¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Menos pensamientos existenciales y al hoyo... digo al guano... 😀

Ese SAN a 3,98 euretes y yo sin saberlo... ummmmmm 🙄

Saludos 😉

jorobar, lo del santander es alucinante...

Aún recuerdo a directivos diciendo, con las acciones sobre los 15 euros, que el valor justo serían unos 22...

No creo pero... podría llegar a pasar lo de Citigroup?

¿Por qué la CNMV no prohíbe de forma temporal la apertura de posiciones cortas?

MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- A fuerza de convertirse en paladín del libre mercado, la CNMV se arriesga a convertirse en ‘cómplice’ de la caída de algún banco español. Su negativa a prohibir, aunque sea de forma temporal, las apertura de posiciones cortas sobre los bancos españoles, no se entiende en las actuales circunstancias.

Y eso que su papel hasta ahora ha sido ejemplar. El mercado español es el más estricto a la hora de controlar las posiciones cortas y los Hedge Funds tienen que publicarlas si superaran el 0,25% del capital. Pero en las actuales condiciones excepcionales, son necesarias medidas excepcionales.

El regulador no puede cruzar los brazos y mirar para otro lado cuando los Hedge Funds que abren las posiciones cortas sobre los bancos españoles reciben financiación de los bancos que, día tras día, reducen sus valoraciones sobre los bancos españoles. En una campaña de acoso y derribo sin precedentes.

El diario Negocio publicada el pasado miércoles que los bancos que publican los informes negativos sobre las entidades españoles son los mismos que operan como brokers de los Hedge Funds con posiciones cortas en la bolsa española.

El hecho de que la banca estadounidense y británica haya sido masacrada por su exposición a la crisis subprime es totalmente lógico. Al fin y al cabo, americanos y británicos han tenido que ser rescatados para evitar su quiebra. Algo que no ha sucedido en España. Los reguladores británicos y estadounidenses prohibieron las ventas a corto el año pasado y nadie dijo nada al respecto.

La CNMV, ¿debería hacer lo mismo ahora que los especuladores se centran en España debido al mejor comportamiento de los bancos españoles en esta crisis y a su todavía importante potencial de caída?

Seguro que los americanos y británicos nos criticarían y nos acusarían de limitar el libre mercado. ¿A alguien le importa?

C.P.O.

Ya me ha llegado mi contrato y cuenta para ingresar efectivo en el broker de Ahorro Corp., fin de semana prohibición de cortos, el lunes megarebote, pasta en los bluechips & bancos, me hago de oro y me retiro. En principio este es el plan. 😀

Ya lo creo
Pero del modo más extremo. La anarquía

Su comentario me ha traído recuerdos a la memoria de aquella obra de teatro "Por qué le llamamos amor, si en realidad queremos decir sesso", o algo así, pues eso, llámele como quiera pero al final habrá sesso puro y (agradable para unos) duro para muchos... sobre todo para los vírgenes que el sistema protegía...

no hace falta decir que los que estaban jod**** podrán tener más oportunidades ahora, eso si ... han de ser buenos en su profesión😉 así que no se me duerman que ustedes son unos adelantados ...

Ya me ha llegado mi contrato y cuenta para ingresar efectivo en el broker de Ahorro Corp., fin de semana prohibición de cortos, el lunes megarebote, pasta en los bluechips & bancos, me hago de oro y me retiro. En principio este es el plan. 😀

Jorobar vaya planazo!!!!!!!! 😱: y yo aquí perdiendo "leurus".... 🙁

Saludos... 🙂

Aún recuerdo a directivos diciendo, con las acciones sobre los 15 euros, que el valor justo serían unos 22...

el valor real de una accion de SAN y de toda la banca por extension es "0",

que llegue a 0 o no dependerá de los terminos de la ayuda estatal que a buen seguro le van a insuflar al tio Botas.

TOP DEL MERCADO CONTINUO en 1 año:

FUNESPAÑA
UNIÓN FENOSA
VISCOFAN
PATERNINA
TECNOCOM
CVNE
ACS
BODEGAS RIOJ.

dedicado a tonuel

haberte metido hamijo... 😀

Por cierto... el sabadell a 2,95€... para mi que desaparece junto con el popular... tonuel dixit... 😱:

Y estoy viendo criterias a 2 euros... 😱: jojojo... la de owneds que veo a diario... 😀

Última edición:

Hoy en día, todo es posible y nada es descartable.

Si, es más es casi más seguro que lo contrario.

Sorry.
No creo que me hagáis mucho caso, porque soy un profano, pero:

¿Qué son los cortos?

POnedme un enlace y Seguid "Currando".

Saludos

De Cárpatos...

Irlanda

Fitch advierte que está revisando a la baja su rating. En cuanto ha aparecido la noticia el spread entre la deuda a 10 años de Irlanda y Alemania se amplia a 281 puntos básicos...

Saludos...

PD: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... 🙄

Irlanda

Fitch advierte que está revisando a la baja su rating. En cuanto ha aparecido la noticia el spread entre la deuda a 10 años de Irlanda y Alemania se amplia a 281 puntos básicos...

Saludos...

PD: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... 🙄

Que cosas que, de todos los paises de Europa que puedan petar, los que mas riesgo tienen son los más dolarizados (Irlanda, Este de Europa, Uk...) .

Porqué será, digo yo... 🙄

podemos!!!!

Sorry.
No creo que me hagáis mucho caso, porque soy un profano, pero:

¿Qué son los cortos?

POnedme un enlace y Seguid "Currando".

Saludos

un corto es una persona que llega al banco con 5000 euros en la cartilla y hace caso de los consejos de inversion de la cajera de turno

De Cárpatos:

Primera impresión datos EEUU [Imprimir]

Por el dato de empleo en sí, teniendo en cuenta que es casi en línea y el miedo que había metido la Casa Blanca yo diría que claramente alcista, pero la tasa de paro es demasiado alta, mucho peor de lo esperado, y una vez más con total desverguenza han vuelto a revisar al alza el dato del mes anterior de -598.000 a -655.000

La destrucción de empleos no agrícolas en EEUU, queda este mes en -651.000, cuando se esperaba -648.000. Pero se revisa la cifra de enero a la baja de -598.000 a -655.000. El dato de diciembre se revisa de -577.000 a -681.000, el peor desde 1949. Es de juzgado de guardia esto de las revisiones. Desde hace muchísimo tiempo, todos los meses sin fallar ni una primero dan una cifra más suave y luego la revisan a mucho peor. En fin.

La tasa de paro sube de 7,6 a 8,1 % cuando se esperaba 7,9%. Es la peor desde 1983.

El ingreso por hora +0,2 % lo esperado.

La media semanal trabajada 33,3 que era lo esperado, pero la media semanal agregada baja 0,7% lo cual es un mal indicador anticipado.

En suma para la economía otro pésimo dato, da igual que la destrucción de empleo, sea más o menos la esperada, se revisará la cifra a la baja como hacen todos los meses, y la revisión a la baja de las de enero y diciembre convierten al dato en muy malo.

Además el paro crece rápidamente.

Con estos datos, el deterioro del mercado laboral sigue siendo arrollador y no conduce a nada bueno.

Impredecible la reacción de bolsas y bonos, con este dato nunca se sabe, diría que más o menos neutral, aunque luego será usado como excusa tanto si se sube como si se baja.

Saludos...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver