¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Después de los últimos días Grifols parece un valor interesante para generar algunas plusvalías pasados los 12,70, ¿no creeis?

Saludos.

La encuesta de Bendita

Buenas noches a todos

Mulder ----------- A -------- +1
Xavigomis -------- C --------- 0
Carvil ------------ C --------- 0
tonuel ----------- B --------- -1
evidente---------- A -------- +1
LCASC---------..-- A -------- +1
pecata minuta----- A -------- +1
Chollero------------A---------+1
Bayne-------------A----------+1

Me cansé de perder porras....:o

Buenas noches

Os leo con regularidad, pero me niego a seguir los mercados mientras no se alcancen los 11.000 (ya doy por sentado que Pepon tenía razón 😡🙂 de ahí mi inactividad en el foro. Lo último que comentáis resulta muy interesante y he estado dándole vueltas al asunto incorporando la información gacelil de mi entorno. La gente está muy quemada con tanta subida y bajada y tras la experiencia de estos últimos meses ni se plantean tocar nada; para qué vender, dicen, si luego, tarde o temprano, vuelve a subir. Es muy probable que cuando se reanuden las caídas fuertes esas personas piensen que lo mejor es aguantar a la espera de mejores tiempos, mientras se perforan los 10.000, luego los 9.000, los 8.000, para pasar a los 7.000, 6.000 y así hasta dónde toque. Si estos últimos meses las manos fuertes han buscado liquidar las posiciones cortas de los pequeños inversores que esperaban, de nuevo, la corrección sobre los 9000, tendría mucho sentido que en los próximos meses extremaran las ventas hundiendo la cotización hasta niveles que rocen la desesperación de aquellos que ya se habían resignado a contemplar sentados el patético circo por el que a precio de oro habían pagado la entrada. Va a costar mucho que esta gente se levante otra vez de la silla, el espectáculo deberá ser exageradamente desagradable (¿4.000 del ibex?).

Sobre la encuesta, como no, siempre bajista:

Claca--------------B--------- -1

Dejo a los mayores que sigan con sus cosas. Las gacelas seguiremos aprendiendo 🙂

A las buenas noches!

Yo creo que independientemente de lo que compren o vendan los grandes especuladores, ya que no sabemos para que fecha lo quieren (al menos mirando ese gráfico), lo mejor es actuar por otros medios. Yo le he dado muchas vueltas y solo me fio de esas cifras para lo que va a ocurrir la semana siguiente que es donde veo que más se acierta.

Si miran el histórico del S&P grande (a ver si mañana lo pongo) las cosas salen mucho más liosas, realmente los leoncios juegan a dos bandas con el contrato grande y el pequeño, es dificil saber por donde van los tiros. De lo contrario ya me habría forrado literalmente 😀

Ya puse por aquí un sencillo método de usar raices cuadradas que me da los 11xx o 1333 en el S&P para el 25 de septiembre, por otro lado tengo los gráficos que puse esta semana donde se ve claramente como ahora mismo estamos en plena subida, el rojo del viernes se debió a la llegada a resistencia (Stoxx en 2666, mini-S&P en 994) pero a pesar de todo hay mucha fuerza alcista, además el objetivo final del fibo son los 11xx que coincide con el sistema anterior. Finalmente tengo una estadística hecha con el Dow desde el 1896 donde dice claramente que todos los años como este con mínimo en marzo y que en julio siguen haciendo máximos anuales tienen su máximo anual absoluto en octubre-noviembre-diciembre y eso casa muy bien con el timing del sistema de la raiz cuadrada.

Tengo alguna cosa más pero aun la estoy estudiando.

En resumen, para mi el escenario será el siguiente:
1-15 agosto aprox. -> subida
15-31 agosto aprox. -> bajada
1-25 septiembre aprox. -> subida

Los dias podrían cambiar mucho, pero apuesto por un principio de agosto alcista hasta la mitad del mes, aproximadamente.

A partir del 25 de septiembre, y según por donde andemos en esas fechas, habrá que volver a calcularlo todo, yo creo que nos giraremos a la baja, pero tal vez no en un primer momento.

El hecho de que giremos no quiere decir guano, simplemente bajaremos un poco y ya veremos hasta donde llegamos.

edit: Puedo equivocarme, claro.

Última edición:
rosonero---------B---------- -1

Tonuel

El viernes compré todas las SAN que tenia vendidas

Buff... Qué dilema, entre que se va imponiendo la tendencia que seguiremos alcistas y ahora la rendición de Tonuel me parece que es el momento de ponerse más corto que nunca, ya saben, por aquello del sentimiento contrario. 😉

Última edición:
Buenos días ^__^!

Mulder tu plan del SP en 1300 me gusta... 😛

Wataru_----------A---------- +1

Un saludo

Wataru_----------A---------- +1
aksarben --------- B --------- -1

(Buenas)

Mulder ------------ A -------- +1
Carvil ------------- C --------- 0
tonuel -------------B --------- -1
evidente-----------A -------- +1
LCASC------------ A -------- +1
pecata minuta-----A -------- +1
Chollero-----------A---------+1
rosonero----------B---------- -1
Wataru_-----------A---------- +1
pyn----------------A---------- +1

Buenos días.

El Ibex35 cerrará el mes de agosto:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 10.855,1 + 3%= 11.180,75)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 10.855,1 - 3%= 10.529,45)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 10.529,45 y 11.180,75)

Benditaliquidez------A--------- +1

Suma------------------------ +5
Media------------------------ +0,3333

Esta semana he dudado, ya veremos qué pasa.

El BCI en máximos históricos, como es un indicador joven y nació en plena crisis bursátil, vamos a darle carrete y dejar que alcance valores más extremos.

Voto A porque si llega la corrección ya mismo todavía le da tiempo a remontar a final de mes, y si no llega ya mismo sabe Dios hasta dónde podemos llegar.

Luego pongo un gráfico para asustar un poco al personal.

Azure--------------B----------- -1

Pabajo. Y buenos días.

Última edición:
Azure--------------B----------- -1
Riviera -------------A---------- +1

Practicamente todos apostando a que sube junto a la capitulacion de Tonuel es obvio que este mes habra guano,utilicemos el sentido comun 😀

¿Alguna página tipo Cárpatos conoceis?
A partir de hoy tienen apagón.

¿Alguna página tipo Cárpatos conoceis?
A partir de hoy tienen apagón.

Son blogs con comentarios y noticias relacionadas con los mercados financieros a escala global.

My Blog List
Mish's Global Economic Trend Analysis FT Alphaville HF-Implode Fund My Mutual Fund Credit Writedowns Paul Kedrosky's Infectious Greed For What It's Worth The Business Insider The Big Picture Seeking Alpha Financial Armageddon Abnormal Returns Sense on Cents Dr. Housing Bubble Blog 4best4worst naked capitalism Daneric's Elliott Waves Shanky's Tech Blog Dealbreaker Angry Bear Market Trinc Bearish News Across the Curve UrbanDigs DealBook FINalternatives Forex Analysis Economics of Contempt High-Yield Blog REIT Wrecks Derivative Dribble finem respice Option ARMageddon Shadow Bankers Bond Trader Forum

Pincha en uno de estos, abajo a la derecha.

También tienes este blog en español.

Un saludo a todos.

Jorobar... es que me levanto y me encuentro con ésto... 🙁

Iba darle al botón rojo de cintra y vender más bbvas... pero me parece que será otro dia... :o

Lo dolido es que ayer no dormí bien pensando que se iba a producir el megacrack y yo sin cortos del botas...

Me parece que no voy a poder pasar ni el agosto tranquilo... 🙁

Saludos 😉

Ayer ya dije que todo apunta a las subidas hasta mitad de agosto y creo que ya lo estamos viendo, Tonuel no te arrepientas de haber cerrado cortos que dentro de pocos días te llevarás una alegría.

Bueno, ahí van dos gráficos, el primero el del Burbuja Confidence Index (BCI), que ya va mostrando poco a poco que en conjunto somos gacelas, está en máximos históricos.

El problema es que es un indicador muy joven y no sabemos cuál es su techo, tenemos la ventaja de que conocemos un suelo bastante fiable, llegó a bajar por debajo de -0,6 en marzo, en plena crisis, por simetría (como dice ahora Tonuel), debería subir algo más antes de abandonar el barco.

You must be registered for see images

Y el otro gráfico muestra el porcentaje de desviación del S&P respecto de su media de 200 sesiones, para que se vea bien claro dónde estamos y lo peligroso que es comprar o vender, estamos muy por encima de la MM200, pero claro, es que habíamos estado muy por debajo.

You must be registered for see images

Me han ansioso bastantes senyales "bullish" a largo plazo (atravesado el EMA200, EMA50 ha cruzado el EMA200, etc.). Alguien esta pensando en reentrar en bolsa para largo (mas de 5 anyos vista).

Yo estoy contemplando meter algo en el FTSE100 o FTSE250 aunque todavia no me fio, igual deberia esperar a septiembre/octubre por si hay algun otro castanyazo.

Por supuesto no hablo del IBEX, sino de bolsas europeas.

¿Sabeis cuando suele volver a haber volumen en verano?
¿En la última semana de Agosto, en la primera de septiembre?
Podría ser interesante en el análisis, también.
Para ver hasta cuando es más fácil la manipulación.

Todo el mes de agosto suele tener un volumen muy bajo, así que no te compliques con eso, será bajo todo el mes, salvo honrosísimas excepciones, la mayoría de operadores están de vacaciones y no hay que darle más vueltas.

Creo que lo que dice Mulder de primera quincena de agosto alcista tiene que ver con eso, no lo he mirado.

¿Alguno ha probado a poner el mismo gráfico de % de desviación respecto a la MM200 en el Ibex, en vez de en el S&P? 😀

Edito: ya veo que no, que el volumen es bajo todo agosto.

Última edición:
Creo que lo que dice Mulder de primera quincena de agosto alcista tiene que ver con eso, no lo he mirado.

No, no tiene absolutamente nada que ver, una cosa es la tendencia y otra el volumen con el que avanza esa tendencia.

Hay que tener en cuenta que una tendencia alcista suele hacerse con poco volumen, mientras que una tendencia bajista si tiene mucho. Los cambios de tendencia de alcista a bajista se hacen con mucho volumen, los cambios de tendencia de bajista a alcista con poco.

Volvemos a superar máximos semanales, mensuales y anuales, esto no va a parar aquí, así que toca arrearle a los largos sin miedo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.003
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver