Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
21 M € que representa el 5 % del capital de la sociedad.
Bajada del 5 % pues.
Lo normal...
Mirando ITX.MC no pensais que está para unos cortos?? no creo que los resultados de las rebajas sean muy buenos.. y está casi en maximos.... tiene pinta de pegarsela hata los 27€ si cae el IBEX... Qué opinas Tonuel?
En mi opinión, si es que sirve de algo después de la metedura de pata de la otra semana, los índices van a corregir bastante, no sé si para volver a subir o para hundirse en el abismo, pero la corrección que empezará hoy o dentro de un par de días va a ser muy fuerte. Un mínimo de 100 puntos en el Stoxx para empezar con la fiesta no se los quita nadie de encima. Ya veremos si antes no tenemos la traca final típica de estos excesos alcistas, pero yo me cudaría ya muy mucho de tener nada en cartera en estos momentos. Aunque sólo sea por lo que pueda pasar.
En USA se está gestando la gran megahostia... 😎:
Buenos días.
Después de una semana de soslayo, me vuelvo a mirar la bolsa y, ya con más tranquilidad, voy a intentar recuperarme de las pérdidas de hace dos semanas. Y voy a escribiros algo, que me encuentro con ganas.
Curiosamente, el sistema que vengo usando desde hace más de diez años sobre el DAX sigue girado a la baja, aumentando el Draw-Down de forma espectacular. Es un sistema a largo plazo que ofrece tres o cuatro entradas al año y que viene ofreciendo una rentabilidad de un 25%-35% anual. He repasado manualmente los indicadores implicados en el sistema, a ver si algo andaba mal y me estaba dando una entrada falsa, pero no, el sistema funciona bien y está girado a la baja desde hace aproximadamente diez días.
Con el Stoxx la cosa cambia. El sistema de largo plazo, similar al del DAX con alguna modificación, se giró igualmente a la baja en las mismas fechas, pero ahora está fuera. Por indicadores se volverá a girar a la baja en breve, pero de momento está fuera.
Todo esto me hace pensar en los motivos que han originado esta subida y que no son otros que los que a los señores de Goldman & Cía les ha ansioso de las narices. Por el motivo que sea, se ha decidido subir la bolsa hasta el mil y pico del S&P y ahí estamos. Yo jamás había visto así al mercado. Y llevo ya algún tiempo operando. Los barridos de cortos en el DAX nunca los había visto tan a lo bestia como estos últimos días. Se ha hecho muchísimo daño a la gente que iba vendida en futuros y parece que se va a seguir así hasta llegar a donde quieren.
Se atisban noticias interesantes en el futuro. Mis contactos tipo Kujire ya empiezan a hablar sin tapujos de lo que están haciendo los de la cuadrilla de Goldman con el mercado. Parece ser que ya está en marcha una modificación de la regulación de ciertas operaciones automáticas que daría al traste con el sistema de ganancias de muchos operadores. Por otra parte, si bien la gente está operando larga en bolsa ahora mismo, nadie se termina de creer esta subida. Hay que pensar que lo de la crisis parece que sí que es verdad y un S&P en los 1.000 puntos sería como decirle a la gente que todo ha sido una bromita de mal gusto.
En mi opinión, si es que sirve de algo después de la metedura de pata de la otra semana, los índices van a corregir bastante, no sé si para volver a subir o para hundirse en el abismo, pero la corrección que empezará hoy o dentro de un par de días va a ser muy fuerte. Un mínimo de 100 puntos en el Stoxx para empezar con la fiesta no se los quita nadie de encima. Ya veremos si antes no tenemos la traca final típica de estos excesos alcistas, pero yo me cudaría ya muy mucho de tener nada en cartera en estos momentos. Aunque sólo sea por lo que pueda pasar.
Añado que yo veo al Stoxx alrededor del 2666 antes de esa caida. No será la primera, solo será el entreno para la segunda que será algo más fuerte y desde algo más arriba.
Y sin embargo creo que seguiremos subiendo muy fuerte tras las correcciones.
También hay que pensar mucho en que, si las pérdidas de algunos de por aquí ya van siendo abultadas, lo mejor es cerrar, esperar giros y arriesgar con otro tipo de futuros, como el mini-S&P, donde el beneficio sería algo mayor.
Lo que venga después de todo esto no quiero ni pensarlo.
Añado que yo veo al Stoxx alrededor del 2666 antes de esa caida. No será la primera, solo será el entreno para la segunda que será algo más fuerte y desde algo más arriba.
Y sin embargo creo que seguiremos subiendo muy fuerte tras las correcciones.
Y en estas condiciones, si no hay nada que la haga bajar, seguirá subiendo hasta que termine el verano, o así lo veo yo.
Ellos también saben muy bien lo que piensa usted... sin acritud y tal... 🙂
Saludos 😉
Speculo; Gracias por el comentario, pero 50 dolares por punto en el Sp me parece una barbaridad más el coste del contrato.
Ahora estoy mirando lo de los cfds y son 9 dolares por punto... asumible y puedo abrir cuantos quiera...
He leído opiniones y al parecer no tiene demasiado que ver en cuanto operativa los de IG con estos... eso espero de momento voy a estar 1 semana haciendo pruebas y viendo costes.
A ver, si dogo que te equivocas es por esto mismo de los 50 dólares. La fultuación mínima del futuro del mini es de 0.25. Es decir, tienes cuatro puntos a 12.50 dólares hasta llegar a cubrir todo el punto de subida. Y 50 dólares son 35 euros, no te olvides. Unos 9 euros por cuarto de punto, que al final no deja de ser un pipo como el de CMC.
Yo llevo ya algún tiempo operando con futuros y la experiencia es que, siempre que puedas operar con el contrato original, hazlo.