¿Habéis visto el Ibex35...? Enero 2014 El principio de algún fin....Bienvenidos al Madmax

• Autor del tema Autor del tema ponzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tono, BME puede caer muuuucho. Fíjate que está a un precio mayor (ni idea si más o menos cara), eso que lo diga ponzi, que en el pico de Nov 2007. Lleva un 150% en año y medio y un +70% en 7 meses.

Desde el aprecio. Lo de "el rebote que vendrá", es una opinión, y más un "espero y deseo un rebote" que un "los precios se recuperarán por tal y cual". Mucho cuidado con mezclar los deseos con las realidades (lo escribo en el foro a ver si de una p. vez me entra a mi en la cabeza :tragatochos: )

Es un plazo fijo al 6,8%. Ese fue mi único pensamiento al entrar. Su comportamiento a largo ya lo veremos.

Como la tuve desde el 2008 al 2013 apiñón fijo, nadie me va a explicar sus subidas y bajadas 😉, me las sé de memoria.

Habrá implosión en las bolsas, pirata, lo sabemos. Pero no es ésta la gran bajada.
Y viviendo en España, cuando eso pase, la bolsa será el menor de nuestros problemas.

En BME se puede entrar si se tiene claro el nivel al que salirse... Yo he cargado unas pocas a 28,10 con SL en 27,5 €, a ver como sale

El tema de que la esten empezando a cargar de cortos me da aun mas repelus.

---------- Post added 27-ene-2014 at 12:56 ----------

Y como gran problema de BME su incapacidad para optimizarse(ya ultraoptimizada) y crecer.
Su posible ventaja una OPA.

No mires los cortos, ni los largos, ni su optimización, ni leches...
mira su caja, si los ingresos aumentan, tu dividendo aumentará.
Ya puse cómo han aumentado ingresos estos meses pasados a doble dígito. Fijaos cuando salga el dato en lo que aumentarán este mes de enero.

Y luego hablamos.

Última edición:
Es un plazo fijo al 6,8%.
Ese fue mi único pensamiento al entrar. Su comportamiento a largo ya lo veremos.

Como la tuve desde el 2008 al 2013 apiñón fijo, nadie me va a explicar sus subidas y bajadas 😉, me las sé de memoria.

Habrá implosión en las bolsas, pirata, lo sabemos. Pero no es ésta la gran bajada.
Y viviendo en España, cuando eso pase, la bolsa será el menor de nuestros problemas.

Es un plazo fijo al 6.8% al precio al que entraste siempre y cuando:

1. Mantengan el dividendo.
  2. Paguen el dividendo en efectivo

Si es así, cojinudo.

Si es así, cojinudo.

Han dicho que el dividendo lo mantienen si o si durante los proxmos años...
Simpre lo pagan en efectivo.

---------- Post added 27-ene-2014 at 13:06 ----------

Ostra a lo simple y sin fijarme sabadell en verde !

El tema de que la esten empezando a cargar de cortos me da aun mas repelus.

---------- Post added 27-ene-2014 at 12:56 ----------

Y como gran problema de BME su incapacidad para optimizarse(ya ultraoptimizada) y crecer.
Su posible ventaja una OPA.

Tambien puedes esperar a que publiquen los datos de las posiciones cortas del viernes y ver por donde van los tiros,que tardaran 1-2 dias?Bme siempre ha tenido cortos porque por capitalizacion y free float es facil de manipular

os lo he dicho que estabamos en soporte, ya rebotamos.

Si es así, cojinudo.
Y si no?

En el banco el interés sería del 1,75%, y si hay crash en la bolsa, con sus obligadas quiebras bancarias y nacionales, la mordida del chipriotazo que nos meterían la iba a recuperar el Tato.

Para mí el colchón y los oros no son opción.

(a más, a más... que nunca llovió que no escampara y a mí la paciencia me sobra)

Shishi que soy el abuelo cebolleta, que ví caer un 50% a ITX, UN 40% a BME, un 40% a Bayer en los períodos 2008-2012 y yo estaba dentro y aquí seguimos todavía (con los dividendos cobrados y las plusvis ejecutadas)

Última edición:
No mires los cortos, ni los largos, ni su optimización, ni leches...
mira su caja, si los ingresos aumentan, tu dividendo aumentará.
Ya puse cómo han aumentado ingresos estos meses pasados a doble dígito. Fijaos cuando salga el dato en lo que aumentarán este mes de enero.

Y luego hablamos.

Bueno, ya veremos si cumplen expectativas que la acción esta a estos precios por algo, y quizá sean esas espectativas, en caso de perdida de cuota de mercado o similares o menos ingresos nos vamos a comer un gap a la inversa de lo que paso con el SAbadell, que a lo mejor se espera un x3 en ingresso y hay un x2 y la liamos parda ehhh.

Es un plazo fijo al 6,8%. Ese fue mi único pensamiento al entrar. Su comportamiento a largo ya lo veremos.

plazo fijo un dividendo,:XX::XX::XX::XX::XX:

es un plazo fijo al 0% porque lo descuentan del precio.

poco nivel sres.

Va haber mas natalidad, pero de que tipo??????? naceran mas politicos...

Han dicho que el dividendo lo mantienen si o si durante los proxmos años...
Simpre lo pagan en efectivo.

Han dicho que esperan y desean mantener el dividendo durante los próximos años. No digo que no lo vayan a hacer, porque ni idea. ¿cuantas veces hemos oído declaraciones similares en TEF, SAN, BBVA...?

poco nivel sres.

Bueno señor si el dividendo se paga con la caja genrada y se siguen manteniendo los ingresos y esto se repite, se puede considerar un palzo fijo ...
(ya se que BME paga mas de lo que genera)
(ya se que rentabilidades pasadas...)

Bueno, ya veremos si cumplen expectativas que la acción esta a estos precios por algo, y quizá sean esas espectativas, en caso de perdida de cuota de mercado o similares o menos ingresos nos vamos a comer un gap a la inversa de lo que paso con el SAbadell, que a lo mejor se espera un x3 en ingresso y hay un x2 y la liamos parda ehhh.

La acción está a estos precios porque se ha ajustado al IBEX como el resto, casi no se salva ningún valor.
Creo que ya he explicado mi visión claramente sobre esta caída y por lo que se debería apostar o no.
No digo una palabra más. Lo dejo aquí y voy a poner cremita antiinflamatoria en el trastero que me lo ha dejao guapo Pandoro.

Va haber mas natalidad, pero de que tipo??????? naceran mas politicos...

La primera razón que motiva la reforma del texto es "la no disminución del número de abortos practicados". Sin embargo, los datos conocidos sólo tres días después de la elaboración del primer texto del anteproyecto demuestran que de 2011 a 2012 se abortó un 5% menos: de 118.000 a 112.000.

En fin ya que buscan excusas se las podían currar un poco mas. Y lo que realmente va a ser positivo es para la economía de Portugal, Francia, Londres o cualquier lugar donde te lleve RyanAir.

En el mundo gacelo esto se puede hacer asi, pero si fueramos un poco mas profesionales la rentabilidad por dividendo tiene que ir ajustandose con la rentabilidad del capital invertido. No digo que manejar una caida del 30% en una compañia sea mejor si cada año tenemos un cupon del 6% que no tenerlo, pero los dividendos de las compañias vienen de sus beneficios netos, y si una compañia comienza a caer es porque sus beneficios netos caen y/o el riesgo a tomar esos beneficios sube, por lo que al final o comienzas a descapitalizar la empresa o haces ampliaciones de capital encubiertas para manetener un espejismo.

Y si no?

En el banco el interés sería del 1,75%, y si hay crash en la bolsa, con sus obligadas quiebras bancarias y nacionales, la mordida del chipriotazo que nos meterían la iba a recuperar el Tato.

Para mí el colchón y los oros no son opción.

(a más, a más... que nunca llovió que no escampara y a mí la paciencia me sobra)

Shishi que soy el abuelo cebolleta, que ví caer un 50% a ITX, UN 40% a BME, un 40% a Bayer en los períodos 2008-2012 y yo estaba dentro y aquí seguimos todavía (con los dividendos cobrados y las plusvis ejecutadas)

Pandoro es buena compañía 😛.

La teoría es la teoría. En mercados alcistas dentro porque se gana. En bajistas fuera por que se deja de perder.

Pero vamos, que no intento dar lecciones de nada y cada uno hace lo que puede para ganarse unos €, o al menos que no te los roben. 🙂

poco nivel sres.

You must be registered for see images

---------- Post added 27-ene-2014 at 13:19 ----------

En el mundo gacelo esto se puede hacer asi, pero si fueramos un poco mas profesionales la rentabilidad por dividendo tiene que ir ajustandose con la rentabilidad del capital invertido. No digo que manejar una caida del 30% en una compañia sea mejor si cada año tenemos un cupon del 6% que no tenerlo, pero los dividendos de las compañias vienen de sus beneficios netos, y si una compañia comienza a caer es porque sus beneficios netos caen y/o el riesgo a tomar esos beneficios sube, por lo que al final o comienzas a descapitalizar la empresa o haces ampliaciones de capital encubiertas para manetener un espejismo.

Estamos hablado de BME. La empresa que funciona con el mecanismo de un chupete y saca resultados mensuales 'absolutamente verídicos'.

La acción está a estos precios porque se ha ajustado al IBEX como el resto, casi no se salva ningún valor.
Creo que ya he explicado mi visión claramente sobre esta caída y por lo que se debería apostar o no.
No digo una palabra más. Lo dejo aquí y voy a poner cremita antiinflamatoria en el trastero que me lo ha dejao guapo Pandoro.

Tono, no. BME esta a niveles explosión de burbuja en 2007. El pilingui un 35% más abajo.

Okis dejamos el tema. Como he dicho antes, cada uno es dueño de sus acciones y ojalá nos vaya bien a todos.

Pandoro es buena compañía 😛.

La teoría es la teoría. En mercados alcistas dentro porque se gana. En bajistas fuera por que se deja de perder.

Pero vamos, que no intento dar lecciones de nada y cada uno hace lo que puede para ganarse unos €, o al menos que no te los roben. 🙂

Tu eres bearish
Yo soy bullish
échate pallá y que corra el aire entre tus cortos y mis largos

poco nivel sres.

Obviamente si vas a corto plazo y vendes nada más cobrar el dividendo es lo que tiene. Ahora vete a la gráfica de BME a cinco años y piensa otra vez lo que has dicho.

http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?Site=es&id=0P0000A6PO&LanguageId=es-ES&SecurityToken=0P0000A6PO]3]0]E0WWE$$ALL

Este tipo de valores son buenos para formar una cartera sólida que se abstraiga de los precios de la acción e ir cobrando dividendos recurrentes durante unos cuantos años. Dudo que BME retire el dividendo por su situación financiera y como bien se comenta aquí está en un mercado que en los últimos años lo único que ha hecho ha sido crecer.
Lógicamente la estrategia es completamente distinta a la de chicharrear. No digo ni mejor ni peor, pero si distinta. Incluso complementaria.

Nadie habla del rebote???

Yo en la discusión BME coincido con el pirata.

Shishi, que hace poco se decía que BME a 20 estaba carilla....si hasta lo mismo compré a 19....

Y si no recuerdo mal cierto AT de la época la veía en 13-14.

Para mi gusto está muy alta, el IBEX tocará los 8.XXX y ahí ya veremos dónde anda.

Y súbanme esas bankinter.....

Esperemos vayamos al verde....dos días de guano USA sería demasiado.....aprovecharemos este rebote para cubrir posis...ahora sí que sí venta bkt si toca los 5,16 de forma que a esa al entrar a 5,12 ya no la pierdo pasta.

Me quedaría con SAN a 6,44.....a la espera.

Estoy con DON, las palabras son palabras y los ejecutivos que tratan de vender la compañia solo dicen las bondades del burro. En un negocio tan parco como el de BME de lo que se trata es de generar ingresos, caja y mas caja.

Venga, llegó la primavera y florecen las flores después de la gran hecatombe

reversal rompeculos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info