¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
claves de la próxima semana:

LUNES

Alemania: Precios de producción de enero (entre el 9 y el 13 de febrero).

Francia: Confianza empresarial de febrero (08:30 horas).

Zona Euro: Confianza del inversor Sentix de marzo (10:30 horas).

Japón Cuenta corriente de enero (00:50 hora española).

En el plano empresarial, Fortis dará a conocer sus resultados anuales.

MARTES

Alemania: Precios al por mayor de febrero (entre el 10 y el 17 de marzo). Balanza comercial y Cuenta corriente de enero (08:00 horas). IPC e IPC armonizado de febrero (08:00 horas).

Francia: Producción industrial y manufacturera de enero (08:45 horas). Balanza comercial de enero (08:45 horas).

Reino Unido: Ventas al por menor BRC (British Retail Consortium) de febrero (01:01 horas). Saldo precio viviendas RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) de febrero (01:01 horas). Producción industrial de enero (10:30 horas).

Zona Euro: Precios de producción de enero (11:00 horas).

Estados Unidos: Ben Bernanke, presidente de la Fed, da una conferencia en Washington (13:30 hora española). Inventarios al por mayor de enero (15:00 hora española). Propensión al consumo ABC (22:00 hora española).

En el ámbito empresarial, las española Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,160 euros por acción; y las europeas E.ON y EADS publicarán sus cifras anuales. Al otro lado del Atlántico, harán lo propio Brown-Forman Corporation y The Kroger Corp.

MIÉRCOLES

Alemania: Pedidos de fábrica de enero (12:00 horas).

Estados Unidos: Solicitudes de hipoteca MBA (12:00 hora española). Inventarios semanales de crudo (15:30 hora española).

En el plano empresarial, presentarán resultados las europeas Deutsche Lufthansa, Banca de Monte Dei Paschi Siena y Enel, y las norteamericanas National Semiconductor, Staples y Pall Corp.

JUEVES

España: IPC, IPC subyacente e IPC armonizado UE de febrero (09:00 horas).

Alemania: Producción industrial de enero (12:00 horas).

Francia: IPC armonizado UE de febrero (08:45 horas).

Zona Euro: Producción industrial de enero (11:00 horas).

Estados Unidos: Ventas al por menor, con y sin automóviles, de febrero (13:30 hora española). Peticiones iniciales de desempleo (13:30 hora española). Inventarios de negocios de enero (15:00 hora española).

Japón Deflactor del PIB y PIB del cuarto trimestre (00:50 hora española).

En el ámbito empresarial, el Comité Asesor Técnico del Ibex35 revisará la composición de nuestro selectivo y Duro Felguera repartirá un dividendo de 0,0814 euros por acción. Además, conoceremos las cifras de Volkswagen, UniCredit y Aegon.

VIERNES

España: Costes laborales del cuarto trimestre (09:00 horas).

Francia: Ventas al por menor de enero (11:00 horas). Costes laborales del cuarto trimestre (11:00 horas).

Estados Unidos: Balanza comercial de enero (13:30 hora española). Precios a la importación de febrero (13:30 hora española). Confianza de la Universidad de Michigan de marzo (15:00 hora española).

Japón Producción industrial de enero (05:30 hora española). Confianza del consumidor del cuarto trimestre (06:00 hora española).

S.C.

Joroba. Otra vez a leer 30 paginas. Este hilo es el papel de scottex, nunca se acaba ( Y gracias ) 🙂 🙂

Añado:

Bueno, pues desde "Stormy Markets" nos mantenemos en nuestra posición del "kalandrakas colgando del tajo" y nos esperamos lo que siempre hemos querido para todos los demás, lo peor esta por venir, y el horizonte se aleja al galope de nuestras expectativas de rebote. Es hora de palmar.

Última edición:
voy vendiendo mis latas de atun...

No dirás que no os advertí que el Latun iba a la baja, eh , Azkuna. 😀

el 660 del que hablan todos los analistos está cerca. pronto sabremos...

y mientras reflexiones:

Nuevas pérdidas importantes en los mercados europeos, por encima del punto y medio porcentual, y con el sector bancario liderando los descensos de forma abultada.

El indicador bancario en Europa ha perdido desde máximos más de un 80%, lo cual sólo se había visto antes en compañías de este tamaño, en el crash de la Gran Depresión.

Estamos viviendo actualmente una época histórica, que se recordará en el futuro con la misma intensidad que la de los años 30.

El problema del mercado actual es que no existen compradores finales. Está dirigido casi exclusivamente por los especuladores, y sobre todo por las posiciones cortas que al no encontrar contrapartida compradora, empujan a los índices a niveles de sobreventa históricos, maximizando así sus posiciones.

De cualquier forma esas posiciones cortas son actualmente muy frágiles. Necesitan que haya suficiente volumen vendedor final (que actualmente no lo hay), para poder comprar al mercado y cerrarse.

Los inversores institucionales, fondos de inversión, fondos de pensiones, no están vendiendo a estos niveles. Han asumido las pérdidas, y se han concienciado de que sus posiciones compradas necesitarán un plazo de maduración mucho mayor del esperado anteriormente.

Entonces, ¿quién puede dar contrapartida a estas posiciones cortas?.

Simplemente el inversor particular, que bien o por venta directa o por reembolso de sus participaciones en fondos, puede tener el volumen suficiente para venderles los activos que los cortos necesitan comprar para cerrarse.

Pero para que estos inversores vendan, el ambiente de desánimo debe llevarse hasta el límite. Estos accionistas deben llegar a un punto en el que prefieran recuperar un 10/15% de su inversión, que perderlo todo por una supuesta quiebra de su compañía.

Este proceso ya lo hemos visto antes en otros momentos de mercado, sino parecidos al actual (pues no existe), con ciertas semejanzas en el liderazgo de los traders bajistas en el mercado.

Si este momento de total pánico y desánimo no llega, y si se establecen medidas de supervisión para estas posiciones, como se está presionando para que se impongan, el cierre de cortos va a ser de una enorme violencia.

Recordamos las palabras que publicábamos esta mañana de los principales gestores bajistas, en las que indicaban que el riesgo de ponerse corto actualmente era muy elevado, y que el beneficio ya está hecho por ese lado, y ahora hay que hacerlo en el lado largo.

juer,

Acabo de llegar a casa, to cocido de la tipica comida española que no acaba hasta que no te has tomado 4 bowling.

Todo lo que me queda por leer, por cierto esto tiene pinta de otros 6 días cayendo.

Kujire, invitanos a la fiesta de inaguración de tu nueva casa cuando la tengas!!!!

Inversiones alternativas a la Bolsa en el sector Inmobiliario

<div align="center"><object width="560" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/c4Rw5-wigOU&hl=es&fs=1&rel=0&showinfo=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/c4Rw5-wigOU&hl=es&fs=1&rel=0&showinfo=0" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="345"></embed></object></div>

<div align="center"><object width="560" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/c4Rw5-wigOU&hl=es&fs=1&rel=0&showinfo=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/c4Rw5-wigOU&hl=es&fs=1&rel=0&showinfo=0" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="345"></embed></object></div>

El mejor ejemplo que he visto en toda la parrafada que hemos comentado sobre lo que es ponerse a corto

el 660 del que hablan todos los analistos está cerca. pronto sabremos...

y mientras reflexiones:

Y estos citados quienes son? porque si lo que quieren es convencer a los bajistas (que ya muestran signos de cansancio de tanto golpear con el mazo) de apostar por unas empresas que han secado el mercado, pues como que no se va a poder. Quien se hubiera imaginado a los EE.UU con datos manipulados como una república bananera cualquiera? No coloco a España de ejemplo no para evitar herir sensibilidades bananísticas sino por que aún somos Reino.

Seguimos cortos señores, y el que invierta por lo contrario tiene mis respetos.

chameleon...de lo que dice la opinion que acabas de postear...intuyo que pueden pasar 1 de 2 cosas

1. La gente empieza a comprar ya que empiezan a creer que la presion bajista viene de los especuladores a corto que quierren vender

o

2. La gente espera, los especuladores se defecan en los pantalones, intentan vender todo lo que tienen al precio que sea...y vienen los Buffet y compran todo. ( A mi me da que lo de Buffet es un bulo...se ha olido lo que viene se hace el pobre y en el momento oportuno vé la luz).

Yo veo ciertos desfases entre los mercados de valores y la economia real...reaccionan de manera diversa por factores de influencia independientes. En este momento es dificil pronosticar quien tendra efecto sobre quien. Se vuelve al dilema de la gallina y el cigot.

Una cosa es cierta, hasta junio de 2009 no moveré ni un dedo...al menos en el mercado spanish.

chameleon...de lo que dice la opinion que acabas de postear...intuyo que pueden pasar 1 de 2 cosas

1. La gente empieza a comprar ya que empiezan a creer que la presion bajista viene de los especuladores a corto que quierren vender

o

2. La gente espera, los especuladores se defecan en los pantalones, intentan vender todo lo que tienen al precio que sea...y vienen los Buffet y compran todo. ( A mi me da que lo de Buffet es un bulo...se ha olido lo que viene se hace el pobre y en el momento oportuno vé la luz).

Yo veo ciertos desfases entre los mercados de valores y la economia real...reaccionan de manera diversa por factores de influencia independientes. En este momento es dificil pronosticar quien tendra efecto sobre quien. Se vuelve al dilema de la gallina y el cigot.

Una cosa es cierta, hasta junio de 2009 no moveré ni un dedo...al menos en el mercado spanish.

Haces bien, morirse de angustia en cualquier otro mercado te dará por lo menos el exotismo de haberlo hecho así. Te recomiendo la bolsa holandesa

Y estos citados quienes son? porque si lo que quieren es convencer a los bajistas (que ya muestran signos de cansancio de tanto golpear con el mazo) de apostar por unas empresas que han secado el mercado, pues como que no se va a poder. Quien se hubiera imaginado a los EE.UU con datos manipulados como una república bananera cualquiera? No coloco a España de ejemplo no para evitar herir sensibilidades bananísticas sino por que aún somos Reino.

Seguimos cortos señores, y el que invierta por lo contrario tiene mis respetos.

a mi me gusta mucho jose luis cava pero no es el único que habla de rebote. hay un audio de ayer en intereconomía que deberíais escuchar todos los que estén cortos...
minuto 42

yo no puedo evitar fijarme que los que están bajando son los bancos. los demás bajan pero mucho menos, arrastrados por los bancos. como salga una noticia buena sobre el sector financiero habrá rebotazo...

a mi me gusta mucho jose luis cava pero no es el único que habla de rebote. hay un audio de ayer en intereconomía que deberíais escuchar todos los que estén cortos...
minuto 42

yo no puedo evitar fijarme que los que están bajando son los bancos. los demás bajan pero mucho menos, arrastrados por los bancos. como salga una noticia buena sobre el sector financiero habrá rebotazo...

Absolutamente de acuerdo contigo, pero ese es el único detalle, que la noticia buena será inventada porque no la hay. Y el que vive de ilusiones muere de desengaños

Para mi gusto Intel y Cisco son compras claras.
El Nasdaq 100 haciendo lo que seria un doble mínimo. Yo personalmente apuesto a que el rebote lo tendremos el lunes.

Seguimiento desde el 1/1/09. La banca siempre gana... 😀
Todos en rojo...

LLOYDS -67,69%
ING -67,11%
RBS -62,29%
UNICREDITO ITALIAN -60,89%
BARCLAYS -58,73%
POPULAR -48,22%
BBVA -47,95%
HSBC -47,10%
SOCIETE GENERALE -46,50%
INTESA SANPAOLO -42,83%
SANTANDER -40,86%
DEUTSCHE BANK -35,53%
BNP PARIBAS -33,53%
CREDITE AGRICOLE -28,95%
FORTIS -5,79%

Saludos...

PD: El seguimiento semanal, lo hago en el hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...s/93910-seguimiento-banca-europea-2009-a.html
PD2: S&P en 669,4... va de mínimo en mínimo...
PD3: Nos acercamos al 660, se huele el rebote... 🙂

Última edición:
Para mi gusto Intel y Cisco son compras claras.
El Nasdaq 100 haciendo lo que seria un doble mínimo. Yo personalmente apuesto a que el rebote lo tendremos el lunes.

Estéeee ...pues me ha emocionado tu fe. Me has tocado la fibra sensible, se me escapa una lagrimita... pero dedícate a la bolsa. 🙂 O mejor no.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver