¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué animado ha estado hoy el hilo, rencores, rencillas, reproches, el que hubiera querido ponerse largo a finales de marzo pudo hacerlo, no le echemos la culpa a los demás.

Lo de los 3000 puntos del Ibex tuvo su aquel, en su momento y tal..., pero siempre me pareció la típica una manola mental de los que llegan tarde a los cortos y creen que todavía no se ha acabado la fiesta, no era normal ver a Paulson reconocer que se había forrado con los cortos y pensar que todavía quedaban caídas adicionales.

Curiosamente, la encuesta de sentimiento de mercado que hacemos empezó en marzo, llevan cuatro meses seguidos ganando los alcistas y este mes creo que volverán a ganar, sin comentarios, que nadie se queje ni acuse a nadie que aquí siempre ha habido opiniones para todos los gustos.

Así va la encuesta de este mes, que termina el viernes:

El Ibex35 cerrará el mes de julio:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 9.845,70 + 3%= 10.141,07)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 9.845,7 - 3%= 9.550,33)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 10.141,07 y 9.550,33)

pecata minuta-----------A----------- +1
Chollero ----------------A ----------- +1
Mulder ----------------- A ---------- +1
Bayne------------------C ------------ 0
rosonero----------------C ------------ 0
tonuel------------------B ------------ -1
Carolus-----------------B ---------- -1
Sleepwalk-------------B --------- -1
chameleon------------B ----------- -1
Speculo-----------------B----------- -1
Azkuna----------------B------------ -1
Claca--------------------B---------- -1
aksarben----------------C ----------- 0
Benditaliquidez-----------A----------- +1
bambi-------------------C------------0

La clasificación de aciertos, sin contar todavía la encuesta de este mes:

Clasificación de aciertos:

Forero-------------- aciertos------------votos
Benditaliquidez-----------4-----------------4
pecata minuta-----------3-----------------3
Speculo-----------------2-----------------2
Starkiller----------------2------------------3
Carolus-----------------2------------------4
las cosas a su cauce----2------------------4
aksarben----------------1-----------------1
awai--------------------1-----------------1
Pepon26----------------1------------------1
Xavigomis---------------1-----------------1
evidente----------------1-----------------2
Festivaldelhumor---------1-----------------2
rosonero----------------1-----------------2
Wataru------------------1----------------2
Carvil--------------------1----------------3
Mulder-------------------1----------------4
-H- ---------------------0----------------1
Borjita Burbujas----------0-----------------1
Burbujeador--------------0----------------1
Chameleon---------------0----------------1
DP-----------------------0----------------1
Gamu--------------------0----------------1
Hagen-------------------0-----------------1
Mixtables----------------0-----------------1
Monsterspeculator--------0----------------1
Otropepito---------------0----------------1
P1TERPAN2006-----------0----------------1
Pepitoria-----------------0----------------1
Riviera-------------------0----------------1
Stuyvesant--------------0----------------1
Azkunaveteya------------0----------------2
Claca--------------------0----------------2
Percebo------------------0----------------2
Sleepwalk----------------0----------------2
Bayne-------------------0----------------3
Chollero------------------0----------------3
Hanibal lecter-------------0----------------3
tonuel--------------------0----------------4

Es curioso que Kujire, probablemente la que más acierta de todos nosotros, nunca vote, o que Pepon26 viniese un día por aquí, nos tirase un cacahuete (gracias a que yo se lo pedí casi por caridad, ya que otros se dedicaron a liar) y no volviese a aparecer pese a que lo está clavando todo, también es curioso que la gente vote más cuando acierta el mes anterior, con la excepción de Tonuel, que es invulnerable.

Mi opinión es que quien está subiendo la bolsa está encantado con el hecho de que los particulares brillen por su ausencia, cuantos menos entren ahora más lo pueden subir y subir y más alto les van a soltar el papelón (cuando tenga que llegar, en un mes, en dos, en tres...)

No importa cuánto tarden en entrar las gacelas, se sube hasta que entren y punto, cuanto más tarden en entrar, mejor.

Esta semana presentan resultados muchas empresas energéticas, a ver qué pasa, de momento el petróleo parece que está alcista.

Última edición:
Qué animado ha estado hoy el hilo, rencores, rencillas, reproches, el que hubiera querido ponerse largo a finales de marzo pudo hacerlo, no le echemos la culpa a los demás.

Lo de los 3000 puntos del Ibex tuvo su aquel, en su momento y tal..., pero siempre me pareció la típica una manola mental de los que llegan tarde a los cortos y creen que todavía no se ha acabado la fiesta, no era normal ver a Paulson reconocer que se había forrado con los cortos y pensar que todavía quedaban caídas adicionales.

Curiosamente, la encuesta de sentimiento de mercado que hacemos empezó en marzo, llevan cuatro meses seguidos ganando los alcistas y este mes creo que volverán a ganar, sin comentarios, que nadie se queje ni acuse a nadie que aquí siempre ha habido opiniones para todos los gustos.

Así va la encuesta de este mes, que termina el viernes:

La clasificación de aciertos, sin contar todavía la encuesta de este mes:

Es curioso que Kujire, probablemente la que más acierta de todos nosotros, nunca vote, o que Pepon26 viniese un día por aquí, nos tirase un cacahuete (gracias a que yo se lo pedí casi por caridad, ya que otros se dedicaron a liar) y no volviese a aparecer pese a que lo está clavando todo, también es curioso que la gente vote más cuando acierta el mes anterior, con la excepción de Tonuel, que es invulnerable.

Mi opinión es que quien está subiendo la bolsa está encantado con el hecho de que los particulares brillen por su ausencia, cuantos menos entren ahora más lo pueden subir y subir y más alto les van a soltar el papelón (cuando tenga que llegar, en un mes, en dos, en tres...)

No importa cuánto tarden en entrar las gacelas, se sube hasta que entren y punto, cuanto más tarden en entrar, mejor.

Esta semana presentan resultados muchas empresas energéticas, a ver qué pasa, de momento el petróleo parece que está alcista.

Hola, muchas gracias por llevar las encuestas, es un buen barómetro para el sentimiento inversor del foro.

Podrías volver a pedirle a Pepón26 que nos tirase otro cacahuete?

Un análisis de él a estas alturas creo que nos vendría de perlas...

Saludos cordiales.

Bendita... estamos de acuerdo en muchas cosas... pero no en esa... el tal Pepon era un trolaco del mil pares... mal-educado a más no poder... y como una cabra... tendrías que haber visto la de comentarios con el nick de pepón que desde hacia mucho veía en el economista diciendo chorradas del tipo que vimos...

Como siempre, en los peores momentos sale uno dice algo y si sale como el dice es un Guru... si se equivoca no lo recuerda nadie. Esto pasa siempre.

Un saludo

Bendita... estamos de acuerdo en muchas cosas... pero no en esa... el tal Pepon era un trolaco del mil pares... mal-educado a más no poder... y como una cabra... tendrías que haber visto la de comentarios con el nick de pepón que desde hacia mucho veía en el economista diciendo chorradas del tipo que vimos...

Como siempre, en los peores momentos sale uno dice algo y si sale como el dice es un Guru... si se equivoca no lo recuerda nadie. Esto pasa siempre.

Un saludo

Bueno, dejémosle la oportunidad de demostrarlo, si a la 2ª acierta de pleno, pues se ganará el respeto de los que lo criticaron...

No sé porqué le metísteis tanta caña la verdad, total, en el IBEX todo es posible, lo estamos viendo...

De todas maneras Speculo, tu que sí que parece que tienes experiencia, por algo será...

Buufff! Ya te digo que si la tengo. Por eso te comento lo que te comento y por eso te digo que eso de los 11 meses de autocontrato por obras con retención del 2% es una chorrada de las de libro. Si sabes de lo que hablas, sabrás también por qué lo digo.

Hola, muchas gracias por llevar las encuestas, es un buen barómetro para el sentimiento inversor del foro.

Podrías volver a pedirle a Pepón26 que nos tirase otro cacahuete?

Un análisis de él a estas alturas creo que nos vendría de perlas...

Saludos cordiales.

De nada, prometí llevar la estadística de la encuesta y de momento estoy siendo disciplinado, a punto he estado de perder todos los gráficos, datos, sistemas y estadísticas que tengo por culpa de una "tormenta de bicho" que he tenido en el ordenador 😕:🙁, no sé qué me ponía más nervioso, no poder operar ni seguir bien el mercado o el temor a perder todas las estadísticas.

Lo de pepon..., no sé por qué te piensas que me va a hacer caso, ni siquiera sé por dónde anda, mejor no darle la murga y si nos quiere ayudar y aconsejar que lo haga, en cualquier caso, creo que si le pides ayuda ahora sólo conseguirías cabrearlo ya que fue bastante claro y todo va según su previsión.

Su previsión tenía dos partes, subida hasta el 11300 del ibex y después batacazo, él dijo que tras la subida se tomaría vacaciones, me parece raro que no quiera aprovechar la bajada para ganar más, eso me suena a que no está tan convencido, no de la bajada posterior, sino de la magnitud de la misma (decía que hasta los famosos 3000).

Por eso, si le pedimos consejo, mejor esperar a que se cumpla del todo la primera parte de su predicción.

Ni que decir tiene que si tocamos los 11200-11300-11400 o lo que sea y mi sistema me da una señal, cierro todos los largos, eso lo tengo claro, lo de ponerme corto o muy corto o quedarme fuera ya lo decidiré después.

Espero que entonces aparezca pepon por el zoo y nos eche otro peanut (en teoría no hace falta porque ya fue bastante contundente con sus previsiones).

Desde luego no veo que Pepon sea ningun troll por ninguna parte,es mas,se le hecha en falta a rabiar.Y existir yo diria que existe 😎:

Desde luego no veo que Pepon sea ningun troll por ninguna parte,es mas,se le hecha en falta a rabiar.Y existir yo diria que existe 😎:

Yo creo que tuvimos más suerte que simple de que viniese por aquí, pero nos lo tomamos por la tremenda.

Pensemos un poco, ¿un tío licenciado en matemáticas, con experiencia de décadas en bonos, bolsa, que ha trabajado en grandes bancos, en mesas de trading, que se puso por libre y está forrado...

...sería un tío contundente y seguro de sí mismo o un apocado que pide perdón por tener razón?

Buufff! Ya te digo que si la tengo. Por eso te comento lo que te comento y por eso te digo que eso de los 11 meses de autocontrato por obras con retención del 2% es una chorrada de las de libro. Si sabes de lo que hablas, sabrás también por qué lo digo.

Hola Speculo, siento que tuvieras malas experiencias..

Yo no me refería a autocontrato... eso es inspeccionable de cajón...

En algunas empresas suelen contratar a la peña por 11 meses, dándole el mes 12 de vacaciones y vuelta a empezar... como autónomo así no puedes hacerlo, y como sa o sl tampoco, te obliga el régimen general a estar contratado "indefinidamente" como administrador único así que...

De todas maneras el tinglado está pensado para las SICAV, dentro de nada DP HF se monta una..(si no la tiene ya!!) y ole él porque tiene un ojo clínico...

Bueno a ver si participamos por aquí y vamos añadiendo cosas, ahora os paso algo interesante de BEFESA.

Si dijo q el Ibex llegaria a 3.000, yo no le haria mucho caso

Si dijera q podia quedarse por los 8.000, mas o menos... pues vale

Yo creo que tuvimos más suerte que simple de que viniese por aquí, pero nos lo tomamos por la tremenda.

Pensemos un poco, ¿un tío licenciado en matemáticas, con experiencia de décadas en bonos, bolsa, que ha trabajado en grandes bancos, en mesas de trading, que se puso por libre y está forrado...

...sería un tío contundente y seguro de sí mismo o un apocado que pide perdón por tener razón?

Los hechos dan y quitan razones. El Pepon otra cosa no será, pero razón tenía más que un santo. Aunque fueran faroles los que se tiraba, tenía razón. Y ante eso, poco más que decir.

Por cierto ¿Qué decía que iba a pasar después de los 11.000?? O no llegó a decir nada...

Nuevos materiales creados a partir de las actividades de reciclaje de Befesa:

El desarrollo de este compuesto, a partir de un proyecto de I+D+i del área de plásticos y composites, se ha realizado poniendo a prueba varias tecnologías con objeto encontrar la mejor opción posible para cada una de las piezas planteadas, como farolas, bancos, papeleras, etc. El material emplea hormigón polimérico compuesto por resinas termoestables que utilizan como carga óxido de aluminio procedente del refinado de aluminio de la unidad de negocios de reciclaje de residuos de aluminio de Befesa..

Ojo al dato porque esto es un bowling si lo consiguen vender... y está a precios de 2006 la acción...

Con lo caro que está el hierro y lo fácil de manipular y ligero que es el material este.. tiene mucha ventaja competitiva..

La principal ventaja es que Befesa Cobra por recoger la materia prima... y con los desechos del reciclaje crean mobiliario urbano... que con los planes E se hubieran hartado.. lástima que lleguen tarde, pero seguro que por el norte de europa esto les mola...

Los hechos dan y quitan razones. El Pepon otra cosa no será, pero razón tenía más que un santo. Aunque fueran faroles los que se tiraba, tenía razón. Y ante eso, poco más que decir.

Por cierto ¿Qué decía que iba a pasar después de los 11.000?? O no llegó a decir nada...

Dijo que el ibex a los 11300 y después un desplome muy fuerte, de 6000 puntos...

Yo, cuando lo dijo, le dije que no, que para que estuviera claro que todos los rescates y salvamentos iban a fracasar hacía falta más tiempo, pero ahora ya dudo, es que está subiendo muy deprisa, ya estamos ahí, a un 7% de los 11300, sólo quedaría el sprint final, salvo que llegue una corrección para consolidar y luego subamos más despacio.

O que lleguemos más arriba de los 11300, que con el ibex no sería nada raro...

Cuando le pregunté si veia el ibex en los 3000-3500 me dijo que menos... 😱:

sobre los 2000 y pico... 😀

pepon26 yo te invoco... que se que nos lees... 😀

Saludos 😉

Cuando le pregunté si veia el ibex en los 3000-3500 me dijo que menos... 😱:

sobre los 2000 y pico... 😀

pepon26 yo te invoco... que se que nos lees... 😀

Saludos 😉

¿Dijo que menos?, es que de memoria no me acuerdo bien, sí me acuerdo que habló de un desplome enorme, se habló de los 3000 puntos o así.

Un par de gráficos ...

MSFT

You must be registered for see images

Al hoyo y con volumen.

VIX

You must be registered for see images

Interesante cómo ha roto la cuña bajista con gap alcista. Ya se sabe lo que pasa cuando empiezan a verse estos aumentos de volatilidad en plena vorágine alcista.

Yo, que cándidamente pensaba que estábamos en un sistema capitalista, del salvaje, aposte por el valor verdadero del mercado, a cortos forever; en aquella primera y única porra en la que participé, cómo vi que no se respetaron las reglas del juego que tanto predican para economías absolutamente endebles pero no para las primeras economías del mundo, vi claramente que el mercado iba para arriba, la cuestión es: ¿qué valor tiene realmente? Veremos la africanización y/o sudamericanización o bananerismo de la vieja Europa? al menos para las clases más desfavorecidas, (quien no sepa operar a corazón abierto no tendrá derecho a nada por pueblerino), ya esta situación es el pan nuestro de cada día, sólo queda la SS que aguanta? jua jua jua que risa, eso no aguanta nada.

Última edición:
A Europa le vendría bien una huida masiva de forasteros, si eso se diera me reiría más; quien sabe, puede que el mercado termine teniendo siempre la razón (y alguien realmente lo duda?)

Todo se ha consumado...

Ahora vendrán los dineros sin respaldo a hacer crecer la bolsa. ¿cuánto tiempo para la inflación?

A estos amigos del G-20 los bautizaron por otras latitudes en los '80 como aprendices de brujo. El que no tiene dinero no le importa que haya inflación o deje de haberla, igual no puede comprar, como por ejemplo los 1300000 consumidores menos que tiene España.

Hala! será por dinero, dale a la maquinita Trichet! y llevanos al conocido mundo de la inflación galopante.

El dinero está en algún lado allá afuera.

Mi opinión el 4 de marzo, no digan que no les dije

Me refiero a llegar a 3500 en el Ibex.
De hecho, sería un poco mas abajo, pero bueno, una caida de 8000 puntos en el mercado.

Vengo de invocar a pepon y sus 11350 de ibex y 1100 de SP que viene diciendo desde abril nada más y nada menos...

Cuando llegue septiembre-octubre nos vamos a reir... 😀

Saludos 😀

Última edición:
El septiembre-octubre lo espero como el Barça-Madrid, seguramente será un empate a cero y con tanto dinero invertido, es decir: una defecada

Creo que ya estamos como todos los días. Subidas finales sin volumen e índices en positivo. Mañana gap al alza para tapar las bajadas (que es donde se está acumulando el volumen) y a seguir ...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver