¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
señores...es hora de entrar en r.v USA? o esperamos tres meses mas? porque falta poco ya

Voy a leer que shishi me he perdido esta tarde. Luego añado la gilipilez de turno.

Añado:

Apreciación informada de turno de "Stormy Markets"; esto se va a tomar por pandero cualquier día, tal como estaba previsto, y sin previo aviso. Ya no hay inversores buenos y malos ahora es un campo de batalla con victimas y cojitrancos.

Última edición:
Como salga una noticia inseperada y positiva para el sector financiero se va a organizar un cuello de botella que ríete tú del caso Wolkswagen.

Aquí está corto hasta el limpiabotaaaas!!!! 😱:

Joer con los irlandeses.. estos van en picado. Comparativa a un año IBEX vs. DJI vs. ISEQ

Lo mantendré en observación, a este paso en un par de meses le hacemos una OPA a Guinness entre todos los del foro... 😀

Si alguien se anima conmigo a hacersela a Bulmers o a Blackthorn, que avise:

You must be registered for see images

Por cierto, ¿Hoy comenzaba el gobierno japo a comprar acciones en bolsa? ¿Se van a gastar los papelitos yankees para el bien del nikkey?

Si alguien se anima conmigo a hacersela a Bulmers o a Blackthorn, que avise:

You must be registered for see images

Por cierto, ¿Hoy comenzaba el gobierno japo a comprar acciones en bolsa? ¿Se van a gastar los papelitos yankees para el bien del nikkey?

je, je, el Moises Romero, de La Carta de la Bolsa, tambien abogaba esta mañana en un articulo por la compra de acciones con dinero publico...

quien lo iba a decir, los que querian privatizar hasta el departamento de Policia, llorando para que ahora venga papa Estado a sostener el valor de sus inversiones, me parto, si no fuera por que es indignante. Que dejen que el mercado descubra el verdadero precio de las cosas, shishi!

Pero en el caso de Japón tiene sentido. Tienen miles de millones en bonos USA... ¿Porque no usarlos para estabilizar su economía?

No así en el caso de España, claro.

Como salga una noticia inseperada y positiva para el sector financiero se va a organizar un cuello de botella que ríete tú del caso Wolkswagen.

Yo no... todas las plusvalías serán para mi, y cenaré leoncio todos los días.

Mal presagio para hoy... esto no puede ser, sube un día un 2%, y baja durante 5 días seguidos a ritmos del 3% diario...

Uy, está nevando. 😡:

Yo no creo en esa subida en vertical, pero sí que creo, siguiendo la teoría del sentimiento contrario, que va a haber rebote serio en breve...
Como dices, todo el mundo está corto!!!

Por cierto:
NIKKEI 225 7.433,49 142,5 2,0%

fondos de inversión

Lo hemos dicho millones de veces...huid como de la peste de los fondos de inversión.

¿Por que razón no recomendais los fondos de inversión? Suelo seguir el hilo pero no lo había leído antes.

Lo pregunto porque después de leer en "Bolsa e Inversiones alternativas" un usuario comenta diferentes fondos de inversión para tener el dinero protegido en caso de un posible corralito o una posible vuelta a la peseta.

Gracias y perdón por no hablar sobre el tema del hilo.

A los buenos días!

Hoy tenemos los gaps por arriba pero relativamente cerca y los de ayer no se cerraron. Así que sería de esperar una mañana alcista y una tarde con caida en barrena, claro que ahora las bolsas son el culto a lo inesperado.

Pasar el 702 hacia abajo en el S&P será letal porque desde ahí hay recorrido hasta el 655, como mínimo, casi sin respirar. Lo mismo se puede decir del 1910 del Stoxx, pero en este caso el recorrido podría extenderse hasta el 1734.

No se engañen con la subida de ayer, el rebote ha sido uno más entre los parcos, no ha llegado muy lejos y ahora nos toca la enésima bajada de la semana.

La debilidad a la hora de subir sigue igual. Hoy creo que se reune el BCE pero lo que hagan estos señores ya está descontado de antemano, tal vez para eso fue el rebote de ayer por la tarde.

El sentimiento contrario ya hace tiempo que indica subidas, pero estas no se producen con la suficiente contundencia, nos dedicamos a bajar dejándonos enormes agujeros por el camino como el del lunes pasado, pero hay más que vienen de antes y también quedaron sin tapar.

A los buenos días!

Hoy tenemos los gaps por arriba pero relativamente cerca y los de ayer no se cerraron. Así que sería de esperar una mañana alcista y una tarde con caida en barrena, claro que ahora las bolsas son el culto a lo inesperado.

Pasar el 702 hacia abajo en el S&P será letal porque desde ahí hay recorrido hasta el 655, como mínimo, casi sin respirar. Lo mismo se puede decir del 1910 del Stoxx, pero en este caso el recorrido podría extenderse hasta el 1734.

No se engañen con la subida de ayer, el rebote ha sido uno más entre los parcos, no ha llegado muy lejos y ahora nos toca la enésima bajada de la semana.

La debilidad a la hora de subir sigue igual. Hoy creo que se reune el BCE pero lo que hagan estos señores ya está descontado de antemano, tal vez para eso fue el rebote de ayer por la tarde.

El sentimiento contrario ya hace tiempo que indica subidas, pero estas no se producen con la suficiente contundencia, nos dedicamos a bajar dejándonos enormes agujeros por el camino como el del lunes pasado, pero hay más que vienen de antes y también quedaron sin tapar.

Pues acabamos de tocar el 702,7 en el S&P Mulder... esto se aguanta con pinzas...

Reviso los niveles del Stoxx que he comentado antes:

Donde dije 1910 debería ser 1892.
Donde dije 1734 debería ser 1813.

que desastre tenemos, yo creo que la unica forma de que se produzca un rebote es que suban los tipos de interes, el mercado esta orate!

saludos

Hoy la cosa viene calentita...

Cinco valores del Ibex ya no cumplen los requisitos para estar en el índice

El comité de sabios que decide la composición del Ibex 35 debe estar estos días echando cuentas. Se sienta el próximo 12 de marzo en su primera reunión de seguimiento del ejercicio y la situación a la que se enfrenta es complicada: cinco de sus 35 valores no podrían acceder al indicador porque su capitalización es insuficiente, al intoxicarse por debajo de un 0,30% del valor del índice, pero no cuenta con una lista nutrida de sustitutos.

Si bien el CAT (Comité Asesor Técnico) no exige que se cumpla el requisito de valor bursátil ajustado a capital libre en bolsa a los valores que ya están en el indicador, hoy por hoy, ni OHL, ni Abengoa, ni Telecinco, ni Banesto, ni Sacyr Vallehermoso podrían acceder al índice si estuvieran fuera de él. No obstante, dado que no existen valores alternativos suficientemente líquidos, es bastante improbable que apruebe algún cambio en marzo.

¿Cuáles cumplen?
La única compañía con valor y negociación suficiente como para acceder al club Ibex es Cepsa (CEP.MCCEPSA
36,70 +4,86% +1,70

Última noticia
Cinco valores del Ibex ya no cumplen los requisitos para estar en el índice: ¿hay sustitutos?
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos histórico ), y su liquidez en los últimos tres meses se ha contraído de forma muy significativa. Banco de Valencia (BVA.MCVALENCIA
5,36 -3,42% -0,19

Última noticia
Cinco valores del Ibex ya no cumplen los requisitos para estar en el índice: ¿hay sustitutos?
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos histórico Insider ) sería la segunda alternativa, pero el volumen de negocio de sus acciones en el último trimestre también se ha reducido con fuerza, pasando a una media diaria de 2,75 millones de euros frente a los 4,51 millones de media en el semestre.

No obstante, esta situación coloca al CAT en una difícil tesitura, ya que si la aceptación de la opa sobre Fenosa es muy elevada y Ferrovial consigue absorber Cintra, va a tener que dar entrada a nuevos valores obligatoriamente en el índice a sabiendas de que en el mismo ya cotizan algunos que no se merecerían estar.

Para encontrar sustitutos con valor suficiente aparte de los dos anteriores, el CAT ya tendría que fijarse en compañías que no figuran en el grupo de las 40 más líquidas, como Zardoya Otis, Alba, Ebro Puleva o Arcelor Mittal, que se colocan entre el puesto 41 y 44 por negociación.

¿Un indicador más corto?
El planteamiento quizás más lógico, aunque improbable, es que Sociedad de Bolsas reinventase un índice con menos valores, aunque esto plantearía, como poco, problemas por el nombre. El Dax alemán ya está compuesto por 30 compañías, y el portugués PSI por 20.

que desastre tenemos, yo creo que la unica forma de que se produzca un rebote es que suban los tipos de interes, el mercado esta orate!

No te equivoques... Ahora mismo estamos jugando una partida de tahures... 😀

Saludos 😉

se va acabando la opcion de mas bajadas de tipos, ¿despues de eso que queda?

Buenos dias
Estan tirando a telefonica,los banquitos aguantan de momento,subidon de Endesa.
Estoy con la escopeta cargada.

Hoja de ruta en Europa:

-Ventas al por menor de Alemania bajan -0,6% mucho peor que el +0,2% esperado.
-Paro en Francia sube del 7,7 al 8,2 %
-PPI de FRancia -2 % mucho más bajo del +0,2 % esperado.
-A las 10h se esperan precios de vivienda en Reino Unido de Halifax, se espera bajada de -2% en febrero.
-A las 11h PIB revisado de la eurozona del cuarto trimestre, Se espera -1.5%
-A las 13h decisión del BOE, se espera bajada de 50 puntos básicos al 0,50%
-A las 13h45 decisión del BCE, se espera bajada de 50 puntos básicos del 2 al 1,50%

Saludos...

PD: La producción industrial española en enero queda en -20,2%, sálvese quien pueda...

¿Por que razón no recomendais los fondos de inversión? Suelo seguir el hilo pero no lo había leído antes.

Lo pregunto porque después de leer en "Bolsa e Inversiones alternativas" un usuario comenta diferentes fondos de inversión para tener el dinero protegido en caso de un posible corralito o una posible vuelta a la peseta.

Gracias y perdón por no hablar sobre el tema del hilo.

Perdón también por desviar puntualmente el tema del Ibex

Está comprobado científicamente, sin ningún lugar a dudas, que, dado un fondo que invierte en ciertos valores, es siempre más rentable comprar directamente las acciones. Primero te quitan un porcentaje al entrar, y segundo te sablean en la operativa. El supuesto "valor añadido" de una gestión profesional es pura quimera.

Lectura recomendada: "The great mutual fund trap" de Baer y Gensler.

Hoja de ruta USA:

* A las 14.30:
-Peticiones de subsidio de paro semanales.
Dato previo: 667.000. Previsión: 650.000.

* A las 14.30:
-Productividad del cuarto trimestre.
Dato previo: +3,2%. Previsión: +1,6%.
Subpartida de costes laborales:
Dato previo: +1,8%. Previsión: +3,4%.

* A las 16.00:
-Pedidos a fábrica de enero.
Dato previo: -3,9%. Previsión: -3,0%.
Excluidos transportes:
Dato previo: -2,5%. Previsión: N/A%.

Saludos...

Ibex 35 a las 10:35; -1,60%