¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
ay los rumores, anunciando la creación del banco malo el lunes, para que mañana no nos vayamos a los infiernos con los datos del desempleo

baaaaaannnncooooooooo.....maaaaaaaalooooooooo "lease con voz de homer babeando"

por un lado os meto, pero por otro os doy:

Por eso, "nuestra posición de liquidez y de capital nos proporciona una situación confortable" para el desarrollo de nuestras actividades, dijo Botín, que tranquilizó a los clientes del banco al asegurar que "no tienen que preocuparse por la seguridad de sus ahorros o por disponer de créditos para proyectos viables".

Por último, y ante la evolución de la cotización bursátil del banco, cuyas acciones "están muy baratas", Botín se mostró convencido de que "el mercado terminará distinguiendo al Santander y reconociendo su valor".

Botin dixit

no nos chupemos las banana todavía
hace falta una super caída a 7900 del ibex en febrero

y la subida que venga ahora tiene tope en 9000/9100 del ibex, 870 sp etc etc

¡Calentito señores, calentito se lo traigo yo!

He estado reanalizándolo todo Stoxx y S&P para comprender bien que tipo de tendencia tenemos y hacia donde nos vamos, pues bien, la tendencia es alcista pero aun así no tenía el gráfico de la situación bien pintado.

He tratado de enfocar una tendencia bajista de todas las formas posibles para asegurarme y no, no lo he conseguido, nunca me cuadraban las cosas. Puede que tengamos tendencia bajista la semana que viene (o no), pero esta no toca.

Todo sigue alcista y ahora lo veo más claro, mañana podríamos tener la última vuelta de tuerca de toda la tendencia, aunque aun veo los objetivos algo lejos como para llegar en un día, apostaría al lunes como la jornada en la que terminaremos la actual tendencia y empezaremos la corrección.

Tras la corrección podríamos seguir subiendo, pero eso ya lo veremos más adelante.

Dentro de un rato les cuento como veo el día para mañana.

Me he liberado de mis Mapfre y estoy fuera, ¡quiero volver a entrar!, no sé que comprar mañana... ¿alguna recomendación de los expertos?

Lo siento, no me creo lo del bad bank, segun decia un analista serían Trilions, ni billions..... no se cuantos ceros, pero muchos mas que los de mi cuenta.

No puede Obama atacar a los bancos un dia, y ponerles puentes de plata al dia siguiente.

Faq

Woow! han corrido los sentimientos por aki hoy eh? 😛, bueno ahora más calmados echadle un ojo a este post. Por cierto, enhorabueno a los IberTroleros, mañana rally.

He recogido algunas preguntas que los usuarios "amablemente" nos ha dejado en la y también por el foro, en relación a las ideas/conceptos básicos que los analistas/expertos burbujistas de "Habéis visto el Ibex?" han expuesto, os las dejo por aqui:

2.- Qué es un Leoncio?, si no soy un Leoncio, que soy?

4.- Cuáles son los datos fundamentales? inflación? ,paro?, etc?

5.- Qué es "operar", cómo se hace?

5.5.- Herramientas para seguir las cotizaciones en tiempo real? (del IBEX? y otros índices?)

6.- Qué son las recomendaciones de las agencias? dónde ser pueden ver?

7.- Qué datos manejamos para el corto plazo?

8.- Qué es un HF?

R: HF = Hedge Fund

9.- Cuales serían los gastos y/o comisiones razonables para operar con un broker on-line?

10.- Qué es un STOP?

11.- Qué es el el famoso gap de Mulder? cómo se cierra?, Siempre se cierra? Qué sucede si no se cierra?

12.- Cómo se gana en una bolsa a la baja?

Como podéis observar preguntas como "si no soy un Leoncio ... Qué soy?" .. denota lo desamparadas que están las gacelillas, vagando por la sabana bursátil ... sin ni siquiera ser conscientes de su existencia, con los riesgos(de ser fileteadas por JuanLui's) que ello conlleva.

Ayuden pues a estas gacelillas a iniciarse al redil bursátil😛

a las buenas noches ,al final hemos parado la hemorragia🙂,pero que conste que he llegado a acorazonarme de verdad..si el dji aguanta empezaremos ganando y me imagino que seran los banquitos los que tiren del carro,yo sigo manteniendo mi objetivo para las ibertrolas a 6,05....cabezon que es uno
saludos y buen trading

2.- Qué es un Leoncio?, si no soy un Leoncio, que soy?

Pues eres una gacela, los leoncios (o leones) son aquellos que te venden las acciones y quienes te las recompran luego, normalmente el mercado de la bolsa siempre es un tira y afloja entre estos dos bandos. Los leoncios suelen ser los dueños de grandes empresas o los grandes fondos. Ellos son los que tienen la información, los que despliegan los rumores y los que están detrás de informaciones de la prensa para calentar valores. Incluso en mercados bajistas como el actual son los que hacen aparecer informaciones de que el mercado 'ya ha llegado al suelo'. El resto somos los pringados que no tenemos información y compramos con la esperanza de ganar algo.

4.- Cuáles son los datos fundamentales? inflación? ,paro?, etc?

Hay muchos, producción industrial, IPC, productividad, costes salariales, PMI, etc. Mejor mira en alguna web la información sobre estos datos. Algunos suelen mover más mercado que otros. No es recomendable entrar al mercado al calor de estos datos, ni antes ni después.

5.- Qué es "operar", cómo se hace?

Operar es comprar o vender, se necesita un broker de acciones o derivados para hacerlo, cualquier banco tiene una sección broker, pero los hay independientes.

5.5.- Herramientas para seguir las cotizaciones en tiempo real? (del IBEX? y otros índices?)

Hay muchas páginas que ofrecen cotizaciones en tiempo real. Si hablamos de gráficos normalmente Visualchart, prorealtime, o algún otro programa, hay muchos pero todos cobran mensualmente por estos datos, aunque dan un tiempo en demo.

6.- Qué son las recomendaciones de las agencias? dónde ser pueden ver?

Hay muchas páginas web sobre economía donde dan este tipo de recomendaciones.

7.- Qué datos manejamos para el corto plazo?

Solo el precio y el volumen, todo lo demás son excusas para embelesar.

9.- Cuales serían los gastos y/o comisiones razonables para operar con un broker on-line?

Eso es algo que debe ver cada uno y además varía con el tiempo, tanto en brokers como en precios, hay que mirar varios, probar y si convence adelante con ellos.

10.- Qué es un STOP?

Un stop es una orden automática de venta (aunque también las hay de compra) en un nivel determinado de un valor para que cuando el precio llegue a ese nivel se dispare automáticamente su venta. Los stops son completamente automáticos en futuros y en los mercados de acciones del extranjero, en España un stop lo provee el broker, pero cuidado, no son realmente automáticos y podrían no ejecutarse en el nivel exacto al que están puestos, esto depende normalmente de la liquidez del valor.

11.- Qué es el el famoso gap de Mulder? cómo se cierra?, Siempre se cierra? Qué sucede si no se cierra?

El gap es la diferencia de precios que se da entre el cierre de un día y el siguiente, entre medio de esa diferencia no hay nada. Normalmente se suele cerrar esa diferencia durante el mismo día, aunque a veces podría cerrarse al siguiente. Cerrar un gap significa 'llenar' el hueco entre el precio de cierre del día anterior y la apertura del corriente durante la sesión.

12.- Cómo se gana en una bolsa a la baja?

Poniéndose corto, se trata de empezar vendiendo para terminar comprando, de ahí que se le llame también venta en descubierto (vendemos algo que no tenemos para luego comprarlo). La diferencia entre el precio de venta y el precio de la posterior compra es nuestro resultado, si el precio baja ganamos, si el precio sube perdemos.

En España solo se puede operar con cortos mediante derivados, es decir, futuros, CFD's, warrants, opciones, ETF's, etc. En el extranjero esto se puede hacer de forma totalmente transparente también con acciones, podemos venderlas (ponernos cortos) del mismo modo que podemos comprarlas (ponernos largos).

Última edición:
Kujire,

De verdad que ha llegado el rumor del bad bank???

gracias

Hola Hagen😉

Hace tiempo que se sabe que esa puede ser una solución😕:, recuerdo que fué Relleniton Brown el que propuso esta solución cuando veía que las acciones de los bancos y la libra no valían tanto como el papel higiénico. Ahí fué cuando hubo rumor.

Lo que hay hoy es casi la confirmación de que va a haber algo como un bad bank. Quizá no como en un principio era la idea del Bad Bank, por un problema de cash(4T$??), pero el bank bank no será más que un a pata de la silla que Tim está preparando, se supone para ser presentado el Lunes a lo pronto.

Los rumores son:

1.- Garantizar los depósitos y los créditos en los balances de los bancos por el gob.
2.- Emplear el resto del TARP en facilitar cŕedito a las empresas y familias a través de una agencia estatal(esto también iría para los estados y cities)
3.- Reducir los márgenes en los tipos hipotecarios, para estabilizar el mercado hipotecario, leasing a los propietarios insolventes ...
4,. Bad bank como garantía para que los bancos no tengan que hacer un mark-to-market ahora, es decir, eliminar del balance de los bancos los activos más tóxicos con límite

Bueno, el problema de Bad Bank es cómo valorar los activos, es deicr, materializar la pérdida definitivamente, por lo tanto no creo que se lleve a cabo en su totalidad. Pero creo que lo que pretende Tim es generar un estado de confianza, es decir, algo como la lotería, "sabes que no te va a tocar pero tienes al ilusión de que te toque y por eso no dejas de jugar"

saludos

he encontrado esta opinion en otro foro sobre cintra...hoy lo ha hecho muy bien y puede que todavia le quede recorrido....
CINTRA...

No lo está haciendo nada mal hoy la cotizada del Ibex-35 filial de autopistas de Ferrovial (+2.50%s). Ayer nos dejaba el cierre (+4.35%s) una pauta de velas de implicación alcista en forma de “bullish harami” que hoy de momento se está confirmando. Pero si finalmente la sesión de hoy terminase +- como ahora habría construido otra pauta de velas de mayor implicación alcista en forma de “three inside up” que viendo el gráfico que seguimos dejaría al precio en parrilla de salida y por encima de la LT y recta directriz bajista rosada. Las divergencias alcistas que el oscilador RSI nos había dejado construidas a modo de señal de alerta positiva están igualmente en proceso de confirmación. Falta que el volumen acompañe el movimiento actual para que podamos otorgarle cierta fiabilidad y nos permita pensar en que ese máximo relevante decreciente anterior y los 4,24 € van a ser superados. A partir de ahí pensamos que el precio podría despegar de forma clara. Veamos pues si ese positivo escenario que está construyendo el valor revierte o no sobre el precio en forma de subidas.
:
saludos...

yo creo que no puede despegar, la necesitan baja para el canje de acciones con ferrovial
tienen que hundirla a los infiernos otra vez, creo que es tarde para meterse

yo pensaba igual.....pero ya ha pasado de 4,17 y con el ibex en contra,veremos mañana que hace.....os dejo mas comentarios al respecto
Actualizamos el gráfico de la cotizada del Ibex-35 que estamos siguiendo para que se pueda ver por dónde va ya el precio respecto a las referencias que anteriormente estábamos comentando. Ahí se ve como de momento aguanta por encima de los 4,14/4,15 € y en disposición está de poder asaltar a los 4,25 €, donde a parte de cubrir el gap bajista que tiene pendiente entraría en contacto con la resistencia que le ofrece el suelo del canal azul. Ahora mismo sube un 3.98%s hasta los 4,18 € en una sesión en la que ha conseguido el precio aguantar el envite bajista del mercado, lo que de momento invita a pensar que esas resistencias podrían terminar cayendo. A ver qué tal se da el cierre.

y el volumen de hoy....
Descripción Titulos Compra Titulos Venta DIferencia C/V
CVX MA 928.617 127.578 801.039
SGV MA 186.586 78.431 108.155
BBVA BI 187.930 87.304 100.626
IBS MA 75.000 0 75.000
MBC MA 33.700 3.243 30.457
BCY MA 209.609 188.044 21.565
BYM MA 183.228 166.138 17.090
BFI BA 18.500 7.680 10.820
BIC MA 8.851 500 8.351
CAI BA 25.856 18.707 7.149
BTO MA 7.000 1.016 5.984
BIC BA 59.039 53.500 5.539
CMD MA 990 0 990
BSN VL 500 500 0
BPI MA 10.000 10.000 0
ADP BA 439.362 439.362 0
VEN VL 2.000 2.000 0
GCO BA 4.600 4.800 -200
INT BA 0 602 -602
LNK MA 1.000 2.733 -1.733
ABA BA 15.000 17.205 -2.205
NOR MA 0 2.400 -2.400
ZAR MA 0 2.506 -2.506
ACF MA 67.865 70.474 -2.609
CBS BA 3.000 6.000 -3.000
ACA BA 0 3.003 -3.003
BFS MA 6.000 10.000 -4.000
SFT MA 3.902 7.997 -4.095
CAI VL 0 4.154 -4.154
IBS BA 36.435 40.596 -4.161
MVR BI 5.652 10.054 -4.402
GSM VL 1.100 6.118 -5.018
MLC MA 96.855 102.968 -6.113
BRC MA 16.334 24.625 -8.291
EUP MA 0 8.632 -8.632
GVC BA 0 10.000 -10.000
IMV MA 0 10.000 -10.000
NOR BI 1.250 12.400 -11.150
BBVA MA 38.934 50.219 -11.285
ACF BA 3.800 15.730 -11.930
BTO BI 1.000 14.710 -13.710
BIN MA 8.750 25.910 -17.160
CAI BI 150 17.550 -17.400
BSN MA 735 21.934 -21.199
FBK MA 0 54.597 -54.597
SGA MA 96.511 153.232 -56.721
JPM MA 0 62.312 -62.312
WRG MA 40.953 106.137 -65.184
INT VL 54.664 123.314 -68.650
MOR MA 109.505 188.156 -78.651
SGV BA 240.248 323.419 -83.171
BSN BI 60.742 148.882 -88.140
RT4 MA 32.980 133.431 -100.451
MVR MA 71.603 183.993 -112.390
DBS MA 148.129 379.669 -231.540

hombre GAP bnacariamente hablando tambien es otra cosa.... no olviden el link que les puse a la mañana para las S esas

bueno, hablemos de cosas importantes... hay que mojarse:

mañana la bolsa.... porrilla,

azku: la mayor caida del año, -5%

Breaking News ... Madoff mess

Os dejo la lista de clientes de Bernie, ... antes de que Bernie los desplumara tenían plata y podrían ser un buen partido😛 ... ahora me temo que no🙁

festival: -1,5%
tonuel: F5 forever..., -10%

Saludos 😉

bueno, hablemos de cosas importantes... hay que mojarse:

mañana la bolsa.... porrilla,

Aquí se presenta el eterno discrepante... 😀

Mañana abriremos a la baja (en el Ibex también 🙂 ) o planos y bajaremos en los primeros momentos buscando cerrar el gap que nos queda muy cerquita (esto no va por el Ibex), si se abre con un recorrido de cierta envergadura podríamos llegar rápido para girarnos algo más abajo y volver a las subidas, pero como normalmente las mañanas consisten en espesos laterales podemos especular con una apertura de corto recorrido y nos enfrascaremos en pasar soportes una y otra vez lenta y pausadamente mientras nos ponemos 'guapas' para los gringos.

La tarde no creo que sea un calco de la de hoy pero se subirá fuerte aunque no tan rápido, hacia el final de la sesión europea deberíamos girarnos y bajar para empezar el lunes con los cortos a punto.

Hay cierto riesgo de empezar el día con un poderoso gap al alza y empezar subiendo fuerte pero no lo veo tan probable sin la ayuda de los americanos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.893
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver