¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿En Marzo?

Aun recuerdo q me llamaron de todo en Octubre o Noviembre (de 2008) cuando dije q era momento para entrar.. y aqui la gente diciendo q el Ibex iba a bajar de los 6.000 puntos (incluso algunos decian q podia bajar hasta los 4.000).

Y cuando yo sostenia q el Ibex podria llegar a establecerse en torno a 9.000 - 10.000 puntos a medio plazo... ni te cuento

Yo ya aprendi q lo q sucede en este hilo es q hay mucha gente deseando q la cosa vaya mal, y trasladan sus DESEOS a la REALIDAD, y siempre estan diciendo: "Esto se prepara para bajar aun mas" o "Es el rebote del gato perecid" o el tipico "Mas dura sera la caida".

Yo solo me baso en mi experiencia en bolsa desde el año 88 q compre mis primeras acciones (del Banco Bilbao, q recuerdos...).

Lo dije antes, y lo digo ahora. De la misma forma q la Bolsa cayó antes q la crisis se notara en la economia real, ahora esta subiendo, y eso es preludio de q lo peor de la crisis ha pasado, y en unos meses se iniciara una leve recuperacion. Obviamente, ni el Ibex va a volver a los 16.000 puntos, ni la economia va a volver al niverl de fuerza y crecimiento de hace 2 años... pero será un alivio

Muchos esperábamos un rebote, pero ni tan pronto ni de esa magnitud y desde luego no tan prolongado.

Veo muy, muy difícil perforar los niveles de marzo. Aunque vuelva a caer en otoño no será a ese nivel.

De todas formas creo que meterse ahora mismo es un error a corto y medio plazo.

Segun ud ese momento ya era en Diciembre, luego en Enero, luego en Febrero... estamos casi en Agosto y la Bolsa ha subido incluso más de lo q yo predije.

Lo q sabe ud de Bolsa ya me lo ha demostrado este ultimo año, q es cuando hay q demostrar las cosas. Pq en epocas de bonanza q la Bolsa sube y sube y sube cada año... hasta el más simple sabe predecirla.

Es en e´pocas de zozobra y crisis cuando se ve realmente quien tiene experiencia y conocimientos, y quien no es mas q un simple util

Si lo tuviera delante se comeria sus palabras... 🙂

Saludos 😉

Mucha euforia se ve por estos lares en estos momentos ...... va llegando el momento.

No conviene olvidar que al igual que el desplomes de inicios de 2009 fue exagerado, igual de desproporcionado ha sido este rebote. Si a esto le sumas que el volumen ha sido ridículo ........

Están exagerando el movimiento aprovechando la época estival con poca pasta (aunque también estoy seguro que si hubiesen necesitado meter más pasta, lo hubieran hecho).

La euforia es mala consejera en esto de los mercados financieros. Aís que mucho cuidado tanto al alza como a la baja.

A mi no me gusta nadar contracorriente y no entiendo hacer trading diario jugándosela contra-tendencia, sabiendo que yendo por donde marcan los grandes, se puede estar sacando dinero.

Mucha euforia se ve por estos lares en estos momentos ...... va llegando el momento.

No conviene olvidar que al igual que el desplomes de inicios de 2009 fue exagerado, igual de desproporcionado ha sido este rebote. Si a esto le sumas que el volumen ha sido ridículo ........

Están exagerando el movimiento aprovechando la época estival con poca pasta (aunque también estoy seguro que si hubiesen necesitado meter más pasta, lo hubieran hecho).

La euforia es mala consejera en esto de los mercados financieros. Aís que mucho cuidado tanto al alza como a la baja.

La noticia va siendo hoy ha subido menos de un 1,X%... pq ultimamente lleva un ritmo infernal. Pero día tras día sigue sorprendiéndonos (a algunos sólo).

y puede seguir subiendo pero a estos nivel y a esta velocidad, el ratio riesgo / rentabilidad en una posición compradora a corto plazo da más que miedo.

Hoy el ibex está tocado de gloria... 😎:

Saludos 😉

Yo no veo euforia por ningun lado. Dije en Octubre o Noviembre, q el Ibex se iba a estabilizar seguramente en torno a los 9.000 - 10.000 en unos meses... Y lo sigo manteniendo.

Yo no espero q de aqui a final de año llegue a 11.200 o asi, a lo mejor puede tocar los 11.000, luego bajar de nuevo a 10.000, y asi continuamente.

Lo q esta claro es q los q esperaban q el Ibez llegara a 6.000 o menos en Enero o Febrero... pues han perdido una buena oportunidad de haberse metido dentro

Lo q esta claro es q ... han perdido una buena oportunidad de haberse metido dentro

No hurgues más en la herida hombre. Somos muy conscientes de ello, sin acritud 😉

Ha sido una oportunidad me atrevería a decir que única en la vida orquestada por los chicos de Goldman y cía con fondos públicos.

Pero ni mucho menos es este el final de la película.

De momento como decía Livermore, the trend is your friend, de momento...

No hurgues más en la herida hombre. Somos muy conscientes de ello, sin acritud 😉

No era mi intencion, mil perdones.

No obstante, yo creo q para ir a largo (meter un dinerillo ahí, y olvidarse de él por unos años), sigue siendo un buen momento

Ha sido una oportunidad me atrevería a decir que única en la vida orquestada por los chicos de Goldman y cía con fondos públicos.

Pero ni mucho menos es este el final de la película.

Efectivamente, una crisis de esta magnitud no puede acabar así de rápido y de esta forma. Aunque nos haya tocado vivir estos momentos excepcionales en el mercado, sería una broma (demasiado manipulada) que esto se acabara así pronto.

Eso sí, parece que en este ciclo bajista hemos visto ya los mínimos pero de ahí a que no haya pasada nada ...... pues como que no.

No era mi intencion, mil perdones.

No obstante, yo creo q para ir a largo (meter un dinerillo ahí, y olvidarse de él por unos años), sigue siendo un buen momento

A largo, sin duda.

Yo sólo desaconsejo a corto y medio desde mi humilde experiencia.

La verdad es que con la pestilente arrogancia de aquellos que aseguraban que el ibex bajaría a los 5.000, vistos los resultados, dan ganas de inflarlos a palos a todos. Por simple y por inútiles. Que mal haya esta tierra para parir semejantes bocazas de poca monta.

Bueno bueno, el cuento no ha acabado eh... que como se está remarcando desde hace mucho tiempo, toda esta subida está siendo con un volumen irrisorio. Esto es un guerra, y vivimos una simple batalla.

La verdad es que con la pestilente arrogancia de aquellos que aseguraban que el ibex bajaría a los 5.000, vistos los resultados, dan ganas de inflarlos a palos a todos. Por simple y por inútiles. Que mal haya esta tierra para parir semejantes bocazas de poca monta.

Sin hacer de abogado del diablo (yo nunca pensé que caería hasta 5.000 ni siquiera hasta los 6.600 donde bajó) pero su comentario sobra además de ser oportunista.

Por lo que veo a más de uno se le ha pasado el arroz con la bolsa.
La espera continua 😀

Si el gráfico que he puesto antes es cierto se podría entrar ahora pero no se podría durar mucho tiempo dentro antes de que viniera una corrección, el momento más propicio para entrar, siempre que el gráfico que he puesto antes sea correcto (insisto), será cuando termine la corrección que empezará a finales de septiembre.

Aun queda recorrido para entrar largo ahora pero para estar poco tiempo y ganarse unas pelillas.

El ibex caerá por debajo de los 3000 puntos... he dicho...

Hay que ver la cantidad de simple del pandero que aparecen a la mínima... :o

Saludos 😉

Si el gráfico que he puesto antes es cierto se podría entrar ahora pero no se podría durar mucho tiempo dentro antes de que viniera una corrección, el momento más propicio para entrar, siempre que el gráfico que he puesto antes sea correcto (insisto), será cuando termine la corrección que empezará a finales de septiembre.

Aun queda recorrido para entrar largo ahora pero para estar poco tiempo y ganarse unas pelillas.

mejor que baje un poquillo porque el día menos pensado van a pegar un modisco al gráfico

A ti si que te inflaria yo a palos... :o

Saludos 😉

Parece que están los ánimos caldeados.. tranquilos hombre,, aquí acudimos todos a compartir información y opiniones, por lo que opinen unos u otros no nos tenemos que alterar, y no por sus comentariso ganamos/perdemos dinero, si no más bien por nuestros actos, así que si alguien no se metió en bbva cuando estaba a 5,00 tampoco hay que mandar a la guano a quien dijo que bajaba más, o alguien que se quedara pillado..

Las inversiones son responsabilidad de cada uno.

Yo, analizando en SAn, tenía previsto ponerme corto en 8,40 porque veía ya irreal esta cotización por fundamentales, pero fui prudente y esperém ahora estoy largo en desde 9,56 y creo que va a llegar a los 11,00€, pero con un stop puesto bien ajustado.

De momento me va bien, y es porque hay que estar abiero a cambiar el chip rápido. aquí estamos para ganar dinero, no para ver quien la tiene más larga.

Saludos cordiales a todos.

Tonuel, ni tu ni nadie está en posesión de la verdad. Porque no compartan tus planteamientos no deberías de dirigirte a ellos con comentarios despectivos o insultos. Merecen el mismo respeto y consideración que tu en sus opiniones. Deberías de ser más considerado, pues como ya te han recordado anteriormente, los owneds que podrías haberte llevado son antológicos y nadie te ha faltado por ello. Dijiste tu opinión, te equivocaste (a día de hoy es así) y sigues aquí profetizando y dando tus opiniones, que TU ves como verdades absolutas, pero que a DIA DE HOY distan mucho de ser una realidad. El futuro pocos lo conocen y menos lo intuyen, pero si la mayoría de analistas son incapaces de hacer predicciones a una semana e incluso en la misma sesión, como queremos predecir a más largo plazo?

Bueno bueno, el cuento no ha acabado eh... que como se está remarcando desde hace mucho tiempo, toda esta subida está siendo con un volumen irrisorio. Esto es un guerra, y vivimos una simple batalla.

No, el cuento no se ha acabado, bueno, de hecho la Bolsa es el cuento de nunca acabar jejejejeje. Pero bueno, han pasado ya unos cuantois capitulos

Yo creo q a mucha gente le falta perspectiva y una valoracion global de la evoluxion de la bolsa, yo creo q hay gente q se fija demasido en el día a día (incluso en el intradia), y pierde la valoracion de los ultimos meses.

Recuerdo el Ibex en 16.000, y luego en 14.000 y 13.000.. ¡¡y nadie parecia alarmado!!. Shishi, q el Ibex en un entorno (en teoria) de bonanza economica... estaba cayendo casi a plomo. La gente (muchos analistas incluidos), solo empezaron a preocuparse por el Ibex cuando la economia real dió sintomas de crisis... pero es q para entonces el Ibex ya andaba por los 10.000 (o menos)... ¡¡y venia de los 16.000!!. Incomprensiblemente para mi, el Ibex habia perdido casi el 50% de su valor, y nadie se habia dado cuenta.. y luego dijeron q la crisis vino sin avisar.

Pues yo creo q ahora estamos en la senda contraria, la bolsa empieza una lenta tendencia de recuperacion, y se mueve en niveles "tranquilizadores"... y, de la misma forma q antes cayó la Bolsa q la economia real, yo creo q ahora se recuperará antes la Bolsa (y luego la economia real)

La unica duda es saber a q ritmo....

Segun ud ese momento ya era en Diciembre, luego en Enero, luego en Febrero... estamos casi en Agosto y la Bolsa ha subido incluso más de lo q yo predije.

Lo q sabe ud de Bolsa ya me lo ha demostrado este ultimo año, q es cuando hay q demostrar las cosas. Pq en epocas de bonanza q la Bolsa sube y sube y sube cada año... hasta el más simple sabe predecirla.

Es en e´pocas de zozobra y crisis cuando se ve realmente quien tiene experiencia y conocimientos, y quien no es mas q un simple util

¡Salve excelso caudillo galo!

Carta del Cesar al supremo lider de las tribus de la Galia.

A pesar de haber estado acumulando provisiones toda la primavera y parte del verano se hace le hace saber ¡oh caudilo! que las legiones bajistas están preparando el asalto final construyendo maquinas quebradoras, artefactos de insolvencia e ingenios piramidales.

Cuando repelamos al ejercito de brotes verdes que tenemos a las puertas de nuestro perímetro exterior, entraremos a degüello en Alesia, abusa a las muyer, quemando las chozas y sembrando los campos con sal.

Roma semper invicta (o algo así 🙂

Será en Otoño.

Nota: En el asedio de Alesia (último bastión galo) los romanos construyeron dos empalizadas. Una para repeler los ataques de la ciudad y otra para expulsar a los atacantes de fuera. La foto de abajo representa la rendición de Vercingetorix, arrojando las armas a los pies de Cesar. Con posterioridad fue llevado a Roma y presentado como un triunfo, encadenado como un perro. Creo recordar que murio en una celda o algo así.

You must be registered for see images

You must be registered for see images
[/CENTER]

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.749
Miembros
190.838
Último miembro