A las buenas noches!
Yo creo que independientemente de lo que compren o vendan los grandes especuladores, ya que no sabemos para que fecha lo quieren (al menos mirando ese gráfico), lo mejor es actuar por otros medios. Yo le he dado muchas vueltas y solo me fio de esas cifras para lo que va a ocurrir la semana siguiente que es donde veo que más se acierta.
Si miran el histórico del S&P grande (a ver si mañana lo pongo) las cosas salen mucho más liosas, realmente los leoncios juegan a dos bandas con el contrato grande y el pequeño, es dificil saber por donde van los tiros. De lo contrario ya me habría forrado literalmente 😀
Ya puse por aquí un sencillo método de usar raices cuadradas que me da los 11xx o 1333 en el S&P para el 25 de septiembre, por otro lado tengo los gráficos que puse esta semana donde se ve claramente como ahora mismo estamos en plena subida, el rojo del viernes se debió a la llegada a resistencia (Stoxx en 2666, mini-S&P en 994) pero a pesar de todo hay mucha fuerza alcista, además el objetivo final del fibo son los 11xx que coincide con el sistema anterior. Finalmente tengo una estadística hecha con el Dow desde el 1896 donde dice claramente que todos los años como este con mínimo en marzo y que en julio siguen haciendo máximos anuales tienen su máximo anual absoluto en octubre-noviembre-diciembre y eso casa muy bien con el timing del sistema de la raiz cuadrada.
Tengo alguna cosa más pero aun la estoy estudiando.
En resumen, para mi el escenario será el siguiente:
1-15 agosto aprox. -> subida
15-31 agosto aprox. -> bajada
1-25 septiembre aprox. -> subida
Los dias podrían cambiar mucho, pero apuesto por un principio de agosto alcista hasta la mitad del mes, aproximadamente.
A partir del 25 de septiembre, y según por donde andemos en esas fechas, habrá que volver a calcularlo todo, yo creo que nos giraremos a la baja, pero tal vez no en un primer momento.
El hecho de que giremos no quiere decir guano, simplemente bajaremos un poco y ya veremos hasta donde llegamos.
edit: Puedo equivocarme, claro.