¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
jiji ... me refiero a hoy😛, no va a pasar nada porque lleguemos a 1000 o a 500. Lo que vemos son los ñús, o mejor dicho la humareda que producen en la sabana cuando avanzan en busca de brotes😉 verdes.

Los cocos no están por la labor de seguir manteniendo, dado que consideran que es la hora de hacer un poco de cash out, sin embargo no nos dejan reducir dado que los ñus están emtrando, así que no creo que lo pongan fácil para entrar ahora. Los ñús son numerosos y recuerden que son simple, pero su maquinaria es efectiva y constante poco a poco las gacelas los seguirán.

Ante todo paciencia, si no están dentro pues dediquen este tiempo a descansar, esto se va a poner muuuy dificil así que si no quieren sustos, mejor esperar fuera, ya habrá tiempo para comprar😎:

Kujire y sus historias del libro de la selva...😀

¿Estos ñus son los fondos que ven que se cierra el semestre en +10 y ellos se quedan en -2 y les retira el dinero todo el mundo?

Bueno, ya tenemos ñus, gacelas, cocos, leones...

A ver si me compro un diccionario kujire-gacela/gacela-kujire para solucionar las dudas.

Por cierto, el viernes, además de bajar la confianza de las manos fuertes, ya se notó que las gacelas se animaban un poquito más.

Kujire y sus historias del libro de la selva...😀

¿Estos ñus son los fondos que ven que se cierra el semestre en +10 y ellos se quedan en -2 y les retira el dinero todo el mundo?

Bueno, ya tenemos ñus, gacelas, cocos, leones...

A ver si me compro un diccionario kujire-gacela/gacela-kujire para solucionar las dudas.

Por cierto, el viernes, además de bajar la confianza de las manos fuertes, ya se notó que las gacelas se animaban un poquito más.

Si te lo compras escanealo que está la cosa mu mala... jaja y hace falta la verdad...

Si te lo compras escanealo que está la cosa mu mala... jaja y hace falta la verdad...

Con lo fácil que sería ponerlo en la FAQ:

Clasificación de especies de la selva bolsística según Kujire:

cocos: Goldman, la mano de dios y otros bancos 'demasiado-grandes-para-caer' norteamericanos.
ñus: Fondos de pensiones, fondos de inversión, bancos, en una palabra institucionales.
leones: hedge funds, market makers == grandes especuladores
gacelas: tu, yo y cualquiera que escriba en este foro y se dedique a la bolsa exceptuando a pepon26 😀

edito: me dejo a una subespecie: monos --> analistos y prensa económica en general

Última edición:
Los anglos incluyen tambien a los gorrinos y los corderos en la fauna bolseril.

Yo me pido gorrino!!

Edito:
No se si le dara tiempo a hacer nuevo maximo antes de que el stokastico llegue a sobrecompra

Ya veo😛, que sea por aclamación popular:

Leccion n.1 Aprende del Oso, y no te fies del Mono(=Analisto)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ls0z-ZE47So&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ls0z-ZE47So&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ya se ha girado.
DJI se ha quedado a 10p

Edito:
Empenton repentino y practicamente doble techo!!

Última edición:
¿como se puede ser alcista y ponerse corto? eso es lo que me ha pasado a mi durante todo el mes de julio y los resultados prefiero no comentarlos. Por otra parte leyendo a Cárpatos cada día entiendo más pero debe ser deformación profesional 😛

Su índice lo sigue sacando todos los días y hoy también lo ha hecho, yo no lo sigo pero si está a mi favor mejor. Y para terminar diré una cosa, lo que hay que hacer estos días es meterse en un máximo y dejarse llevar, si tienes miedo entra al segundo intento pero quedarse fuera o ponerse corto con la que cae es menos aconsejable que entrar en un máximo y aguantar unos puntos en contra, no habrá corrección en breve de ningún tipo hasta el final de la segunda semana de agosto y por esas fechas estaremos hablando de que si es la 'semana de vencimiento' y tal.

Mientras todas las gacelas se habrán autoconvencido de que esto no baja ni a tiros y empezarán a entrar largos porque los leoncios por fín empiezan a ponérselo fácil en los gráficos tras haber palmado un potosí en cortos intradía.

Yo es que no opero así. Lo siento. Yo en resistencias no compro jamás. llevo más de una década jugándome parte de mi patrimonio en la Bolsa y nunca he comprado en resistencias. Yo, en una tendencia alcista, espero recortes que me permitan hacer dos cosas: Una, aumentar mi posición o Dos, entrar al mercado. Lo de entrar en un máximo no lo he hecho jamás ni lo pienso hacer ahora. Cuando el índice recorte, entraré. Si no recorta, pues me perderé el porcentaje que sea, pero estaré tranquilo.

Otra cosa es el intradía. Ahí sí que entro en máximos, en mínimos, busco giros y tiro monedas al aire. Una operación intradía con un stop de siete o diez puntos de pérdidas me permiten hacer este tipo de cosas y quedarme más tranquilo que un ocho. Por eso ahora me pongo corto, porque funciona. Esperas la formación de una vela blanca de cierta envergadura, procuras entrar en su parte más alta y dejas que la siguiente corrija lo andado por la primera. Unas veces son 5 puntos y otras veinte, pero desde hace una semana viene funcionando la mar de bien.

Qué quieres que haga. Ya soy perro viejo y no cambio de costumbres con facilidad.

Jorobar... mira que he metido cortos y no he sacado plusvalias en ninguno... sólo a largos... 😀

Saludos 😀

Speculo
Secundo 100% tu tesis.
Comprado en los soportes y vendido en las resistencias.

Otra cosa es el intradía. Ahí sí que entro en máximos, en mínimos, busco giros y tiro monedas al aire. Una operación intradía con un stop de siete o diez puntos de pérdidas me permiten hacer este tipo de cosas y quedarme más tranquilo que un ocho. Por eso ahora me pongo corto, porque funciona. Esperas la formación de una vela blanca de cierta envergadura, procuras entrar en su parte más alta y dejas que la siguiente corrija lo andado por la primera. Unas veces son 5 puntos y otras veinte, pero desde hace una semana viene funcionando la mar de bien.

Qué quieres que haga. Ya soy perro viejo y no cambio de costumbres con facilidad.

En cuento entienda lo que quieres decir te sigo... 😀

Por cierto...

MARTES ZAIN...

Saludos 😀

Habeis pulsado la tecla roja?

Cae con algo de volumen.

Edito:
Stokasticos de nuevo en sobreventa

Última edición:
Yo es que no opero así. Lo siento. Yo en resistencias no compro jamás. llevo más de una década jugándome parte de mi patrimonio en la Bolsa y nunca he comprado en resistencias. Yo, en una tendencia alcista, espero recortes que me permitan hacer dos cosas: Una, aumentar mi posición o Dos, entrar al mercado. Lo de entrar en un máximo no lo he hecho jamás ni lo pienso hacer ahora. Cuando el índice recorte, entraré. Si no recorta, pues me perderé el porcentaje que sea, pero estaré tranquilo.

El sistema no será malo pero que hagas eso denota cierta rigidez, y no me vengas con la excusa de las costumbres que nos conocemos, a todos nos pasa lo mismo, cabezonería.

En los últimos días la estrategia correcta para hacer intradía era comprar a cualquier hora y en cuanto tuvieras ganancias buscar ese velón blanco para salirte, esperar a que baje y volver a comprar.

Es exactamente lo mismo que estás haciendo, la diferencia es que lo haces partiendo de un +1 en tu posición y no de un 0.

Y la diferencia en puntos..., abismal.

Tú estás haciendo V, C, V, C, V...
Y deberías hacer +1(donde sea), esperar y hacer V, C, V, C, V...

Si es lo mismo, leñe.

Última edición:

Yo creo que el mejor sentido de un trader es cambiar de mentalidad muy rápidamente, lo cual en el fondo quiere decir, el mercado está subiendo, se han superado máximos == la tendencia es alcista y he de meterme largo.

Hay que sacar información de lo que hace el mercado y no al contrario.

En mi modesta opinión ese sistema está bien cuando hay laterales, pero no cuando hay tendencia, todos estamos acostumbrados a laterales y puede que a la larga se gane así, pero en este momento es la estrategia con la que más dinero dejas de ganar porque la tendencia es muy fuerte.

Hoy me gustó mucho una cita de Cárpatos donde el dr. Steembarger o como se llame dice las mejores cualidades que busca en un trader, una es la de no obcecarse en un movimiento erróneo, no digo que los tuyos lo sean pero lo cierto es que no acompañan a la tendencia. Te recomiendo leerlo.

El BIG money se hace siguiendo tendencias fuertes.

Yo creo que el mejor sentido de un trader es cambiar de mentalidad muy rápidamente, lo cual en el fondo quiere decir, el mercado está subiendo, se han superado máximos == la tendencia es alcista y he de meterme largo.

Hay que sacar información de lo que hace el mercado y no al contrario.

En mi modesta opinión ese sistema está bien cuando hay laterales, pero no cuando hay tendencia, todos estamos acostumbrados a laterales y puede que a la larga se gane así, pero en este momento es la estrategia con la que más dinero dejas de ganar porque la tendencia es muy fuerte.

Hoy me gustó mucho una cita de Cárpatos donde el dr. Steembarger o como se llame dice las mejores cualidades que busca en un trader, una es la de no obcecarse en un movimiento erróneo, no digo que los tuyos lo sean pero lo cierto es que no acompañan a la tendencia. Te recomiendo leerlo.

El BIG money se hace siguiendo tendencias fuertes.

El BIG money se hace de 2 maneras:
1-Con informacion privilegiada
2-Tener los cigot muy rellenitos y ponerlos en la misma cesta

El BIG money se hace de 2 maneras:
1-Con informacion privilegiada
2-Tener los cigot muy rellenitos y ponerlos en la misma cesta

La segunda es consecuencia de la primera, las únicas razones por las que alguien mete unos cigot muy grandes en la misma cesta es porque es un suicida o porque está muy seguro de lo que va a ocurrir.

Para estar seguro hace falta o información privilegiada o encontrarse con un entorno donde tu experiencia te dice lo que va a pasar a medio/largo plazo.

Una vez leí que hacen falta siete razones como mínimo para iniciar una operación, creo que pocas veces he tenido tantas razones para entrar al mercado, pero ahora las tengo para estar largo y aun así eso no me asegura salir bien parado.

Aquí hay un reportaje en profundidad sobre Madoff en la TV australiana, a lo mejor a alguien le interesa, es el último episodio de la lista, yo no lo he visto aun:

Queríamos una señal más, pues toma señal, cierre a 1.002,63-- Up 15,15 (1,53%).

Pepon26 es mi pastor .......😀

Quieren que subamos y subiremos, vaya si subiremos... pero no perdáis nunca de vista el momento que vivimos, (por si os entran dudas de entrar a largo y eso... 🙂)

-A 30 de Julio del año en curso, el Ibex llevaba ganado el 18,25% desde el nivel con que abrió el 01.01.2009 y, a la vez, los beneficios de las compañías que lo forman, a 30 de Junio, habían caído el 36,6% respecto a igual período del año anterior.

y

You must be registered for see images

Saludos...

Yo solo sé que "...El Ibex 35 cierra la sesión en los 10.901 puntos (+0,4%), el Dax alemán suma un 1,78% hasta los 5.426,85 puntos y el CAC francés cierra en los 3.477,80 puntos (+1,5%)" y el SP +1.53%.

Esto el Chulibex no lo puede consentir 😀 Mañana toca compensar.

Yo solo sé que "...El Ibex 35 cierra la sesión en los 10.901 puntos (+0,4%), el Dax alemán suma un 1,78% hasta los 5.426,85 puntos y el CAC francés cierra en los 3.477,80 puntos (+1,5%)" y el SP +1.53%.

Esto el Chulibex no lo puede consentir 😀 Mañana toca compensar.

No te quiero aguar el martes... pero a estas horas los futuros del ibex 30 puntos para abajo... 😀

Buenas noches y buena suerte... 😀

Agosto deja el foro como un solar...

Lo del Ibex ya no tiene explcación, el hachazo está a la vuelta de la esquina

Será en Octubre

Hasta octubre, podemos hacer grandes plusvalías.
Y luego en octubre, ponernos todos cortos, hasta los 3.000.
Es una jugada tan... esperada, que ocurrirá probablemente otra cosa. 🙂🙂

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver