Procedo a poner aquí el plan para la semana que viene, he de adelantar que la semana va a carecer de tendencia, o será ligeramente alcista. Esto no quiere decir que algún día tengamos tendencia pero en los días siguientes quedará anulada.
He remodelado un poco el sistema de predicción para que sea más granular, menos subjetivo y más automático. El viernes próximo me dicen si merezco tomates o medallas, aunque me enteraré el sábado porque el viernes viajo:
- Lunes, fiesta USA, subiremos muy poco a poco pero con un receso entre la mitad de la mañana y el mediodía, a la tarde vuelta a subir, tras el cierre europeo bajaremos un poco. Esto último solo aplica a los futuros europeos, claro.
- Martes, vuelve gringolandia, día de cortos aunque la mañana será más tranquila y la tarde más violenta en cuanto a tendencia, es muy probable que tras el cierre europeo, o en las últimas horas antes del cierre tengamos un fuerte tirón al alza como el de ayer jueves.
- Miercoles, empezaremos el día bajando muy, pero que muy fuerte, pudiendo pasar algún soporte delicado, pero pronto cesarán las bajadas y nos pasaremos el resto de la mañana recuperando fuerte también, los gringos nos llevarán otra vez al hoyo pero no con tanta fuerza, este será el día con la tendencia más aprovechable. Posible recuperación leve a final del día. Día crítico para ver que pasa luego.
- Jueves, día de largos, aunque la tendencia no será fuerte, subiremos por la mañana y bajaremos por la tarde pero cerraremos en verde con mucha probabilidad. Día de posible lateral y aburrido.
- Viernes, vencimiento de futuros y montaña rusa, ahora arriba y ahora abajo, cerraremos en verde, más altos de como empezamos la semana.
No creo que pasemos el 800 del S&P esta semana que viene, volverá a resistir y tendremos un lateral agobiante. Esto ya es mucho especular, pero es probable que el día de vencimiento rompamos por arriba el triangulo-lateral que nos tiene atrapados desde hace mucho tiempo y nos vayamos la semana siguiente hacia arriba.
El plan lo iré revisando conforme avance la semana.
Que lo pasen bien este finde