¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues a 5 min del dato importante del día:
S&P500 917
Dow 8451

Saludos...

Por cierto Fitch ha rebajado a Bancaja y Banco de Valencia a BBB+

Yo estoy con Mulder, lo mejor es no mirar estos datos, cuando se publiquen estar en liquidez.

Creo que es lo más sensato, para muestra lo de hace un momento, utilizan la coincidencia con la publicación de los datos para pergarle un arreón, asustan al personal haciéndole creer que el dato es malo o es bueno y en 2 minutos meten el movimiento contrario que era lo que querían desde el principio.

Yo creo que los datos que salen "ni fú ni fá" son los más peligrosos porque ahí pueden hacer lo que quieran.

Yo creo que los datos que salen "ni fú ni fá" son los más peligrosos porque ahí pueden hacer lo que quieran.

Yo he visto demasiadas veces como movimientos esperados por técnico y completamente contrarios a lo que decían los datos han acabado desarrollándose a la perfección. Ayer hubo un dato positivo al que no se le hizo ni puñetero caso y se bajó, era lo que yo esperaba, otros días he visto como datos a los que normalmente no se les hace ni caso disparan las cotizaciones al alza o a la baja, independientemente de lo que diga el dato o de las reacciones que provoque normalmente.

Seguir la bolsa así es de locos y, creanme, yo lo he sufrido ya varias veces. Incluso acertando el dato y todo me ha ido mal por haber situado una orden de stop algo por encima o por abajo de la cotización justo antes de un dato y el gap de la reacción hizo que la orden se me ejecutará mucho más alla de donde la había puesto.

Al final es mejor analizar técnicamente, este tipo de análisis me suele acertar las reacciones a los datos muchísimo mejor de lo que la lógica dicta, y normalmente antes del dato ya estoy dentro dejándome llevar por la reacción.

Me pone de muy buen humor estar dentro de algo y que el dato me beneficie en la dirección que ya había analizado por técnico.

Y, ojo, que es muy raro que entre al mercado justo antes de un dato, si estoy dentro es porque ya llevo bastante tiempo dentro.

Yo he cerrado mi corto con 15 euros de beneficio, vamos... pfff y casi palmo porque el stop era muuy ajustado. Al menos he sumado y no restado.

Estoy esperando al rango 908-911 para ponerme largo o al 927 para ponerme corto. Con stops cortos, claro.

Un saludo

Tocho a babor, pero bueno:

Ayer al cierre, los 9660 me parecían buen sitio para cortos, abrí uno y lo cerré hoy, pues bien, ahora estamos más o menos en el mismo lugar que ayer pero ya no me parece buen lugar para cortos.

No estoy hablando de que crea que va a subir ni a bajar, no pretendo hacer una predicción, sólo cuento "como me siento".

¿Algún psicólogo en la sala?, porque está claro que el panorama tampoco ha cambiado tanto, el que ha cambiado soy yo, unos demasiado rígidos, como Tonuel, y otros demasiado veletas, como yo.

¿Alguien utiliza algún sistema totalmente carente de sentimientos?, es decir, la decisión de operar o no operar la toma el sistema, la dirección la decide el sistema, el trader sólo ejecuta y comprueba los resultados.

Y, además, ¿cómo evitar los sentimientos a la hora de comprobar los resultados y "afinar" el sistema?, es decir, si en el feedback interviene el trader, ¿cómo evitar que sus sentimientos "contaminen" el proceso de "control de calidad"?

Es que, ahora mismo, prefiero divagar que operar. 😕:

Última edición:

Ayer al cierre, los 9660 me parecían buen sitio para cortos, abrí uno y lo cerré hoy, pues bien, ahora estamos más o menos en el mismo lugar que ayer pero ya no me parece buen lugar para cortos.

No estoy hablando de que crea que va a subir ni a bajar, no pretendo hacer una predicción, sólo cuento "como me siento".

¿Algún psicólogo en la sala?, porque está claro que el panorama tampoco ha cambiado tanto, el que ha cambiado soy yo, unos demasiado rígidos, como Tonuel, y otros demasiado veletas, como yo.

¿Alguien utiliza algún sistema totalmente carente de sentimientos?, es decir, la decisión de operar o no operar la toma el sistema, la dirección la decide el sistema, el trader sólo ejecuta y comprueba los resultados.

Y, además, ¿cómo evitar los sentimientos a la hora de comprobar los resultados y "afinar" el sistema?, es decir, si en el feedback interviene el trader, ¿cómo evitar que sus sentimientos "contaminen" el proceso de "control de calidad"?

Cárpatos en Leones y Gacelas (gracias por la recomendación, Mulder, me está gustando mucho el libro)
"nosotros mismos somos nuestros peores enemigos, cualquiera con dos tonterías de estudios puede sacar dinero de esto, pero lo realmene difícil es resistir a nuestra propia psicología y ser disciplinados"

Yo el único sistema que conozco para ayudarte en el plano psicológico es que las perdidas no te supongan problema. Es decir... poco money.

Un saludo

Otro que uso yo es poner stop... poner objetivo y me pongo a hacer otras cosas.

La verdad es que la actitud de tonuel me parecía muy curiosa, así que para probar me he metido en un simulador de estos y me he puesto corto en todo lo que se ponía por delante.

Respecto de tu sentimiento (que comparto). A medida que pasa el tiempo y las tendencias se mantienen estas se van fortaleciendo, por tanto en un escenario alcista como el que tenemos (por más que sea "raro"), es normal que a medida que pasa el tiempo los cortos nos desmoralicemos.

Además, como ya ha dicho mulder, el juego trata de destrozarnos la sarracena a los que podamos ir "contra tendencia" para que vendamos todo y entonces poder darle la vuelta dejándonos en calzoncillos.

Y tampoco veo claro lo de tener un sistema objetivo. Yo entiendo los sistemas como algo que te cocina los datos y te da "señales" que puedan estar más o menos ocultas en le mercado, pero creo que la decisión final debe tomarla un humano (porque es mucho más eficiente detectando "figuras").

Al final cada uno tiene que encontrar su camino. De Cárpatos:
Los estilos de aprendizaje y el éxito en el trading: ¿está aprovechando sus puntos fuertes?

Un tema muy abandonado en la psicología del trading son los estilos de aprendizaje y cómo influyen en el trading (en inglés). En mi experiencia trabajando con traders, he descubierto que muchas veces su rendimiento se ve mermado por un desajuste entre cómo abordan los mercados y cómo procesan la información de forma óptima.

Considere los siguientes estilos de aprendizaje y de trading:
El trader analítico: en su análisis descompone los mercados y las acciones, tomando decisiones en base a los datos recopilados. Esto incluye el inversor en acciones por fundamentales y el trader de sistemas automáticos.

* El trader visual: opera en base la información presentada de forma visual, incluyendo los gráficos de precio y volumen, las pantallas de profundidad de mercado y distintos indicadores. Esto incluye a muchos traders que dependen del análisis técnico.
* El trader auditivo: toma las decisiones basándose en información obtenida en la interacción con otras personas, incluyendo conversaciones con analistas, asistentes, brokers y compañeros. Esto incluye a muchos operadores de corros.
* El trader sintético: reúne información de una variedad de fuentes para encontrar temas y patrones globales que le permitan tomar decisiones fundamentadas. Esto incluye a muchos traders macro.
* El trader kinestésico: participa activamente en los mercados para obtener una sensación de cómo están operando esos mercados. Esto incluye a muchos scalpers (en el sentido estricto) y creadores de mercado.

He conocido traders de éxito que utilizan todas estas modalidades de proceso de la información. La cuestión no es cuál es la mejor, sino más bien cuál es la óptima para un trader en particular. Cuando los traders visuales se vuelven demasiado analíticos y analizan los mercados en exceso debido a la ansiedad, tienden a bajar en su rendimiento. Cuando los traders auditivos se centran demasiado en los gráficos debido a la incertidumbre, se pierden datos esenciales. Cuando un trader kinestésico se frustra e intenta analizar demasiada información de forma sintética, buscando estar seguro, pierde su toque para el mercado.

Muchas veces las formas en las que nos enfrentamos al estrés, el riesgo y la incertidumbre nos desconcentran cambiando cómo tratamos con los mercados. Es difícil ser consistente al procesar la información del mercado si no entendemos nuestros estilos cognitivos y nuestros puntos fuertes.

Traducido del original: Learning Styles and Trading Success: Are You Playing to Your Strengths?

Breaking News ... NYSE

La reivindicación del ataque terrobajista de hoy la hace Ton...😛 ups casi... la hace China pidiendo un break al dolar😀

Yo creo que aun bajaremos algo más y que están disimulando la jugada muy bien, espero no equivocarme.

Todos los sistemas son carentes de sentimientos, si se le puede poner sentimentalismo a la cosa es que no es un 'sistema', porque de ahí viene el nombre.

No quiero ofender pero un 'sistema' que depende del estado de ánimo del trader no es un sistema sino otra cosa. Los sistemas pueden afinarse y optimizarse pero no es lo recomendable, yo creo que lo mejor es probarlos con muchos índices, materias primas y acciones, a ver como se comporta, si es sólido al menos no fallará mucho en los índices más líquidos.

El índice más líquido del mundo es el euro/dolar, si no falla ahí no debería fallar en los demás, también es recomendable probar el S&P 500.

Buenas tardes
Quiero sangría.Sigo corto
El DJI lleva el mismo peinado que Bart Simpson.
Espero que esté distribuyendo en lugar de acumulando.

Con un poco de suerte triángulo y pabajo.
Ayer me pareció que haría un canal y lo destrozó por arriba.A ver si vuelve a encarrilar.
Saludos.

Yo creo que aun bajaremos algo más y que están disimulando la jugada muy bien, espero no equivocarme.

Recuerdo perfectamente como ayer comentabas que hoy tendriamos un movimiento similar al de ayer...bajando por la mañana para cerrar arriba al final.

Ahora crees que bajaremos algo mas? 🙄

Se han cumplido mis sospechas OSCI... subidón ... tendríamos que haber comprado, ayer.

Respecto de tu sentimiento (que comparto). A medida que pasa el tiempo y las tendencias se mantienen estas se van fortaleciendo, por tanto en un escenario alcista como el que tenemos (por más que sea "raro"), es normal que a medida que pasa el tiempo los cortos nos desmoralicemos.

Pero es que yo llevo largo desde marzo, pero ha sido abrir una cuenta de derivados y empezar a mar1, además, lo más simpatico es que voy ganando, pero aún así pasa factura.

Además, como ya ha dicho mulder, el juego trata de destrozarnos la sarracena a los que podamos ir "contra tendencia" para que vendamos todo y entonces poder darle la vuelta dejándonos en calzoncillos.

Otra cosa que observo es que si abro posiciones a última hora no me supone ningún stress ver como el mercado va en mi contra, sin embargo, en cuanto abre el Ibex al día siguiente la cosa cambia, me estoy planteando imponerme "ventanas" de operación, es decir, sólo poder operar cada determinados intervalos de tiempo, los 5 primeros minutos de cada hora, los 5 últimos, ir cambiando...

Y tampoco veo claro lo de tener un sistema objetivo. Yo entiendo los sistemas como algo que te cocina los datos y te da "señales" que puedan estar más o menos ocultas en le mercado, pero creo que la decisión final debe tomarla un humano (porque es mucho más eficiente detectando "figuras").

Sí, tienes razón, lo que pasa es que yo no encuentro un balance entre objetividad y personalidad, unas veces planifico mucho la entrada pero no la salida, otras al revés, otras veces opero cuando el mercado está volátil, otras cuando no hay volatilidad...

Cuando gano dinero no necesariamente necesito volver a operar al poco tiempo, pero cuando pierdo enseguida quiero "partirle la cara a ese cabrón".

Cuento todo esto en un intento de ser sincero con todos y conmigo mismo, pienso que si alguien se reconoce en lo que yo cuento podrá también corregir sus errores o identificar su estado mental "un segundo antes de apretar el botón".

Animo al personal a mostrar "sus estados de ánimo" para elaborar una especie de "catálogo" (imaginación para ponerle nombre a cada situación no creo que falte), podría ser muy útil.

Última edición:
Recuerdo perfectamente como ayer comentabas que hoy tendriamos un movimiento similar al de ayer...bajando por la mañana para cerrar arriba al final.

Ahora crees que bajaremos algo mas? 🙄

No hemos llegado al objetivo que tenía previsto, aunque lo he subido de 2350 a 2360, ahora mismo estamos a unos 20 puntos de este nivel.

Buenas tardes
Quiero sangría.Sigo corto
El DJI lleva el mismo peinado que Bart Simpson.
Espero que esté distribuyendo en lugar de acumulando.

Con un poco de suerte triángulo y pabajo.
Ayer me pareció que haría un canal y lo destrozó por arriba.A ver si vuelve a encarrilar.
Saludos.

Yo también veo canales, lo comenté ayer, que si el S&P cerraba en 910 o así no se cargaría un incipiente canal bajista, no hubo suerte. 🙁

Alguien puede confirmar que la línea verde es el ECRI¿?.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Benditaliquidez
Mis estados de ánimo son:
-Pobrecico DJI como se agarra a la vida el condenao!
-Yo ya hice mi trabajo,ahora el mercado decide.

Cuando gano dinero no necesariamente necesito volver a operar al poco tiempo, pero cuando pierdo enseguida quiero "partirle la cara a ese cabrón".

A mi me ocurre casi siempre que cuando estoy en una operación ganadora me pongo nervioso y cuando estoy en una perdedora de lo más tranquilo, lo de la operación ganadora o perdedora no lo sé aun en ese momento, pero la sensación la tengo.

Debe ser la intuición inconsciente.

Animo al personal a mostrar "sus estados de ánimo" para elaborar una especie de "catálogo" (imaginación para ponerle nombre a cada situación no creo que falte), podría ser muy útil.

Soy demasiado contradictorio conmigo mismo, cambio de opinión cada 5 mins. (en lo que se refiere a sentimiento). Por eso uso un sistema que me da un objetivo y un punto de entrada, durante toda la operación dejo que todo se haga según el sistema, aunque mi opinión sea completamente diferente.

Estoy pegado a la pantalla mirando los numeritos, pero he aprendido a controlarme, ayer estaba en una operación en la que ganaba 50 puntos y tenía el stop donde ganaba 35, quise mover el stop más adelante para ganar algo más pero sistema me decía que llegaría al objetivo. Al final se ejecutó el stop en los 35 y me dio rabia, pero si no siguiera el sistema y me guiara por mi opinión que cambia constantemente hubiera cerrado muchísimo antes de los 35 puntos.

Un pequeño homenaje al mito caido (es que aun sigo impactado 🙄)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ex30DYwQlHU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ex30DYwQlHU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

No entiende ud. nada de la bolsa. Ud. cerrará posición justo antes de que haya un gran giro de mercado, totalmente desmoralizado, con la cuenta reventada por las pérdidas y justo en el punto de la ruina total en el momento del más extremo dolor ocasionado por los leoncios al alza.

Da igual que ya lo sepa de antemano, ocurrirá de la misma forma.

Nelson nunca podria reflejar mejor lo que he pensado al leer sus bravatas de perdedor... 🙂

Que poco me conoce... y como siempre fallando más que una escopeta de feria... mejor dedíquese a echar pan a las palomas... :o

Saludos :o

El sistema Tonuelista o Tonueliano consiste en pensar que de aquí a 4 meses vamos a estar en el mínimos anuales. Es bastante consistente. En ese punto mantiene posiciones cortas, independientemente de la tendencia a corto.
A mi me parece correcto.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver