¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es que pienso que están aparcando camiones llenos de dinero al lado de la bolsa.

Y ya sé que se ha subido mucho y que el ratio put/call está muy bajo y que los indicadores de sentimiento de manos fuertes y gacelas están casi como a principios de enero (que fue cuando empezamos a bajar la última vez).

Pero no sé, me joroba "sentir" una cosa y tener argumentos tanto a favor como en contra.

Prefiero que los argumentos objetivos a favor o en contra ganen por goleada para defender una postura, no me gusta nada esto de "confiar en la fuerza".

Pero es que me parece que una tendencia principal alcista no se pilla mirando indicadores, llega un momento que hace falta algo más, hace falta olfato.

Eso es lo que parece,a meter pasta todo el mundo,eso si cuando esto se gire plum el ultimo.

Eso es lo que parece,a meter pasta todo el mundo,eso si cuando esto se gire plum el ultimo.

Igual por la tarde pongo un gráfico con una teoría descabellada que tengo.

Tengo que buscarlo y ponerlo con otros gráficos que tengo para que se vea lo que quiero decir.

He tomado la decisión de utilizar las plusvalías latentes para "soportar el dolor" y que sea lo que Dios quiera. No me voy a pasar la vida sin "haberlo intentado".

La vida del trader intradía no es vida, además acaba siempre mal. El "big money" está en acumular experiencia estando la mayor parte del tiempo tras la barrera, adquirir "olfato", tomar unas pocas decisiones (ni técnicas ni tácticas, estratégicas) e intentar ir a favor de las olas de liquidez a nivel mundial.

Hemos visto a la bolsa descontar un escenario catastrófico de deflación a nivel mundial, toca comprar y cerrar los ojos.

Lo podéis poner en mi lápida, qué agallas, será un mausoleo acorazonante...

Última edición:
Muy buenas.

Pues hoy yo esperaba una corrección hasta los 8.100 en la apertura, pero nada, un pequeño gap que se ha cerrado en diez minutos y a seguir tirando.
Yo ya no sé qué pensar de esto. Aquí hay una fortaleza que no es normal. Esto no baja ni a tiros.

Miren a los bancos subiendo como si lo de ayer no hubiera sido nada.

Ni en las bajadas precedentes se vieron cosas así. O sí y ya no me acuerdo.

Muy buenas.

Pues hoy yo esperaba una corrección hasta los 8.100 en la apertura, pero nada, un pequeño gap que se ha cerrado en diez minutos y a seguir tirando.
Yo ya no sé qué pensar de esto. Aquí hay una fortaleza que no es normal. Esto no baja ni a tiros.

Miren a los bancos subiendo como si lo de ayer no hubiera sido nada.

Ni en las bajadas precedentes se vieron cosas así. O sí y ya no me acuerdo.

Efectivamente, así es. Así que me he liado la manta a la cabeza y he entrado en BBVA a ver que pasa, a pesar de mi natural aversión a los bancos.

Cerrado corto con pequeñas pérdidas.
Parece que ha formado una cuña para romperla al alza.
Abierto largo 8334

Paciencia

Ahí va como un cohete.

Igual que antes no,ahora sí.

Objetivo 8400.Voy a ponerle precio un poco antes.

Pensaba que Hannibal estaba largo.

Edito:

Creo que va desplegar un nuevo impulso al alza sin corregir el anterior.

Pronto me saltará la orden

Última edición:
Entre las 13:30 y las 14:00 el Stoxx (futuro) estará en 2186, ahora en 2155.

La apuesta de hoy.

Última edición:
Todo se ha consumado...

Ahora vendrán los dineros sin respaldo a hacer crecer la bolsa. ¿cuánto tiempo para la inflación?

A estos amigos del G-20 los bautizaron por otras latitudes en los '80 como aprendices de brujo. El que no tiene dinero no le importa que haya inflación o deje de haberla, igual no puede comprar, como por ejemplo los 1300000 consumidores menos que tiene España.

Hala! será por dinero, dale a la maquinita Trichet! y llevanos al conocido mundo de la inflación galopante.

El dinero está en algún lado allá afuera.

Última edición:
Saltó la orden en 95

Descontada la defecada de antes 12.77% a la buchaca.

Ya me he quedado sin ideas.A esperar la siguiente ola.

Feliz surf!!

Nada. Día dolido. Me vuelvo a salir del BBVA en 7,12 con un 2,5% de ganancias. Hay papel para todos, señores, así que no corran tras él, que hay mucho y no se acaba. Me estoy haciendo un experto en este valor y me va a venir uno del BBV a decirme que por qué entro y salgo tantas veces. Seguro que soy yo el que mueve la cotización del valor 🙂

Los alcistas tienen que estar viendo su propia tumba bajo los pies y, sin embargo, siguen metiendo pasta. Increíble.

Añado: El BBVA tiene pinta de irse a por los 7,50 . Si corrige algo más igual me vuelvo a meter.

Me han dado otra vez,cerre los cortos de Gamesa,Endesa y Popular de ayer con perdidas,creo que voy a seguir el camino de festivaldelhumor...
Abri largos en BBVA a 7.12 y San a 6 el ultimo cartucho,si sale mal me retirare una temporada.

Me han dado otra vez,cerre los cortos de Gamesa,Endesa y Popular de ayer con perdidas,creo que voy a seguir el camino de festivaldelhumor...
Abri largos en BBVA a 7.12 y San a 6 el ultimo cartucho,si sale mal me retirare una temporada.

Yo tb me he tomado unas vacaciones tras el último "roto"...

Las prisas no son buenas consejeras. Si no quieres tomar el carro de la subida porque ya está avanzado, quédate tranquilamente como yo en la barrera a esperar que suba más y luego te pones corto pero con paciencia, no a esperar de un día para otro.

Habrá que estar muy al loro para dentro de un mes, lo que diga Trichet, que seguramente será algo que agrade a las bolsas. Depende de a qué nivel esté la bolsa en el día previo, meteré algo a largo.

de Cárpatos...

el dato del paro en USA que dan a las 14.30 marcara la sesion

El mercado está muy volátil, pero sigue mostrando un fuerte fondo de firmeza. En cuanto se acerca a un soporte reacciona con fuerza al alza.

Se está poniendo de moda entre los operadores cada vez más, usar en todos los plazos las medias de 50 exponencial y de 200 simple como soportes o resistencias móviles.

Hoy la clave está en el dato de empleo, pero debemos llevar cuidado con esto.

El dato parece claro que va a salir bastante malo, según todos los indicios. Desde luego como salga mejor de lo esperado, el rally con las ganas de subir que tenemos podría ser histórico, pero si sale peor de lo esperado, que será lo más normal, es imprevisible lo que pueda suceder.

Hace un par de meses, en febrero, Bespoke publicaba algunas estadísticas interesantes a este respecto.

Desde 1998, y tomando sólo los días de publicación de dato de empleo, tenemos que el 38,6% han ansioso mejor de lo esperado, y el 61,4 % peor de lo esperado.

Sería un error grave pensar que el mercado tiene alguna lógica a corto plazo en su reacción a los datos, no la tiene y si no a las pruebas me remito.

En esas mismas fechas de media cuando sale mejor de lo esperado el S&P 500 subió el 0,06% y cuando salió peor de media se subió el 0,13%.

Como vemos, justo al revés de la lógica.

Desde 2008 a la fecha ya metidos en el fregado de la tendencia bajista, hemos tenido 9 publicaciones, sin contar la de febrero, peor de lo esperado y sólo 4 mejor.

En 6 de las 9 peor de lo esperado, se terminò subiendo, ojo con esto.

Y no olvidemos la publicación del 5 de diciembre donde un dato horrible, muchisimo peor de lo esperado dio como resultado una subida de 3,65% en el día en el S&P 500.

En noviembre otro dato peor de lo esperado, aunque no tanto, dio como resultado otra subida muy fuerte de más del 2 %.

Y para remate, de las cuatro veces que fue mejor de lo esperado en 3 terminó bajando.

Como vemos esto es un mundo de locos, y todo va al revés de la lógica, así que mucho cuidado con especular en la dirección lógica tras el dato.

Lo que está claro es que las manos fuertes aprovechan el mayor volumen tras el dato de empleo para darle en la dirección que ya han decidido antes del dato. Por lo tanto cuidado con las interpretaciones, mejor esperar, y seguir los gráficos.

Y de momento los gráficos siguen indicando tendencia alcista a corto muy poderosa.

Saludos...

El stop en los bancos ceñidito ceñidito, por favor ...

de Cárpatos...

Gráfico de resistencias y soportes del Ibex...

You must be registered for see images

Saludos...

Nada. Día dolido. Me vuelvo a salir del BBVA en 7,12 con un 2,5% de ganancias. Hay papel para todos, señores, así que no corran tras él, que hay mucho y no se acaba. Me estoy haciendo un experto en este valor y me va a venir uno del BBV a decirme que por qué entro y salgo tantas veces. Seguro que soy yo el que mueve la cotización del valor 🙂

Los alcistas tienen que estar viendo su propia tumba bajo los pies y, sin embargo, siguen metiendo pasta. Increíble.

Añado: El BBVA tiene pinta de irse a por los 7,50 . Si corrige algo más igual me vuelvo a meter.

BBVA tiene una resistencia a largo plazo en 7.16, es muy dificil que llegue a pasar de ahí a la primera y cabría esperar ponerse corto cuando llegue a ese nivel, aunque creo que podría llegar hasta 7.34 haciendo como que la pasa y ahí girarse a la baja.

Nivel que además comenté hace una semana más o menos cuando me metí y que era mi objetivo aunque al final me salí antes (haciendo caso a los exaltados de este hilo 😀)

Si logra pasar esa resistencia la siguiente parada a largo está en 9.12.

Última edición:
La reacción de las bolsas al dato de paro no es contraria a la lógica. Si se esperaba un mal dato de paro, las bolsas ya bajaron en su día y descontaron el dato. Si el dato se confirma, lo único que queda es subir o quedarse en el sitio. Y al revés, lo mismo.

Por eso, si el dato es mejor de lo esperado y tal y como están las cosas, esto puede ser una fiesta.

Otra cosa es que la subida se haya apoyado en datos falsos que han hecho creer al mercado que esto se está recuperando y que ahora salga un mal dato. Entonces se puede ir todo por el sumidero defecando leches.

Dicho lo cual, pensamos que la bolsa, tras el dato de paro de la dos y media, hará lo que le salga de las narices.

BBVA tiene una resistencia a largo plazo en 7.16, es muy dificil que llegue a pasar de ahí a la primera y cabría esperar ponerse corto cuando llegue a ese nivel, aunque creo que podría llegar hasta 7.34 haciendo como que la pasa y ahí girarse a la baja.

Nivel que además comenté hace una semana más o menos cuando me metí y que era mi objetivo aunque al final me salí antes (haciendo caso a los exaltados de este hilo 😀)

Si logra pasar esa resistencia la siguiente parada a largo está en 9.12.

Si es que no puedes ir a favor de la masa 😀
Si yo te contara la de resistencias que se pasó ayer a la primera .. 🙂

Pero vamos, que yo ya he ganado bastante con este valor y ahora, aunque estoy metido, es con poco y con mucho cuidadito.

yo tengo la sensacion de que salga como salga el dato de paro las bolsas van a pegar un subidon hoy.

Yo estoy en liquidez 100% . Pero no me atrevo a entrar.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.452
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver