¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
A los buenos días!

Hoy tenemos a los índices europeos subiendo pero, ojo!, el futuro del Stoxx baja y el del CAC también, algo no cuadra en la subida general de hoy y que conste que yo estoy alcista hasta mañana, pero las cosas son como son.

En el Stoxx hemos tenido un rebote en el gap de las 17:30 hace un rato así que parece que hoy estamos alcistas pero como tampoco nos separamos mucho de el mejor decir lateral-alcistas. Aburrimiento total.

Debe ser que el EuroStoxx es de los primeros que están recibiendo reembolsos de capital desde los HF.

Gracias mulder por tu analisis.

El efecto madoff, tiene que llegar de algún modo, los inversores no quieren acabar el año con la inseguridad de sus depositos en HF, un reembolso masivo en breve.

¿Y si el reembolso masivo de los HF por culpa del caso Madoff hubiera sido la causa de la bajada de la bolsa en octubre?

¿O alguno se piensa que nos hemos enterado de la engaña todos a la vez?

¿Por qué será, será, que el juez dice que los reembolsos no valen y que hay que devolverlos?

A ver si va a resultar que en el FBI y en la CIA no hay filtraciones y tratandose de un asunto de tanta pasta...

Como está la mañana aburrida, voy a poner unos gráficos de cosecha propia a ver si alguien quiere comentar algo, una especie de "chartstorming" 😀

Éste, muy mono, que permite ver la relación causa-efecto, efecto-causa de las bajadas de tipos en la bolsa:

You must be registered for see images

Y este otro, que permite ver la relación entre el cambio euro/dólar y el diferencial de tipos de interés. Iba a poner en el gráfico también el "efecto pánico", para que la cosa estuviera completa, pero no he tenido la paciencia de buscar las fechas de la noticia de la quiebra de Lehman, lo de Fortis y ahora lo de Madoff y otras cosas, sería cuestión de poner un punto rojo o verde (según el pufo caiga en EU o en USA).

Fijaos que los déficits gemelos USA pesan tanto en la cotización del dólar, que para mantenerlo estable frente al euro es necesario que el tipo de interés en USA sea casi dos puntos más alto que en Europa.

Además, poniendo gráficos tan grandes hacemos avanzar las páginas del hilo y así la gente cree que se cae la bolsa. 😀

Última edición:
¿Y si el reembolso masivo de los HF por culpa del caso Madoff hubiera sido la causa de la bajada de la bolsa en octubre?

¿O alguno se piensa que nos hemos enterado de la engaña todos a la vez?

¿Por qué será, será, que el juez dice que los reembolsos no valen y que hay que devolverlos?

A ver si va a resultar que en el FBI y en la CIA no hay filtraciones y tratandose de un asunto de tanta pasta...

Las perdidas que han dado son a dia 12 de Diciembre.

Las perdidas que han dado son a dia 12 de Diciembre.

¿Quieres decir que en octubre las pérdidas esperadas eran de 0,0? Ya, eso ya se sabe, pero Madoff ya sabía en octubre que las pérdidas a fecha de hoy iban a ser de 50.000 millones.

Lo que digo es que una cosa es lo que "se sabe" y otra lo que el mercado indica que "de verdad se sabe".

Que no digo que no vaya a haber más pérdidas pero fíjate que Cárpatos dice que en los HF "los teléfonos hechan humo", eso me suena a muchos "peques" llamando como locos, no a pocos grandotes llamando como locos.

Y lo del juez, aquí se han ansioso por patas algunos fijo, vamos, que alguien lo sabía.

Del Sr. Carpatos:

Más pufos
Se ha descubierto otro embeleco en Alemania. Se ha detenido a varias personas por manipulación de precios, haciendo subir compañías sin valor en bolsa, con todo tipo de argucias mientras ellos eran los que vendían. Yo me pregunto, ¿cuantos más Madoff quedan sin descubrir? ¿O mejor Madoff, es la norma o la excepción?

Burbuja de guillotinas ¡YA!

Del Sr. Carpatos:

Burbuja de guillotinas ¡YA!

NO FALLA, EFECTO PÁNICO EN EUROPA PARA COMPENSAR LA FRASE DE BERNANKE DE "LOS MANTENDREMOS BAJOS MUCHO TIEMPO".

¿Para qué gastar cartuchos bajando tipos si puedes hacer cundir el pánico?

Y si no es suficiente con esto, en cuanto salgan malos datos en Alemania se empezará a hablar de bajadas de tipos para que el euro no suba tanto.

Última edición:
¿Quieres decir que en octubre las pérdidas esperadas eran de 0,0? Ya, eso ya se sabe, pero Madoff ya sabía en octubre que las pérdidas a fecha de hoy iban a ser de 50.000 millones.

Lo que digo es que una cosa es lo que "se sabe" y otra lo que el mercado indica que "de verdad se sabe".

Que no digo que no vaya a haber más pérdidas pero fíjate que Cárpatos dice que en los HF "los teléfonos hechan humo", eso me suena a muchos "peques" llamando como locos, no a pocos grandotes llamando como locos.

Y lo del juez, aquí se han ansioso por patas algunos fijo, vamos, que alguien lo sabía.

Lo que quiero decir es que son 50.000 millones a 12 de Diciembre, si han sacado dinero a espuertas seria mas dinero. No estoy diciendo que eso haya ocurrido.

A mi si me parece que han pillado a un monton de grandeotes lo que pasa es que ni ellos mismos saben donde tienen la pasta.

Breaking News ... Madoff mess Update

Crónicas de Bernie

Era algo habitual, los días en Palm Beach comenzaban con una visita a la estilista barbería cerca de su residencia. Allí Bernie (Madoff) era tratado a cuerpo de rey, no sin dejarse más de 160 dolares. Un suave corte de pelo(65$), afeitado(40$), manicura(54$) y pedicura(60$) para su American Express. A veces, algún tratamiento especial o algún nuevo "retoque" para una ocasión especial. Todo lo necesario para convertir a un chaval de 70 años, en un embaucador profesional de ricos bobos. No os imagináis los servicios de "pelu" que requería su muyer de 67 primaveras para configurarla cada día, o a lo mejor si! sólo hay que ver a la señora Vice para darse cuenta lo que "cuesta" levantarse

Los que os imaginabais a Bernie en plan balsero cubano llegado a Florida, supongo que os habreís llevado una decepción. "Una vez llegados al Country Club nos dejábamos ver y caer por el lobby", allí Bernie era rey-banquero-modelo a la vez. Su táctica era especial, eran sus "amigos" los que le daban su dinero para que él los "asesorara": De hecho sólo aceptaba dinero de algunos, no todos, haciendo sentir a éstos la "exclusividad" de sus servicios, y el hecho de pertenecer a club de Madoff Investments LP.

Sus clientes internacionales eran principalmente los gestores de inversiones de capitales de los principales bancos y oficinas de inversión muy especializadas. Sin embargo, si algo le gustaba a Bernie era el poder escoger a sus clientes, sobre todo por su escasa cultura financiera, así en Europa se lanzó a por esos clientes, "alta rentabilidad para bobos financieros". España, Grecia, Italia,.. fueron siempre sus prioridades poca regulación, capitales provinientes del ladrillo u negocios para-legales, fortunas familiares. Bernie vendía exclusividad, y por ello estos pardillos pagaron, que nos se quejen, el dinero siempre se venga.

Hoy, sus "amigos" están apenados y sin un duro.

Subidón del dólar que veo que ha pegado ahorita mismo. Aunque no se recupera ni mucho menos del bajón de ayer.

Porra para ver que pasará cuando mañana venzan los futuros¿¿??
No lo sé, es cómo estar en un campo de minas,sé que el IBEX va a bajar porque estamos en tendencia bajista y llevamos una temporada subiendo y en cualquier momento a partir del 22 puede empezar a caer el IBEX, por eso hoy he ansioso y voy a esperar acontecimientos hasta Febrero, mientras empezaré a mirar gráficas del SP 500.
La verdad que en mis manuales no sale nada sobre triángulos ascendetes que rompen al alza en un momento bajista ( jorobar a este paso acabo hablando cómo Greenspan) y cómo estoy en PRACTICAS prefiero tener prudencia.

Post de la banca europea... Hoy los ingleses se llevan la palma, y Fortis sigue siendo un chicharro de padre y muy señor mio... 😀

RBS -7,92%
HSBC -6,96%
HYPO REAL ESTATE -6,33%
KBC -5,09%
HBOS -4,87%
BNP PARIBAS -3,57%
BARCLAYS -3,45%
CAGRICOLE -3,00%
SGENERALE -2,04%
COMMERZBANK -0,99%
SANTANDER +0,45%
BBVA +1,28%
ING +2,31%
FORTIS +19,27%

Mixtables, a mi apúntame un bajón para mañana después del vencimiento...

Saludos...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.406
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver