ordenadores y teléfonos móviles", dijo hoy, a la prensa en Taipei, el presidente de Macronix International, Lu Chih-yuan.

Investigadores de la policía del sur de Taiwán han realizado registros en las oficinas y fábricas de ASE y se han incautado de documentos y registros informáticos para aclarar la responsabilidad de la empresa en el vertido de desechos tóxicos en su complejo industrial en Nanzih, distrito de Kaohsiung.

Los vertidos de desechos tóxicos amenazan con contaminar al río que alimenta de agua a cultivos agrícolas y piscifactoría cercanos al arroyo Houjin.

Hasta la fecha, se ha multado con 600.000 dólares taiwaneses (20.237 dólares) a la empresa, se ha detenido al director de la planta K7 de ASE y se ha interrogado al vicepresidente de la empresa, Lin Hsien-tang.

El Buró de Protección del Medio Ambiente ha dado cuatro días más a ASE para que explique lo sucedido y ha amenazado con el cierre de la planta, en caso de no recibir una explicación satisfactoria.

ASE tiene unos 20.000 empleados, de los que 5.000 trabajan en su fábrica K7, que es la responsable del nueve por ciento aproximado del total de sus ventas.

Importantes empresas mundiales del diseño de semiconductores, como las estadounidenses Qualcom Inc. y Marvell Tecnology Corp. o la taiwanesa MediaTek Inc. son clientes de ASE.

Las rivales de ASE, Amkor Technology Inc. de Corea del Sur y STATS-ChipPAC Ltd. de Singapur son las que más se beneficiarían del cierre de la factoría de ASE en Kaohsiung. EFECOM

oseznos, hos himboko

hay que romper el euro en colonial y caer un 30%

esta es las semana

joerrrrrrrrrr que susto.... en mi plataforma me han cambiado los titulos de ezentis 4 a 1 pero la cotizacion sigue siendo la del viernes cierre, por lo que en este momento me aparece una perdida del 75%. Espero que esto se arregle cuando abra el mercado....

Ereccion matutina....

Bankia en 1,07

---------- Post added 16-dic-2013 at 08:50 ----------

Jorobar otra vez la subasta en 1,032.....que raro.....

Primera subasta de volatilidad de la mañana en Amper ... 😛ienso:

Oid esto, en Chile:

En 2005, el 30% de los autos que se vendieron eran construidos en Brasil (16%) y Argentina (14%).
Sin embargo, el año pasado los vehículos de origen brasileño sólo constituyeron el 2% de las ventas y, en el caso del país trasandino, la participación cayo abismalmente a sólo un 1%.

TLC con Asia y aranceles. o lo que queráis. pero es el dato

---------- Post added 15-dic-2013 at 18:22 ----------

hannibal hannibal, te falla el timming 😛

Hay que haser rentavle la platita de los impuestos hispanos. Bankia powah.

Asin nos va.

el viernes también movió

---------- Post added 16-dic-2013 at 02:33 ----------

un favorcete, alguien puede mirarme manos fuertes si entran en ntc?

---------- Post added 16-dic-2013 at 02:35 ----------

vaya golpe las cíclicas!

Estaremos atentos al FOMC esta semana, puede ser el comienzo del rally de fin de anyo.

Suerte.

Veremos que tienen preparado compi, me huelo a chupinazo, pero usa no ha corregido demasiado como para causar miedo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver