¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ah! y para devolverte favores... si bien los "bowling" en el sector de medicamentos son las más tradicionales, si buscas futuras explosiones sigue de cerca el sector de las compañías especializadas en nuevas baterias, condensadores y otros sistema de almacenamiento y estabilización de energía electrica. Por allí pasa el futuro.

Ej: ZBB, BCON (y el resto de las primas y hermanas de estas).

El mundo de la energía dará un vuelco de 180 grados en cuanto estos desarrollos se consoliden ya que permite estabilizar la generación-almacenamiento-uso "by demand" y eso a su vez repotenciará a las eólicas, fv, biomasa y otras. Allí se está gestando la nueva revolución tecnológica.

Y, si quieres un dato, investiga un poco la legislación yanqui orientada a estabilizar las redes eléctricas y los contratos asignados a BCON por los Estados de New York y California.

Los yanquis no son petulantes... tardan, dan vueltas, se distraen pero, cuando se meten en serio en un tema dan saltos de gigante (ejemplos al paso la velocidad para lograr la artefacto artefacto peligroso atómica o llegar a la luna a partir de que se lo propusieron).

Hay unas 10 o 12 compañías en ese sector trabajando con enfoques diferentes el mismo problema (desde las que potencian las tecnologías tradicionales de plomo, hasta las que están utilizando litio y otros materiales).

Te vas a sorprender cuando veas lo que está desarrollando (ya lo tiene y vende) ZBB y lo que hace BCON por ejemplo.

Anótalo para ver.

Muchas gracias, excelentísimo post.

edito: Una lista que me acabo de encontrar por ahí: ABAT / ACPW / ALTI / AXPW.OB / BCON / CBAK / CHP / CRTP.OB / ENS / HEV / HPJ / MXWL / ULBI / VLNC / XIDE / ZBB

Última edición:
Correcta tu lista !

🙂

Tienes a casi todas las hermanas, primas y hasta las chicas antiestéticas del grupo.

Para que se den una idea, en ese grupo hay empresas pequeñas pero con innovaciones muy fuertes y algunas "musculosas" como el caso de Maxwell (MXWL).

Como pasa en todos los sectores nacientes, hay que seguir el sector muy de cerca porque, ciertos grandes compran a las pequeñas ni bien estas son exitosas y, a su vez, empieza un juego defensivo en algunas compañías que produce serias alteraciones en sus cotizaciones y, si no tienes información muy, pero muy actualizada (casi diría "inside information") siempre te llevas sorpresas.

Por caso BCON (Bacon). Ellos tienen unos generadores (juro que muy raros) que sirven para estabilizar cargas violentas. Con la nueva legislación yanqui para estabilizar picos de tensión en la red, esta tecnología (que dispara cantidades masivas en milisegundos, no es una batería sino un generador a resorte o similar capaza de "escupir" durante breves segundos un pico de tensión) ha recibido un crédito bastante grande del Programa de desarrollo de energías que sacó Obama y tiene dos plantas en construcción para dos estados (ya los cité, New York y California).

Si sus plantas son efectivas luego tendrá que instalar CIENTOS de ellas !!

El tema es que le piden garantías para los créditos y han tenido que meter un inversor y, para no ser absorbidas aprobaron en su última Asamblea una emisión complementaria de acciones con la que pasan de 153 millones de acciones de capital a 400 millones !!

No las han emitido (la Asamblea autorizó la emisión para cuando quieran) pero, una cotización que se 'disparaba' a los U$S 2 por lo menos, quedó "flotando" entre los 0,6 y 0,8 porque ahora el PPS cambia por completo con la nueva configuración del paquete accionario.

Ese tipo de noticias pueden volarte una inversión bien pensada... de todos modos si ofrece las garantías, recibe el crédito y su proyecto es adecuado para estabilizar la red, automáticamente su valor se multiplica por 10 de la noche a la mañana y, si un 'grande' la viene siguiendo de cerca, se la engulle para apropiarse de la tecnología.

Cada una de esa lista (unas más y otras menos) es un potencial bowling según cómo le resulte la jugada.

Cuando puedan dénse una vuelta por el sitio de ZBB y vean sus "packs" de almacenamiento basado en una tecnología híbrida (mitad batería mitad celda de combustible).

Impresionantes !!

Yo no puedo comprar ZBB porque Bankinter (mi brokeer) no las incluye en la lista porque dice que es un "chicharo" 🙄

Cómo explicarles que QUIERO ESE CHICHARO !! 😡:

Ah!, yo no hago intradía (se nota ?)

🙂

Me manejo "tipo" Don Pepito (compras buy&hold con gestión activa, aunque, a veces me duermo y por eso tengo que ser cuidadoso en no comprar cochambre que requiera seguimiento día a día)

He tumbado la cot de BCON hace unos minutos... unas ordenes de 50.000acs a 0.665 y otra de 0.666-----DEVIL ORDER- solo me han vendido unas 4000acs .... se nota que hay manos debiles, de momento.

Voy a estar atento a la dilución... normalmente, suele pegar un bajón el día que la llevan a cabo, luego recuperan en los pocos días.

La otra que comentas, la veo débil en market cap... seguiré estudiando las otras.

gracias por compatir tu DD.

Saludos
DP!

Bueno, algo tarde porque la temporada de presentación de resultados ya está muy avanzada, pero he conseguido los datos de presentación de resultados por sectores y por tamaño de las empresas.

Ahora, el problema que tengo es representarlo gráficamente, me explico, los datos están muy concentrados en las mismas fechas y es imposible representar gráficamente sin que se superpongan unos encima de otros.

He probado a representar en escala logarítmica, a cambiar las escalas, a hacer gráficos más grandes..., y nada, no hay manera.

Tenía pensado representar con puntos más grandes o más pequeños según el tamaño de la empresa, pero el excel no me da esa opción.

Podría representarlo utilizando un gráfico para cada sector, pero no es lo que tenía pensado, yo quería representarlos todos juntos, cada uno en un tonalidad distinto.

Si a alguien se le ocurre alguna forma original de presentar los datos, que lo diga. 🙁

Última edición:
Noooo!!!!

Qué hace el malvado HF de DP destrozando la cotización de mis acciones !!

:-(

Y la comida de mis descendientes ?, y mi casa de campo ?, y mis vacaciones en la nieve ?

Malvados buitres corporativos !!! 😡:😡:

Hablando en serio... cuidado DP porque te acabo de decir que BCON se iba para arriba (estaba en $ 1) y la Asamblea sacó esta autorización monstruosa (el doble de las acciones actuales) para tener herramientas a fin de negociar las garantías con inversores privados y para evitar maniobras de captura.

Por los cálculos que hice, el valor por activos de la acción (tomando el total de las existentes y autorizadas) ronda los $ 0,19.

Como las expectativas están altas no bajó mucho y se ha quedado en el rango actual (en torno a los 0,7) pero, podrían bajar si fallan las garantías, etc.

No te sugerí comprar para nada !!

Sugerí que las SIGAN DE CERCA porque, muchas de estas compañías están "a punto de caramelo" para empezar a jugar en la primera división.

Ni bien se estabilice la economía y el petróleo vuelva a subir, estas compañías subirán por empatía y, aquella o aquellas que consoliden sus tecnologías como estándares (tema debatir ya que siguen caminos diferentes y la que consolide une estandar tecnológico va a cancelar a muchas de las otras) darán saltos MONSTRUOSOS (x10 mínimo)

Por el momento son para ESTUDIAR Y SEGUIR más que para meterse.

Yo estoy adentro de BCON, compré a 0,8 en medio de la subida luego de las noticias de la selección para el préstamo de energias renovables y venía feliz cuando había pasado los $ 1 🙄... la gracia que me hizo cuando me 'comí' la noticia de la ampliación a las pocas semanas 😡🙂

Por eso, analicen, estudien y comparen. No crean que sugerí nada.

Me quedo tranquilo con el aviso.

Solo quería conocer el poder de DP HF en esa cot... no voy a comprar 500.000acs... esperaré al día D, por norma general, suele bajar al precio del ofrecimiento.

Esas 4000acs son simbolicas, así controlo la cot... muchas veces, se me olvida... y al tenerla en la cartera... la tengo + controlada.

Seguiremos atentos, gracias y siento mucho la pillada a 0.80USD ... seguro que supera 1.00USD antes de Septiembre.

Solo quería conocer el poder de DP HF en esa cot... no voy a comprar 500.000acs... esperaré al día D, por norma general, suele bajar al precio del ofrecimiento.

Mañana cerramos por debajo de los 10000... 😎:

Al buy&hold le queda un telediario...

Saludos 😉

Por otro lado... cambiate a RT4... las acciones que no están disponibles en otros brokers, te las incorporan, bajo petición, sin problema!

Habrá que ir estudiando esos chicharritos para el 2010-2011... 🙄

Saludos 😉

Sobre el ofrecimiento en BCON

The three separate six month terms will instead be treated as three separate terms of six closings each, with closings on and after June 20, 2009 being conducted semi-monthly on the 5 th and 20 th of each month (or if that day is not a business day, then on the next business day);

· The price per share paid by Seaside will be 86% of our Common Stock’s volume weighted average trading price during the ten trading day period immediately preceding each closing, representing a 14% discount to such average trading price, but in no event below $0.20 per share;

· At each closing, Seaside will purchase 1,500,000 shares of our Common Stock;

· The total amount of common stock we will sell under the Agreement will be limited to shares having an aggregate purchase price of $18,000,000; and

· We elected to exercise the first of our two options to extend the agreement for six additional semi-monthly closings trinc the end of the initial term on July 5, 2009.

Aprovecho para saludar antes de que me baneen... :o

Suerte a todos y felices plusvalias... 🙂

Saludos 😉

Qué habrás hecho Tonuel !!

🙂

Y, el "diablo corporativo" era un piropo para el DP HF. Yo soy un tierno aprendiz que estoy haciendo los pinitos en este tema.

===

DP:

No puedo cambiarme a RT4 hasta que no viaje a España porque estoy viviendo en Argentina. Tengo una cuenta para varios negocios en BK y, por ello, puedo operar desde allí (no es mal broker para las cosas más importantes). Recién en el viaje de Octubre podré firmar los contratos y demás (a larga distancia es complicado).

Así que... o abro en algún broker USA o les sigo rogando a los BK que la sumen o espero a Octubre que vaya y aproveche para firmar los contratos.

elEconomista.es22/07/2009 - 22:390

La compañía de subastas por Internet Ebay ha anunciado este miércoles que su beneficio neto se redujo un 29% en el segundo trimestre del año debido a la debilidad de la línea de negocio.

En el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio, el gigante estadounidense registró un beneficio neto de 327 millones de dólares, ó 25 centavos por acción, mientras que en el mismo periodo del 2008 la compañía logró 460 millones ó 35 centavos por acción. El beneficio antes de impuestos ascendió hasta los 478 millones ó 37 centavos por acción.

Por su parte, la empresa de subastas en línea obtuvo unos ingresos de 2,1 millones hasta junio, lo que supone una caída del 4,5% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas de FactSet Research estimaron un beneficio de 36 centavos por acción y unos ingresos de 1,99 millones de dólares.

Objetivo: Derribar al Popular

Buenos días

Objetivo: Derribar al Popular

El Banco Popular vuelve a estar en el punto de mira de los especuladores bursátiles. En lo que va de mes, un puñado de fondos ha comunicado nuevamente a la CNMV un aumento de las posiciones cortas sobre el valor, como ya ocurriera a finales del año pasado y a comienzos de éste, cuando las acciones del Popular se desplomaron casi un 60%. En las últimas tres semanas, los fondos TT International, John Griffin, Highside Capital y Egerton han enviado documentación a la CNMV reconociendo que controlan, separadamente, más del dos por ciento del capital del Popular en posiciones cortas. ¿El objetivo? Ganar dinero con la caída de sus títulos.

A los buenos días!

Hoy tenemos una apertura sumamente alcista, el Stoxx se ha quedado muy cerca de máximos del mes pero sin llegar a alcanzarlos, los japos también verde fosforito.

El beneficio neto de Bankinter subió un 4,73% en el primer semestre, segarro del 2,01%

Sabadell ganó 332 millones en el primer semestre, un 22,5% menos, segarro del 3,19%

Saludos 😉

El beneficio neto de Bankinter subió un 4,73% en el primer semestre, segarro del 2,01%

Sabadell ganó 332 millones en el primer semestre, un 22,5% menos, segarro del 3,19%

Saludos 😉

Lástima que no tenga cortos para el segundo...

Buenos dias a tod@s, empezamos con 1 gap importante ¿se cerrará en la mañana? Esperemos. Curioso lo de los americanos ayer, muchísimos datos económicos presentados.

Buenos días a la forería !!

Las Zeltia van por el buen camino, 3.29 (+ 2%) y subiendo 😀

Por otra parte, dado mis nulos conocimientos técnicos siempre ando pensando en sistemas o estrategias sencillas y me ha pasado por la cabeza los cierres de gaps.

De todos es conocido que durante el día hay algún momento en que se tiende a cerrar ese gap sea bajista o alcista así que a los que lleváis más tiempo en la bolsa querría saber, así a ojímetro, con que probabilidad se da ese cierre de gap.

Ni qué decir tiene que si Mulder dispone de datos más fiables que el ojímetro serán doblemente bienvenidos. 😉

De momento hoy ha empezado en verde. Y esperamos que cierre con una subidica.

Ni qué decir tiene que si Mulder dispone de datos más fiables que el ojímetro serán doblemente bienvenidos. 😉

Pues puede que disponga de datos fiables, pero estoy como todo el mundo:

- La tendencia es alcista
- El punto de entrada es extremadamente difícil encontrarlo.

Ahora entras al mercado largo y siempre te encuentras con unos puntos en contra antes de empezar a ganar algo, pero puede que con esos puntos en contra te hagan morder el pole, es casi imposible saber donde va a girar.

O al menos con mis técnicas no es fácil determinar el punto de entrada correcto. En el Stoxx estamos muy cerca de superar máximos del mes y un poco más allá máximos anuales, en caso de superarlos tal vez estaría todo más claro.

Lo único que puedo decir es que hay que fijarse los días 27 y 28, es probable que ocurra algo importante en esas fechas.

Lo mejor en estas fechas creo que es ponerse a la contra en cuanto se llega a un máximo o un mínimo intradía.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.577
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver