Es precisamente lo que no entiendo, MULDER. Uno lee noticias como que le están haciendo la guerra unas cuantas agencias al Popular, con cortos, para hundir la acción; y ve todo el IBEX verde y POP ahi ahí. Y pienso: "y esta gente del hilo HABÉIS VISTO EL IBEX cada uno haciendo la guerra por su cuenta... corto en SAN, vendo REP, entro en TEL, cierro corto....
El POP debe ser el único valor del Ibex donde las agencias que van con cortos consiguen que muerda el pole. Por cierto, no había disponibilidad de cortos en los brokers para que nos metiéramos los pequeñines, así que tampoco pudo ser de todos modos.
Por cierto, ya veo que desde que CHAMELEON te hizo la crítica aquella evitas decir en la misma frase que... "subirá, bajará y habrá alta volatilidad" jejeje....
Me lo dijo bastante más gente, lo que ocurre es que ahora pienso a más largo plazo que el intradía.
En serio. Tantos días subiendo, así, con según dicen poco volumen... ¡qué raro!
En mi opinión hay días donde el volumen no ha sido tan bajo. Hoy de momento no subimos, aun no hemos superado el máximo de ayer y dudo que lo consigamos, esta semana debería ser algo bajista.
Si superamos el máximo de ayer, que además se hizo a primera hora de la mañana, me voy a poner a largos con todo. Pero creo que ahora nos va a tocar corregir excesos.
Yo sigo esperando al Stoxx en 2547 para volver a las subidas irracionales.
Por otra parte, cuando uno tiene un movimiento que no le cuadra ha de plantearse lo que le llevo a pensar en el movimiento opuesto y plantearse si ese pensamiento sigue teniendo vigencia, ahí es donde yo suelo cambiar de opinión y esta vez me ha costado. Hace mucho tiempo dije en varias ocasiones que la bolsa había bajado más de un 50% sin que la economía real hubiese corregido al mismo ritmo, así que cabían dos posibilidades (aunque esto ya no lo dije) o la economía se emparejaba a la bolsa o la bolsa se emparejaba a la economía corrigiendo el exceso de bajada.
Y esto solo son fundamentales, por técnico hay más chicha.