¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eso no demuestra nada por cada fondo como ese hay 50 que han tenido perdidas y que siguen el analisis técnico.

Para mi esto es simple cuestión de creencia y al igual que hay gente que cree en dios y no necesita pruebas hay gente que cree en el analisis tecnico simplemente con 2 o 3 milagros que ve. Pero vamos que cada con su dinero es bien libre de hacer lo que quiera.

¿sabe quien fue el primer particular de la historia en ser dueño de un avión de metal? el que aparece en mi firma.

No solo se hizo inmensamente rico con sus análisis, sino que a través de este predijo las dos guerras mundiales, que USA participaría en ellas y que hitler acabaría derrotado. También predijo la gran depresión y cuando se acabaría, todo ello mediante su análisis técnico.

Todo esto mucho tiempo antes de que ocurriera.

Pero allá cada uno con sus ideas.

El analisis técnico se basa en la teoría de fractales, algo así como decir que la teoría del caos tambien funciona en la bolsa:

Yo me lei el libro que el Sr Mandelbrook "el padre de los fractales" publico en su dia sobre el tema y me decepciono muchisimo ... la conclusion final es lo que estamos viendo estos dias ... que el riesgo en bolsa no se puede cuantificar

y tambien me lei un analisis de la ostra que se pegaron la gente que lo seguia (en el libro de carpatos "gacelas y leones" creo) ... creo que las recetas magicas no existen en este mundo tan tan influenciado por motivos hetereogeneos y variables.

Quizas el A. Tecnico funcione parcialmente en el sentido de que mide el pulso y la psicologia de los agentes (Los compradores y vendedores) y no las noticias variables y en que mucha gente cree en él

Última edición:
Es decir estamos intentando predecir el futuro y alguno ven en este tema muchas seguridades cuando nos enfrentamos a algo mucho mas complicado.

A mi me parece que el análisis técnico tiene más de truco psicológico que de análisis. Si se logra convencer a un buen número de analistas técnicos, de que cuando se rompe una figura por determinados sitio, el comportamiento será este o aquel, es fácil que cuando una fluctuación lleve el valor a ese punto, todos vean "la ruptura" y respondan como está previsto... confirmando la profecía.

El "éxito predictivo" de determinadas figuras, radica precisamente en que mucha gente las da por buenas y por lo tanto en cuanto las ven aparecer se comportan siguiendo el guión.

Pero en la situación actual, creo que hay el miedo suficiente como para que muchos inversores no se dejen llevar por las predicciones y no se fíen absolutamente de nadie. Eso justamente es lo que hace peligroso el análisis técnico en estos momentos: hay un factor de presión psicológica nuevo sobre compradores y vendedores, el miedo, que normalmente no está presente.

SANTANDER Pierde los 5 euros por accion... 😱:

A mi me parece que el análisis técnico tiene más de truco psicológico que de análisis. Si se logra convencer a un buen número de analistas técnicos, de que cuando se rompe una figura por determinados sitio, el comportamiento será este o aquel, es fácil que cuando una fluctuación lleve el valor a ese punto, todos vean "la ruptura" y respondan como está previsto... confirmando la profecía.

El "éxito predictivo" de determinadas figuras, radica precisamente en que mucha gente las da por buenas y por lo tanto en cuanto las ven aparecer se comportan siguiendo el guión.

Pero en la situación actual, creo que hay el miedo suficiente como para que muchos inversores no se dejen llevar por las predicciones y no se fíen absolutamente de nadie. Eso justamente es lo que hace peligroso el análisis técnico en estos momentos: hay un factor de presión psicológica nuevo sobre compradores y vendedores, el miedo, que normalmente no está presente.

Es que estás atacado por todos lados por noticias, resultados, valores al rojo,...es un caos total, decir que por esta formula nos da tanto, buf

Por cierto, Tonuel, necesitariamos una certificacion ISO-9001 con su sello correspondiente para un IBEX a 7.XXX puntos. Me da que va a estar en los 7000 una buena temporadita...

Por cierto, Tonuel, necesitariamos una certificacion ISO-9001 con su sello correspondiente para un IBEX a 7.XXX puntos. Me da que va a estar en los 7000 una buena temporadita...

Habla con Pepitoria... le tengo subcontratados los diseños... 😀

Saludos 😉

Pero es que el problema es que el analisis tecnico no te dice que cuando haya tal figura vaya a pasar algo, si no que te dice que puede pasar eso o lo contrario. Si esta teoria ha resistido el paso del tiempo es debido a que es imposible rebatirlo. Si yo digo que hay una resistencia en 7000 y que si la pasamos iremos para abajo y que si no la pasamos iremos para arriba y que ademas si la pasamos podemos hacer un pull back y volver al mismo lugar, ¿ alguien me puede decir que figura va en contra de ese analisis ?.

Última edición:
IBEX 35 -275 7.935

Es asalto definitivo a los 7900 ya se esta preparando... 🙂

¿sabe quien fue el primer particular de la historia en ser dueño de un avión de metal? el que aparece en mi firma.

No solo se hizo inmensamente rico con sus análisis, sino que a través de este predijo las dos guerras mundiales, que USA participaría en ellas y que hitler acabaría derrotado. También predijo la gran depresión y cuando se acabaría, todo ello mediante su análisis técnico.

Todo esto mucho tiempo antes de que ocurriera.

Pero allá cada uno con sus ideas.

Por uno como ese hay 1000 que no, ¿ eso que demuestra ?. Es muy parecido a como un creyente intenta convencer a un ateo ante cosas que han pasado pero de cientificio nada.
🙂

La CNMV suspende la negociación de Ebro Puleva

Pero es que el problema es que el analisis tecnico no te dice que cuando haya tal figura vaya a pasar algo, si no que te dice que puede pasar eso o lo contrario. Si esta teoria a resistido el paso del tiempo es debido a que es imposible rebatirlo. Si yo digo que hay una resistencia en 7000 y que si la pasamos iremos para abajo y que si no la pasamos iremos para arriba y que ademas si la pasamos podemos hacer un pull back y volver al mismo lugar, ¿ alguien me puede decir que figura va en contra de ese analisis?.

Saludos 😉

Esa cara se le va a quedar a mas de uno cuando de verdad se de cuenta de que nos esta pasando en estos momentos... 😱:

Toma, Tonuel

Para certificar lo del Ibex, vamos a tener para un buen rato

You must be registered for see images

Última edición:
Ticker/Empresa Texto noticia

Empresas
Repsol, Santander, Sacyr vallehermoso, General motors, Ferrovial, Bbva, Telefónica, Acciona, Iberdrola, Mapfre, Metrovacesa, más

Al minuto

CNMV analizará la ampliación de capital
11:18 SANTANDER Gráficos | Noticias | Foros
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará la ampliación del 25% del capital del banco tras admitir la denuncia de un accionista minoritario de la entidad, que aseguró que existen gravísimas irregularidades en la operación y en la actuación del presidente Emilio Botín. En una carta, a la que hoy tuvo acceso Efe, el organismo que dirige Julio Segura afirma que analizará los hechos denunciados por el abogado y accionista Antonio Panea, que mantiene varias causas abiertas contra el Santander, y -en su caso- se llevarán a cabo las actuaciones de investigación oportunas.

Tranquilos, esto solo son unos ligeros movimientos laterales en corto que, segun me ha comentado un repartidor de publicidad licenciado en economicas, tenderan a hacerse oscilantes en largo mas o menos a las 15:47, hora de apertura de la bolsa de Harare.

a ver si hacen trampas y aprueban esta tarde ayudas para las automovilisticas y pillar cacho en el vencimiento de futuros del viernes. Ya hicieron algo parecido con el plan de rescate bancario.

a ver si hacen trampas y aprueban esta tarde ayudas para las automovilisticas y pillar cacho en el vencimiento de futuros del viernes. Ya hicieron algo parecido con el plan de rescate bancario.

Ya dijeron que no, que el sector del automovil no habia que ayudarlo puesto que no eran entidades financieras, y que se tenian que buscar la vida por su cuenta.

Mi pregunta es: por que a bancos si y a empresas que dan trabajo a miles de personas no? No sera a la larga mas barato que esta gente mantenga su puesto de trabajo y asi potenciar el consumo?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.910
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver