¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ese post último tuyo no tiene cabida en este hilo Borjita.

Adios al optimismo: Wall Street se desploma más de un 3%

Wall Street, EEUU, mercados, Dow Jones, Nasdaq, Standard & Poor´s 500

Cotizalia.com/EFE - 22/09/2008 22:07h Actualizado: 22/09/2008 22:07h

Tras la euforia vivida al término de la semana pasada, como consecuencia de la prohibición de las posiciones bajistas en Estados Unidos y el macro rescate de la administración, los mercados de Wall Street amanecían esta mañana con signo negativo. Después de las fuertes subidas experimentadas el jueves y el viernes, los principales índices de la bolsa de Nueva York abrían con caídas cercanas al 1% que iban aumentando a medida que avanzaba la jornada.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha bajado un 3,28%, debido a las dudas que suscita entre los inversores la eficacia del plan de rescate financiero diseñado por el gobierno de Estados Unidos. Los inversores no están seguros de que el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno estadounidense, al que algunos denominan "la progenitora de todos los rescates", sea suficiente para resolver la crisis crediticia.

Al descenso del Wall Street también ha contribuido hoy el alza del precio del petróleo de Texas, que se ha disparado más de un 20% hasta los 123 dólares el barril en el Nymex, coincidiendo con un debilitamiento del dólar.

Pero de nuevo el culpable de las caídas ha sido el sector financiero. El descenso de las acciones de firmas financieras como Citigroup (-3,1%), Bank of America (-8,8%), JPMorgan Chase (-13%), Washington Mutual (-21,65%) y Wachovia (-21%) han sido los encargados de lastrar a Wall Street.

Los inversores también están digiriendo el inicio de una nueva era en la bolsa de Nueva York, después de que Morgan Stanley y Goldman Sachs, los dos últimos grandes bancos de inversión independientes de EEUU, abandonaron su modelo de negocio e iniciaron su transformación en entidades comerciales. Las acciones de Goldman Sachs, que subían un 0,24% en la media sesión, se daban la vuelta al cierre para acabar cediendo un 6,95%, mientras que las de Morgan Stanley, que avanzaban un 9,59%, impulsadas por la noticia de que Mitsubishi UFJ, el mayor banco japonés, comprará entre un 10 y un 20 por ciento del capital de ese banco de inversión estadounidense, ha firmado una caída del 0,44%

El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, se ha dejado este lunes un 4,17%, mientras que los recortes para el más amplio Standard & Poor´s han sido del 3,83%.

¿ Pero qué está pasando en los mercados, Dios?. Esto va más rápido de lo que nadie había imaginado. Imparable. Ay, virgencita, no quiero ni pensar lo que haría falta pa medio enderezar esto, aquí como al-kaeda o los jezbolases o los ayatolases no echen una mano esto acaba como el rosario de la aurora. Esto no lo para ni el Bush, ni el licóstero, ni el beceé, ni la mare que los parió, como siga sí acabarán por imponer la ley marcial.

Pues como he diho en el hilo del petróleo, casi me da un sínope cuando he visto la cotización del oil, de verdad, pensaba que había empezado el ataque a Irán ya, no le veía otra explicación.

And amongst the nominees for the best secondary actor is:

Sovereign Bancorp. Inc. -20,33%

Our congratulations to Mr. Botin and his extraordinary business sense...

😀😀😀

Rectificar es de sabios:

Sovereign Bancorp. Inc. -22,78%

Chevron baja al cierre un 0,54%.

Me culpa, no habia actualizado...😀

Pues que como no les dejan abrir cortos, cogen el papel, lo venden y se largan a ponerse largos en Euro, Oro, Oil. Y a tomar por pandero.

Pues si, hacen como yo desde siempre.

Siempre largo en valores negativametne correlados. Es que me joroba pagar los intereses de los shorts, y además a veces hasta chupo dvidendos.

Ese latín 😀 Lo echarás en falta ahora que nos dirigimos a una segunda edad media 😛

😀

Acabo de adquirir un diccionario en el rastrillo.

Espero que no sea desfasado, es del '84.

Ya sabeis, la neolingua existe en todos los ambitos.

Hasta en las lenguas perecid.

😱:

mañana el ibex? abre cayendo un 2% y evoluciona hacia el 3% cuando a las 12 todos sepan euribor record (subidon del petroleo es subidon de ipc)...

Abre USA y ahi no tengo ni fruta idea

Ojo con el Oil, que no todo es especulaciión en el precio, mexico tienen serios problemas en mantaner la producción, ha caido de 3 millones a 1 millon la producción de Cantarel.

Pemex Says August Output Falls 3% on Cantarell Field (Update2)
.......
The Cantarell field, which has dropped for the last 32 months, declined 28 percent to 951,230 barrels a day in August.
......

Ojo con el Oil, que no todo es especulaciión en el precio, mexico tienen serios problemas en mantaner la producción, ha caido de 3 millones a 1 millon la producción de Cantarel.

ei alvin! igual la segarro se dispara y deja atras a fibo!... me estan llegando privados que estoy flipando!! cuanto es el valor del tercer trimestre?

pienso que el plan de rescate no les vá a salir gratis a los bancos USA y deban asumir su grandisima parte del pastel.
40%, 50% de muchas cotizaciones usa?

11.282,00
You must be registered for see images
46,50 (0,41%)

¡¡¡VOLATILÍCENSE Y SUPERMILENARÍCENSE!!!

Superbien..., hoy rompemos la barrera de los 12.000 y p'arriba... 🙂

El Sabadell se sale... de momento el -3%... 😀

Saludos 😉

Última edición:
Alimentando al bicho

El BCE anuncia una nueva inyección de hasta 40.000 millones de dólares

Fráncfort (Alemania), 23 sep (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una nueva inyección de hasta 40.000 millones de dólares con vencimiento a un día en el mercado interbancario, que se suma a la de ayer por la misma cantidad.

Alimentando al bicho

El BCE anuncia una nueva inyección de hasta 40.000 millones de dólares

Fráncfort (Alemania), 23 sep (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una nueva inyección de hasta 40.000 millones de dólares con vencimiento a un día en el mercado interbancario, que se suma a la de ayer por la misma cantidad.

Pregunta ignorante: pero bueno con tantas inyecciones, ¿todo sale nuevecito de la fábrica de billetes? ¿o es que tienen las reservas del tio gilito? en ese caso, ¿está declarada públicamente la cantidad de reservas que tiene el BCE?

Pregunta ignorante: pero bueno con tantas inyecciones, ¿todo sale nuevecito de la fábrica de billetes? ¿o es que tienen las reservas del tio gilito? en ese caso, ¿está declarada públicamente la cantidad de reservas que tiene el BCE?

Son préstamos a corto plazo, se supone que van dirigidas hacia las entidades solventes que por cuestiones circunstanciales no encuentran liquidez en el interbancario y eso podría llevarlas a la quiebra. Eso sí es agua de mayo para todos y alarga la agonía inflacionaria que vivimos ya que da vida también a las instituciones que están condenadas a la quiebra.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver