¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
el oro que tal? 900?

el petroleo que tal?

futuros del DAX?

es para dar emocion a este hilo

Viendo lo que hacen el Dow y el SP, igual es muy aventurado, pero mañana toca corregir el exceso. Vamos, que los que han ganado un 10% o un 20% en dos días, por pura lógica venderán mañana nada más abrir.
No sé si será un viernes zain o no, pero la gente sí que se va a meter los beneficios en el bolsillo y a esperar a que esto baje algo para volver a entrar.

Por supuesto, no tenemos en cuenta la codicia, la locura, los nervios, ... Que pueden dar al traste con cualquier predicción.

Quiero mis cervezas 😀

Para los amantes de los dibujitos os dejo uno con mi sensación.

Creo que hasta 8500 hay recorrido para subir antes de visitar el hoyo, o como dicen por hay, si es que nos vamos... Que yo creo que si.

Me autocito para un "yalosabiayoismo", desde luego es el momento de cielo o infierno. En cualquier caso, rompa arriba o abajo, no será la definitiva que nos lleve al suelo o al techo.

El sentimiento es el de siempre que hay un mini rally... atrapa gacelas, etc... pero la realidad es que actuamos con mucha cautela... por este motivo... nos quedamos (algunos) mirando desde fuera, es muy complicado desprenderse de este sent. bajista. arghh!!!

Mi enhorabuena a todos los que han realizado plusvalias!

Segun IGMarkets...España 35 +35...
Lo dicho,a esto se le ha olvidado lo que es bajar

Última edición:
España +60...

Lo dicho, COMPRA COMPRA, rápido, q se acaban....

X cierto, he cerrado los 2 cortos q me kedaban con una buena oshtia, menudo palo...

Si despues de dejar pasar un +25% del ibex me meto ahora y me estampo...no quiero ni pensarlo 🙂
Mejor me quedo quietecito por tiempo indefinido.

Si despues de dejar pasar un +25% del ibex me meto ahora y me estampo...no quiero ni pensarlo 🙂
Mejor me quedo quietecito por tiempo indefinido.

Si ahora todo lo que ves te parece supercaro, me pasa igual, veo San a 5.90 y me parece una locura, que en un año será una locura si pero a lo mejor se va hasta 7 y nos quedamos mirándo pasar.

Yo esperaré al lunes prefiero confirmar que va a haber una pausa larga en la tendencia bajista a entrar y que de repente empiece a bajar otra vez.

Vamos, que soy el único que mantiene los cortos... 🙄

Antipatriotas!!!! Al menos, el que abrí hoy saltó el stop... :o

Saludos...

PD: Llamarme por mi nombre real, gacela nº1

Hola ^^

Bueno ya la he defecado... he abierto cuenta en Renta 4 y mañana abriré un corto con Gamesa (ya me había fijado cuanto ha subido hoy...¿recogida de beneficios mañana?).

El corto lo abriré con CFDs. ¿Alguien que use estos derivados?.

Bueno que sea lo que dios quiera... mañana toca acorazone jaja

Un saludo

Hola ^^

Bueno ya la he defecado... he abierto cuenta en Renta 4 y mañana abriré un corto con Gamesa (ya me había fijado cuanto ha subido hoy...¿recogida de beneficios mañana?).

El corto lo abriré con CFDs. ¿Alguien que use estos derivados?.

Bueno que sea lo que dios quiera... mañana toca acorazone jaja

Un saludo

Cuidado con los CFDs si no los has usado nunca, que te despluman a la primera de cambio.
¿Renta4 tiene comisión mensual hagas lo que hagas, no?

España +60...

Lo dicho, COMPRA COMPRA, rápido, q se acaban....

X cierto, he cerrado los 2 cortos q me kedaban con una buena oshtia, menudo palo...

ya se que joroba, pero algunos ya avisamos de esto hace no demasiado tiempo.

Se mascaba inflación y recuperación desde hace semanas, y se prevee que se pongan algunas bases que permitan que la recuperación sea robusta a futuras burbujas financieras (cesta de monedas como reserva internacional, cambio de moneda en relación a las commodities, eliminación de paraisos fiscales, denuncia del proteccionismo y fortalecimiento de los reguladores internacionales....)

Ponerse corto en una accion con PER de 3 o 4, es un quitarse la vida. Y las que más PER tienen en el IBEX es 13 o 14, pero son compañias anticiclicas inmunes al bajismo.

Ojo con el siemprebajismo, igual que el siemprealcismo te proporcionará victorias, pero te llevará a la derrota final.

El sentimiento es el de siempre que hay un mini rally... atrapa gacelas, etc... pero la realidad es que actuamos con mucha cautela... por este motivo... nos quedamos (algunos) mirando desde fuera, es muy complicado desprenderse de este sent. bajista. arghh!!!

Mi enhorabuena a todos los que han realizado plusvalias!

Totalmente de acuerdo,es mas yo hoy en largos con los bancos,aun ganando dinero estaba deseando cerrar las posiciones,creo que de tanto leer el foro nos creemos que mad max esta a la vuelta de la esquina...

ya se que joroba, pero algunos ya avisamos de esto hace no demasiado tiempo.

Se mascaba inflación y recuperación desde hace semanas, y se prevee que se pongan algunas bases que permitan que la recuperación sea robusta a futuras burbujas financieras (cesta de monedas como reserva internacional, cambio de moneda en relación a las commodities, eliminación de paraisos fiscales, denuncia del proteccionismo y fortalecimiento de los reguladores internacionales....)

Ponerse corto en una accion con PER de 3 o 4, es un quitarse la vida. Y las que más PER tienen en el IBEX es 13 o 14, pero son compañias anticiclicas inmunes al bajismo.

Ojo con el siemprebajismo, igual que el siemprealcismo te proporcionará victorias, pero te llevará a la derrota final.

No se puede ser siempreloqueseaista, pero lo que está claro que esto todavía no ha terminado. Simplemente porque en España justo ahora estamos empezando a sentir la crisis financiera nacional y, dado la ponderación de los bancos en el ibex, queda guano para rato. Globalmente tampoco se puede afirmar que las condiciones estén mejorando y aunque finalmente se llegara a un acuerdo para sentar las bases de un sistema anticrisis y prorecuperación, nada nos asegura que este llegue a funcionar y, aunque lo hiciera, esto no se vería hasta dentro de algún tiempo. No sé cuándo, pero tendremos buenas dósis de realidad bajista.

Hola Speculo

Tiene de mantenimiento 2 euros más iva. Hay condiciones para no pagarlas... pero yo no voy hacer más de 25 operaciones al trimestre.

Se que hay que tener mucho ojo y solo operar cuando esté delante del PC, viendo el mercado en tiempo real.

Pero tiene la ventaja que es bastante económico en cuanto a comisiones (intradías a 1.5€ menos de 3 mil y 2.5€ hasta 6 mil ).

Un saludo

No se puede ser siempreloqueseaista, pero lo que está claro que esto todavía no ha terminado. Simplemente porque en España justo ahora estamos empezando a sentir la crisis financiera nacional y, dado la ponderación de los bancos en el ibex, queda guano para rato. Globalmente tampoco se puede afirmar que las condiciones estén mejorando y aunque finalmente se llegara a un acuerdo para sentar las bases de un sistema anticrisis y prorecuperación, nada nos asegura que este llegue a funcionar y, aunque lo hiciera, esto no se vería hasta dentro de algún tiempo. No sé cuándo, pero tendremos buenas dósis de realidad bajista.

También habian dosis de realidad alcista en 2007, y sin embargo la bolsa petó.

La bolsa adelanta acontecimientos, cuando la recuperación sea visible por los datos publicados, será demasiado tarde para entrar.

Por otro lado, aunque lo que dices del sistema financiero español es cierto, ya está más que descontado de las cotizaciones. Joer! BBVA y SAN cotizan a Per 4-5!!!!! Eso es un chollo aunque se dividieran los beneficios por dos (suponiendo recapitalizaciones del 100% nada menos). No queda recorrido a la baja en la gran banca.

Otra cosa son los bancos medianos, algunos de ellos tienen cotizaciones que si podrían bajar, pero estos no arrastran el IBEX.

Telefónica, que es un 25% del índice, cotiza a PER 8. Muy barata por fundamentales.

En serio, yo no veo por ninguna parte el recorrido bajista que todos pregonais. Tal y como están las cosas, si volviera a haber pánico los bancos centrales solo tendrían una opción: imprimir billetes. Eso beneficia a la bolsa.

En resumen, yo opino que pase lo que pase en los próximos meses, el entorno es favorable a la bolsa (salvo madmax).

Siempre se habla de que todo está descontado, pero hasta ahora el sistema financiero español era el más sólido del mundo. Ahora dirás que no, que ya se sabía que esto iba a pasar, pero, entonces, si tan descontado está todo, ¿por qué cada vez que peta una aseguradora o un banco la bolsa se hunde? ¿Realmente la gente sabe lo que se nos viene encima? ¿Realmente la gente descuenta el escenario más probable, en mi opinión, expuesto en el foro (pisos a precio de risa, segarro por las nubes, etc)?

Tu (gamu en concreto) no piensas que es extraño,como comentaba antes,que despues de bajar y bajar los tipos de interes...la bolsa haya estado cayendo? no es antinatural?No deberia tener una tendencia alcista durante algunos meses?

Un poco de luz,por favor 🙂

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver