¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cada vez que hay un rebote pasa lo mismo. Falsa sensación de recuperación.

You must be registered for see images

podría ser una figura de doble suelo, lo que podría llevar al índice a los 11.000 puntos. Personalmente creo que de los 9000-9200 no pasa.

Por la gráfica parece que tenemos suelo justo debajo de los 8000... 😀

Recogida de beneficios en la apertura europea

25/11/2008 - 08:39 - El espectacular rally protagonizado el lunes por los principales mercados de renta variable europeos podría tener continuidad hoy martes si los datos que conoceremos durante la jornada resultan ser positivos. De momento, sin embargo, la apertura se está desarrollando con caídas de en torno al 1% en los principales índices europeos. Los inversores están aprovechando el comienzo de la sesión para recoger beneficios, aunque con el telón de fondo alcista de Wall Street y Tokio.

CLAVES DEL DÍA

Hoy será especialmente importante la publicación del PIB en Estados Unidos. A estas horas ya hemos conocido los Precios Industriales de España de octubre, que han sido mejores de lo esperado, el GFK de Alemania, también mejor de lo esperado, el PIB alemán (en línea) y la Confianza empresarial del Instituto INSEE en Francia, peor de lo previsto. Hoy se divulgarán también los datos económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de noviembre (14:30 horas) y, ya al otro lado del Atlántico, conoceremos el Índice precio viviendas S&P/CaseShiller de septiembre (15:00 hora española); la Confianza del consumidor de noviembre (16:00 hora española); el Índice manufacturero de Richmond de noviembre (16:00 hora española) y el Índice precios vivienda de septiembre (16:00 hora española).

En el plano empresarial, publicará sus cifras D.R. Horton en Estados Unidos, e Imperial Tobacco Group en Reino Unido.

NOTICIAS DE LA MAÑANA

- La entrada de Lukoil en Repsol se complica por las dificultades financieras y políticas. La Caixa y acreedores de Sacyr se reúnen hoy para abordar el préstamo a la petrolera rusa.

Con las difíciles negociaciones en torno a Repsol, los analistas se plantean ya que Criteria podría aumentar su presencia en Gas Natural hasta el 49%, pero no habrá opa.

Las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital ultiman la venta de su 8,1% en Itínere (Sacyr) por 530 millones de euros en el marco de una negociación a tres bandas con Citigroup.

- France Telecom está interesada en comprar compañías de telecomunicaciones en España, así que todos los ojos están puestos ya sobre Yoigo, la filial española de la operadora nórdica TeliaSonera.

- Las constructoras venden sus filiales y vuelven a sus orígenes.

- El presidente de Codere pide ayuda a Novomatic para comprar la empresa.

- Munich Re podría comprar filiales de AIG, incluyendo su negocio asiático de vida.

- El beneficio neto de Imperial Tobacco baja un 53% por los costes de comprar Altadis.

- BHP Billiton retira su oferta de acciones de $66.000 millones por Rio Tinto, afirmando que su deuda es muy elevada por la crisis.

ANÁLISIS TÉCNICO

Subidas del 8,13% en el Ibex ayer lunes. Esto le permitió superar la resistencia de los 8.540 puntos, lo que nos confirma una figura de vuelta en las inmediaciones del nivel de los 8.000 puntos. Atentos que es muy probable que veamos un nuevo ataque al nivel clave que presenta en los 9.000 puntos. A medio y largo plazo, sería una señal muy buena que pudiéramos ver la superación de la resistencia de los 10.000 puntos.

OTROS MERCADOS

El Euro/Dólar cotiza en los 1,2856. Por su parte, los futuros a diciembre sobre el precio del barril de crudo bajan en estos momentos $1,13 en el caso del Brent ($52,80) y $0,84 en el caso del West Texas ($53,66).

Recuerdo que alguien ya posteo un articulo en el que se explicaba que las recuperaciones se han ido haciendo cada vez mas cortas a medida que se ha ido anunciando mas medidas anticrisis. Todo ello argumentado con la evolucion de la bolsa de los ultimos meses. Creo que se hablaba de los USA, alguien lo tiene a mano?

A ver cuanto dura esta "recuperacion".

¿Que hace este hilo en la segunda pagina?

Todavia estamos bajando, aunque poco.

Creo que es ideal para ponerse corto en los sospechosos habituales...

Prediccion visceral para hoy.

Abre Wall Street.

Cae Wall Street.

Ibex cae a plomo...😀

¿Que hace este hilo en la segunda pagina?

Todavia estamos bajando, aunque poco.

Creo que es ideal para ponerse corto en los sospechosos habituales...

Prediccion visceral para hoy.

Abre Wall Street.

Cae Wall Street.

Ibex cae a plomo...😀

Aunque la tendencia diaria sea bajista, el tonalidad rojo se debe fundamentalmente a la apertura, desde entonces se ha hecho una especie de lateral con un mínimo a las 10 y a partir de ahí estamos subiendo poco a poco.

De todas formas creo que aun no hemos visto el mínimo del día.

¿que leches pasa aqui? ¿Otra vez vamos para arriba?

Una duda....si la bolsa tiene una minima correlacion con la economia "real", y esta ultima esta haciendo agua por todos lados....¿es creible que la bolsa suba, y suba tanto? Yo no me lo trago.

Una duda....si la bolsa tiene una minima correlacion con la economia "real", y esta ultima esta haciendo agua por todos lados....¿es creible que la bolsa suba, y suba tanto? Yo no me lo trago.

En el post #15851 tienes la respuesta.

De nada. Saludos....

EDITO: APROVECHO PARA PEDIR A POBRACARA EL DE 3-DAYS Y SI TIENE EL DEL S&P500. Gracias.

¿que es para ti 'subir tanto'? conforme a lo que se ha bajado no se ha subido 'tanto', aun ni hemos superado los máximos de hace 5 días.

La bolsa son dientes de sierra, se baja y se corrige, se sube y se corrige y eso no significa desviarse de la tendencia principal, que facil sería ganar en bolsa si toda la tendencia fuera lineal ¿verdad?

yo te digo esta vez que si

Tengo mi propio metodo (si quieres lo tienes en cuenta o no), la subida es tan representativa como haya volumen y que otros valores, digamos que, especulativos vayan en oposición con la subida directa. Un valor especulativo que tengo entre ceja y ceja es PRISA: es otro agonizante que se va dejando pedazos poco a poco y que intentan revivir con subidas artificiales y especulativas. Cuando la bolsa sube, y este valor baja me pongo a pensar que estamos hablando de algo serio.

La subida acabará pronto, el SAN termina la ampliación de acciones el 27

el ibex son cuatro: SAN, Telefonica, BBVA y Repsol. El resto de valores son comparsas.

Hay que dejar que los que compraron santander a 4,86€ se recuperen un poco.... hasta que no esté sobre los 8,00€ no tomará la senda bajista.

A las 15:03 : 8.797,90 +175,30 (+2,03%)

En dos dias llevamos mas de un 10% de subida 😱:

Igual que ayer, hacemos un repaso al dólar respecto al Euro:

Y respecto a la Libra:

Última edición:
hay que ser objetivos: no todo van a ser cadaveres en la cuneta

Cuando baja un 10%, no basta con subir un 10% para reanimar al perecid. La bolsa está perecid, pero aún pega "cornás" a quien se deje engañar en estas subidas que no son. ¡Si hasta los bancos compran bonos, shishi! 😀

Parece que los americanos nos mandan hacia abajo, si el Stoxx pasa los 2375 hacia abajo eso querría decir que tal vez no hemos visto el mínimo de hoy aun, porque ese es el gap de apertura.

Aunque no parece haber tanta fuerza bajista hoy como para romperlo todo. Ahora veremos que pasa.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver