¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.

El optimismo inversor que hemos vivido en los mercados de renta variable a nivel global, ha sido fruto del nuevo plan de estímulo económico por parte del gobierno chino (que conocíamos antes de la apertura de los mercados europeos), y de los datos del PMI chino mejor de lo esperado.

El Eurofirst 300 ha subido un 3,89%, con el sector bancario liderando las subidas. En el caso español, las subidas han sido menores por el peor comportamiento de Telefónica, valor del que ha ansioso papel hacia el sector bancario, por el mejor comportamiento relativo que ha tenido en las últimas sesiones.

Como publicábamos en el artículo "seis señales que nos indicarán el fin de la recesión", el mantenimiento del crecimiento en China es fundamental para que el fin de la actual recesión se inicie, por lo que buenas noticias macro de esa región, serán bien acogidas en la renta variable a nivel mundial.

Llevamos publicando durante algunas sesiones, la impresión que tienen los gestores de Hedge Funds con los que estamos hablando, que hay pocas oportunidades actualmente en las posiciones cortas, y que el riesgo evidente de una cancelación generalizada de estas posiciones, podría impulsar los mercados de forma vertical.

Este escenario sería más probable si los movimientos bajistas que estamos viendo últimamente (provocados precisamente por estas posiciones cortas y su necesidad de buscar un pánico vendedor para cerrarse), se aplanen, y los mercados tiendan a estabilizarse. Los beneficios potenciales de esas posiciones especulativas son enormes, pero el poco volumen de contratación diaria que los mercados presentan, junto con las fuertes posiciones bajistas, las hacen muy vulnerables.

En el mercado actual, aunque parezca paradójico, existen mayores miedos entre las posiciones bajistas, que entre las alcistas (que han llegado a un punto de depresión y aceptación).

Lo apuntaba esta mañana... cuidado con el oro que ataca la resistencia de 900$, como haga pull-back a la zona de 907 y caiga, confirmará HCH y a buscar al oro a los 800$... y las bolsas rebotando... 🙂 suerte que cerré los cortos esta tarde...

Saludos...

¿Me he perdido algo...? 😕:

Voy a analizar 50 páginas de posts y ahora vuelvo... 😀

Saludos 😉

La situación macro en los Estados Unidos se ha deteriorado más

Miércoles, 4 de Marzo del 2009 - 20:22:03

El Libro Beige, el informe de la Reserva Federal donde se condensa la situación económica del país, dice en su última edición que las condiciones económicas de los Estados Unidos se han deteriorado aún más, en todos los sectores, en los meses de enero y febrero.

Respecto al mercado inmobiliario señala que las dificultades continúan en la mayoría de las regiones con tan solo algunas señales aisladas de estabilización.

En este sentido, el Libro Beige no indica nada que los datos no nos hayan ya mostrado, especialmente durante las últimas semanas.

Los indicadores de Wall Street mantienen los ascensos con el DJIA ascendiendo un 2,72% y el S&P 500 un 2,63%.

Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas

Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, ha comentado que no estaba asegurada la recuperación económica para la segunda mitad de 2009. Además, Fisher pinta un panorama muy sombrío, y en la línea de lo que empieza a descontar el mercado, al decir que 'podemos tener dos años consecutivos de crecimiento negativo'

¿soy yo el único que ha visto el ostra de última hora? el S&P ha bajado más de 10 puntos de golpe en media hora 😱:

¿soy yo el único que ha visto el ostra de última hora? el S&P ha bajado más de 10 puntos de golpe en media hora 😱:

Es parecido al final de ayer pero a lo bestia,parece ser que nadie se quiere quedar pillado de un dia para otro y al primer golpe fuerte de venta,sono el plum el ultimo 😀

eso ha sido una ligera recaida...

y los futuros de mi querido ibex han pasado a negativo... 😀

Es parecido al final de ayer pero a lo bestia,parece ser que nadie se quiere quedar pillado de un dia para otro y al primer golpe fuerte de venta, sonó el plum el ultimo

Gran canción... si señor. En mi pueblo la llaman plum el último... en el tuyo parece que sois más finos... 😀

Por cierto... ¿Cómo llevas lo de la dieta...?

Saludos 😉

Última edición:
eso ha sido una ligera recaida...

y los futuros de mi querido ibex han pasado a negativo... 😀

Gran canción... si señor. En mi pueblo la llaman plum el último... en el tuyo parece que sois más finos... 😀

Por cierto... ¿Cómo llevas lo de la dieta...?

Saludos 😉

You must be registered for see images

Joer con los irlandeses.. estos van en picado. Comparativa a un año IBEX vs. DJI vs. ISEQ

Lo mantendré en observación, a este paso en un par de meses le hacemos una OPA a Guinness entre todos los del foro... 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info