¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes desde la casa de los suegros 😛 (A 300 km de casa)

He logrado escabullirme y hacerme con un ordenador, me conecto y esto está que arde, nos mantienen en ascuas sobre los 1005-1006 con el cierre del gap por un lado y una subida definitiva que nos lleve por encima de los 1010.

Creo que voy a estarme quietecito.

Pregunta para que me odien 😀

¿Creen aún que los 850-900 del Sp los veremos de nuevo? ¿Podemos ir pensando en una cartera a largo plazo?. Si los beneficios no caen, las acciones subirán... eso es lógica.

¿Se acabará pronto la recesión o estamos en el ojo del huracán?

Un saludo

Edito: No entiendo porque MBIA le sigue el juego a Ambac, la primera gana mucho y la segunda no para de perder.

Última edición:
Apuesto por cerrar el gap.

Dos minis en 10895. Stop ajustadito.

😱:
Pregunta para que me odien 😀

¿Creen aún que los 850-900 del Sp los veremos de nuevo? ¿Podemos ir pensando en una cartera a largo plazo?. Si los beneficios no caen, las acciones subirán... eso es lógica.

¿Se acabará pronto la recesión o estamos en el ojo del huracán?

Un saludo

La previsión de beneficios de las empresas del SP500 para el tercer trimestre de 2009 marcan pérdidas. El consumo va a estar dolido durante mucho tiempo y los beneficios mostrados en esta última tanda tienen sus peros:

- Las empresas se han dedicado a quitar grasa en los costes directos. Han despedido a montón de peña.

- De forma mayoritaria se ha mostrado un descento en los revenues. Esta es la verdadera salud del negocio porque conseguir beneficios en base a reducción de costes se puede hacer cuando están "fuertes". La dieta de adelgazamiento ya la han realizado para ponerse el bombacha en la playa y poco margen queda ya para seguir adelgazando salvo que quieran quedarse anémicas.

- Los resultados de los bancos son más que discutibles. De forma casi general mejoran el margen de íntermediación pero con más trampas que el solitario. Se han dedicado a coger dinero prestado al 1% (y que debían dedicar a dar crédito a la plebe) y en vez de prestarlo (ESTO ES LO IMPORTANTE: NO LO PRESTAN PORQUE NO TIENEN NINGUNA CONFIANZA EN LA CAPACIDAD DE PAGO DE LA PLEBE NI EMPRESAS) se han dedicado a meterlo en deuda pública al 3% - 4%. Esa diferencia de margin es la que explica gran parte de los beneficios. La risa floja viene cuando se explica que la deuda pública se va a pagar con el impuesto de la plebe (el nuestro actual, el de nuestros descendientes y si nos descuidamos también van a empufar a nuestros nietos). Es la ley del que venga detrás que arre. 😡:

- Por otras parte han llevado a la bolsa hasta el cielo con el objetivo de realizar ampliaciones a diestro y siniestro ....

Sobre la bolsa, ni fruta idea. Si todo fuera medianamente razonable, debieran verse desplomes importantes pero .....

😱:

La previsión de beneficios de las empresas del SP500 para el tercer trimestre de 2009 marcan pérdidas. El consumo va a estar dolido durante mucho tiempo y los beneficios mostrados en esta última tanda tienen sus peros:

- Las empresas se han dedicado a quitar grasa en los costes directos. Han despedido a montón de peña.

- De forma mayoritaria se ha mostrado un descento en los revenues. Esta es la verdadera salud del negocio porque conseguir beneficios en base a reducción de costes se puede hacer cuando están "fuertes". La dieta de adelgazamiento ya la han realizado para ponerse el bombacha en la playa y poco margen queda ya para seguir adelgazando salvo que quieran quedarse anémicas.

- Los resultados de los bancos son más que discutibles. De forma casi general mejoran el margen de íntermediación pero con más trampas que el solitario. Se han dedicado a coger dinero prestado al 1% (y que debían dedicar a dar crédito a la plebe) y en vez de prestarlo (ESTO ES LO IMPORTANTE: NO LO PRESTAN PORQUE NO TIENEN NINGUNA CONFIANZA EN LA CAPACIDAD DE PAGO DE LA PLEBE NI EMPRESAS) se han dedicado a meterlo en deuda pública al 3% - 4%. Esa diferencia de margin es la que explica gran parte de los beneficios. La risa floja viene cuando se explica que la deuda pública se va a pagar con el impuesto de la plebe (el nuestro actual, el de nuestros descendientes y si nos descuidamos también van a empufar a nuestros nietos). Es la ley del que venga detrás que arre. 😡:

- Por otras parte han llevado a la bolsa hasta el cielo con el objetivo de realizar ampliaciones a diestro y siniestro ....

Sobre la bolsa, ni fruta idea. Si todo fuera medianamente razonable, debieran verse desplomes importantes pero .....

Ya queda menos para sacar las guillotinas... 😎:

Saludos 😎:

De momento no me quejo, la temperatura es buena y hace solcito😉 ... hay brotes verdes y tal

Bertok, lo importante no es como ganen el dinero... a mi me da igual si esquilman a los ciudadanos (como accionista/especulador) lo que mi importa es que sigan ganando dinero, y por ahora lo siguen haciendo, como dije en otro post la media de bajada del beneficio está siendo de menos del 7%.

El caso es que mes a mes, después del pánico, la bolsa sigue subiendo ¿Quién nos dice que NO estará a finales de año el SP en 1500?.

^__^ Esto es lo divertido, ver que van haciendo al final, y si ganamos dinero mejor aún 😛

Un saludo

Discrepo en esto, la pasta del contribuyente ha sido usada sistemáticamente para hacer subir las bolsas arriesgando al límite, no para comprar bonos, si no a ver porque hay tanta polémica con los ordenadores de Goldman, de los bonos ya se ocupan los países extranjeros.

edito: además al presentar buenos resultados los grandes bancos han dicho que ha sido precisamente por el trading.

Última edición:
Bertok, lo importante no es como ganen el dinero... a mi me da igual si esquilman a los ciudadanos (como accionista/especulador) lo que mi importa es que sigan ganando dinero, y por ahora lo siguen haciendo, como dije en otro post la media de bajada del beneficio está siendo de menos del 7%.

El caso es que mes a mes, después del pánico, la bolsa sigue subiendo ¿Quién nos dice que NO estará a finales de año el SP en 1500?.

^__^ Esto es lo divertido, ver que van haciendo al final, y si ganamos dinero mejor aún 😛

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo (los resultados mandan y no cómo se consiguen).
Lo que remarco es que hasta ahora han conseguido beneficios a base de ponerse a dieta. La dieta ya está hecha y por esa vía no va a ver m´´as beneficios.
Ahora les queda ótra vía fundamental que es aumentar los ingresos. La plebe no puede consumir (unos) o no se les pone de las bolas (otros que están acorazonados al ver las barbas de sus vecinos a remojar). Por eso están con la campaña del broteverdismo y demás.

Hasta ahora han ganado tiempo empufando a una generación. Ahora habría que ver un repunte en el consumo y es lo que no termino de ver.

De ahí mi escepticismo.

Discrepo en esto, la pasta del contribuyente ha sido usada sistemáticamente para hacer subir las bolsas arriesgando al límite, no para comprar bonos, si no a ver porque hay tanta polémica con los ordenadores de Goldman, de los bonos ya se ocupan los países extranjeros.

Los balances de los bancos lo atestiguan. Cierto es también que se han forrado con las técnicas de High Frecuency Trading (en esto se han llevado la palma Goldman Sachs, UBS, ....).
En cambio en el tema de la deuda pública, la utilización ha sido masiva.
En mi opinión ha sido un expolio en toda regla (como siempre que se produce una crisis financiera).

Como no consigan que repunte el consumo, vamos a volver a donde estábamos hace unos meses. Eso creo yo ....

También estoy de acuerdo con tu comentario, lo único que pasa es que cada vez estoy más convencido que ya lo arreglarán/maquillaran, lo importante es que sus cuentas y bonus sigan subiendo.

Gran parte de la crisis es confianza y poco a poco van maquillando y haciendo declaraciones...

Ya veremos... ^___^

Estoy de acuerdo contigo (los resultados mandan y no cómo se consiguen).
Lo que remarco es que hasta ahora han conseguido beneficios a base de ponerse a dieta. La dieta ya está hecha y por esa vía no va a ver m´´as beneficios.
Ahora les queda ótra vía fundamental que es aumentar los ingresos. La plebe no puede consumir (unos) o no se les pone de las bolas (otros que están acorazonados al ver las barbas de sus vecinos a remojar). Por eso están con la campaña del broteverdismo y demás.

Hasta ahora han ganado tiempo empufando a una generación. Ahora habría que ver un repunte en el consumo y es lo que no termino de ver.

De ahí mi escepticismo.

Siesta de una hora, y me encuentro todo exactamente igual.
Voy a volver a cerrar el ojo hasta la subasta.

Los suegros ya me tienen una faenita preparada, no podré buscar revancha.

Casi que mejor 😛

Hoy el nivel importante a vigilar es el Dow en el 9400, todo indica que hoy o el lunes quieren pulverizarlo, ahora el contado está en 9371.

También estoy de acuerdo con tu comentario, lo único que pasa es que cada vez estoy más convencido que ya lo arreglarán/maquillaran, lo importante es que sus cuentas y bonus sigan subiendo.

Gran parte de la crisis es confianza y poco a poco van maquillando y haciendo declaraciones...

Ya veremos... ^___^

Sí, pero todo tiene un límite.

Como dice Bertok la clave está en que la economía remonte antes de que ya no se pueda maquillar más.

Los ciclos tienen inercia y las empresas grandes tienen suficientes recursos y capacidad financiera para hacer como si nada... durante un tiempo.

La crisis será en gran parte de confianza, pero es que si los que no se fían son de entrada los bancos, por algo será. Y estos están gripando el motor de la economía real.

Al fin y al cabo, si aligeramos las cuentas de las empresas a base de despidos, sube el paro e indirectamente estamos reduciendo la base de consumidores/clientes.

Y las ayudas también tienen un límite, porque lo tiene la recaudación (curva de Laffer) y porque si todos están en el paro a ver quién es el guapo que los paga.

La clave está en si los brotes verdes son realmente brotes y por tanto la economía puede seguir con el ciclo expansivo o todavía necesita de correcciones.

Yo personalmente preferiría que así fuera (al fin y al cabo, desear que la economía vaya mal es de mensos), pero no me fío demasiado de esta vistosa recuperación en V (a ver que dice mulder, pero no creo que sea un escenario muy habitual estadísticamente hablando).

Yo veo más probable un escenario de recuperación en W y el punto de inflexión posiblemente venga motivado (esto es, la excusa que darán) por la subida de tipos al empezar a recuperarse la economía o algo por el estilo.

El Dow contado acaba de llegar a 9400!!!

Mis plusvalías ya son grandes, las aseguradas también.

edito: el dinero está entrado a borbotones.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver