¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si, pero vueling es super vólatil, tienes que tener muchos coj.... para mantener ese valor un día o 40 minutos.

Algo parecido, es avantiz.

quizás los americanos abran rojos y tiren el mercado un poco a la baja, y te puede permitir entrar mejor

pero vamos esto que está pasando no concuerda con lo que yo pensaba, sigo pensando en volver a ochomiles...

Comparto tus previsiones, pero es demasiado pronto para que las bolsas vuelvan a esos niveles.

GAS NATURAL , ha tomado "gas" ahora un +3,00%

a repsol la están bajando otra vez, 15,68 ahora
seguro que acaba por debajo de 15,5

y GAMESA tiene buena pinta, máximo de hoy en 14,97 y ahora 14,64
estaría bien cogerla a 14,5

GAMESA no me gusta cuando tiene varios días de manipulación, de hecho el PO es de 9,00€ yo compré en varias ocasiones a 12,10€ y la última vez a 12,40€

Está muy inflada como para seguir subiendo a corto, en mi opinión.

REPSOL, tiene que bajar para que las manos fuertes compren de cara al dividendo del día 15 de enero.

Gas Natural la tienes ahora casi en máximos del día, ¿porqué crees que no la van a bajar para el dividendo del 8?
mañana fiesta y el 7 ya tendrán que bajarla

edit: voy a cerrar la ventana del banco para no comprar nada xD

Algo parecido sucedió con iberdrola, ha estado subiendo los días previos al reparto del dividendo, y en este caso GAS NATURAL no se ha recuperado nada de sus bajadas desde octubre.

De momento continuo en modo espera.

que te parece aguas de barcelona, ha tocado soporte en 14,7 y ahora está a 15,6
resistencia en 16,2 y dividendos la próxima semana

Lo veo muy justo, tengo claro que tenía que haber comprado gas natural al inicio de sesión, ahora lleva un +4,10% y vender a partir del 8 para comprar de nuevo repsol.

Menos mal que la lógica impera en el mercado y se nota que todo va parriba otra vez. 😀

Menos mal que la lógica impera en el mercado y se nota que todo va parriba otra vez. 😀

Analicemos la situacion:

1.- Las inmobiliarias peor gestionadas ya han quebrado, y el resto estan consiguiendo refinanciar sus deudas con los bancos

2.- El precio de la vivienda ha dejado de subir como un cohete, incluso en muchos sitios ha bajado

3.- El euribor ya está por (debajo de) el 3%, igual q a principios del 2006. y con pinta de seguir bajando

4.- Los alquileres no han aprovechado la coyuntura para captar adeptos, si no, al reves, muchos han subido, y han espantado a potenciales clientes, q prefieren seguir esperando, y comprar

5.- Los bancos empiezan a darse cuenta de que, si no dan hipotecas, su negocio va al malos, y esto, unido a una relajacion del interbancario y a los tipos de interes del BCE, hará q pronto vuelvan a conceder hipotecas... no con la alegria de antes, pero sí con normalidad

Entonces, teniendo en cuenta estos factores... ¿cual deberia de ser la reaccion "logica" en la cotizacion de las inmobiliarias?

Analicemos la situacion:

1.- Las inmobiliarias peor gestionadas ya han quebrado, y el resto estan consiguiendo refinanciar sus deudas con los bancos

2.- El precio de la vivienda ha dejado de subir como un cohete, incluso en muchos sitios ha bajado

3.- El euribor ya está por (debajo de) el 3%, igual q a principios del 2006. y con pinta de seguir bajando

4.- Los alquileres no han aprovechado la coyuntura para captar adeptos, si no, al reves, muchos han subido, y han espantado a potenciales clientes, q prefieren seguir esperando, y comprar

5.- Los bancos empiezan a darse cuenta de que, si no dan hipotecas, su negocio va al malos, y esto, unido a una relajacion del interbancario y a los tipos de interes del BCE, hará q pronto vuelvan a conceder hipotecas... no con la alegria de antes, pero sí con normalidad

Entonces, teniendo en cuenta estos factores... ¿cual deberia de ser la reaccion "logica" en la cotizacion de las inmobiliarias?

Es decir que para ti el mercado inmobiliario ha tocado suelo. Y por ende la crisis financiera también, ¿no?

Y por eso en un momento las acciones suben mas de un 20%. Debe de ser que estoy desactualizado y la normalidad es así.

Está claro que la gente compra pisos, al igual que se casa y tienen descendientes, siempre va a existir esa demanda de vivienda.

Lo que ya no veo tan claro es la continuidad de los pequeños especuladores-promotores que tienen cerrado el grifo de los bancos.

Analicemos la situacion:

Exacto, eso es lo que están esperando los millones de parados habidos y potenciales para integrar el concurrido status de empufado patrio 😀 😀 😀

A ver si yo no digo que suba y baje sin sentido y que se busque sacar un beficio de ello, me parece bien. Pero intentar defender lo indefendible de la lógica de lo que ocurre en los mercados ultimamente es ridículo, no tiene ni pies ni cabeza.

Pero bueno ya os dejo y no molesto más por aquí. 😉

Yo ya dije q la bolsa habia tocado suelo ya allá por Octubre, teniendo en cuante q yo sdoy de los q sostengo q la bolsa va unos meses por delante de la economia real... creo q la economia real tocará suelo allá por Abril - Mayo, y a partir de ahi.. estabilizacion y despegue (q es lo q sucede ahora con la bolsa)

Y de ahí q yo vea, dentro de este contexto, y por las razones q expuse, hasta cierto modo lógico que las cotizaciones de algunas inmobiliarias suban. Un 20% es mucho, eso está claro, pero q la tendencia de sus acciones sea a subir, no es algo q pueda extrañarle a nadie

dax plano, eurostok pierde casi el 1%, crudo baja, el eur perdiendo y futuros de USA perdiendo el 0,8%

pero vamos aparte tienes razón, cuando estoy fuera quiero que baje 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver