¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
En cuanto se intervenga otra cajita (yo en esto sigo a ir- a pies juntillas), guano de nuevo.
Por cierto, hola a todos, siento el descalabro de Festival, espero que vuelva aunque sólo sea para comentar, tenía mucho salero
Kujire es una sustancia ilegal (¿alguien ha descubierto ya quién es la preciosidad de su foto de avatar?)

Vamos, que soy el único que mantiene los cortos... 🙄

Antipatriotas!!!! Al menos, el que abrí hoy saltó el stop... :o

Saludos...

PD: Llamarme por mi nombre real, gacela nº1

Quieto parado, que yo he estado aguantando el tipo tambien, nada de largos, al final he tenido que dejar huir al enemigo, pero ya le pillaremos a la vuelta, eso si no se esconde en uno de los cierres el muy fistro (lo mas posible).

Parte del día:

Dos brigadas minis han aguantado duramente la carga del enemigo ibix, apollado por dinero obtenido del saqueo de las arcas publicas, las dos brigadas han aguantado hasta casi las 12 horas, momento en el que al haber perdido 500 efectivos de la misma el sargento stop ha actuado y a retirado ambas brigadas, derrotadas pero con una sarracena alta, estos se han escondido esperando al enemigo ibix detras del cerro 8060, con el refuerzo de dos nuevas brigadas, sin embargo aunque el enemigo estuvo cerca no llegó a estar a tiro. Igualmente se espero en el pico 8420 con otras dos brigadas por si en un avance alocado se podía practicar un ataque de guerrilla, pero el fistro enemigo no se a atrevido a avanzar tanto.

Se han colocado dos espias Pilingui de nacionalidad alemana infiltrados entre los enemigos, pero al no alimentarse de el mismo tipo de productos que el ejercito de nacionalidad larguiana, estan languideciendo, sufrimos por ellos, esperemos que vuelvan pronto (antes de mayo de 09) o serán nuevas perdidas.

Es una batalla perdida, pero los efectivos estan casi intactos, la sarracena alta, y el enemigo se a adentrado en un cerro sin salida, nos apostaremos, montaremos nuestra munición CORTA, y esperaremos a dar el tiro de gracia, nuestros ideales son elevados, no nos pasaremos al enemigo aunque nos ofrezca regalos, que aunque parezcan apetitosos pueden desembocar en graves diareas y gastos continuos para su mantenimiento en comisiones.

NO MIREIS LA LUZ, NO TOQUES EL BOTON, SIENTE LA FUERZA.

Suerte a todos.

Al final no me he podido resistir al festival alcista, y me he metido, con mucho miedito, en SAN a 5,71. Me he tenido que salir a 5,80 porque me tenía que ir y no me quería quedar pillada. Al final ha llegado a 5,90, que rabia que me da.

En fin, las plusvas de hoy para comprar una cartera, a juego con el bolso de ayer. 😀😀

He vendido las GAM que tenía hace... mogollón, he ganado algo, pero le he dado al botón porque mañana igual pega bajón, que no me fío nada. No vuelvo a entrar nunca más en este valor.

Ahora estoy fuera 100%. No sé que hacer mañana. Ya no me creo eso del viernes zain... No sé si entrar en banquitos otra vez, con vistas a más largo plazo, no para intradía. ¿Será un error?

Interesante final del S&P, espera a ver si acaba por encima del 830..

7700, 8300, 9800.

7700 kaput, 8300 ¿kaput?

¿Round three, fight?

Estaba claro que el quantitative easing se anunciaba porque Trichet ya no podía aguantar más sin bajar los tipos, era la única forma de que el dólar no se disparase, si les cuesta mantener el dólar bajo es porque se empieza a vislumbrar una recuperación de la bolsa y una caída del mercado de bonos, es decir, adios peligro deflacionista.

Y el peligro deflacionista es la bestia parda (aberroncho dixit) que ha permitido ver semejantes debacles bursátiles, puede que fuese verdad que era una oportunidad de compra histórica, algo así como haber comprado acciones en 1977.

Naturalmente, si mañana nos vamos a 5000 en el Ibex todo esto será una una manola mental, la cuestión es que esta explicación "cuadra" y todo esto se lleva diciendo hace semanas y, sin embargo, la bolsa sube y todo el mundo se pregunta por qué, shishi, pues porque se aleja el fantasma de la deflación.

El fantasma de la deflación, él sólo, le quitaba a la bolsa una cuarta parte de su valor.

Y aquí, en vez de vigilar el IPC USA y la evolución del tipo de cambio nos dedicamos a decir que picoteo en Repsol y gano un céntimo, picoteo en no sé dónde y gano tres céntimos...

Dentro de un año miraremos los precios y nos daremos de cabeza contra la pared por haber ganado "tres céntimos".

Que conste que yo no digo que vaya a subir ni a bajar ni acosejo a nadie comprar ni vender, pero ahí está la encuesta de hace un mes que termina mañana y se ve que estábamos bajistas al 90%.

En la de este mes estamos 50/50.

Pienso que somos gacelas pero no somos las gacelas más sencilla, aunque estemos 50/50 este mes todavía puede subir, quedan gacelas por detrás de nosotros.

Encuesta de hace un mes (fecha de comienzo 6 de marzo)

El ibex35 terminará el mes de marzo (6 de abril):

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 6.936,90 + 3%= 7145)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 6.936,90 - 3%= 6728.8)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 7145 y 6728.8)

Azkunaveteya-----------C---------- 0
Benditaliquidez-----------A--------- 1
Stuyvesant--------------B--------- -1
Carolus------------------A--------- 1
Chollero------------------B--------- -1
Starkiller-----------------B -------- -1
Burbujeador--------------B--------- -1
las cosas a su cauce------B ------- -1
Hagen -------------------B-------- -1
Monsterspeculator--------B -------- -1
DR Lecter ----------------B-------- -1
tonuel--------------------B ------- -1
Mulder -------------------B-------- -1

suma------------------------------ -8
indicador-------------------------- -0.6153
Estábamos hiper-pesimistas.

Encuesta de este mes (fecha comienzo 30 marzo)

El ibex35 terminará el mes de abril (30 de abril):

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 7.601,10 + 3%= 7.829,13)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 7.601,10 - 3%= 7373,07)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 7.829,13 y 7.373,07)

Benditaliquidez-------------A-------- 1
Bayne---------------------B-------- -1
Chollero-------------------B-------- -1
Sleepwalk-----------------B-------- -1
Chame--------------------B-------- -1
Festivaldelhumor-----------A-------- 1
Carvil---------------------A-------- 1
Xavigomis-----------------A-------- 1
Borjita Burbujas------------B------- -1
Starkiller------------------A-------- 1
evidente -----------------A-------- 1
las cosas a su cauce ------A-------- 1
carolus rex----------------A-------- 1
tonuel--------------------B-------- -1
Otropepito----------------B-------- -1
Hanibal lecter-------------B-------- -1
Percebo------------------B-------- -1
Mulder-------------------A-------- 1
pecata minuta-----------A--------- 1

suma----------------------------- +1
indicador------------------------- +0,0526
Estamos 50/50 aunque ni Dios está neutral (nadie vota C).

Manana se dedice la encuesta del mes de marzo, creo que está bastante claro que somos gacelas.

Última edición:
Os voy a plantear una idea a ve que os parece, entiendo que estais discutiendo sobre si estamos cambiando de dirección, que puede seguir alcista....

Vamos a ver, esta subida no es normal, nada normal, la estan sujetando, no es el dinero de la gente la que lo motiva, cada vez que estaba a punto de romper un soporte importante, o romper una figura de cambio de tendencia, ha aparecido dinero de manera milagrosa y se ha mantenido el tipo, en tres dias mil noticias malas, que en cualquier otra situación hubiera motivado una linea descendente casi lineal (buenos son los super ordenadores para eso) y nada, primera quiebra de caja española, datos de paro, solo un cuarto de bajada de tipos, paro americano, todo chungo chunguisimo, que en otra epoca habria tirado la bolsa al segundo siguiente y estos días como si nada.

Quieren colocarnos su papelon, sus titulos que no valen nada, nos enseñan la zanahoria y tiramos del carro, y solo cuando parece que se nos acaban las fuerzas empujan un poquito, lo justo para que no pare.

Una duda, en serio, con todo lo que ha subido hoy, cuanto habeis ganado realmente, y cuanto peligro habeis corrido, yo he palmado 550, no he pasado muy mal día y solo he pagado cuatro comisiones, si no vuelve a bajar tendre que sumar los puts (los llegue a doblar y no vendí) un error, pero bueno, el día la caida fuerte, me llevé una pasta y sin tener que pasar ningún mal rato, solo dejarla, la pena es que no cerre todo (que mala es la avaricia).

En serio, tener cuidado.

Después de tocar el 830 ha ansioso como un tiro y ha acabado en 834, pero bueno viendo como ha ido la tarde parece hasta poco.

Uno no dice lo que piensa... sino lo que le interesa... 😎:

Saludos 😀

Cada vez percibo mas claramente que se va a tirar al menos los proximos 4 o 5 meses con tendencia alcista...🙄

Al final no me he podido resistir al festival alcista, y me he metido, con mucho miedito, en SAN a 5,71. Me he tenido que salir a 5,80 porque me tenía que ir y no me quería quedar pillada. Al final ha llegado a 5,90, que rabia que me da.

En fin, las plusvas de hoy para comprar una cartera, a juego con el bolso de ayer. 😀😀

He vendido las GAM que tenía hace... mogollón, he ganado algo, pero le he dado al botón porque mañana igual pega bajón, que no me fío nada. No vuelvo a entrar nunca más en este valor.

Ahora estoy fuera 100%. No sé que hacer mañana. Ya no me creo eso del viernes zain... No sé si entrar en banquitos otra vez, con vistas a más largo plazo, no para intradía. ¿Será un error?

En bancos para largo plazo mas que un error un quitarse la vida...pero vamos igual das el bowling,a mi a estas alturas ya no me sorprende nada

No dudo que la tendencia a corto plazo a dia de hoy es alcista... pero dejo una reflexión, después de un IBEX en 13000 puntos, la crisis de las .com nos llevo a 5400, me queréis decir que esta mega-crisis, y no lo digo por el foro eh! lo digo por un paro nunca visto en éste país, con una segarro, nivel de deuda familiar y de ayuntamientos nunca conocidos, con reuniones a nivel mundial para salir de ésta (y ya veremos como)... no vamos a bajar de 7000????? venga hombre!!!!! 🙄

Saludos, mañana viernes zain, o gris por lo menos... 😉

PD: Para hacernos una idea, el paro de éste mes, se ha cargado los puestos de trabajo que se crearon en los meses de marzo de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 juntos... si pusiera hoy mi patrimonio en 8300 a un año vista, me lo jugaría a cortos sin dudarlo...

Hace varios mensajes hubo un forero que dejo un par de frases que dan que pensar, una de ellas era:

En un mercado bajista los rebotes TERMINAN cuando salen las buenas noticias.

Soy un novato en esto de la bolsa pero despues de las buenas noticias de hoy ¿cuantas noticias buenas quedan por dar? , dependiendo de eso el rebote se puede alargar o no, segun carpatos ninguna mano fuerte ha entrado en este rebote ¿por que?.

Os voy a plantear una idea a ve que os parece, entiendo que estais discutiendo sobre si estamos cambiando de dirección, que puede seguir alcista....[...]

A ver, yo hoy he estado todo el santo día con el BBVA. He ganado pasta las tres veces que me he metido en valor, pero cada vez que entraba, miraba las posiciones de negociación y la verdad es que era acorazonante la cantidad de papel que soltaba el propio banco. Parecía que no se acababa nunca. Y claro, el dinero, poco o mucho, hacía el trabajo de subir la cotización.

Así que no puedo por más que darte la razón. Las cosas son tal y como las cuentas. Lo que no sé es si están enseñando la zanahoria o sólo están preparando el terreno para entrar de verdad. Tanto para una cosa como para la otra, lo ideal es quitarse de encima a las gacelas.

Qué rabia da no saber lo que está pasando, pero hagamonos una pregunta sencilla ¿Para qué quiere esta gente el dinero de un planeta en ruinas?

Por cierto, que mañana, tras una corrección para barrer las ganancias (hasta el 8.050/8.100), seguimos para arriba.
Hoy también me juego unas cervecitas.

Un 4 pa bajo un día y un 4 pa rriba después y en la misma semana no me dejan claro si continúa o cambia la tendencia. A esperar, a mi las variaciones tan abruptas más que tentarme me asustan, parece que están agitando la bolsa como a unas maracas.

A ver, yo hoy he estado todo el santo día con el BBVA. He ganado pasta las tres veces que me he metido en valor, pero cada vez que entraba, miraba las posiciones de negociación y la verdad es que era acorazonante la cantidad de papel que soltaba el propio banco. Parecía que no se acababa nunca. Y claro, el dinero, poco o mucho, hacía el trabajo de subir la cotización.

Así que no puedo por más que darte la razón. Las cosas son tal y como las cuentas. Lo que no sé es si están enseñando la zanahoria o sólo están preparando el terreno para entrar de verdad. Tanto para una cosa como para la otra, lo ideal es quitarse de encima a las gacelas.

Qué rabia da no saber lo que está pasando, pero hagamonos una pregunta sencilla ¿Para qué quiere esta gente el dinero de un planeta en ruinas?

Porque cuando este en ruinas ya lo habran cambiado por bienes o poder.

Cuidado no me extrañaria que llegaramos a 9000 9500 o 10000, pero en cada uno estaré esperando, a 500 por jugada lo que se puede sacar a cambio de entrar dentro de la cascada cuando empiece merece la pena.

Que ha pasado? ya llego el apagón informativo?

Por cierto se me olvidaba, el dinero lo quieren para ponerselo de zanahoria a los del g20 y que les dejen seguir engañandonos

Yo siempre me fijo en la ultima media hora de los americanos...hoy no se querian quedar pillados y soltaron el pie del acelerador al final,por cierto en USA los banquitos han estado muy tranquilos subidas del 2% ... lo de aqui no es normal.
La ostra va a ser de espanto,me recuerda al rally de navidad/enero cuando la gente este confiada, zas en toda la boca.
Mañana tocan cortos o largos segun la tendencia que vea,pero no me fio un pelo.

Yo siempre me fijo en la ultima media hora de los americanos...hoy no se querian quedar pillados y soltaron el pie del acelerador al final,por cierto en USA los banquitos han estado muy tranquilos subidas del 2% ... lo de aqui no es normal.
La ostra va a ser de espanto,me recuerda al rally de navidad/enero cuando la gente este confiada, zas en toda la boca.
Mañana tocan cortos o largos segun la tendencia que vea,pero no me fio un pelo.

es cierto, el incremento de la cotización en bancos americanos ha sido suave pero acompañado de altísimo volúmen, hoy han aprobado flexibilizar normas contables para bancos en los eeuu habrá que ver la valoración del impacto de dicha medida.

A parte de estas noticias, las próxima dos semanas (si mal no estoy infomado) se hace presentación de resultados de bancos por lo que el empuje alcista debería de sostenerse...no se n que grado de intensidad.😉

En lo que se refiere a la confianza del mercado, estamos casi como a principios de enero.

La confianza de las manos fuertes ha caído a niveles de principios de enero.

Las gacelas están casi tan confiadas como a principios de enero.

¿Viernes zain?

A las 4:30 AM

Nikkei 8738 +50 +0,5

Down 7974 +5 +0,06

S&P500 836 -3,00 -0,36

DAX 4357 -24,7 -0,56

IBEX 8298 -25 -0,3

¿Que sabía Ud. Sr. Azkuna? 😕:😕:

Mnasss nchesss..... Ta mñana....

¿estoy en plan percebo?

Ya me puedo morir tranquilo

Suerte a todos.

A los buenos días!

Hoy hemos arrancado corrigiendo los excesos de ayer. No creo que dure mucho la corrección y para hoy espero que sigamos viendo verde (aunque moderado), espero lo mismo para la semana que viene también. Creo que la mañana será bajista, la apertura USA también y luego nos iremos hacia arriba de nuevo.

Dejen de buscar razones fundamentales como inflación o lo que sea para el corto plazo, esos pensamientos solo sirven para palmar más tarde o más temprano, para el corto plazo lo único que cuenta es la tendencia y la rotura de esa tendencia, que de momento es alcista.

Hoy tenemos los gaps por ariba, pero no muy lejos, ayer no los llegamos a cerrar.

Buenos días

He entrado corto en Gamesa con 300 cfds de media a 11.32. Ya veremos que tal...
Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver