¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
O eso o los interesados han querido colocar el papel a buen precio antes de segarro jejeje.

ahí está el tema, entiendo yo que si la subida de ayer fue por las perspectivas de GS, si hoy no se cumplen, o se cumplen a medias, vamos p'abajo

Buenos días.

Primero, pongo un stop a los cortos del BBVA en 9,20. De momento, sube casi un 3% y ha negociado 7 millones de acciones. Y como siga así, con este volumen, igual quito el stop y lo que hago es incrementar posiciones.

En cuanto a la tontería de GS, pues eso, una tontería. Dejando a un lado que los fundamentales sean o no una chorrada, si en algo han fundamentado la subida los analistas, es precisamente en una mejora de resultados de las compañías. Si las compañías presentan los resultados descontados ¿Qué más se va a descontar?
Y encima, los resultados de GS, que van a mejorar gracias a sus operaciones de trading con la pasta del contribuyente.

En fin, que la bolsa subirá hasta máximos, pero como siga haciéndolo así, en septiembre vemos al Ibex en los 1.500 .

los fundamentales pueden ser una tonteria (discutible) pero el estado de ánimo y las expectativas no, especialmente en WS donde abre la boca el gurú del momento y sube el pan

Pues yo creo que nos toca guano, usando el volumen para hacer fibos me doy cuenta de que ya hemos corregido un 61% de la bajada anterior, se han parado justo ahí sospechosamente.

Para mi que lo de GS es un encubrimiento de malos resultados, hecho descaradamente para colocar papelitos, ayer subimos más que toda la bajada de los 3 días anteriores y las razones fundamentales me parecen tan vanas y poco consistentes que no me lo puedo creer.

Temas técnicos a parte, el tema de MTS parece ser que se ha confirmado la apertura del horno cerrado en Gijón para Septiembre.

Ya es oficial. La dirección de ArcelorMittal autorizó ayer la reapertura del horno alto de Gijón que permanece fuera de servicio desde el pasado mes de mayo. Será en septiembre cuando la instalación gijonesa vuelva a funcionar, según anunció ayer Gonzalo Urquijo, único español en la cúpula del grupo siderúrgico. Pese a que en las últimos semanas se ha constatado un pequeño repunte en la demanda del mercado, la decisión de ArcelorMittal de reabrir el horno de Gijón se produce, explica Urquijo, debido a los «bajos niveles» de stock de los principales clientes de ArcelorMittal. Hay que recordar que pese a que el consumo de acero bajó un 30%, la dirección de ArcelorMittal decidió reducir la producción en un 40% para mantener el precio lo que aceleró la reducción de existencias de los almacenistas.
«La reapertura del horno de Gijón no significa que la demanda de acero esté subiendo, sino que estamos ante una recuperación técnica al haberse reducido mucho los stocks de los clientes», puntualizó Urquijo. La compañía insiste en la necesidad de «estar muy vigilantes» en los próximos meses para conocer cuál es la demanda real que aún se encuentra en niveles muy bajos debido, entre otros aspectos, a la atonía del sector de la construcción.
El anuncio del grupo siderúrgico, adelantado la semana pasada por EL COMERCIO, se produce cuatro días después de que se anunciará la reapertura de uno de sus hornos altos de la planta de Gante, en Bélgica, que paró al mismo tiempo que el de Gijón. La empresa siempre mantuvo que el horno belga y el de Gijón serían los primeros en reanudar su actividad en el momento en que fuera necesaria más producción de acero.
En los próximos días, el grupo podría comunicar la reapertura de un tercer horno, el de Florange, con lo que el número de instalaciones operativas a partir de septiembre se situaría en 17 de un total de 25. El pasado lunes el grupo siderúrgico condicionó la reapertura del horno de Gijón a la firma de un preacuerdo con los sindicatos para reorganizar el sector auxiliar. Según fuentes sindicales, la compañía llegó a barajar la apertura del horno de Marsella, con unos costes más favorables que el de Gijón, en el caso de que el acuerdo con el sector auxiliar de Gijón no llegará a buen puerto.
Cuatro días después, la compañía y las centrales UGT, CC OO y USO firmaban un preacuerdo que permitirá internalizar a 300 trabajadores de las auxiliares en la empresa siderúrgica. En cuanto a los otros 200 trabajadores de las auxiliares, el compromiso del preacuerdo es el de prejubilar a 139, los nacidos entre los años 1950 y 1951. Estos trabajadores pasarían a un expediente de regulación de empleo hasta cumplir los sesenta años. El resto, seguirá en la plantilla de su actual empresa.
Las reuniones entre la empresa y los sindicatos continuaron ayer. La intención de ambos es que la internalización de los 300 trabajadores de las auxiliares sea efectiva a partir de octubre y, para eso, los sindicatos confían en poder cerrar a lo largo de este mes del listado de nombres y puestos -productivos y de mantenimiento, fundamentalmente- hasta ahora ocupados por trabajadores de la industria auxiliar, que pasarían a formar parte del grupo siderúrgico.
Efectos en el empleo
Con la reapertura del horno de Gijón se normalizará la producción en las factorías asturianas de Arcelor y, según los sindicatos, el expediente de regulación de empleo «no tendrá que llevarse a efecto». Según fuentes sindicales, cuando en septiembre arranque el horno las necesidades de empleo de la empresa crecerán en alrededor de 700 personas.
Con la parada de los hornos, el objetivo de la compañía era reducir la producción de todas sus plantas europeas en un 50%. A partir de ese dato, la empresa decidió parar 14 de los 25 hornos en todo el continente, así como el cierre de plantas completas, como las de Lieja y Florange, en Bélgica y Francia, respectivamente.
La parada del horno 'B' de Gijón afectó al corazón de la siderurgia asturiana. Con ello quedaron 'tocadas' importantes instalaciones de la factoría como el sínter de Gijón y las baterías de cok de Avilés. 'Aguas abajo', todas las instalaciones sufrieron las consecuencias de esta parada, sumándose así a los cierres de una de las líneas de galvanizado y la línea de pintura de Avilés, inactivas desde el cuarto trimestre del pasado año.
Inmediatamente después del cierre, la empresa inició negociaciones con el comité para acordar la aplicación de un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla, que se iba a poner en marcha el próximo mes de septiembre.

De acuerdo, pero lo mismo lo podemos aplicar a los resultados de citi -la maldita carta filtrada- jejejeje... y mira donde nos encontramos.

Veo más cercano el IBEX 11.000 que la vuelta a los 8000.

MTS... se confirmó la semana... y hoy ha ansioso la noticia, BBVA-BI lo conocia desde el jueves pasado.

Yo las solté ayer todas... estoy vendiendo parte de mi cartera... quiero disfrutar agosto.

yo envidio su optimismo donpepito, pero me parece a mí, que la resistencia de 9800 no se la salta un etniano

De acuerdo, pero lo mismo lo podemos aplicar a los resultados de citi -la maldita carta filtrada- jejejeje... y mira donde nos encontramos.

Veo más cercano el IBEX 11.000 que la vuelta a los 8000.

Si, claro, pero en ese momento la tendencia era alcista. Lo digo porque suelo ignorar los fundamentales y ajustarme a lo que hace el mercado.

Aunque nor sea estrictamente bolsístico, esta frase da miedo... 🙁

El déficit presupuestario del Gobierno de EEUU alcanzó los 94.300 millones de dólares en junio y superó, por primera vez la marca del billón de dólares en lo que va de año fiscal, informó el Departamento del Tesoro. Entre octubre, cuando empezó el actual año fiscal, y junio el déficit ha subido a 1,086 billones de dólares. En el mismo período del año fiscal 2008 el déficit sumaba 285.851 millones de dólares.

En el curso de los 12 meses pasados, el Gobierno devolvió impuestos por unos 150.000 millones de dólares, desembolsó 700.000 millones de dólares en socorro del sistema financiero, aprobó más de 20.000 millones de dólares para el sustento de Chrysler y General Motors, y puso en marcha un estímulo económico de 787.000 millones de dólares, mientras sufraga el gasto de dos guerras.

Saludos...

donpepito usted seguía a Vertice360 ¿verdad? lleva un par de días bajando, ¿sabe algo al respecto?
y otra cuestión, más importante si cabe, a qué está jugando la tipa del avatar 😀

Si, claro, pero en ese momento la tendencia era alcista. Lo digo porque suelo ignorar los fundamentales y ajustarme a lo que hace el mercado.

¿era? Pues mira que se me hace largo ver una caída en picado en las bolsas. Ver guano de verdad, pero del bueno 😀

Pero de momento esto sube y sube y sube. Da igual los fundamentales, da igual lo que digan los gurús, parece que no hay otra tendencia más que la alcista.

Que pinchará y volverá todo hacia los infiernos lo tengo claro, pero ya va siendo hora 🙂

¿era? Pues mira que se me hace largo ver una caída en picado en las bolsas. Ver guano de verdad, pero del bueno 😀

Ah, que ahora eso quiere decir 'tendencia bajista', perdóneme ud. pero es que aun soy algo novatillo.

Pero de momento esto sube y sube y sube. Da igual los fundamentales, da igual lo que digan los gurús, parece que no hay otra tendencia más que la alcista.

Pues a mi me parece que desde el 2 de junio bajamos, o mejor dicho, que la tendencia es bajista y aunque algún día se suba eso no quiere decir que dejemos de estar en tendencia bajista, igual que cuando la tendencia es alcista hay días en que se baja. Supongo que será mi visión distorsionada de novatillo.

😀

¿El BBVA ha descubierto petróleo o algo...? 😕:

Saludos 😀

ZEW
En julio mejora de -89,7 a -89,3 pero se esperaba -88 en el indicador de condiciones actuales. En cuanto a sentimiento económico baja de 44,8 a 39,5 mucho peor de lo esperado, que era 47,8. Un dato realmente malo. Malo para bolsas y bueno para bonos. Malo para euro.

Producción industrial.
+0,5 % peor de lo esperado que era +1,2 %

Saludos....

Shishi, un brote verde a estas horas... 🙂

Saludos 😉

Jorobar que aburrido está esto llevamos una hora sin movernos casi.

La información de MTS interna.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Abro un corto en Stoxx en 2366,5 que esto está muy aburrido...

Saludos...

PD: A ver si llegan las 14:00-14:30 y esto comienza a caer de una vez...

Shishi, un brote verde a estas horas... 🙂

Saludos 😉

Pues mírate éste... 😉

Vivienda en España: Tinsa acaba de publicar su informe mensual, que hay que tener en cuenta ya que es responsable de muchas tasaciones en España. Bajada interanual del 10,1 %, más que el 9,8% de bajada de mayo. La bajada desde diciembre de 2007 en que se pinchó la burbuja es de 13 %.

Saludos...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver