¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hablan de una opa de exclusión sobre Endesa.

La posibilidad de que Enel prepare una opa de exclusión sobre Endesa fue ayer el centro de los rumores que circularon por el parqué madrileño. Estimaban que la contraprestación que ofrecerá será de unos 41 euros, menos los dividendos que se abonen hasta que se materialice la operación, que estiman tendrá lugar en un plazo de seis meses.

Los bolsistas aseguraban que, según había comentado alguien próximo a una entidad financiera, el grupo italiano esperaba alcanzar en breve un acuerdo con los responsables de Acciona sobre la valoración de los activos de energías renovables de Endesa, que les traspasarán como parte del pago de su 25% del capital.

Decían que con estos activos Enel podría pagar a Acciona hasta 2.000 millones de euros, con lo que mejorará sensiblemente el perfil del grupo de la familia Entrecanales.

Los bolsistas argumentaban que el supervisor bursátil no podría eximir a Enel de lanzar una opa, pero que en cualquier caso, antes o después, terminará cursándola,puesto que a la larga no le compensará mantener la empresa cotizando.

Los asiduos daban por seguro que en cuanto terminen las valoraciones para el reparto entre los principales accionistas, se procederá al pago de un dividendo extraordinario de más de cuatro euros por acción y seguidamente se acometerá la compra del 25% y a continuación se lanzará la opa sobre el 8% del capital flotante.

Lo que más he tenido que contestar y generalizando:

...
- La bolsa ha bajado un 50% en 2008, no esperes que siga bajando mucho más...
...

Enero de 2009 ha sido el peor Enero en la historia de la bolsa, llevamos ya caidas del 10% pero bueno es que decir una cosa y despues decir la contraria a mi como que no me convence.

quiero sangre...............necesito sangre.......... 2% de segarro del santander.....

Dejad de pagar las hipotecas al tito botin !!!!!!!

Parece que hoy va a tocar a los bancos
SAN y BBV en bajadas de más del 3.5%

Santander,

habría que ver la valoración de los activos inmobiliarios con los que se han quedado.

Deutsche Bank ha anunciado unas pérdidas récord en el cuatro trimestre de 2008 debido a la crisis económica y bursátil

En el cuarto trimestre sus números rojos alcanzaron los 4.800 millones de euros, frente a un beneficio de 953 millones de euros de un año antes. Estas pérdidas están en línea con los resultados que la entidad adelantó el pasado 14 de enero.

La producción industrial española sufre su mayor caída en 15 años

La producción industrial en España, corregidos los efectos de calendario, se redujo en 2008 el 6,8% respecto a 2007, la mayor caída desde 1993. Este descenso, -que se agudizó en diciembre con una caída histórica del 19,6%-, se debió a las reducciones del 11,8% interanual de los bienes intermedios, del 5,6% los bienes de equipo y del 5,3% los de consumo. Las actividades que más cayeron fueron las relacionadas con la producción de máquinas de oficina e informática, el 26,8%, mientras que las de material de transporte crecieron el 13% y de material electrónico, radio y televisión lo hicieron el 10,3%.

Santander,

habría que ver la valoración de los activos inmobiliarios con los que se han quedado.

Eso mismo digo yo... :o

El ibex hoy ha empezado un poco flojo, a ver si empieza la fiesta pronto... 😀

Saludos 😉

A los buenos dias!

Enero de 2009 ha sido el peor Enero en la historia de la bolsa, llevamos ya caidas del 10% pero bueno es que decir una cosa y despues decir la contraria a mi como que no me convence.

¿y que? Ni en el ibex, ni en los índices norteamericanos se han superado los mínimos de noviembre de 2008, aunque lo que trataba de decir con esa frase (y la siguiente del FAQ, que esa frase sola parece un poco sacada de contexto) es que la bolsa comparada con la economía real se ha desinflado bastante, a la segunda aun le queda mucho por desinflar para poder compararse con las bolsas, ejemplo de esto el precio de la vivienda.

Es la ventaja que tienen los mercados líquidos, son más óptimos que la iliquidez manifiesta (y opacidad tenebrosa) de los otros. Podríamos decir lo mismo del precio de la cerveza en un bar, el transporte público o lo que cuesta un clip en la calle.

Y ahora pasando a las bolsas, hemos arrancado fuertes hacia abajo, acabo de ver que el Ibex ha resistido justo en el 8300 (el futuro) y parece que ahora toca ir a cerrar el gap, o al menos, a intentarlo. La bajada de esta mañana en el Stoxx ha presentado menos volumen que una anoréxica, así que ya saben lo que toca ahora.

Última edición:
a los buenos dias! hoy pintan bastos para mis iberdrolas y estoy casi descapitalizado aun asi no doy mi objetivo por perdido,tengo una pregunta para vosotros desde que broker online operais?,por que yo voy a cambiar el mio que me esta dejando tieso a comisiones....un saludo

Jorobar con Gas Natural,no me entro la orden de venta al precio que queria,me veo una temporada con ellas,sobre los 17 entraria para diluir el valor medio 😀

Jorobar con Gas Natural,no me entro la orden de venta al precio que queria,me veo una temporada con ellas,sobre los 17 entraria para diluir el valor medio 😀

Hombre de poca fe... entra sobre los 16 y así lo diluyes un poco más... 😀

Por cierto... ¿nadie se mete hoy...? 🙄

Saludos 😉

GAS NATURAL, cuando salga la ampliación... habrá demasiado (nuevo) papel.... mucho cuidado!

Mejor esperar un rebote y venderlas en 17.90 / 18.00 EUR

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.893
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver