¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me hacen mucha gracia los que piensan que todas las bolsas mundiales van a caer por lo de CCM....MWHAHAHA, que poco saben de bolsa los que piensan eso, ni siquiera el IBEX se va a mover lo más mínimo por ello.

Pero uds. métanse cortos, aprovechen MWHAHAHA.

No, que va. No por lo de CCM.

Al igual que lo de Banif Inmobiliario pasó cuando convenía que pasara, esto de CCM lo han hecho ahora (Y no la semana anterior o la siguiente) porque coincide con otra serie de cosas que van a pasar.

Alguna quiebra en UK, lo de CCM, lo de GM, un alivio temporal del tema de los bonos (que esta cerca, pero aun no toca), y alguna cosa más.

Lo de CCM no es causa, sino indicador. Si se ha hecho cuando se ha hecho es porque van a pasar más cosas.

Yo, personalmente, dejo los "MUAJUAJUAJUAJUA" para después, que estas cosas son complicadillas y prefiero evitar pasarme de listo xD

Yo, personalmente, dejo los "MUAJUAJUAJUAJUA" para después, que estas cosas son complicadillas y prefiero evitar pasarme de listo xD

No es que quiera pasarme de listo, es que siempre digo que los fundamentales no sirven para el corto plazo, que las bolsas harán lo que deban hacer independientemente de que los fundamentales sean o positivos o negativos para ellas, pero siempre en el corto o cortísimo plazo. A plazos más largos puede que sí sea adecuado seguir fundamentales.

el sector ladrillero-financiero se va al guano, pero el resto de empresas parece que aguantan más o menos bien el tirón bajista inicial, eso si, todo pabajo.

Enhorabuena a los que predijisteis guano para esta semana, parece que antes de semana santa mucha gente va a deshacer posiciones para irse tranquilo de vacaciones.

Pues nada, se van cumpliendo los objetivos con relativa fiabilidad.
Hoy bajando y con volumen, hacia el objetivo 7.500 / 7.400.
No soy muy partidario, como Mulder, de fijar topes exactos, ya que para mí cuentan las divergencias en general y no los puntos concretos de un rebote, pero entre hoy, mañana, quizás pasado, deberían fulminarse esos 7.500 al cierre para volver a dibujar una subida hasta la parte alta del canalón.
Hoy no se puede hacer nada ya, todo muy peligroso. Habría sido una buena idea montar al Ibex sobre los 7.800 / 7.850 y pillar el grueso de la caída, pero ya no hay nada que hacer salvo esperar.

Ahora me gustaría leer comentarios de Mulder y compañía. Aunque estamos todavía algo lejos, pues falta aún la última subida antes del infierno (y no va a ser una subida tímida precisamente) ¿Hasta dónde creéis que nos iremos tras el último impulso al alza? ¿Alguien se atreve a decir, sin coña, que veremos los 3.000 en el Ibex?

Yo voy a ser algo conservador y me voy a inclinar por una primera bajada que nos llevará hasta los 5.500 / 5.000.

No es que quiera pasarme de listo, es que siempre digo que los fundamentales no sirven para el corto plazo, que las bolsas harán lo que deban hacer independientemente de que los fundamentales sean o positivos o negativos para ellas, pero siempre en el corto o cortísimo plazo. A plazos más largos puede que sí sea adecuado seguir fundamentales.

Ya, pero desprecias el tema de CCM como motivo para una caída, cosa que aparentemente es cierta (Eso, como tal, dudo que influya ni medio punto), obviando el hecho de que en realidad es un indicador.

Y ese indicador puede ser realmente relevante, incluso a corto plazo (Esta semana).

La encuesta de sentimiento de mercado que hice hace unas semanas iba desde el día seis de marzo al seis de abril, no obstante, para ir de día uno a día uno de cada mes, mañana podríamos hacer la encuesta para el mes de abril, aunque la anterior no se decida hasta el día 6.

Pues eso, que la encuesta empezaría mañana con el valor de cierre del ibex de hoy.

Lo de la caída de hoy, pues ratio put/call muy bajo, subida del 20% desde mínimos, sentimiento de las gacelas bastante alto (no tanto como a principios de enero) y sentimiento de las manos fuertes con ligeras bajadas (no excesivas).

Pienso que ahora viene una bajada para desanimar a las gacelas y dar otro tirón al alza más tarde, veremos cómo reaccionan las manos fuertes a estas bajadas, su confianza sigue muy alta, si estas bajadas hacen que su confianza suba más, será buena señal.

Técnicamente supongo que habría sobrecompra, no lo sé, eso se lo dejo a los expertos en análisis técnico.

¿Se puede hacer ya algún análisis basado en el volumen?, me refiero a la evolución del volumen durante esta subida y si se observa algún cambio al respecto en los últimos días.

Ya, pero desprecias el tema de CCM como motivo para una caída, cosa que aparentemente es cierta (Eso, como tal, dudo que influya ni medio punto), obviando el hecho de que en realidad es un indicador.

Y ese indicador puede ser realmente relevante, incluso a corto plazo (Esta semana).

En mi modesta opinión estamos viendo ahora mismo los mínimos de toda esta semana y a partir de ahí subiremos, aunque lo digo desde el punto de vista de mi sistema experimental, si esto se confirma lo de CCM ni siquiera serviría de indicador, estamos cayendo fuerte desde el viernes pasado (y el viernes nadie sabía nada sobre CCM) pero creo que esto es una corrección sobre el rebote, seguiremos subiendo hasta llegar algo más arriba de donde estamos.

Pues nada, se van cumpliendo los objetivos con relativa fiabilidad.
Hoy bajando y con volumen, hacia el objetivo 7.500 / 7.400.
No soy muy partidario, como Mulder, de fijar topes exactos, ya que para mí cuentan las divergencias en general y no los puntos concretos de un rebote, pero entre hoy, mañana, quizás pasado, deberían fulminarse esos 7.500 al cierre para volver a dibujar una subida hasta la parte alta del canalón.
Hoy no se puede hacer nada ya, todo muy peligroso. Habría sido una buena idea montar al Ibex sobre los 7.800 / 7.850 y pillar el grueso de la caída, pero ya no hay nada que hacer salvo esperar.

Ahora me gustaría leer comentarios de Mulder y compañía. Aunque estamos todavía algo lejos, pues falta aún la última subida antes del infierno (y no va a ser una subida tímida precisamente) ¿Hasta dónde creéis que nos iremos tras el último impulso al alza? ¿Alguien se atreve a decir, sin coña, que veremos los 3.000 en el Ibex?

Yo voy a ser algo conservador y me voy a inclinar por una primera bajada que nos llevará hasta los 5.500 / 5.000.

Las teorías son como los panderos,cada persona tiene uno,asi que ahi va la mia.No creo que el ibex vaya mas abajo de 5000 puntitos.Por que? por que la banca está en proceso de saneamiento,proceso que no debería durar mas de un año a partir de ahora.Por lo tanto,con las constructoras en el guano y los bancos en el guano,solo quedará subir,apoyados por las energías.
Arreones a la baja quedan minimo dos,de esos fuertes,de mil y pico puntazos,asi que pienso que alrededor de 5000 tocaremos fondo en algun momento del invierno-primavera proximos.
Asi lo veo yo.Lo mismo me equivoco absolutamente,quien sabe.

Ibex 35 a las 10:02; -3,50%

7650 puntos

Cayendo en redondo... 😀

Saludos 😉

Tiago Bossa Dionísio y Jaime Escribano de Espirito Santo, recomiendan un posicionamiento corto en bancos domésticos debido a:

1. La noticia de que el Banco de España intervendrá en la caja de ahorro Caja Castilla La Mancha por problemas de liquidez.

2. Informes de la prensa que sugieren que el BE ha identificado 30 cajas de ahorro y 6 bancos con problemas de solvencia.

3. La dimisión del subgobernador del BE la semana pasada que, según la prensa, podría estar relacionada con la falta de consenso en el Banco Central sobre las políticas a implementar en la situación financiera actual.

4. El buen comportamiento que experimentó el sector el mes pasado.

Creemos que Popular, Sabadell y Pastor, pueden ser los que más sufran. Son más vulnerables a la caída del sector inmobiliario dada su alta exposición. Banesto debería comportarse mejor al estar bajo la tutela de Santander, mientras que Bankinter es considerado con menor riesgo dada su baja exposición al prestamo promotor, 2,4% de su cartera de préstamos.

Sí, vamos, que la noticia artefacto artefacto peligroso es que hay que ponerse corto porque el Banco de España reconoce lo que todo el mundo sabía.

Digo yo que habría que ponerse largo precisamente por eso, porque por fin reconocen lo que todos sabíamos, supongo que es el primer paso para solucionar un problema, reconocerlo.

Salvo que sea peor el remedio que la enfermedad, que todo es posible. 😀

Me puso corto a mercado antes de la apertura en BBVA,SAN y Popular,luego le meti a Telefonica y Repsol.
Veremos como avanza la cosa.

"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde"

Don Quijote de LM

"Solbes asegura que «es una entidad solvente», que «no hay ningún agujero fianciero» y que la intervención de la caja por el Banco de España es «más simbólica que económica» "

Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe.

Don Quijote de LM

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver