¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Abertis ha informado hoy de que en 2008 sus ingresos de explotación se elevaron un 1,6%, pero su resultado bruto de explotación (Ebitda) sufrió un ligero descenso del 0,6% hasta los 2.256 millones de euros. Según la compañía esta caída se debe a la evolucíon negativa del tráfico de autopistas y al incremento de los gastos de explotación, entre otros factores.

El resultado atribuible de la compañía fue de 618 millones de euros debido al impacto negativo de 29 millones no recurrente de la reforma fiscal en Reino Unido. El resultado es peor de lo esperado. Si se excluye este impacto, el resultado atribuible a la sociedad dominante ascendería a 648 millones. Y el Ebit cayó un 2,5% hasta los 1.448 millones de euros.

Los ingresos totales de explotación en 2008 fueron de 3.679 millones. La deuda neta al cierre de 2008 ascendió a 14.059 millones de euros. Y las inversiones del grupo el año pasado ascendieron a 1.704,2 millones.

Abertis considera que la "positiva evolución" de todos sus negocios le permitió absorber el impacto que la actual crisis tuvo fundamentalmente en la explotación de autopistas. La cartera de vías que gestiona registró un descenso de tráfico del 3,6% el pasado año, con una caída del 6,6% en el caso de las españolas.

La eléctrica Endesa ganó el año pasado 7.169 millones de euros, el 168% más que en 2007, debido principalmente a las plusvalías obtenidas por la venta de activos a E.ON, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio se incrementó el 24,3 por ciento, hasta situarse en 21.728 millones de euros. En 2008, la eléctrica obtuvo un beneficio de explotación de 5.252 millones de euros, lo que supone una mejora del 13,3% frente al ejercicio anterior.

El insensato señor tonuel acaba de meter una orden de compra... 😱:

Cuando entre os informaré... 😀

Saludos 😉

Repsol YPF ha informado hoy de que en 2008 registró un beneficio neto de 2.711 millones de euros, un 15% menos que en el ejercicio anterior debido a la caída del precio del petróleo y a la ralentización de la actividad económica.

A pesar de la reducción del beneficio neto, la compañía subraya que el resultado operativo recurrente, sin contar la valoración de los stocks, aumentó un 4,8% hasta alcanzar los 5.503 millones de euros. Y el Ebitda se redujo un 4,8% hasta los 8.160 millones de euros. Por otro lado, la deuda de la petrolera se ha reducido en 159 millones, hasta alcanzar un ratio del 11,9%. Según los datos presentados por la compañía, Repsol cerró el ejercicio con más de 6.800 millones de euros de liquidez.

Antonio Brufau ha dicho en el comunicado que la empresa ha enviado a la CNMV que: "hemos recortado gastos prescindibles para dedicarnos plenamente a nuestras inversiones estratégicas, que son las que garantizarán el éxito futuro de la compañía".

El dividendo bruto total correspondiente al ejercicio 2008 será de 1,05 euros por acción, un 5% superior al abonado en 2007.

El insensato señor tonuel acaba de meter una orden de compra... 😱:

Cuando entre os informaré... 😀

Ahora estamos en pleno rebote, el problema es hasta donde llegará. Por cada rebote que hacemos luego toca nuevo mínimo.

PD: en que? y a que precio?

Señor Chameleon, o se levanta antes, o se lee el hilo.... que pone las noticias repetidas!!!!! 😀

PD: Parece que hoy toca rebote...

he estado pensando en solaria, está a 1,79, toca soporte en 1,65
es arriesgado pero hace mucho que no tiene un subidón de esos para captar gacelas.
quizás meta algo a ver que pasa, pero primero que toque soporte y suba un poquito...

Yo las tengo a 2,08. :o

Como no es mucha pasta de momento las dejo ahí quietecitas. No sé si van a bajar mucho más... (se van a desintegrar!!!!!!) pero ahora me da cosa venderlas perdiendo tanto, así que de momento me las voy a quedar, en abril hay dividendo, creo que 8 centimillos por acción, así que algo recuperaré.

No sé, depende si tienes muchas o pocas, si necesitas esa liquidez para volver a meterte, si después de venderlas con pérdidas te metes y sacas plusvalías y entonces recuperas todo...

Creo que Mapfre va a hacer ampliacion de capital a base del dividendo,no estoy seguro pero creo que lo lei en el economista...😱:

Ahora estamos en pleno rebote, el problema es hasta donde llegará. Por cada rebote que hacemos luego toca nuevo mínimo.

PD: en que? y a que precio?

Perdón por el retrat...

Dentro de Abengoa a 10,63€... 😀

Saludos 😉

Última edición:
vaya patata el interdin! mulder como va el stoxxx ?que me han dejado ciego
gracias mil

Yo lo sigo desde el yahoo Finance:

Pero claro, me dejan sin poder operar, de todas formas ahora mismo no entraría.

Me estoy entreteniendo haciendo un análisis de Endesa 😀

jugando a hundir bancos españoles

Harbinger Capital abre más cortos sobre Popular, Santander y BBVA
.- Harbinger Capital Partners, uno de los Hedge Funds más poderosos del mundo, vuelve a comunicar más posiciones cortas sobre los principales bancos españoles: Harbinger abre cortos sobre el 1,66% del capital de Banco Popular, sobre el 0,25% de Banco Santander y sobre el 0,86% de BBVA.
Estos tambien estuvieron en Leh.

Abengoa es de pobres... sólo gano 14 céntimos por acción... 🙁

Saludos 😉

Última edición:
RBS sube un 26% después de que el Gobierno británico garantizará activos de RBS por valor de 325.000 millones de libras

Abengoa

Compra a 10,63€
Venta a 10,77€

Que les vaya bien hamijos... tonuel está en la grada... 🙂

Saludos 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830