¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
la hiperinflación que se avecina va a dejar "pelaos" a los que estén en liquidez.

Hace una semana se veia venir, ahora ya se puede decir bien alto. La liquidez no es un activo seguro cuando está más que claro que los bancos centrales se han puesto a imprimir billetes a cascoporro. Bolsa, oro, plata, hasta comprar un piso será mejor que tener ahorros en el banco a un 3% de interés.

De acuerdo contigo que imprimir billetes no es bueno para los activos liquidos.
Pero no diría yo que la bolsa en una buena inversion, solo hay que remitirse a su tendencia, por no hablar de que ni la plata ni el oro se comen....... 😉

ademas esto es un choteo,Citigroup llega a valer menos de un euro por accion ,el estado la cuasi-nacionaliza y de repente !hala! todos vuelven a beneficios en enero y febrero asi por arte de birbiloque,que os apostais a que los resultados del 1T terminan siendo negativos? como agallas se las pueden apañar para conseguir resultados positivos con la que estaba cayendo? no,descendiente no..ahora tocaba rebotar y punto pero que veremos nuevos minimos y en corto de eso estoy mas que seguro.....si realmente la inflacion estuviese disparandose las materias primas serian las primeras en dar la alarma y todavia no ha sido asi...en caso de que el indice CBR o el Petroleo se disparen fuerte hacia arriba ese dia entrare con todo lo que tengo sin pensar ,hasta entonces nasti de plasti.....

calcula que 5500 del ibex

Mi objetivo previsto para el Ibex en estos momentos es entre:

5117-4937 😀

Dentro de una semana podríamos llegar a 6144 o algo más abajo (tal vez 6100, número redondo) en tres semanas podríamos alcanzar el 5117, en este punto podríamos rebotar o seguir hacia abajo, aunque no creo que lleguemos al mínimo de los 4937, los últimos tramos suelen fallar.

Pues el volumen de REPSOL - ACCIONA - BANESTO y unas cuantas mas... es pésimo.

Pocos nuevos inversores, saben a lo que se exponen en estas subidas.

os imaginais que hubiera pasado si al mismo tiempo que sale la noticia de que Freddie no puede devolver las ayudas, citi y boa, no sacan esta noticia "cierta a todas luces sobre su estado?"

todo pensado, me parce

Recuerdo que alguien dijo aquí hace aproximadamente un mes (no sé si azkuna, las cosas o chameleon) que las acciones del SAN estarían a 3,50 en un plazo no muy largo.
Con esa idea he estado siguiendo la evolución para entrar a ese precio a partir del 16 de abril en que me vence el depósito a plazo del 7% que tengo, salvo penalización.
Y visto que las ofertas se han reducido ostensiblemente estaba decidido a entrar a saco. ¿Se sigue manteniendo la posibilidad que se apuntaba?
Lo que es evidente que la autocartera del SAN para sostener el precio está siendo masiva.

sí, pero fue hace meses 🙂 hace un mes lo recordé 🙂

pero es que ahora lo veo en 2,1 o así, no en 3,5.... digo como objetivo de caida... no de este año!

Corto en el stoxx, con stop ceñidisimo. Vamos a ver si cerramos el GAP del contado del sp

para muestra de lo que he dicho un botón:AIE: LA DEMANDA BAJARÁ EN 270.000 BARRILES DIARIOS (13/03/2009 10:46)

LA AIE REBAJA DE NUEVO LAS PREVISIONES DE DEMANDA DE PETRÓLEO PARA 2009 (13/03/2009 10:45)

Corto en el stoxx, con stop ceñidisimo. Vamos a ver si cerramos el GAP del contado del sp

Yo creo que eso no ocurrirá hasta que abran los gringos, aun veo cierta resistencia a bajar similar a la de estos días anteriores por debajo de los mínimos de hoy.

China está "inquieta" con sus bonos del Tesoro e insta a EEUU a cumplir su palabra
France Press | 10:55 - 13/03/2009
1 comentario

China está inquieta por sus bonos del Tesoro estadounidenses, debido al impacto de la crisis financiera, declaró este viernes a la prensa el primer ministro Wen Jiabao. "Hemos prestado mucho dinero a Estados Unidos. Claro que estamos inquietos por la seguridad de nuestros activos", dijo Wen en la tradicional conferencia de prensa organizada el último día de la sesión parlamentaria. China ha aprobado hoy su plan de estímulo.

"Para ser sincero, estoy un poco inquieto. Por eso querría instar a Estados Unidos a cumplir su palabra y sus compromisos y preservar la seguridad de los activos chinos", añadió. Wen subrayó que su país es "el mayor acreedor de Estados Unidos".

"Estados Unidos es también la mayor economía mundial, prestamos gran atención al desarrollo económico de Estados Unidos", agregó, y declaró que confía en "la serie de medidas económicas adoptadas por el nuevo Gobierno del presidente Obama para combatir la crisis financiera".

Ahora si 🙂

Lo siento por la operación, parecía lo lógico, pero en la bolsa siempre hay que ir en contra de la lógica humana.

Es lo malo que tiene.

Me lo inculcare en la cabeza a sangre y fuego

You must be registered for see images

Mucho ojo, estamos llegando al final de este rebote, al Stoxx no le doy mecha más allá de 2033-40, el petroleo podría iniciar un superbajada esta tarde, el euro está muy cerca de llegar a 1.30, el franco suizo (que suele adelantarse a lo que hacen las bolsas) está sufriendo el mayor desplome que he visto nunca y la apertura de los gringos ya queda cerca (algo más de 2 horas).

Mucho cuidado con ponerse largo en este momento

Razones a favor de ponerse largo:
- Bund bajando a saco y lo que aun le queda.

Creo que algo rellenito está preparándose.

Buffett, a favor de suprimir el 'mark to market': muchos lo ven como la única salida
En los últimos días, ha surgido un clamor en Wall Street para presionar al gobierno y al congreso y conseguir que supriman la regla del mark to market, que muchos ven como la verdadera culpable del marasmo financiero. Entre ellos, el mismísimo Warren Buffett, que esta semana se ha mostrado partidario de suprimir esta norma en la CNBC norteamericana como la mejor forma de salir del atolladero.

De hecho, muchos creen que es la única forma de que el Gobierno arregle el desastre que él mismo ha creado. Como es sabido, el mark to market consiste en la obligación de valorar a precios de mercado los activos que un banco tiene en balance. Como muchos de ellos -hablamos de titulizaciones y bonos respaldados con hipotecas y otros créditos- se han hundido o ni siquiera tienen un mercado tras la catástrofe, los bancos tienen que asumir ingentes pérdidas por la diferencia entre el precio al que valoraron inicialmente esos activos y el actual, cuando lo hay.

Ayer se celebró una sesión en el Congreso de EEUU sobre esta posibilidad. La opinión de Buffett es que esta contabilidad es adecuada para propósitos informativos, pero no regulatorios, porque obliga a los bancos a tomar medidas que no tienen sentido en las circunstancias actuales. Los bancos pueden verse forzados a ampliar capital cuando este capital no existe o es enormemente caro. Y los reguladores tratan a los bancos como si fueran insolventes aunque sus activos sigan dando rendimiento.

Esto desemboca en lo que todos sabemos: hundimiento de las cotizaciones, e inyecciones capital público por parte del Gobierno simplemente para conseguir un artificio contable y para que los bancos cumplan los requisitos de capital... que también fija el Gobierno.

Según Buffett, a nadie le importa la teoría sobre el mark to market, sino su impacto en la crisis bancaria actual. Sus palabras exactas fueron que "es echar gasolina al fuego por lo que respecta a las instituciones financieras". El hundimiento de las cotizaciones de los bancos es lo que les obliga a vender acciones "a precios ridículamente bajos" sólo para cumplir los requisitos de capital.

Por el contrario, "si no tienen que vender acciones a precios hundidos, creo que muchos de ellos lo harían muy, pero que muy bien", añade Buffett. Su propuesta es evidente: que las autoridades no obliguen a los bancos a poner más capital sobre la base de las valoraciones mark to market. El inversor más famoso del mundo es consciente de que el sistema financiero ya no se basa en el capital sino en las garantías gubernamentales. Con estas garantías para proteger a los depositarios y los bonistas, los bancos pueden obtener interesantes márgenes respecto al coste de su financiación, por muy cuestionable que sea su balance.

"Los bancos podrán generar capital a un ritmo muy rápido con los márgenes que existen ahora", y añade que, con la posible excepción de Citi, "el sistema bancario puede curarse solo". Buffett no pide ayudas gubernamentales adicionales, porque pueden acabar con el teórico objetivo de volver a un sistema basado en el capital privado.

El desastre no era inevitable
El columnista de The Wall Street Journal Holman Jenkins explica que todo esto viene de la decisión del Gobierno de hacer recaer todo el peso del ajuste en los accionistas y salvar a los depositarios y a los tenedores de bonos. Los accionistas han tenido que sufrir una enorme dilución o la entrada del Gobierno por culpa de los estándares de capital, ya que suponen el menor riesgo sarracena: un inversor en bolsa, por definición, asume una pérdida potencial del 100% de su dinero.

Por tanto, la devastación de los bancos en bolsa no era inevitable, según Jenkins, sino una elección de los políticos que no querían que los accionistas se beneficiaran del rescate de los bancos. Pero eso ha incrementado enormemente el peaje que la crisis bancaria ha impuesto a la economía, y el coste que supondrá el rescate de los bancos para los contribuyentes. "Existe todavía una posibilidad de evitar una adquisición desastrosa por parte del Gobierno de todo el sistema bancario. La alternativa, tal como la ha presentado Buffett, empieza por eliminar esos estándares de capital basados en el mark to market".

Normal que los chinos teman por sus bonos...............

Aun queda un poco para el auténtico hostión en la renta fija. Yo creo que de momento la bolsa debería de volver a bajar (Otro buen castañazo).

Esto solo son los primeros avisos del terremoto que va a llegar a los bonos en abril/mayo.

Y claro, ante el temor de catástrofe en renta fija, la variable sube.

Pero yo diría que aun no ha llegado el momento. Aun queda otro catacrock en bolsa; luego, subirá cuando empiece la debacle de los bonos.

pues por aqui van los tiros..creo yo....si el Obama se vuelve orate perdido y aprueban esto ,los bancos , bolsas y materias primas por las nubes y tambien (que esto es lo que no me cuadraba) el oro y bonos y cruce dolar-resto de divisas en caida libre... podria ser asi? por favor que alguien con mas conocimiento ponga un poco de luz en este cacao

Última edición:
Hablando de los bonos

Mercado de bonos europeo

El rally alcista en la renta variable está haciendo bastante daño.

Con la subida que llevamos estos tes días, por el momento, es difícil que la seguridad de los bonos pueda aguantar bien el tipo.

La subasta de ayer en EEUU de bonos a 14 años fue buena, como vimos antes, pero el tirón de orejas de China pidiendo más seguridad a su compras de deuda norteamericana está ocupando muchos minutos de pensamiento en Europa. Hay quien está viendo una especia de conflicto "suave" entre ambos países si miramos hacia atrás y revisamos las declaraciones y actos de ambos gobiernos. Un día tenemos a Hillary Clinton diciendo que le vendrá mejor a China que EEUU tenga dinero para financiar sus ayudas (los suspicaces vieron aquí una especie de advertencia suave), después hubo apoyo por parte de China y Japón pero más tarde China pide que haya más seguridad para sus inversiones en esa deuda. Los CDS poco a poco siguen tendencia alcista y cuantas más emisiones haya peor, porque el riesgo de impago aumenta al endeudarse más el país. Como el riesgo aumenta, China se pone nerviosa y da "tirón de orjas". ¿Consecuencia? posible reducción de compras. Como vemos, ya estamos otra vez con las mismas incluso después de una muy buena emisión de deuda de largo plazo en EEUU.

Este miedo está siendo potenciado por el rally de las bolsas que reducen el miedo al riesgo, pero no sólo en la renta variable, sino que los spreads de rentabilidad de la deuda de la periferia de la eurozona con respecto a la más segura y líquida, que es la alemana, se está reduciendo y alejado de máximos. No es gran cosa, la verdad, pero es una reducción, por lo que sale dinero del bund y se mete en los otros bonos. Parte del dinero extra que se metió el mes pasado está saliendo.

También las emisiones no paran, Italia pone en circulación 7.500 millones. Estas emisiones en países "normales" siempre tienen más peligro cuando se hacen dentro de un rally de la renta variable porque puede restarle demanda por lo que puede haber presión bajista extra.

Para colmo el spread de precio entre Bund y Schatz está rompiendo los mínimos de la lateralidad de los últimos días y eso favorece las ventas de Bund y compras de Schatz.

Este mes ya contamos con un factor que el mes pasado no estaba ya que los reintegros de los principales ascienden a 22.277 millones, cifra no poco apreciable comparados con los 7.270 del mes anterior pero menor que los 24.341 de abril.

Normalmente se espera que cuando volvemos a tener el principal en la cuenta, se vuelva a invertir en la compra de nuevos bonos, por eso había miedo a que en las emisiones faltase demanda, precisamente por falta de este factor el mes pasado, pero como vimos, entró muchísimo dinero de fuera del mercado. Como ya he comentado en días pasados, si el comportamiento es fuerte sin este factor nos da una idea de la salida de activos de riesgo que busca seguridad en la deuda más líquida y segura de la Eurozona, lo que hace que se esté atentos este mes a los niveles máximos ya que tenemos otra vez a este factor empujando que estará también presente en abril.

Con respecto a pagos de intereses tenemos que en febrero se pagaron 233 millones de euros, en marzo se pagarán 1.231 millones y en abril se abonarán 3,635 millones nada menos.

Esta semana tenemos las siguientes subastas:

En Inglaterra:

- Martes 10 de marzo Gilts de medio plazo al 4,25% vencimiento 2019.

- Miércoles 11 de marzo Gilts protegidos contra inflación 1,25% vencimiento 2032.

En Alemania:

Miécoles 11 a las 11h nueva subasta de bonos a 2 años "Schatz" por valor de 8.000 millones de euros.

El spread de precio entre el Bund y el Schatz rompe la directriz bajista y sale alza, pasando de los 14 en su parte más pequeña a los 15,44 ahora mismo alejándose de máximos pero sigue rondando la zona. La rotura de la directriz ha marcado la salida al alza del Bund desde los soportes del 122 perfectamente. Está rompiendo la lateralidad a la baja.

Volvimos a tocar los 126 tras el aumento de riesgo en los países de la periferia de la Eurozona y nos cuesta salir de la zona alta del rango de precios en gráficos de 1 día. El estocático está saliendo de la sobrecompra y el RSI está bajista tras el disparo al alza desde los mínimos en el 122. MACD se está cruzando otra vez a la baja por encima del cero pero está quedando plano. Mientas no salgamos por debajo del 122 o por arriba del 126 no hay mucho que ver.

El Bund a estas horas baja 98 puntos en 123,47, máximo en 124,05 y mínimo en 123,33.

La rentabilidad de la deuda a 10 años está al 3,07%. La de dos años al 1,39%. La de 30 años al 3,87%.

Euribor a 3 meses al 0,80%.

El número de contratos es de 335.000 un poco alto a estas horas.

L.J. Diez-Ovelleiro.

el rebote de gato perecid que estamos viviendo debe ser proporcional a la altura desde la que el minino cayó

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver