¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahora mismo BoA sube un 14%, Citi más de un 4%... el DJ TODO en verde (excepto Microsoft)... mañana el IBEX y todo Europa verdes, y con fuerza además, sobre todo a raíz de este tipo de noticias.

Para mañana preveo un subidón de bancos, SAN y BBVA sobre todo.

a ver si llega el SAN a 6😛, pero tiene una resistencia en 5.16, así que controla este nivel. Mañana a Falcone se le van a poner de corbata😀 se va a quedar en una gaviotilla

Ronda de preguntas a Obama por los periodistas: si crees que lo mio fué bowling tendrías que ver a estos😀 deseosos que también les den su propia bailout

Creo que va a haber NOTICIÓN histórico en el G20 del 2 de abril.

Impuestos en vena A LO BESTIA (calcular los miles de millones) para los planes de rescate y los déficits futuros.

Atención a las grandes tabaqueras (anglosajonas todas, of course)

joooooder que ha pasado aquiii....menos mal que hoy he tenido bastante curro y no he abierto ninguna operacion(hubiese palmado pero bien),en la de iberdrola me salto el STOP (bendito sea) yo tambien pienso que este rebote es mas falso que judas ,creia que nos quedariamos en esos 7300 y para abajo pero mañana bien podemos pillar otros 250 puntos facil....no se estoy echo un lio ,creo que mañana me quedare quietecito
enhorabuena a los largos si hay alguno por aqui

saludos

por mi parte no hay largos 🙁
yo tb pienso que mañana puede seguir, pero ojo con quedarse vendido para el lunes apocalíptico
mañana es para arañar unos centimillos como dice DP

jajaja estoy siempre aquí mulder, pero estas subidas solo me dan "gracia".
Tu tranquilo, que la recuperación económica solo puede venir despues de una Guerra a Gran Escala, y mas una "Depresion" como esta.

tendrá que pasar algo muy rellenito a corto plazo ,(-1 mes) para que nos demos cuenta de "porqué" decian que 2009 iba a ser Muyyyyy Malooo

Guerra con Corea para recuperarnos???.....
Los 4000 los veo muy cerca, hace poco estavamos en 8/9000 no???

saludos y os seguiré espiando😀

hay alguna porra, recordamos la dl 20% y la del A-B-C, que diga de quien se muere el lunes?

lo mio no son las letras...lo mio es:

You must be registered for see images

este tipejo seguro que escribe peor que yo, verdad?

interesante reflexión de carpatos..echarla un ojo

Debemos empezar a tener en cuenta, ya que la semana que viene es semana de vencimiento masivo de futuros y opciones, y además vencimiento trimestral, es decir que las manipulaciones pueden ser realmente importante. Todas estadísticas que voy a dar puede que para este año, donde todo es diferente y estamos en tendencia muy bajista, no sirvan. No es año de estacionalidades, pero es bueno tenerlo en cuenta para cuando vuelva la calma.

Desde 1988 el Dow Jones ha subido en la semana del vencimiento hasta 2008 en 15 ocasiones y ha bajado solo en 6 ocasiones. Es decir, ha subido el 72% del tiempo. Sin embargo, "curiosamente", si nos vamos a la semana después del vencimiento, vemos ¡15 bajadas, 1 plana y sólo 5 subidas!, 24% de subidas, algo totalmente besugo.

En 2008, el año pasado, tenemos que la pauta se cumplió una vez más subiendo el Dow en la semana del vencimiento de 11.951 a 12.361, y bajando a la siguiente de 12.361 a 12.216, y todo esto teniendo en cuenta que la tendencia mayor era bajista.

Ustedes mismos, en la semana del vencimiento cuando interesa subir el mercado 72% de subidas, a la siguiente cuando les da igual, 76% de bajadas.
Creo que es más que evidente que un vencimiento de futuros es un acontecimiento totalmente clave que debemos tener en cuenta en nuestro análisis. No es un factor decisivo, por supuesto, hay que tener en cuenta muchas otras circunstancias, pero sí muy importante y que no podemos dejar pasar por alto. Es normal que se fuerce al alza la semana de vencimiento del primer trimestre especialmente, ya que hay que recordar es uno de los mejores del año, con el famoso efecto enero por en medio, y los grandes suelen estar alcistas en esta época, ya antes de entrar en la mala a partir de mediados-finales de abril aunque puede que en este vencimiento no sea el caso precisamente, ya que este año es todo totalmente diferente y estamos dentro de una durísima tendencia bajista. Este año todo esto vale de poco, pero es bueno tenerlo anotado, para cuando tengamos años más calmados.

Si tomamos la media global de bajadas de las semanas de después del vencimiento, nos da una caída media de casi el 1%.

Pero ¿y qué pasa cuando en la semana de vencimiento del primer trimestre se termina bajando, como podría ser el caso actual dada la tendencia bajista que predomina, aunque cualquiera sabe, en lugar de subiendo como suele ser lo habitual?

Pues cuando esto sucedió, la mayoría de las veces igualmente se bajó en la semana siguiente excepto en el 2004 donde se subió pero poca cosa y en el 2007 donde se subió un 3%. Es decir bajadas en la semana del vencimiento no pesuponen que esta pauta bajista en la semana posterior tenga menos posibilidades de cumplirse. Por ejemplo en el 2001 a más de 800 puntos de bajadas en el vencimiento, le siguió la semana posterior con otros 320 puntos o el 3,2 %, obviamente porque les seguía interesando a las manos fuertes que estaban por aquella fecha bajistas mientras se lanzaban mensajes de tranquilidad de cara a la galería por parte del establishment.

En cualquier caso esperemos cosas raras tanto en la semana del vencimiento como en la siguiente, garantizado que las vamos a ver, sería para mí una gran sorpresa que no fuera así

Mañana es posible que tengamos nuestro famoso "gap" alcista en la apertura.... hemos tenido un cierre +1,88% el max intradia.

Como lo ves mulder....?

La situación es la misma, parece que estamos muy cerca de una zona de techos que puede haber estallado ya o estar un poquito más arriba. La bajada de estos días no ha sido más que un aperitivo, la fuerte no ha llegado aún ni de lejos. Ojo con considerar esto como una consolidación y que viene otro subidón de varios meses o con considerar las bajadas de estos días como sanas correcciones de eso nada. La distribución ha sido segarro y no ha terminado aún. La señal de salir pitando la tendremos cuando el Dow pierda la zona de los 8200-8300 puntos, mientras tanto puede seguir el fresceo que no debe confundirnos. A más plazo repito lo que dije ayer.

Pues me da la sensación de que tras darnos ahora un buen porrazo de los duros, de los que pican, que podría llevar al SP por ejemplo por debajo de los 750 o al menos cerca, aunque yo diría que por debajo y el Dow seguramente por debajo como poco de los 7500 puntos. Tras un movimiento lateral de algunos meses más, en la última parte del año podríamos tener subidas bastante más fuertes. Si recuerdan esto correspondería a lo que anticipaba Benner (léase páginas 219 y siguientes de mi libro "Leones contra gacelas") en sus ciclos pero sobre todo debemos recordar que el año que viene los EEUU tendrán que votar si Bush sigue su reinado, si sigue hundiendo a su país en la sima de los desequilibrios económicos o si no, ya que tenemos elecciones en EEUU y tradicional y estadísticamente los años de elecciones son siempre alcistas, ya que los gobernantes manipulan sin rubor alguno y queman sus naves para que las bolsas lleguen a la altura de las elecciones subiendo. Este factor debemos empezar a tenerlo ya en cuenta. Bush ya tiene la experiencia previa de lo que le pasó a su padre. También llevó una guerra contra Sadam de la que salió victorioso pero el precio fue la entrada en recesión de su país y el perder las elecciones, por lo que luego acusó al amigo Greenspan. Ahora el descendiente repite la historia, lleva a su país a la guerra pero comete una serie de desmanes económicos tan grandes que la economía de su país se tambalea. Qué mejor forma de arreglar esto en la psicología de los votantes que provocar subidas de las bolsas. Por eso deberíamos esperar tras unos cuantos meses más que empezaran las manipulaciones masivas para sostener el mercado. Esto lo dejo como mero apunte, pues ya saben que no me gusta jugar demasiado a futurólogo.

Pongo una de sus predicciones, en el año 2003 cuando creía que la bolsa había tocado techo y se equivocó segarro.

Ojo que no estoy diciendo que hay un cambio de tendencia, pero este personaje también tiene sus aristas.

Mañana es posible que tengamos nuestro famoso "gap" alcista en la apertura.... hemos tenido un cierre +1,88% el max intradia.

Como lo ves mulder....?

En el Ibex es más que probable que mañana tengamos un gap alcista, lo que venga luego ya veremos que es. Resulta curioso también que en un día donde el nikkei pierde un 4% hayamos subido tanto, otra consecuencia de la falta de volumen.

Para mi que una parte de los leoncios está esperando el punto donde ponerse cortos y, como he dicho ya varias veces estos días, estamos al final de un ciclo de corto plazo y empezando otro. Mientras esto ocurre no tenemos soportes o resistencias donde asentarnos salvo las del antiguo ciclo pero muchos esperan prudentemente a que se definan las tendencias.

Por eso creo que hoy el volumen ha sido bastante escaso, el que disponga de mucho capital solo habrá metido una pequeña parte siguiendo la tendencia. El que no tenga, o ha palmado, o se ha quedado fuera, en mi opinión ahora toca esperar y que se definan las figuras que nos digan no hacia donde vamos (p'abajo eso está claro) sino los objetivos hasta donde podríamos llegar en esta futura bajada, que también definirán los puntos de corrección intermedios.

Yo solo entro al mercado cuando el volumen es fuerte en el S&P, algunas veces también por la mañana cuando ocurre lo mismo en el Stoxx, durante toda la tarde que he pasado frente a la pantalla no ha aparecido ninguna señal de entrada, me da igual perderme una tendencia como la de hoy si no hay volumen, podría haberse girado en cualquier momento.

Por eso hace tiempo que enterré al Ibex y juego en mercados más líquidos, aunque no me gusta entrar en el S&P o el Dow porque cotiza en dólares, prefiero un futuro que cotice en euros.

Susana Criado (Cierre de mercados, intereconomía por las tardes), estaba ayer y hoy babeando por todos los orificios de su cuerpo 🙄. Subidas que pueden durar meses, indices que resucitan un 40%, el principio del fin de la crisis, crisis siempre hubo, de esta saldremos, la luz al final del "tonuel" 😀.

Escucharla los días de rebote es pura poesía recitada por el más fino orador bajo los efectos del ALUCINÓGENO ILEGAL.

P.D: Estoy cogidito con unas citis a 1.71, a ver si sube esta cochambre y me las quito.

Un saludito.

El nikkei solo -2,41% no -4,00% ........ hoy ha sido un día muy extraño, como si estubiese planeado... desde el pasotismo de las agencias del SAN, viendo el valor caer -6,00% y vender millones de cot (propias).... sin intervenir para amortiguar las ventas... esperando que el reflote surgiera por si mismo.

Me ha dejado fuera del mercado... y luego el syncro con el S&P 500 me dejó hecho pole...

Prefiero sesiones más en la consonancia de días pasados.... esta semana solo he realizado una op el lunes.

Hola , este es mi primer mensaje pero llevo mucho tiempo registrado y leyendo diariamente el hilo del ibex , soy inversor solo desde hace unos meses por lo que todavia estoy aprendiendo y me he quedado pillado mas de una vez cual gacelilla 🙂

Esta subida me recuerda a cuando me quede pillado con el Santander a 5.05 euros (creo que otros usuarios de este foro tambien se quedaron pillados en ese minirebote de hace un par de semanas) , al final vendi con ligeras perdidas.

Por ejemplo , viendo las acciones prestadas en el dia de hoy del Santander (acciones prestadas +29 millones aprox , canceladas -13 millones aprox , diferencia casi +16 millones aprox de acciones prestadas, ayer otros cuantos millones de acciones mas en pleno rebote) veo que las posiciones prestadas lejos de bajar aumentan , por lo que la gente lejos de meterse para ir de largo esta aumentando sus posiciones cortas , asi que pienso que el ostion para abajo la semana que viene puede ser de los que hacen epoca.

A lo mejor me equivoco pero veo muy arriesgado meterse con largos ahora , veo la facilidad con que han tumbado la accion del santander a 4.35 a media mañana en una jornada que se suponia alcista , no me quiero imaginar hasta donde la pueden tumbar cuando tengamos un dia realmente bajista ¿10% ,15%?.

Mi pronostico subida fuerte por la mañana (buen momento para abrir cortos) y bajada paulatina a lo largo del dia para acabar casi planos , a partir del lunes empiezan las bajadas fuertes.

la tia de hintereconomia... la que siempre que cae un valor dice UUUUFFFFF, sobre todo SAN y bkue chips...

me descorazono cuando salen segarro y el del programa ese informatico que dice "el programa tal esta fuera de tal valor..., es que es muy coibarde"

la tia de hintereconomia... la que siempre que cae un valor dice UUUUFFFFF, sobre todo SAN y bkue chips...

me descorazono cuando salen segarro y el del programa ese informatico que dice "el programa tal esta fuera de tal valor..., es que es muy coibarde"

Lo cierto es que me quito el sombrero con el señor Luis vicente Muñoz, todo un cabellero que sale airoso de toda situación, con su bigotito y el traje que le va siempre como un guante.

¡Mítico y repetido video! ¡Pedro de Málaga estas hecho un tiburoh!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/44cZaOCvQhQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/44cZaOCvQhQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver