¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hasta que no vea la corrección, no me lo creo.

Me parece extremadamente temerario el meterse ahora, cuando llevamos tanto tiempo alcistas sin una mínima corrección que dé solidez al movimiento alcista.

Depende del perfil de cada uno como inversor, pero te tiene que ir mucho la marcha para meterse porque fuera de alguna operación puntual, el ratio rentabilidad/riesgo no creo que compense a estas alturas.

De todas formas, que al fin todos (menos quien ya sabemos) estemos universalmente alcistas y que se descarte tajantemente una vuelta a mínimos, siendo este foro el último bastión del bajismo, me parece bastante sintomático.

Nada chavales... seguid fumando brotes verdes que todo ha sido una broma... :o

Edito:

Se ve que hoy les ha dado a todos los broteverdistas del foro por pasarse por aquí...

Saludos 😉

Última edición:
Nada chavales... seguid fumando brotes verdes que todo ha sido una broma... :o

Edito:

Se ve que hoy les ha dado a todos los broteverdistas del foro a pasarse por aquí...

Saludos 😉

El mundo no termina hoy.
El futuro nadie lo conoce, la crisis es una de las más importantes de la historia, creo que eso no lo discute ni lo cuestiona nadie a día de hoy pero el mundo no se acaba ni ahora ni aquí.

Me parece extremadamente temerario el meterse ahora, cuando llevamos tanto tiempo alcistas sin una mínima corrección que dé solidez al movimiento alcista.

Depende del perfil de cada uno como inversor, pero te tiene que ir mucho la marcha para meterse porque fuera de alguna operación puntual, el ratio rentabilidad/riesgo no creo que compense a estas alturas.

De todas formas, que al fin todos (menos quien ya sabemos) estemos universalmente alcistas y que se descarte tajantemente una vuelta a mínimos, siendo este foro el último bastión del bajismo, me parece bastante sintomático.

El SAN cerca de 10€ 😱:

Otra cosa de la que no me había dado cuenta es que hoy hemos superado los máximos anuales en el Stoxx.

He puesto a mi trituradora de estadísticas del DOW a trabajar a destajo (ya tengo el proceso bastante automatizado) y me ha mostrado el siguiente menú:

Años entre 1896 y 2008, donde hasta el mes de julio, marzo era el mínimo anual y julio el máximo anual ¿en que fechas se hizo el máximo anual contando todo el año entero?

FECHA: 1898-12-23
FECHA: 1925-11-06
FECHA: 1935-11-20
FECHA: 1938-11-09
FECHA: 1980-11-19
FECHA: 2007-10-11

Parece que todas las probabilidades apuntan a un máximo anual para 2009 en los 3 últimos meses del año, probablemente noviembre, el guano habrá que dejarlo para el año que viene, hamijos.

Última edición:
¡Cuanto daño ha hecho el broteverdismo....!

De repente se ha llenado el hilo de gente que ve el futuro con esperanza.

¿Acaso os han dado un préstamo un banco?

¡Ah, Que no dan créditos!

¿Pero los resultados del Q2 de vuestras empresas muestran balances saneados sin ingenieria presupuestaria?

¡Ah, Que no se han saneado los balances!

Quizás es que en el 2º trimestre de 2010 se va a volver a crecer ....

¡Ah, si falta más de un año empeorando!

PD: No hemos vistos los mínimos del año.

Yo creo que tampoco hemos visto los mínimos del año, ni muchísimo menos. Así que el owned será para mi también.

Otra cosa de la que no me había dado cuenta es que hoy hemos superado los máximos anuales en el Stoxx.

He puesto a mi trituradora de estadísticas del DOW a trabajar a destajo (ya tengo el proceso bastante automatizado) y me ha mostrado el siguiente menú:

Años entre 1896 y 2008, donde hasta el mes de julio, marzo era el mínimo anual y julio el máximo anual ¿en que fechas se hizo el máximo anual contando todo el año entero?

FECHA: 1898-12-23
FECHA: 1925-11-06
FECHA: 1935-11-20
FECHA: 1938-11-09
FECHA: 1980-11-19
FECHA: 2007-10-11

Parece que todas las probabilidades apuntan a un máximo anual para 2009 en los 3 últimos meses del año, el guano habrá que dejarlo para el año que viene, hamijos.

Vamos, que el Mega Super Hiper GUANO era para antes de verano... En Marzo ibamos al hoyo y directos a X.000 , donde x > 5. Y posteriormente, ya no era marzo, luego iban pasando los meses y ahora ya directamente para el año 2010... Luego, en Enero / Febrero, diréis que para después de verano?

Yo estoy corto, sigo pensando que la subida ha sido irracional y que tiene que recortar (ni veo el Ibex en 15.000 ni en 3.000) hay un término medio, aunque si que es verdad, como bien ha dicho Verci, que a ciertos foreros les falla la perspectiva histórica (por desconocimiento o porque carecen de ella por su edad) y los mercados de capitales tienden a adelantarse a la economía "real", a estar un poco desconectados de los cíclos económicos y a anticiparse a estos.

Un poco de coherencia señores.

También conviene apuntar que la subida actual se debe, casi en exclusividad, al reconocimiento por parte de los mercados de la tremenda inutilidad de los analistas, al pronosticar estos unos resultados empresariales peores que los que realmente han sido.
Habría que estudiar si la caída inicial se produjo como consecuencia de lo mismo.

¡Cuanto daño ha hecho el broteverdismo....!

De repente se ha llenado el hilo de gente que ve el futuro con esperanza.

¿Acaso os han dado un préstamo un banco?

¡Ah, Que no dan créditos!

¿Pero los resultados del Q2 de vuestras empresas muestran balances saneados sin ingenieria presupuestaria?

¡Ah, Que no se han saneado los balances!

Quizás es que en el 2º trimestre de 2010 se va a volver a crecer ....

¡Ah, si falta más de un año empeorando!

PD: No hemos vistos los mínimos del año.

Deudor, estamos en tiempos de ajustes, eso significa eso: una crisis como tantas otras que hemos vivido y sobrevivido.
Ni desaparece la economía productiva (habrán reconversiones, reestructuraciones, reajustes, etc...)

Las empresas más débiles desaparecerán y las que queden se repartirán el mercado.

Hay empresas que venden más y mejor (Nespresso por ejemplo), una de las pocas empresas en España que lleva ya muchos años creciendo exponencialmente.

La cifra de negocio de empresas como Telefónica, Gas Natural, Iberdrola, Repsol; por citarte sólo unos ejemplos, no ha caído en picado, se ha reducido sustancialmente por la virulencia del ajuste pero no ha desaparecido.

Las personas, siguen saliendo (sólo hace falta ver las carreteras de la costa fin de semana si y el siguiente también) siguen consumiendo (a lo mejor varían los hábitos y en vez de carta hacen menú, tapeo o bocata, pero siguen consumiendo al fin y al cabo). Lo mismo con el turismo, la peor crisi en decenios y cae un 11%, pero señores, mirad los turistas que teníamos en el 2000 o en el 2005 y los que tenemos ahora.

Sigue sin acabarse el mundo.

Vamos, que el Mega Super Hiper GUANO era para antes de verano... En Marzo ibamos al hoyo y directos a X.000 , donde x > 5. Y posteriormente, ya no era marzo, luego iban pasando los meses y ahora ya directamente para el año 2010... Luego, en Enero / Febrero, diréis que para después de verano?

Yo estoy corto, sigo pensando que la subida ha sido irracional y que tiene que recortar (ni veo el Ibex en 15.000 ni en 3.000) hay un término medio, aunque si que es verdad, como bien ha dicho Verci, que a ciertos foreros les falla la perspectiva histórica (por desconocimiento o porque carecen de ella por su edad) y los mercados de capitales tienden a adelantarse a la economía "real", a estar un poco desconectados de los cíclos económicos y a anticiparse a estos.

Un poco de coherencia señores.

Ojo, no es preciso que ocurra eso este año, solo es una estadística de resultados por año cogiendo las mismas fechas para máximos y mínimos observando que podría pasar en el futuro, el resultado podría ser diferente.

Pero yo opino que es una buena guía de por donde nos van a venir los tiros, la historia siempre acaba repitiéndose.

Las personas, siguen saliendo (sólo hace falta ver las carreteras de la costa fin de semana si y el siguiente también) siguen consumiendo (a lo mejor varían los hábitos y en vez de carta hacen menú, tapeo o bocata, pero siguen consumiendo al fin y al cabo). Lo mismo con el turismo, la peor crisi en decenios y cae un 11%, pero señores, mirad los turistas que teníamos en el 2000 o en el 2005 y los que tenemos ahora.

Sigue sin acabarse el mundo.

¿Alguien ha dicho que vaya a acabarse el mundo...? 😕:

Vaya a tomarse la medicación que parece que hoy se la ha dejado en casa... :o

Saludos 😉

¿Coherencia?

Pídele la coherencia a la FED, a Goldman Sachs, a los Hedge Funds buitres y a la BIllonada artificial que rula por matrix en forma de 0 y 1.

"Cuando el sabio señala a la luna el simple mira al dedo"

Si pensar diferente y no coincidir con tus apreciaciones es ser un simple, entonces estás ante un simple.

Los hedge funds no eran "esos" que se habían hecho de oro estando cortos? Los mismos que llevaban el petroleo a 150 dólares? Estos hedges son unos malotes, tienen la culpa de todo lo que no nos gusta.

De algo deben de servir las instituciones para no dejar que se repita un sustancia ilegal como el del 29, no?
Algo espero que hayamos aprendido en los últimos decenios, por lo menos para intentarlo.

El mundo no se ha acabado, es obvio.
Tampoco se va a acabar porque tiene que durar lo suficiente como para que paguemos las deudas que ya nos han confirmado que vamos a tener que asumir. En el fondo es una redistribución de la riqueza !!! Nos pénsabamos que iban a permitir que accediéramos demasiado tiempo a su selecto club de bienvivir !!!

Perdón por repetirme y por ser un tema quizás de fuera de este hilo:

¿Dan créditos los bancos? (A particulares, empresas u otros bancos).

No está en absoluto normalizado el mercado financiero. Ese es el origen y diferencia de esta crisis, y razón del 'guanismo'.

El sistema financiero se encuentra anestesiado, o mejor dicho 'colocado' por los chutes que le han metido. Liquidez, bendita liquidez, ahora la tienen a raudales.

No pensaría que vamos a ver mínimos si las entidades financieras estuvieran funcionando o empezando a funcionar.

Si pensar diferente y no coincidir con tus apreciaciones es ser un simple, entonces estás ante un simple.

Los hedge funds no eran "esos" que se habían hecho de oro estando cortos? Los mismos que llevaban el petroleo a 150 dólares? Estos hedges son unos malotes, tienen la culpa de todo lo que no nos gusta.

De algo deben de servir las instituciones para no dejar que se repita un sustancia ilegal como el del 29, no?
Algo espero que hayamos aprendido en los últimos decenios, por lo menos para intentarlo.

El mercado está organizado para robarle el dinero legalmente... que no se le olvide... :o

Saludos 😉

¿Alguien ha dicho que vaya a acabarse el mundo...? 😕:

Vaya a tomarse la medicación que parece que hoy se la ha dejado en casa... :o

Saludos 😉

Tonuel, no me hagas buscar los posts de unos meses atrás, son cuanto menos chistosos viéndolos con la perspectiva que otorga la situación actual.

Guste o no, el foro es de sesgo bajista y tiende a ver la situación desde un prisma sesgado ligeramente a la baja, para lo bueno y para lo malo.

Es como el tema de los pisos, se está produciendo un ajuste y se va a producir un ajuste aún mayor, pero no los van a regalar domiciliando la nómina como esperan algunos. Habrá determinado producto en unos segmentos de mercado muy determinado que incluso es posible que haya que derribar, pero las zonas prime serán ajustes al fin y al cabo, que nada tendrán que ver con ajustes como los que se producen por ejemplo en otro tipos de activos (mercados de capitales) donde la depreciación que han sufrido es mucha mayor de la que sufrirán y han sufrido los pisos.

No está en absoluto normalizado el mercado financiero. Ese es el origen y diferencia de esta crisis, y razón del 'guanismo'.

El sistema financiero se encuentra anestesiado, o mejor dicho 'colocado' por los chutes que le han metido. Liquidez, bendita liquidez, ahora la tienen a raudales.

No pensaría que vamos a ver mínimos si las entidades financieras estuvieran funcionando o empezando a funcionar.

Todo sigue el curso establecido... ya se vaticinó ésto hace meses... 😎:

Saludos 😉

Al hilo de lo que se comenta últimamente sobre los software de Trading de alta frecuencia, he aquí un ejemplo de su operativa ...

A las 9am, un inversor tradicional "lento" da una orden para adquirir 1000 acciones de una compañía X , 30 milisegundos más tarde los high frecuency conocen la existencia de la orden y compran a 21$, acaparando todas las acciones disponibles, claro cuando llega la orden del inversor institucional, ellos son los que le dan la contrapartida, lanzando inmediatamente sus ordenes de venta un céntimo por encima a 21,01 $ completándose la operación 0,5 segundos más tarde a la introducción de la orden. Pero una tomadura de pelo, es una tomadura de pelo, tarde 0,5 segundos o tarde tres cuartos de hora.

Un céntimo puede parecer poco pero si se repite la operación muchas veces al día y con pocas comisiones de entrada puede ser mucho dinero al día. El inversor institucional no se entera porque no le importa un céntimo de más, y todos contentos.

En ocasiones estos ordenadores lanzan ordenes falsas al mercado que hacen desaparecer rápidamente confundiendo a los inversores que no tienen tiempo de reaccionar. También este tipo de operadores se benefician de tarifas ridículas que hacen que el breakeven por operación sea más reducido.

El 15 de julio Intel había publicado unos buenos resultados la noche anterior. Algunos inversores “lentos” decidieron comprar acciones de la compañía Broadcom y lo hicieron fraccionando las ordenes en docenas de ordenes para no disparar el precio. Los programas de high frecuency detectaron que se trataba de compras institucionales y nada más abrir el mercado el valor se disparó a 26,20$. En 30 mili segundos los programas detectaron el interés por Broadcom y se pusieron manos a la obra para que los compradores pagasen bien cara su apuesta, mediante ordenes que aparecían y desaparecían a toda velocidad. Rápidamente detectaron que el inversor tradicional no estaba dispuesto a pagar más de 26,4$ por lo que empezaron a vender a 26,39$ cientos de acciones.

Fuente completa:

Poco han tardado los trollecitos de turno en ensuciar el hilo del IBEX35

Deudor, aún existen "tensiones", esta lejos del estado de shock vivido unos meses atrás y a medio camino de la normalización.

Para la demanda apropiada, siempre hay financiación. Tanto para empresas como particulares. Se ha incrementado la prima de riesgo? Pues si, lo ha hecho substancialmente, los tiempos de crédito "regalado" o crédito "barato" se han acabado, aún estando el Euribor a tasas ínfimas.

Ver una misma situación desde varios puntos de vista te ayuda a ampliar las miras, a ser más abierto de mente e incluso, alguna vez, a aprender algo nuevo o cuanto menos a preguntarte cosas que habrías pasado por alto.
Un saludo,

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info