Habeis visto el ibex35? septiembre, el mes de los docemiles y uno pa el mitico octubre +.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sé si este gráfico es muy de fiar, pero por si arroja algo de luz, ahí va. Es del IBEX en mensual.

Este año 2013 parece que ha dibujado un H-C-H invertido. Y digo parece porque no sé exactamente si la figura es así, porque el RSI no acompaña.

Esa bajista que aparece es la gran bajista.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
TEF VS BME:

You must be registered for see images

TEF No ha decidido dirección todavía, pero BME sigue bien con pintas de alcanzar el objetivo planteado meses atrás como segundo impulso, sólo queda ver si, en un momento en que el mercado en general apunta a corregir, aguanta el buen aspecto de su estructura más acelerada. Por ahora sorprende su buen comportamiento.

Has metido los dividendos, en estas con todo lo que han repartido queda distorsionado el gráfico.Ten en cuenta que Tef no ha repartido nada durante un año..Clackerty hoy los madrileños tenemos la mejor peli de Batman, "El caballero oscuro".... Nolan es simplemente un genio...Sobre los 100k, es mas divertido ir poco a poco, eso de forrarse rápido es demasiado aburrido.

Última edición:
Has metido los dividendos, en estas con todo lo que han repartido queda distorsionado el gráfico.Ten en cuenta que Tef no ha repartido nada durante un año..Clackerty hoy los madrileños tenemos la mejor peli de Batman, "El caballero oscuro".... Nolan es simplemente un genio...Sobre los 100k, es mas divertido ir poco a poco, eso de forrarse rápido es demasiado aburrido.

Los gráficos que yo cuelgo incluyen dividendos siempre, así que al contrario, lo que se ve refleja la evolución efectiva para el inversor 😉

Claca, ese triangulo roto que pintas en TEF....:fiufiu: :fiufiu:

Olvídalo, no había visto que:

a) Gráfico sin descontar dividendo (por que lo usas en este caso?)
b) Gráfico escala semanal :tragatochos:

Última edición:
Vamos a ver como comienza el IBEX a las 00:00 y qué sucede hasta mañana a las 09:00. Puede haber movimiento especialmente si empieza ahora fuerte, en ese caso mañana de 08:00 a 08:30 puede haber tomate. Pondremos el despertador.

Como que "a ver como comienza el IBEX a las 00:00", es que hay operaciones del IBEX antes de las 9h? Quien puede operar? Donde se ven esas operaciones? (modo novatus maximus OFF)

Amigo mío,

en términos de inversión de bolsa se puede decir con mucha seguridad que TimoF es mucho mejor que esas acciones que comentáis...

Tienes razón, pero la discusión es otra. Estamos hablando de meterte en un valor, en un momento de inestabilidad, como refugio no como inversión.
El momento de ITX fue otro, yo todavía conservo un paquete de acciones compradas en 2008 a 33€ y otro, con dos agallas, en el 2009 a 23 :roto2:, pensando que de perdidos al río. Fueron momentos duros para este valor, pero bien compensados ahora 😀.
Este año sin embargo entré en ella como refugio, en 7 meses le saqué un dividendo de 1,1€ por acción más un 4,5% después de Montoro. Y todavía espero entrar otra vez antes de acabar el año para repetir la jugada. Es difícil llevarte un sobresalto, de hecho cualquiera que hubiera jugado con 500 acciones este año entrando a 99-100 y saliendo a 103-104 se hubiera llevado entre 2000-3000€ todos y cada uno de los meses entre febrero y hoy, sus movimientos fueron casi de reloj de precisión. A esto yo lo llamo refugiarte.
Lo mismo pasa con BME pero en plazos más largos, con la salvedad de que el dividendo por sí sólo garantiza una buena rentabilidad.

Claca muchísimas gracias por la comparativa TEF/BME, me has abierto los ojos.

Claca, ese triangulo roto que pintas en TEF....:fiufiu: :fiufiu:

Olvídalo, no había visto que:

a) Gráfico sin descontar dividendo (por que lo usas en este caso?)
b) Gráfico escala semanal :tragatochos:

¿Cómooor? Los dividendos están descontados siempre en mis gráficos, en el caso de TEF también. El gráfico es en semanal para que se vea lo sencillo que resulta identificar el movimiento lateral del valor.

Edito para aclararlo: cuando he dicho a ponzi que incluyen dividendos, me refiero a que están descontados, pero es que vamos a ver, es lo mismo. Cuando cobras un dividendo se descuenta del precio, lo comido por lo servido. Los gráficos con dividendos descontados ayudan a ver la evolución real de tu inversión sin que tengas que ponerte a sumar y restar manualmente, otra cosa son las consideraciones fiscales, pero ahí yo ya no me meto. Un error común es aislar los dividendos de la tendencia, pero en realidad forman parte de la misma, lo vemos con un ejemplo:

Tienes 100 acciones de GAS NATURAL que cotizan a 10 y resulta que "pagan" un 1 euro al año. El día que reparten, la cotización pasa a 9, pero tú te embolsas un euro. Tenías 1000 euros en valor y ahora tienes 900 +100 de dividendo, es decir, tienes exactamente lo mismo aunque el precio haya "caído" (o al revés, tienes lo mismo a pesar de haber cobrado). Si a lo largo del año la acción se queda en 9, la tendencia habrá sido neutral, y los gráficos reflejarán este hecho mostrando una cotización plana. Por lo tanto, para que realmente ganes dinero, no sólo has de cobrar, sino que el precio debe ser superior a lo que tenías justo después de producirse el pago de dividendo. Siguiendo el ejemplo anterior, si te pagan un 1, pero al terminar el año el precio termina en 9,5, habrás ganado 0,5 céntimos por acción si vendes entonces, lo que se vería como tendencia alcista en el gráfico.

Espero que se entienda ahora, si no miraré de rescatar un post que lo explicaba con ejemplos reales de varios gráficos.

Última edición:
¿Cómooor? Los dividendos están descontados siempre en mis gráficos, en el caso de TEF también. El gráfico es en semanal para que se vea lo sencillo que resulta identificar el movimiento lateral del valor.

Vaya empanada que tengo....:ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

Como que "a ver como comienza el IBEX a las 00:00", es que hay operaciones del IBEX antes de las 9h? Quien puede operar? Donde se ven esas operaciones? (modo novatus maximus OFF)

IG Markets, no está el patio para dejar pasar oportunidades de reward. Es habitual operar a esa hora y levantarse por la mañana a recoger el reward. Suele funcionar bastante en la plata.

---------- Post added 15-sep-2013 at 22:42 ----------

Bueno, me voy a poner las galas de Padrino porque aquí hace falta poner algo de orden. El que se mueva, zas.

IG Markets, no está el patio para dejar pasar oportunidades de reward. Es habitual operar a esa hora y levantarse por la mañana a recoger el reward. Suele funcionar bastante en la plata.

---------- Post added 15-sep-2013 at 22:42 ----------

Bueno, me voy a poner las galas de Padrino porque aquí hace falta poner algo de orden. El que se mueva, zas.

Dios, que pardillo! Yo pensaba que solo podia operar de 9h a 17h!!!

Vaya empanada que tengo....:ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

Mírate este post, que lo he encontrado rapidito:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...visto-ibex-35-mayo-2011-a-30.html#post4384534

Sobre invertir a largo plazo, sin miramientos:

El dividendo se descuenta del precio. Los máximos del 2008 no se efectuaron sobre los 11 euros, sino cerca de los 14. El gráfico muestra la evolución del valor con el impacto del dividendo ajustado para tener una perspectiva real de la trayectoria de la acción.

Los 7,60 del ejemplo fueron en su momento 11,35 euros:

Es lo que hay. Gestión activa y nada de dormirse. Este mundillo es muy duro.

En el segundo gráfico habría que sumar todos los dividendos desde la compra hasta la fecha propuesta en el ejemplo, pero el resultado sería lo que nos muestra el primer gráfico, a duras penas 50 céntimos de beneficio por acción en unos 10 años, muy por debajo de lo que te quita la inflación en el mismo periodo.

Última edición:
Se intentó el PLC hace años, eso sí que era una amenaza, pero la calidad de los hilos de cobre del tendido eléctrico es deplorable

cierto, pero fue más complicado que eso. En resumen podríamos decir que el cable es de pena, la tecnología no estaba madura y las eléctricas no entendían el negocio de las telecomunicaciones/banda ancha, lo suyo es la energía y punto.
Ahora andan, pero sin hacer tanto ruido, mirando el tema smart grid, pero eso es baja velocidad, para leer contadores etc...

Vamos a calentar motores. Saber siempre es bueno pero no se calienten todavía. Aún seguimos con retalazos de calor del verano. Hay que tener paciencia.

Mi nuevo avatar indica que la plaza puede esperar.

Estoy mirando brokers para buy and hold.

ING tenía buena pinta con sus 0€ de custodia y dividendos, pero cuando he visto el rejonazo de 0.25% con 12€ como mínimo por operación me ha dado un pasmo.
Activo Trader es más caro que Bankinter con los 8€ de tarifa plana que se rentabilizan a partir de 8.000€(en comparación con Activo).

Cuál recomendáis, tengo un varios trinc abiertos con mi banco actual y el mes que viene cierro la cuenta.

cierto, pero fue más complicado que eso. En resumen podríamos decir que el cable es de pena, la tecnología no estaba madura y las eléctricas no entendían el negocio de las telecomunicaciones/banda ancha, lo suyo es la energía y punto.
Ahora andan, pero sin hacer tanto ruido, mirando el tema smart grid, pero eso es baja velocidad, para leer contadores etc...

El concepto real de Smartgrid es el relativo a controlar el consumo de forma dinámica. Los contadores digitales tienen aún sus complicaciones porque no existe un estándar de comunicaciones. Ahora mismo el canal de transmisión de las medidas están siendo gestionadas con ofertas de Movistas, Orange etc.... a precio de derribo.

Aquí tienes un tema interesante de Smartgrid en España:

Estoy mirando brokers para buy and hold.

ING tenía buena pinta con sus 0€ de custodia y dividendos, pero cuando he visto el rejonazo de 0.25% con 12€ como mínimo por operación me ha dado un pasmo.
Activo Trader es más caro que Bankinter con los 8€ de tarifa plana que se rentabilizan a partir de 8.000€(en comparación con Activo).

Cuál recomendáis, tengo un varios trinc abiertos con mi banco actual y el mes que viene cierro la cuenta.

Créeme que para cuatriplicar una inversión a largo plazo con dividendos y demás, esa comisión de ING Direct no duele. Una inversión a años vista en Bankinter te despluma con la comisión de custodia ....

El concepto real de Smartgrid es el relativo a controlar el consumo de forma dinámica. Los contadores digitales tienen aún sus complicaciones porque no existe un estándar de comunicaciones. Ahora mismo el canal de transmisión de las medidas están siendo gestionadas con ofertas de Movistas, Orange etc.... a precio de derribo.

Aquí tienes un tema interesante de Smartgrid en España:

no hay un único standard pero ya casi.... en usa están más adelantados, cierto que aún les queda, pero hasta google anda metida

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver