¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Quieres decir que intentan evitar que los especuladores alimenten o creen tendencias alcistas-bajistas para aprovechando la volatilidad ponerse las botas????

Pero esto tiene un momento que los impuestos no serán suficientes y la cosa reventará de igual manera. Lo que hacen es alargarlo X meses/años... Pero la caída sigue ahí. Es tapar un boquete abriendo otro.

No logro entender a dónde pretenden llegar. De qué vale salvar el pandero momentáneamente a esta gente?

Cuando estás cayendo por un precipicio, intentas inútilmente aferrarte a algo...

Esto no es más que un vano y desesperado movimiento reflejo en el vacío, por parte de un sistema desahuciado.

Si lo hacen, es exactamente eso. No puedes vender tus acciones de compañías financieras en 15 días, pase lo que pase.

Me da que quieren evitar la especulación, porque es lo que ahora vuelve locos los mercados. Pero claro, es lo que tiene el sistema que hay. A rio revuelto, ganancia de pescadores, nunca ha sido un problema.

Lo que pasa es que ya no es un rio, es todo el océano. Y no está revuelto, es que han quitado el tapón.

¿ Y no es eso mucho peor ? Si a mi me pillan y no puedo vender en 15 dias, lo primero que hare a los 15 dias sera venderlas todas.

¿ Ademas quien va a comprar en esas condiciones ?, si no puedes vender ¿ como haces para ganar dinero ?.

El problema es que estan interviniedo a lo bestia en un mercado que ha sido libre durante mucho tiempo y por lo tanto resulta imprevisible por donde pueden salir esas medidas.

A mi me da la sensación que hay cosas peores que caiga la bolsa y una de ellas es que se cree desconfianza en el sistema.

A mi me da la sensación que hay cosas peores que caiga la bolsa y una de ellas es que se cree desconfianza en el sistema.

No es que se cree desconfianza contra la bolsa sino que se crea desconfianza contra el sistema entero, no por lo empufado que esté, sino porque, además, las reglas cambian sorpresivamente conforme sube o baja la marea.

Si esto es lo que han hecho hasta ahora, ¿qué más nos queda por ver?.

No es que se cree desconfianza contra la bolsa sino que se crea desconfianza contra el sistema entero, no por lo empufado que esté, sino porque, además, las reglas cambian sorpresivamente conforme sube o baja la marea.

Si esto es lo que han hecho hasta ahora, ¿qué más nos queda por ver?.

A eso me referia a desconfianza en el sistema.

¿ Y no es eso mucho peor ? Si a mi me pillan y no puedo vender en 15 dias, lo primero que hare a los 15 dias sera venderlas todas.

¿ Ademas quien va a comprar en esas condiciones ?, si no puedes vender ¿ como haces para ganar dinero ?.

Fácil, el gran inversor/especulador buscará otros mercados/inversiones que no sean los financieros y ya sabemos mucha demanda y poca oferta ....

Last train calling

Ultima oportunidad para vender, proxima parada: El Ïnfierno.

Neofito

ventas al descubierto ¿Que son? ¿Diferencias con las ventas "normales"?

Gracias por la respuesta por anticipado.

¿ como haces para ganar dinero ?.

Tenemos que centrarnos. el objetivo ahora no es ganar dinero. Ni siquiera es no perder dinero. Es intentar mantener tu riqueza lo más a salvo de la tormenta posible.

A mi forma de ver, tras el vencimiento de futuros y demás, debería de desviarse muchísimo dinero hacia los diferentes tesoros, hacia el oro, plata y demás.

Es decir, el mercado bursatil pierde sus reglas, se suspende cada dos por tres, y el riesgo de quedarte bloqueado con unas acciones ruinosas aumenta cada vez más.

El mercado de renta fija esta plagado de guano radioactiva.

En el mercado de materias primas disminuye la demanda; no es buen campo para especuladores, tampoco. Y, además, esta bajo amenaza de intervención, también.

Solo queda la deuda pública (Y no se si la de USA me inspiraría mucha confianza ahora), y los metales.

PS: Ventas al descubierto es vender acciones sin tenerlas, a un precio concreto, para luego recomprarlas (Sin quedártelas) a un precio menor. Sencillamente, te llevas (o pagas) la diferencia y punto. Eso creo, lo mismo me equivoco...

VENTA EN DESCUBIERTO

Es la operación de venta de valores por una persona que en el momento de la venta no es titular de los valores, pero vende con la esperanza de poderlos adquirir a más bajo precio antes de la liquidación de la operación de venta.

diccionario financiero dixit 😀😀😀

Si claro y todas las bolsas tienen el mismo soporte verdad, porque yo veo que rebotan todas con igual fuerza.

Cada bolsa tiene sus niveles, el 10700, es el 50% de toda la subida anterior del IBEX35 entre 2003-2007, era un punto vital, si miras el DOW, el suyo si no me equivoco estaba sobre los 10600, el DAX tiene el suyo, el CAC el suyo, etc...

El rebote es muy difícil de cuantificar, yo me inclinaría sobre los 11900-12300, pero ahí no me mojo tanto como en el soporte de los 10700...

Saludos...

Edito: Dow 10722 y S&P500 1170..

Última edición:
Cada bolsa tiene sus niveles, el 10700, es el 50% de toda la subida anterior del IBEX35 entre 2003-2007, era un punto vital, si miras el DOW, el suyo si no me equivoco estaba sobre los 10600, el DAX tiene el suyo, el CAC el suyo, etc...

El rebote es muy difícil de cuantificar, yo me inclinaría sobre los 11900-12300, pero ahí no me mojo tanto como en el soporte de los 10700...

Saludos...

Quieres decir que sin el anuncio de EEUU a crear una agencia para comprar los activos contaminados, sin las inyecciones de liquidez y sin los rescates de la FED, el rebote se hubiera producido de todos modos????

Desde mi humilde opinión, creo que estas equivocado. La teoría es muy bonita y el papel lo aguanta todo, pero en la practica....

Cárpatos dijo:
11:30:15 h. Vencimiento

A pesar de que anda flojo todo en los últimos minutos, de todas las mesas me advierten que todo indica que van a forzar al alza al final, a ver que pasa

Cárpatos dijo:
11:33:28 h. Vencimiento

Pues parece que efectivamente le están dando para arriba, si llegamos al vencimiento con mucha exageración al alza en estos minutos, cuidado a las 12 y un segundo cuando cesan inmediatamente todas las cestas. Ahí al revés, en cuanto baje beneficio y adiós. Esa es la jugada para la próxima media hora.

Aquí, hasta el regazo todo es toro. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Saludos...

Pues para mi lo unico que esta claro es que no hay reglas. En esto solo hay trampas: apagones, falsas noticias en la tv americana, corralitos bursatiles.... es como ver en un partido de futbol al delantero solo delante de la porteria contraria y cuando va ha chutar el portero saca una pipa y le pega un tiro en la cara. 🙄

Quieres decir que sin el anuncio de EEUU a crear una agencia para comprar los activos contaminados, sin las inyecciones de liquidez y sin los rescates de la FED, el rebote se hubiera producido de todos modos????

Desde mi humilde opinión, creo que estas equivocado. La teoría es muy bonita y el papel lo aguanta todo, pero en la practica....

Creo que sin el anuncio no hubiera pasado, pero esto es como la gallina y el cigot, quien va primero?

Simplemente por diversión, bájate una gráfica de algun valor bursátil, y traza sus niveles fibo... te quedaras sorprendido de lo que ves, y no son cosas que se puedan hacer "a drede", son cosas que ya "han pasado", veras lo que hace la acción en cada uno de los soportes fibo...

Saludos...

Edito: A ver si puedo pegar una imagen que no se como se hace y te la pongo yo...

Cárpatos dijo:
12:09:43 h. SEC

Tras tanto hablar de liberalismo, la SEC definitivamente suspende cualquier venta en corto de 799 valores financieros para "proteger a los inversores". Puede que hoy sea el nacimiento de la burbuja más grande de la historia que vendrá dentro de unos años y se lo llevará todo por delante. Esta vez hemos estado cerca, pero con estas actitudes cada vez será peor.

Cárpatos dijo:
12:11:56 h. SEC

La prohibición de vender valores en corto de los 799 de la lista será válida hasta el día 2 y se reservan el derecho de prorrogarla. El siguiente será sin duda ordenar por decreto que cada día suba al bolsa el 2 %.

¿Está pensando la SEC con esa medida que acaba de tomar que muchos hedge funds long shorts que manejan fortunas, van a tener que vender inmediatamente todas sus acciones ya que la otra pata la de venta no se puede poner? Y hablo con conocimiento de causa, los hedge en los que estoy son gestión alternativa pura y bendigo el día que decidí no tocar prácticamente el mercado de acciones, y dedicarme solo a los derivados, pero a mi alrededor estoy viendo millones de euros que van a ser vendidos de inmediato porque se ha desequilibrado el spread.

Cárpatos dijo:
12:19:20 h. Tipos overnight USA

Al 3,5 % cuando deberían estar al dos. Ojo.

Pan para hoy...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.452
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver