¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
tu no te pierdes una... 😀

Saludos 😉

Tenia mas compradas de hace dias a 12,18... si baja de 11 volvere a comprar,esta empresa da beneficios,donde no me meteria mas de un dia seria en los banquitos,a mi grifols me gusta,sube cuando todo baja y al reves...casi siempre recupera.

Al loro con los banquitos,cuando pete el primer banco/cajita van a caer todos al estilo USA/Europeo + del 20%...

El Banco de España evita intervenir en dos entidades para no desatar el pánico

Imagínese que el Banco de España interviene una entidad, nombra a un equipo de gestores para reconducir su situación contable y, más tarde, esa entidad sale a subasta pública. ¿Mantendría en ella sus depósitos? La institución financiera ha puesto imágenes a esa situación: cientos de personas a las puertas de las sucursales con sus libretas de ahorros dispuestos a vaciar sus depósitos... y ha dicho no.

Eso desataría un auténtico "pánico financiero", que daría la puntilla a la actual coyuntura económica.

Mal momento
Entonces, ¿qué hacer? La entidad que gobierna Miguel Angel Fernández Ordoñez tiene consciencia de que, al menos, dos entidades cumplen los parámetros para ser intervenidas, pero poner en marcha el protocolo podría derivar en un efecto contagio, que termine por afectar al resto de las entidades sin que acusen problema alguno de solvencia.

Aunque desde el Banco de España defienden que los órganos de gobiernos de la institución no han estudiado ninguna intervención, el propio gobernador de la entidad central, Miguel Angel Fernández Ordóñez, en conversaciones privadas, puso en común la situación con diferentes agentes económicos y sociales para concluir que ahora no es el momento de acometer una operación de este calado, que se considera "la auténtica artefacto artefacto peligroso atómica de la supervisión", según la definen desde el propio Banco de España.

Solución: un plan B. Si la intervención puede terminar perjudicando a todo el sector financiero, habrá que dar un nuevo impulso a las fusiones. Un impulso que ponga bajo el paraguas de las entidades sanas a aquellas que presentan puntos zain en sus balances.

Tenia mas compradas de hace dias a 12,18... si baja de 11 volvere a comprar,esta empresa da beneficios,donde no me meteria mas de un dia seria en los banquitos,a mi grifols me gusta,sube cuando todo baja y al reves...casi siempre recupera.
No es por llevar la contraria,tal vez tengas razón,pero hoy por hoy creo que da igual que hayan beneficios.
El mercado está en manos de lobos feroces,y si hay que bajar a grifols a los infiernos,lo harán.El tema es empapelar a cuanta mas gente mejor.
Y lo mismo digo para IBR.En cualquier momento le van a meter un hostión de aupa.

Y cuando baje a 10€ volverás a comprar ¿no?

Promediando eres una máquina... 😀

Saludos 😉

Pues si antes lo dices, Grifols subiendo en vertical ya en 11.38 desde los 11.02 😱:

Grifols espera que su EBITDA de este año esté en niveles similares a los de 2008

´Mantener o aumentar levemente los precios de venta´ en la actual situación ´será un logro positivo´

05/03/2009 - 09:40 - MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una presentación a analistas en la que, tras repasar sus resultados correspondientes a 2008, ofrece sus previsiones de cara al presente ejercicio. El grupo afirma que, como resultado de la desaceleración del margen bruto, espera que “el EBITDA se mantenga en niveles similares a los del año 2008”, cuando se ha situado en los 236,2 millones, con un incremento del 32,8% respecto a 2007.

La compañía tiene en cuenta el entorno macroeconómico complicado en el que nos encontramos inmersos y reconoce que “mantener o aumentar levemente los precios de venta de sus productos, será un logro positivo”.

Además, Grifols prevé que el apalancamiento financiero se mantenga en un nivel estable y espera aumentar sus ventas y ganar cuota de mercado, gracias al incremento en la disponibilidad del producto y al continuo crecimiento de la demanda. Por otro lado, el grupo disminuirá ligeramente su inversión (capex) en 2009 hasta 117 millones de euros, desde 120 millones.

ANÁLISIS TÉCNICO

Según nuestros expertos de TraderWatch, la compañía ha comenzado la sesión con fuertes retrocesos que le están llevando a acercarse al soporte clave de los 11,55 euros, nivel que ha frenado los descensos durante el pasado mes de noviembre y diciembre. Cabe pensar que este soporte aguante, pero con la volatilidad de las últimas semanas y la “estrechez” del título no descartaríamos que puntualmente se pierda dicho soporte en el intradía para, quizás, comenzar a construir potenciales divergencias alcistas. En cualquier caso, y como lo que manda es siempre el “precio”, deberemos saber que de cerrar con fuerza y con volumen por debajo del soporte mencionado el siguiente objetivo donde podría encontrar soporte se encuentra en los 10,40 euros (niveles de febrero de 2007). De ahí que para aquellos inversores de “trading” puede que el hecho de adoptar posiciones alcistas en los niveles más cercanos a los 11,55 euros con stop loss en los 11,40 euros (y en precios de cierre) resulte ser una potencial estrategia muy rentable.

Atentos que hay un posible H-C-H en el Stoxx, estaría indicando una caida de 50 puntos desde 1907, es decir, el destino es: 1857.

tonuel, ves como tecnicamente acerté.... ya sé que la liquidez es minima.... pero mire

grafico a dos años... jiji doble seulo y `parriba

y yo fuera!

Grifols espera que su EBITDA de este año esté en niveles similares a los de 2008

´Mantener o aumentar levemente los precios de venta´ en la actual situación ´será un logro positivo´

05/03/2009 - 09:40 - MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una presentación a analistas en la que, tras repasar sus resultados correspondientes a 2008, ofrece sus previsiones de cara al presente ejercicio. El grupo afirma que, como resultado de la desaceleración del margen bruto, espera que “el EBITDA se mantenga en niveles similares a los del año 2008”, cuando se ha situado en los 236,2 millones, con un incremento del 32,8% respecto a 2007.

La compañía tiene en cuenta el entorno macroeconómico complicado en el que nos encontramos inmersos y reconoce que “mantener o aumentar levemente los precios de venta de sus productos, será un logro positivo”.

Además, Grifols prevé que el apalancamiento financiero se mantenga en un nivel estable y espera aumentar sus ventas y ganar cuota de mercado, gracias al incremento en la disponibilidad del producto y al continuo crecimiento de la demanda. Por otro lado, el grupo disminuirá ligeramente su inversión (capex) en 2009 hasta 117 millones de euros, desde 120 millones.

ANÁLISIS TÉCNICO

Según nuestros expertos de TraderWatch, la compañía ha comenzado la sesión con fuertes retrocesos que le están llevando a acercarse al soporte clave de los 11,55 euros, nivel que ha frenado los descensos durante el pasado mes de noviembre y diciembre. Cabe pensar que este soporte aguante, pero con la volatilidad de las últimas semanas y la “estrechez” del título no descartaríamos que puntualmente se pierda dicho soporte en el intradía para, quizás, comenzar a construir potenciales divergencias alcistas. En cualquier caso, y como lo que manda es siempre el “precio”, deberemos saber que de cerrar con fuerza y con volumen por debajo del soporte mencionado el siguiente objetivo donde podría encontrar soporte se encuentra en los 10,40 euros (niveles de febrero de 2007). De ahí que para aquellos inversores de “trading” puede que el hecho de adoptar posiciones alcistas en los niveles más cercanos a los 11,55 euros con stop loss en los 11,40 euros (y en precios de cierre) resulte ser una potencial estrategia muy rentable.

Tribuna - Jaume Llopis

La trampa del Ebitda

El Ebitda se puso de moda al inicio de la época de la burbuja tecnológica, cuando las empresas se lanzaron a compras desenfrenadas, mediante apalancamiento, sin importar mucho el precio, siempre excesivo, que se pagaba. Era una época de búsqueda afanosa del crecimiento, de ganar cuota de mercado, como objetivo prioritario.

En mercados crecientes y en expansión no es una mala estrategia poner el énfasis en lograr crecer más o como mínimo igual que el mercado, a fin de poder tener una situación competitiva y estar entre los líderes del sector. Pero esto lleva, muchas veces, a crecer sin la suficiente rentabilidad y a poner a la empresa en una situación delicada ante cambios bruscos hacia coyunturas desfavorables.

Con el Ebitda (earnings before interests, taxes, depreciation, and amortization), es decir, dando el resultado sin tener en cuenta los intereses, los impuestos, la depreciación y las amortizaciones, se daban unas cifras presentables, sin que en la cuenta de explotación se viera el efecto siempre negativo del exceso de gastos financieros, y del aumento de las amortizaciones que las adquisiciones comportaban. Todo ello, pensaban los partidarios del Ebitda, será de sobra compensado en un futuro cuando el aumento de tamaño, y las economías de escala, mejoren el verdadero resultado.

Pero la burbuja tecnológica estalló y sigue habiendo muchos partidarios del Ebitda. En primer lugar, los que no han podido aún encontrar las sinergias suficientes para rentabilizar adquisiciones realizadas con deuda y a precios excesivos. En segundo lugar, aquellos que quieren disimular el excesivo endeudamiento de sus empresas, y, en definitiva, todos aquellos que no pueden dar un resultado neto positivo.

Pero, ¿qué empresa es la que no tiene gastos financieros, no paga impuestos ni tasas y no tiene depreciación y amortizaciones? Medir el resultado de una empresa mediante el Ebitda es una trampa, porque no refleja la verdadera rentabilidad de la empresa. Sin embargo, proliferan y sigue habiendo muchos partidarios de dar los resultados mediante el Ebitda, que a veces vemos traducido en nuestro idioma como 'resultado bruto de explotación'.

Por esto, a mis alumnos les prevengo, y les advierto que desconfíen cuando vean o lean que una compañía da sus resultados con estos parámetros, porque generalmente son compañías que pierden dinero.

El único verdadero resultado de una empresa es el beneficio neto después de impuestos, el puro y duro bottom line y, si me apuran, acepto el cash flow, ya que en realidad refleja los recursos que genera la empresa. Todo lo demás son trampas y artificios para confundir.

Y de ahí, que sea un firme defensor y practicante de lo que me enseñó hace años un antiguo jefe mío, cuya oficina central estaba en Los Ángeles. Me decía: 'Puesto que cuando yo trabajo tú duermes (por la diferencia horaria) y viceversa, tu objetivo es lograr un equilibrio entre el bottom line y el market share'. Es decir, el objetivo era lograr un bottom line (beneficio neto después de impuestos) razonable, junto con un crecimiento sostenido del market share (cuota de mercado).

Estoy firmemente convencido de que esta es la fórmula perfecta del equilibrio de una empresa, que asegura la rentabilidad y la supervivencia a largo plazo. Tan malo es ganar mucha cuota de mercado y tener pérdidas, ya que no es sostenible mucho tiempo, como malo es tener mucho beneficio neto e ir perdiendo cuota de mercado, porque, de seguir así, cada vez tendrás menos parte del pastel y al final sólo te quedará las migajas y con ellas sólo podrás generar pérdidas.

A veces, me encuentro con empresarios que me dicen: 'Estoy muy contento porque este año he aumentado mis ventas un 10%'. Y yo les pregunto: '¿Cuánto ha aumentado tu mercado?, porque si ha crecido un 15% no vas bien, ya que pierdes participación'.

En definitiva, considero que el Ebitda es una trampa, excusa, mayoritariamente, de las empresas que no tienen buenos resultados y que debemos asegurar el futuro de la empresa con resultados reales satisfactorios (beneficio neto después de impuestos o cash flow) al mismo tiempo que ganamos participación en nuestro mercado.

Última edición:
buenos dias a todos..
Don pepito...en OHL estabas a largo o a corto?...por que yo me estoy pensando meterme a corto..casi que ya

Pues el Stoxx acaba de perder el 1907 y damos por iniciado el H-C-H, nos vamos al abismo de nuevo, pónganse el casco y feliz desplome.

edito: Al mismo tiempo, el Stoxx está perdiendo la directriz alcista de ayer durante el rebote y se vuelve a meter en la bajista.

Última edición:
¿alguien ha oído alguna noticia mala de ING hoy?

en estos momentos baja un 15% sin que el sector bancario baje mucho.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver