¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que le pasa a la bolsa de egipto?lo ultimo que tengo:

EGYPT HERMES INDEX 384.52 -8.55 -2.18% 07:32

Última edición:
You must be registered for see images

pues que a mi me pone -10%

y otra cosa, el dueño de esta patente:

Lincoln National is the owner of U.S. Patent 7,089,201 , “Method and apparatus for providing retirement income benefits”. This patent covers methods for administering variable annuities. Lincoln's commercial products that are covered by this patent include their i4LIFE Advantage and 4LaterSM Advantage annuities.

que ha hecho hoy en bolsa?

Pues yo aqui no veo nada raro:

Egypt Hermes Index

Last 384.52 Net Chg -8.55
Pct Chg -2.18 Close 393.07
updated:19 Nov 200812:32 GMT

no, no es 20N, ni 21N, es toda la semana, van a bajar los tipos al 0.... y el trichet como siga asi 100 puntos

Ni de coña... ¿Tu has visto el Euro? Acaba de meter un bajón de espanto, a 1,24 con el dolar y 119 con el Yen.

Nos interesa un Euro bajo, pero no tanto, y menos cerca de cierre de fin de año.

Que va, no veo a Trinchet bajando tipos ni de coña, la verdad.

Sigo pensando que, por muy mal que vaya Alemania, mucha recesión y mucha leche, no va a bajar tipos hasta que el EURUSD este al menos a 1,30...

Porque en realidad, poca reactivación de la economía se hace vía tipos (Con la congelación de crédito), pero los efectos monetarios serían devastadores.

andan igual aprox.... los futuros...

los CDS de CITI en 360

¿Qué provocó esta catástrofe? El anuncio de que va a comprar los activos que todavía quedan en sus SIVS (structured investment vehicles), valorados en 17.400 millones de dólares. Los SIVs saltaron a la fama por ser la fórmula más utilizada por los bancos para adquirir activos subprime, ya que añadían más riesgo (y finalmente pérdidas) a las posiciones. Los SIVs vendían deuda a corto plazo para financiar inversiones a largo plazo con mayor rentabilidad (sobre todo titulizaciones hipotecarias), y ganar así el diferencial.

La popularidad de estos vehículos derivaba de que se sacaban del balance del banco, luego éste podía seguir invirtiendo o concediendo créditos sin tener que poner más capital para respaldarlos. Pero cuando estalló la crisis, los SIVs se encontraron con que no podían refinanciar su deuda a corto plazo, lo que obligó a los bancos a asumir en sus balances los activos que tenían estos vehículos en quiebra.

Ya en diciembre Citi anunció la compra de activos de estos vehículos por 49.000 millones para acabar con las dudas sobre cómo iban a pagar sus deuda. Faltaban otros 21.500 millones, pero la caída del valor de los activos ha reducido su importe hasta los 17.400 millones anunciados ayer. Según el banco, esta operación permite a los SIVs tener dinero para devolver los vencimientos de su deuda.

Pérdidas y más pérdidas

Es decir, Citi soluciona el problema a un coste que, pese a la rebaja, sigue siendo enorme y provocará fuertes pérdidas en sus próximos resultados. El banco lleva cuatro trimestres acumulando pérdidas superiores a los 20.000 millones, debido a amortizaciones por casi el doble de ese importe.

Y lo peor es el temor a que el resto del sector siga el mismo camino y que alguien no pueda asumir estas pérdidas y acabe rescatado por el Gobierno o directamente quebrado, como Lehman Brothers. De ahí que se disparara también el precio de los CDS de Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America o Wachovia en más de 15 puntos básicos en todos los casos.

Con la caída en bolsa, el antaño mayor banco del mundo es ahora el quinto de EEUU por capitalización, por detrás de JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America e incluso el regional US Bancorp.

Ya es de día en Australia

-4,40% a las 10:09 AM del 20/11

No suelo postear en este hilo pero aun queda jueves y viernes y la ostra puede ser brutal!

A mi el geab 29 me ha dado mucho miedito.

Y si GM casca y entra en bancarrota miedo me da el fin de semana........ no va a haber latas de atun para todos...

Te puedes tirar semanas sin comer; procura acumular agua.

Unas semanas sin comer, son la mejor terapia para casi todos los males.
Bebe agua y depura tu organismo.

No me lo he leido pero queda apuntado 😉

Canibalismo ocasional es una mirada retorcida, morbosa, burlona y muy divertida sobre el canibalismo como última opción de supervivencia. Sin andarse por las ramas, responde a preguntas apremiantes como: ¿sabe igual que el pollo? ¿qué dirán mi familia y mis amigos? ¿cogeré alguna enfermedad? ¿y... si me gusta?
El autor, Shiguro Takada, analiza casos reales de supervivientes convencidos, quienes practicaron el canibalismo con valor para salvar el pellejo, incluidos la caravana de los Donner, el equipo de rugby uruguayo perdido en los Andes y el guía de montaña homicida Alferd Packer. También recoge episodios históricos de canibalismo a gran escala llevados a cabo en Escocia, México, China, Rusia y África, a fin de extraer lecciones vitales sobre cómo no practicar canibalismo ocasional. Finalmente, Takada se adentra en las duras decisiones que implica el canibalismo y los detalles truculentos que uno debe conocer para ser partícipe de esta espeluznante pero a veces necesaria práctica.
Hacer exactamente lo que es necesario para sobrevivir en los peores momentos no es un tema para escrupulosos, pero lo primordial es que genera supervivientes. Lee este libro y descubre si tú tienes lo que hay que tener.
Incluye instrucciones para el correcto despiece y las mejores recetas. Atención: ¡Sólo para fines de diversión!

Un para abrir el nuevo milenio...

Una comparación de de los hundimientos bursátiles referidos al mercado USA. El actual es épico, porque en un solo año desde el pico ha bajado lo que en la crisis del petroleo de 1973 llevó casi 2 años, o en el de las punto.com 2 años y medio. Histórico. Y en este hilo se lo contamos en vivo y en directo 😀

Y caemos más rápido que en crash del 29. En el 29 el mes con más caida fue octubre donde la diferencia entre el máximo y el minimo fue de un 35% , en octubre del 2008 en el Ibex fue el 40% . En el 29 el tiempo que transcurrió entre el máximo hasta que tocó el mínimo que suponía la pérdida del 50% tuvo que pasar 1 año y 3 meses mientras que en el Ibex solo 1 año ( aunque después hubo un rebote) . Este rebote es el resultado del intento de nuestros líderes a fin de intentar sujetar la caida (en el 29 se le dejó caer ). Vamos a ver lo que aguanta porque la que viene es peor .

Recapitulemos:

California
Arizona
Rhode Island
Michigan
Ohio
Delaware
...

Tienen un déficit del 25%, prácticamente en bancarrota. Los Impuestos son mucho mejores, por lo que sus principales ingresos provienen de la actividad económica

Alaska
Texas
Dakota
Montana
Nevada
Indiana
...

Se encuentran bastante bien, para lo que les viene encima. Como véis estados exportadores de energía.

Hoy la bolsa ha admitido que esto es más preocupante que la crisis del 2001. Algo que en la calle, lo que se denomina Main Street, ya se nota. Esta semana, Bernanke and Paulson han quedado con el pandero al aire delante de toda America. Los símbolos del poderío industrial GM, Ford, .. se hunden, incrementando probablemente el desempleo en 2mill, pero se calcula que con las empresas aux, dealers, etc.. podrían ser 5mill, aunque les den los 25B ha quedado claro hoy que nadie cree a estos trileros de los autos.

Hoy se ha asumido un nuevo shock para esta gran nación, gracias a su democracia, a sus órganos, se está depurando y asumiendo una catástrofe superior a la tragedia del 2001. Creo que esto es tan "remarkable" digno de admiración como son capaces de reconocer que han hecho mal las cosas, que han cometido errores y que ahora toca asumir las consecuencias y pagar, están enfadados y frustrados con los que les han llevado a esta situación. Y en los US se trabaja sin red, sin la protección del estado del bienestar europeo, y saben que la "America" que dejan a sus descendientes será peor que la que ellos heredaron.

besos para tod@s, me voy a arropar a mis niños 😛

que tal japan? aguanta los 8000? todavia tiene bajada hasta 7200...

alguien se cree que mañana o pasado aguantamos los 8000?

Jorobar, yo un libro con esa portada ni lo abro.
Imagina que tienes que comerte a Kujire; ¿qué harías?

No vamos a tener que canibalizarnos; solo es una crisis financiera. Unos días de guillotina y asunto arreglado.

Fíjate que en este punto no coincido con vos. La población aglomerada en ciudades depende diréctamente de el cultivo, manufactura, transporte y venta de productos que, por arte de magia, siempre reaparecen en las estanterías de nuestros supermercados.

Estos elementos son tan susceptibles a la crisis como lo fue Bear Stearns o en un futuro cercano, Goldman Sach.

Ya sabes cual es mi teoría Zain... Pánico del ahorrador mundial = no nómina = mañana no voy a currar 🙂

Última edición:
Después de la ostra de New York, el Nikkei abre "calentito":

9:18
7,946.50 - 326.72

Veremos si sigue bajando o se va recuperando lentamente como los últimos días.

7885 una bajada a punto de ser certificada por tonuel a las 01.34

-4,5%

me voy retoirando

Estoy de currelo en la madrugada.Sigo los mercados por la radio.

los futuros USA caen -6%

Puede ser el preludio de un dia agotador para Tonuel.

El Nikkei sigue hacia abajo, poco a poco pero sin parar, ya pierde más de 500 puntos:

14:48
7,744.78 - 528.44

PD: futuros de Dow Jones en -6%? Dónde ves eso? En IG markets pone -40puntos ahora mismo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver