¿Habéis visto el Ibex35...? Enero 2014 El principio de algún fin....Bienvenidos al Madmax

• Autor del tema Autor del tema ponzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días.
Parece que queda mucho balao que cortar con bankia. Vaya meneíto.

Envidia cochina que me dan las Gamesas. Eso es arrancar bien el año.

¿no avisó el Kawasaki de semejante peponazo?

Fue el Kome Chichis

Colgué algo aterrador 🙂
.....joer con el corrector. Ayer!
Enviado desde el SeaMonkey

Al entrar me dice que el blog ya no exite

Imtech sigue con su subida constante despues de la rotura del 2.05. Lo clavó el Pirata.

Y en Bankia despues del despioje y posterior acorazono venga a entrar pasta leoncia.

Hasta donde llegaran?

Te quedas con cara de simple después del trabajo que le dedique ver que día tras día sigue subiendo

[YOUTUBE]oysVwubJ5Gk[/YOUTUBE]

Camino le voy a dar yo a este..

Ponzi, ¿como ves elecnor a estos precios?

Yo les veo bien estan creciendo mucho fuera, quizas van un poco cargados de deuda pero teniendo en cuenta el tipo de negocio que es y que cuentan con mas de 500 mill de caja no creo que sea un problema

DON me han dicho que se ha helado la aceituna por la zona noreste de la provincia de grana, ha hecho mucho frio estos meses por alli?

PD: La bolsa bien y tal...

Tras algunas horas estudiando el tocomocho, aunque lo de las horas es porque soy un inútil redomado, paso a poner un par de ejemplos, espero que pueda servir a alguien y, por qué no decirlo, a mi el primero. Y sí, vamos a hacer algo de papertrading, porque al no conocer mucho el método, conviene probarlo primero. Allá vamos.

Antes de nada, creo que es importante recordar que casi todo el continuo está sobrecomprado, y me juego algo a que esto puede crear alguna distorsión en este indicador, pero si funciona incluso con sobrecompra, desde luego será una prueba de su resistencia.

Valor alcista: ACS

Primero definamos el kumo. Es el área coloreada definida por 2 valores, el Span A y el Span B. Yo lo configuré para que cuando el Span A cruza al B al alza, el kumo se vuelva de tonalidad verde, ya que anticipa una tendencia al alza, y de tonalidad rojo en el caso contrario. Este kumo tiene una peculiaridad, y es que hace "previsiones" con una anticipación de 26 periodos (pueden ser dias, semanas o incluso meses); por eso después de la última cotización vereis que el área coloreada llega hasta 26 periodos después.

Como se puede ver en la figura, al cierre del 27 de diciembre, se cruzan los bordes del "kumo" 26 periodos después, y se convierte en verde. Ésta es una señal alcista, pero por sí sola no vale. Primero hay que comprobar que el valor está por encima de ese área, ya que si estuviera dentro sería una señal neutral de compra, es decir, ni débil ni fuerte. Si la cotización estuviera por debajo del área, sería señal débil de compra, es decir, que no se recomienda comprar por sí solo.

Además de esto, hay que comprobar otra cosa. Como vemos, la cotización ha estado por encima del área o kumo, pero el borde de éste ha estado plano, lo cual significa que ese sería su valor "estable" y la cotización en principio tendería a estabilizarse, es decir, a bajar para acercarse a ese valor estable. Abreviando, ese borde plano hace de "imán".

Por si faltaba poco, otras señales de entrada son el cruce de kijun-sen (linea roja en mi chart) con la cotización, y esta misma linea con el tenkan-sen (línea rosa)

En conclusión, hay varias señales de entrada y confirmación, para el caso alcista:

1) Que el kijun-sen se cruce con el precio. Además, este cruce debe darse por encima del kumo para que sea señal fuerte, aunque como vemos en este caso, incluso siendo por debajo que es señal débil, el valor sube con fuerza.
2) Otra señal es que el kijun sen se cruce con el tenkan-sen y otra vez lo mismo, por debajo del kumo es señal débil pero luego se ve que sí sube.
3) El kumo que va "por delante" 26 períodos, al cruzarse y ponerse verde, da otra señal. Además, la cotización está por encima del kumo, otra señal de fuerza. Pero por el contrario, al estar la parte superior del kumo (es decir, el Span A) prácticamente plano, esto indica que el valor debería acercarse a ese lugar de estabilidad.

Por si todo esto fuera poco, aún faltaría por comprobar el Chikou span, aunque por motivos que aún desconozco, en mi chart sólo me aparece hasta mucho tiempo antes del último cierre, así que no pudo comprabarlo. En todo caso, parece claro que las señales de compra, que aún hoy da de forma mucho más conservadora, es acertada.

Perdón por el tocho, después pongo un caso bajista para hoy mismo.

You must be registered for see images

Despegamos, de vuelta a los 98XX largos hasta la apertura yanki.

Burbuja.info esta de luto.

kumo, Chikou span y kijun-sen son bajas para el proximo partido de los yokohama mar1.:roto2:

---------- Post added 03-ene-2014 at 13:52 ----------

Despegamos, de vuelta a los 98XX largos hasta la apertura yanki.

Burbuja.info esta de luto.
😕:

Quien ha perecid?

qué rápido se olvidan las vacaciones. Hoy he vuelto al curro y ya estoy echando de menos el fair play.

Valor alcista: ACS

En conclusión, hay varias señales de entrada y confirmación, para el caso alcista:

1) Que el kijun-sen se cruce con el precio. Además, este cruce debe darse por encima del kumo para que sea señal fuerte, aunque como vemos en este caso, incluso siendo por debajo que es señal débil, el valor sube con fuerza.
2) Otra señal es que el kijun sen se cruce con el tenkan-sen y otra vez lo mismo, por debajo del kumo es señal débil pero luego se ve que sí sube.
3) El kumo que va "por delante" 26 períodos, al cruzarse y ponerse verde, da otra señal. Además, la cotización está por encima del kumo, otra señal de fuerza. Pero por el contrario, al estar la parte superior del kumo (es decir, el Span A) prácticamente plano, esto indica que el valor debería acercarse a ese lugar de estabilidad.

y la mano fuerte dentro !!!

Muchas gracias por el análisis

Hannibal yo ya estoy dentro de Acs con Alba.Es de las constructoras que mas ha reducido su deuda a lo largo de 2013 y para 2014 esta previsto que lo deje en 1xebitda

Echad un ojo a JRJC (China Finance Online $5.58).
Hoy parece que hay recogida de beneficios y puede ser un buen día para comprar.

Me autocito. Si alguien decidió entrar que disfrute la tarde porque no puede pintar mejor después de los resultados (+31% en premarket) 😀
http://www.nasdaq.com/symbol/jrjc/premarket

vamos camino de los 8500-8550 advertidos quedais , MV no es traidor :no:

Vuelvo con el tamagochi, pero ésta vez con un ejemplo bajista. Repito que tanto antes con ACS como ahora con este valor, los analizo teniendo sólo en cuenta en indicador Ichimoku, dejo de lado todos los demás aunque en su mayoría acompañan también.

Reitero además que esto es sobre todo una forma de intentar explicar este método, en ningún caso es una recomendación de compra o venta. Simplemente son 2 ejemplos a día de hoy, que es como mejor se puede interpretar la gráfica.

Ejemplo de falso caso bajista: Iberdrola

Antes de empezar, imagino que a más de uno que sé que por aquí las llevan, le chocará este titular. Pero comienzo diciendo que esto es lo más parecido que he encontrado de un ejemplo bajista dentro del ibex35, pero no está mal porque así podré explicar cómo interpretar las señales y evitarnos falsos avisos que nos podrían hacer perder dinero.

Veamos por qué podría parecer un valor bajista a simple vista, pero ponernos cortos sería un error.

A simple vista, lo que llama la atención de la gráfica es que el kumo se dé la vuelta en el futuro y se ponga rojo. Esto nos hace pensar que podría ser bajista en los próximos días, pero este método exige comprobar todo antes de tomar una decisión. Comprobemos pues.

1) El kumo se da la vuelta, sí, pero la cotización de 26 periodos antes (debajo del texto que pone "pinzas") está dentro de esa nube verde, lo que indica que no es una señal fuerte.
2) Al día siguiente, la cotización cruza la línea roja, esta señal de hecho es de compra y no de venta. Al estar dentro de la nube, lo mismo, es señal neutra, ni fuerte ni débil.
3) Cuando la línea rosa cruza a la roja unos días después, lo mismo que antes: dentro de la nube, y encima es otra señal alcista.

Las otras 2 señales en este caso tampoco dicen nada claro. Así pues, parecía que teníamos una señal de tendencia bajista, pero realmente tenemos 2 de compra, 1 de venta y 2 que no dicen nada. ¿Qué hacer? Pues obviamente nada, y seguir buscando. Mi interpretación eso si, es que va a estar lateral de aquí a 1 mes al menos. Veremos si tengo razón o no 😉

Espero que si la tenga 😉

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

como veis Gamesa compañeros????

Hasta donde llegará ???

No para de subir.....

Espero que si la tenga 😉

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

La verdad es que esa respuesta no me la esperaba, esperaba que quien fuera corto me dijera que espera una horda bajista y los largos una manada de toros :XX:

No sé quién puede esperar lateralidad en un valor, salvo que trabaje intradia, claro.

---------- Post added 03-ene-2014 at 15:33 ----------

como veis Gamesa compañeros????

Hasta donde llegará ???

No para de subir.....

Si le digo que Gamesa por el tocomocho, me da que aún le queda por subir, me cree? 😛inocho:

La verdad es que esa respuesta no me la esperaba, esperaba que quien fuera corto me dijera que espera una horda bajista y los largos una manada de toros :XX:

No sé quién puede esperar lateralidad en un valor, salvo que trabaje intradia, claro.

---------- Post added 03-ene-2014 at 15:33 ----------

Si le digo que Gamesa por el tocomocho, me da que aún le queda por subir, me cree? 😛inocho:

viendo cosas como el S&P 500 que no hay manera de que pint yo ya me creo todo.....

---------- Post added 03-ene-2014 at 15:43 ----------

En HSOL sigue la fiesta.....

LOS DATOS DE EMPLEO QUE RAJOY ESCONDE

El Gobierno acaba de ofrecer los datos de paro registrado (SEPE) de diciembre de 2013 y su optimista interpretación de los mismos. Hace tiempo descubrí que intentar la luz con los datos de empleo el día de su publicación es prácticamente imposible. A la necesidad del gobierno de turno de “vender su política vistiendo sus datos” se le suma la necesidad de los medios por publicar, y rápido.

Al cabo de unos días aparecen rigurosos análisis técnicos y periodísticos sobre las estadísticas presentadas, pero para entonces la imagen que el Gobierno quería generar ya está instalada en el imaginario de la gente. Y por eso cambian los gobiernos, pero no las estrategias comunicativas, porque les resulta útil. Pero que sea difícil intentar la luz no significa que debamos callar. Vamos a intentarlo de nuevo.

Primero: los datos del SEPE (antiguo INEM) sirven para analizar el número de parados registrados, con todos los matices y restricciones que supone la definición de “parado registrado”. En cambio, no sirven para analizar la evolución del empleo porque, como sucede en estos momentos, menos desempleo no significa necesariamente más personas ocupadas. Los datos del SEPE también sirven para conocer la evolución de los contratos laborales registrados en un mes, que no es lo mismo que la modalidad de contratos que tienen las personas afiliadas en la Seguridad Social. En lo primero cuentan papeles, y en lo segundo, personas –con el matiz de los pluriempleados–. Y el SEPE sirve también para medir la evolución del nivel de cobertura de las prestaciones de desempleo; es decir, cuántas de las personas paradas reciben alguna prestación, y de qué tipo y cuantía media.

Segundo: para analizar la evolución del empleo, resulta mucho más útil la EPA, que tiene una naturaleza muestral, con todo su margen de error y de interpretación. Y también resulta útil el registro de afiliación de la Tesorería de la Seguridad Social, siempre que se analice en detalle, sobre todo por regímenes y por modalidades de contrato, sin olvidar los datos de Contabilidad Nacional sobre empleo a tiempo completo que publica el INE.

Tercero: a fecha de hoy, 3 de enero de 2014, disponemos de los datos del SEPE de diciembre de 2013, de la EPA del tercer trimestre de 2013 –la de final de año no se publica hasta el 30 de enero– y los datos de afiliados de la Seguridad Social hasta diciembre de 2013. Y lo que dice la combinación de estas tres estadísticas diversas en su metodología y los datos que analiza, no es como para tirar cohetes.

Cuarto: de todos los datos disponibles, el menos malo es que durante el 2013 se ha reducido el ritmo de destrucción de empleo, lo que no significa que se esté creando empleo. Y además con muchos matices en esta afirmación, porque lo más significativo de lo que está sucediendo es la transformación de empleo indefinido en temporal y de empleo a tiempo completo en a tiempo parcial. Eso significa que la economía no crea empleo neto, pero que la Reforma Laboral PP-CiU ha propiciado una distribución no solidaria y precarizadora del empleo existente. Intentaremos demostrarlo.

Quinto: la EPA del tercer trimestre de 2013, la última disponible, confirma que la reducción del desempleo obedece más a una caída de la población activa –personas en edad y disposición de trabajar– que a un crecimiento del empleo. El diferencial entre octubre de 2013 y 2012 es de menos 370.400 personas activas. Y la evolución de los ocupados entre octubre de 2013 y 2012 fue de 497.100 menos. Es verdad que los datos son menos malos que otros años; pero nada buenos, porque la caída de la población obedece en parte a un efecto desánimo en la búsqueda de empleo.

Sens: los datos de la Seguridad Social del 2013 aportados hoy por el Gobierno confirman dos cosas: que a finales de 2013 hay 85.041 afiliados menos que hace un año, y que esta reducción de afiliados es mucho menor que la producida en los otros ejercicios de la crisis (menos 841.465 afiliados en 2008 respecto al 2007 y menos 218.857 en 2010 respecto al 2009).

Séptimo: esta reducción en el ritmo de caída de los afiliados a la Seguridad Social, siendo cierta, debe ser matizada, porque en términos de empleo equivalente a tiempo completo la supuesta mejoría es mucho menor de lo que parece. Y ello obedece a que durante el 2013 ha mejorado el volumen de personas inscritas en la Seguridad Social, pero ha empeorado significativamente la calidad de sus contratos. Se ha sustituido empleo a tiempo indefinido por temporal, y sobre todo a tiempo completo con empleo a tiempo parcial.

Octavo: los datos de Contabilidad Nacional del tercer trimestre del 2013 (INE) dan 13.579.800 empleos equivalentes a tiempo completo, exactamente 515.300 menos que hace un año. Y eso mismo es lo que detectan los datos desglosados de afiliados a la Seguridad Social del 2013. A pesar de que no me ha parecido verlos en la nota facilitada por el Gobierno a los medios de comunicación, se pueden obtener de la web de la Tesorería de la Seguridad Social.

Noveno: lo que dicen los datos desglosados por tipo de contratos del Régimen General de la Seguridad Social confirma los datos de Contabilidad Nacional del INE. No hay más empleo: lo que se ha producido es un trasvase de empleo a tiempo completo a tiempo parcial. Así, en diciembre del 2013 hay 6.115.158 afiliados con contrato indefinido a jornada completa, que son 208.777 menos que los 6.323.935 existentes a comienzo del 2013. En cambio, han aumentado los contratos indefinidos a tiempo parcial en 3.646 entre diciembre y enero del 2013. Pero los afiliados que más han aumentado son los que tienen contratos temporales a jornada completa, de los 1.688.131 de enero de 2013 a los 1.788.862 de diciembre –un crecimiento de 100.731–. Y sobre todo, han crecido los temporales a tiempo parcial, que han pasado de 1.264.571 a comienzos de año a los 1.396.625 en diciembre 2013, 132.054 más contratos temporales a tiempo parcial.

Décimo: el resumen de todos estos datos es que en España no se está creando empleo, sino que, simplemente, se está transformando el que existe a más precario. Entiendan ahora por qué el Decreto ley 16/2013 para “flexibilizar el empleo parcial”. Como no se crea empleo, hay que distribuirlo de manera insolidaria. Como no cambia la realidad, que cambie la imagen que reciben los ciudadanos. Eso es exactamente lo que ha hecho hoy el Gobierno.

ADDENDA. Y si el empleo no mejora, lo que claramente empeora son los niveles de cobertura de las personas desempleadas. La tasa de cobertura –personas que reciben alguna prestación en relación a las registradas como desempleadas– ha caído hasta el 61,43%, un 8 % menos que a finales del 2011, que era del 69,2. Y también ha caído la calidad de esta cobertura. Mientras que en 2011 la mitad de los que recibían prestación era contributiva, 2 años después, en 2013, las contributivas solo son el 46,4 del total de personas que la reciben. O sea, 1.237.900 personas de un total de 4.727.814 desempleados registrados, escasamente el 26%. No resulta extraño que el aumento de la desigualdad, de la pobreza y de la pobreza extrema se haya disparado, aunque Rajoy se atreva a decir que sobre pobreza no hay estadísticas.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver