¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Enel no está obligada a lanzar una opa sobre el 8% de Endesa que no controla

La CNMV ha resuelto que Enel no deberá lanzar una opa sobre el 100% de Endesa, lo que le habría obligado a comprar el 8% en manos de accionistas minoritarios y habría encarecido en más de 3.000 millones su escalada accionarial en la eléctrica. La decisión del organismo presidido por Julio Segura supone la retirada de uno de los principales obstáculos que se planteaban a Enel en su acuerdo con Acciona.

Esto condujo al grupo italiano a condicionar el cumplimiento del mismo a no verse obligado a lanzar una opa por Endesa (ELE.MCENDESA
20,10 -5,19% -1,10

Última noticia
Endesa. la cnmv concluye que enel no tendrá que lanzar una opa sobre endesa
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ).

La compra del 25% de Acciona en Endesa por parte de Enel, que elevará del 67% al 92% su participación en la eléctrica, "no constituye ningún supuesto de los previstos en la Ley del Mercado de Valores y en el Real Decreto 1066/2007 que determine la obligación de formular una opa", señala la CNMV en un comunicado. Esta consideración del supervisor bursátil se emite en respuesta a una consulta sobre este particular remitida por la propia eléctrica italiana.

11.100 millones por el 25% de Endesa
En virtud de este acuerdo, Enel pagará a Acciona 11.100 millones por el 25% de Endesa al precio de la opa conjunta sobre Endesa más dividendo menos intereses, tras lo que el grupo constructor comprará por 2.900 millones 2.105 megavatios (MW) renovables e hidráulicos de la eléctrica. En suma, Acciona ingresará 8.200 millones y potenciará su cartera de generación.

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) había indicado hoy que esperaría a que la CNMV se pronunciase sobre si Enel debería lanzar una OPA por Endesa.

Argumentos a favor y en contra
Los minoritarios habían encontrado como único argumento favorable al deber de lanzar la oferta el que la operación consiste en pasar de un control conjunto de Endesa entre Enel y Acciona a un control exclusivo ejercido por la compañía italiana.

No obstante, existen otros argumentos en contra del lanzamiento de la opa, entre ellos el de que Enel ya formuló junto a Acciona una oferta por el 100% en la que todos los accionistas tuvieron ocasión de salir del capital a un precio con prima.

Además, en el momento del lanzamiento de la opa conjunta ya se partía del acuerdo parasocial entre Enel y Acciona en el que se le daba derecho a la segunda a ejercer una opción de venta de su participación, de modo que todos los accionistas ya eran conocedores de las futuras derivadas en la relación entre los nuevos socios de referencia.

El Partido Popular llegó a exigir a la CNMV, tras el acuerdo entre Enel y Acciona, el lanzamiento de una opa obligatoria para proteger así al 8% de accionistas minoritarios "perjudicados" por la operación.

ZAS EN TODA LA BOCA!!!

Logico lo de Endesa, era un put cuando se lanzo la OPA.

jejeje.....más pasta para Acciona, porque era una de las clausulas del contrato.

Por cierto la cupula de Endesa a renovado los blindajes..... Rafael Miranda 10 Millones de euros del ala.... los empresarios no piden el despido libre??

No somos capaces de superar el 1900 del stoxx

Por cierto Mulder, el gap del lunes sige sin cerrarse..... es lo unico que me faltaría para ponerme corto con toda confianza...

Si te fijas en lo que está haciendo el Stoxx tenemos un fibo con base en 1861 y 100% en 1945, si se cumple podríamos decir que no supera el 1900 porque le toca corregir la 1a onda, esto se ve en la escala de 30 minutos.

Ahora mismo parece estar superando el nivel del 32%, posiblemente llegue al 1900 en la 1a onda, lo cual llevaría el 100% justo al cierre del gap del lunes.

Ahora veremos si se confirma la figura.

Mis futuros sobre el oro subiendo............ me voy a poner un collar de los de Mr T

You must be registered for see images

Madrid, 3 mar (EFECOM).-

El inversor Philip Falcone declaró hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aumentos de sus participaciones en posiciones cortas en el BBVA, hasta el 1%, en el Banco Santander, hasta el 0,29%, y en el Banco Popular, hasta el 1,74%.

Efectivamente, cuando estos oportunistas han vuelto al mercado nacional, es porque conocen que tienen recorrido a la baja... el SAN hasta 3,00€

Solo hay que ver los bancos EUROPEOS, ING, a 3,00€ ... RBS, FORTIS, etc.

BBVA, lo vemos a 4,00€ esta semana, si el POPULAR no ha hecho nada por defenderse de los ataques y llevan con las posis cortas desde 7/8 días.

entonces el ibex se queda por debajo de los 6000
5500 o así

PD: como le cueta al DJ atravesar os 6700 😀

Última edición:
Buenas,

como os comenté estoy de viaje y acabo de llegar,.... parece que alguien ha echado flis de bueno para evitar el olorcillo a guano 😱:....

desconfío del hombre del saco😉, aunque lo del Tito Bernanke tiene guasa, pero ojo le hacen más caso a él que a cualquier otro.....

PD: Estoy muy cansada así que hasta mañana a tod@s

No hay rebote que valga, esto se desangra a un 1% diario..... es un derrumbe controlado. Hay que abrir cortos y dejarlos.

El Dow ahora mismo pinta bien... 🙂

con suerte cierra en los 6600 😀

Por fin alguien lo ha dicho "derrumbe CON-TRO-LA-DO", ni mas ni menos, la harán subir cuando lo crean oportuno y la dejarán caer cuando quieran.

Es lo que están haciendo con todo, bolsas, bancos, oro, petroleo, etc. Son ellos los que están poniendo los precios y limpiando nuestros bolsillos. Estan haciendo salir de la circulación todo el efectivo que pueden. Nos venden deuda, bonos etc. Nos quedamos con sus papeles y ellos con nuestro dinero, y llegará un dia que ni sus papeles ni el dinero tendrán ningún valor. ¿Que harán entonces? ¿Que es lo que traman? ¿Hacia donde nos están llevando?

Por fin alguien lo ha dicho "derrumbe CON-TRO-LA-DO", ni mas ni menos, la harán subir cuando lo crean oportuno y la dejarán caer cuando quieran.

Es lo que están haciendo con todo, bolsas, bancos, oro, petroleo, etc. Son ellos los que están poniendo los precios y limpiando nuestros bolsillos. Estan haciendo salir de la circulación todo el efectivo que pueden. Nos venden deuda, bonos etc. Nos quedamos con sus papeles y ellos con nuestro dinero, y llegará un dia que ni sus papeles ni el dinero tendrán ningún valor. ¿Que harán entonces? ¿Que es lo que traman? ¿Hacia donde nos están llevando?

Yo soy una de esas manos fuertes y te digo que estamos dejando que sangre para comprar los restos a precio de ganga... pareces nuevo shishi... :o

Esto esta claro,ni rebote de gato perecid ni ostra.
Soltare el papel que tengo defendiendolo como pueda y a cortos a saco.
Se va a defecar telefonica,la tengo unas ganitas... tiene 2 euros de recorrido para abajo y los bancos un filón.
Es la unica forma de operar ahora.

Esto esta claro,ni rebote de gato perecid ni ostra.
Soltare el papel que tengo defendiendolo como pueda y a cortos a saco.
Se va a defecar telefonica,la tengo unas ganitas... tiene 2 euros de recorrido para abajo y los bancos un filón.
Es la unica forma de operar ahora.

Y Hannibal Lecter vió la luz... 😀

como que "por fin alguien..." ??? jorobar

¡Ah! Por cierto...llevo aquí desde el verano pasao... pero, eso si, en la sombra 😎:

Al principio Mulder (que habla siempre con tanta seguridad) me ayudó a defecarla un par de veces... perdí mas de mil leuros... 😛

Última edición:
ojo al nikkei
ayer hizo mínimo en 7088
si pierde los 7000 puede haber pánico

pd: que alguien mire los futuros del dj, a mi me da miedo...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver