¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
6500 es una bonita cifra para hacer suelo...
si queréis... 6666.

nos vemos en junio

Antes de soltar toda esta clase de exbruptos apocalípticos hay que plantearse la situación de las bolsas comparadas con el mundo real, con el precio de todas las demás cosas y llegaremos a un punto de equilibrio donde podremos decir si las cosas 'acaban de empezar' o ya están muy avanzadas.

Esto que dices me parece super importante.
Las bolsas no son entes separados del sistema, si las bolsas caen un 50% y se quedan ahí, debe haber una corrección valorativa en la economía real equivalente.

El petróleo debe valer la mitad, los coches, los pisos, los impuestos, los salarios, la comida etc

Esto no se está produciendo lo que hace que haya muchas compañías que cotizan en bolsa muy por debajo del valor de sus activos, y no hablo de seguros, bonos, pisitos... hablo de fábricas, minas, pozos de petróleo, refinerías, redes de distribución y comunicaciones, barcos...

creo que a'un estoy dormida, .... porque veo que el Ibex ni siquiera cae un 1%

hala ... de vuelta al sobre, avisadme si cae un 3%, .... jo que bien hice en vender mis accionas ayer, a ver si se recuperan mis endesitas.

ok, te aviso

You must be registered for see images

Las bolsas no son entes separados del sistema, si las bolsas caen un 50% y se quedan ahí, debe haber una corrección valorativa en la economía real equivalente.

El petróleo debe valer la mitad, los coches, los pisos, los impuestos, los salarios, la comida etc

Esto no se está produciendo lo que hace que haya muchas compañías que cotizan en bolsa muy por debajo del valor de sus activos, y no hablo de seguros, bonos, pisitos... hablo de fábricas, minas, pozos de petróleo, refinerías, redes de distribución y comunicaciones, barcos...

hombre,tampoco nadie garantiza que eso no vaya a suceder en un futuro😀

¿Y no ha podido pasar lo mismo que al sector inmobiliario? ¿Las empresas no habrán estado sobrevaloradasen un %? (algo parecido a Terra, sin llegar a esos límites, por poner un ejemplo).

Y ahora confluye lo que he comentado, más la crisis global (lo que nos ha llegado hasta ahora), y lo que queda por venir, que no tiene ninguna buena pinta.

Que el valor bursátil de Gas Natural caiga un 50% no quiere decir que te van a cobrar la mitad en la factura del gas. No tiene que ver una cosa con la otra. La crisis y la deflación sí pueden empujar a bajadas de precios

.

Antes de soltar toda esta clase de exbruptos apocalípticos hay que plantearse la situación de las bolsas comparadas con el mundo real, con el precio de todas las demás cosas y llegaremos a un punto de equilibrio donde podremos decir si las cosas 'acaban de empezar' o ya están muy avanzadas.

No es que sea un nuncabajista de la bolsa, pero creo que poner algo de cordura nunca viene mal.

Ok, pues te indico, la bolsa ha bajado un 50% y la economia real un 85%asi que le queda un 35% mas para irse ajustando a la realidad.

asi de claro y asi de radical es la realidad.
Lo demas son patrañas y despistes.
saludos,
twetter

Ok, pues te indico, la bolsa ha bajado un 50% y la economia real un 85%asi que le queda un 35% mas para irse ajustando a la realidad.

saludos,
twetter

Ok, la economía real ha bajado un 85% ¿de donde te sacas ese dato? (espero que no sea de la manga).

Tienes razón, cuando voy al super veo que todo ha bajado un 85%, lo demás son patrañas y despistes.

Las bolsas tienen el segundo tiempo más rápido de reacción. Son las segundas en ajustarse al hostiazo. Después del petroleo, oro y las divisas.

Claor que va a pasar todo eso. Todos los activos burbujeados se van a pegar el talegazo padre: El petroleo ya se lo ha pegado bastante, la bolsa, los pisos (Vamos por el 30% y ni hemos tocado el falso suelo), etc...

Esto no es una burbuja inversa. Es la gloria del sistema financiero. Es la quita de dinero imaginario. Es la progenitora de todas las deflaciones.

PS: Primero baja la economía. Luego, se ajustan los precios. El primer ajuste viene de la mano de las quiebras de empresas y del paro; luego la deflación actúa para llevar los precios al nivel que corresponde.

Ok, la economía real ha bajado un 85% ¿de donde te sacas ese dato? (espero que no sea de la manga).

esto es asi en:
Electronica de Consumo
Automocion
Comercio en general
Construccion.
No niego que algun sector este algo menos tocado pero esos, y ya es sobre el pib, han caido a esa cifra por mucho que nos digan otras cosas.

Lo digo con datos en mano
saludos,
twetter

Tienes razón, cuando voy al super veo que todo ha bajado un 85%, lo demás son patrañas y despistes.

pero bueno, que cosas me dices, te refieres a la alimentacion????.
Es lo ultimo que bajara (por intereses) y porque la gente tiene que comer si o si.
ahora, vete a comprar una tv, un coche, unos pantalones.
Y ojo no confundamos precios con caida de actividad que no tiene nada que ver

edito: si no mira cuanto han bajado los pisitos y cuantos sevenden

Última edición:
esto es asi en:
Electronica de Consumo
Automocion
Comercio en general
Construccion.
No niego que algun sector este algo menos tocado pero esos, y ya es sobre el pib, han caido a esa cifra por mucho que nos digan otras cosas.

Lo digo con datos en mano
saludos,
twetter

Ya sabía yo que se lo sacaba de la manga 😀

Es lo ultimo que bajara (por intereses) y porque la gente tiene que comer si o si.

Sigo sin ver el 85%.

edito: si no mira cuanto han bajado los pisitos y cuantos sevenden

La verdad es que el viernes me compré un par de vaqueros a 30€ la unidad cuando hace 6 meses costaban 120€ cada uno... :o

Liquidación ponia en la puerta... 😱:

Saludos 😀

Yo estaba atento y ya lo había comentado hace un rato con objetivos y todo 🙂

A ver si te vienes pronto a Valencia... tenemos algo pendiente... 🙂

Queria hacer unos ajustes a mi nuevo juguete y tal...

You must be registered for see images

Saludos 😉

Última edición:
Jorobar, Repsol!!!

La acabo de ver a 12,07. El jueves pasado tocó los 13,65!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver